Buenas, ya estoy por aquí.
La semana pasada todavía estaba de vacaciones y por eso no me había pasado antes.
El viaje a Rivera Maya....para repetir!!!
Qué lejano lo veo ya en el tiempo, jo!
Como creo que a dije antes de irme, para este viaje no miré mucha información ni del hotel ni de las excursiones, etc…porque lo reservé con muy poco tiempo y era lo que había.
Me decanté por este hotel porque leí que tenía “snorkel” y que sorpresa me llevé!! La verdad es que para ser el Caribe está sensacional! Todos los días veíamos una o dos tortugas que iban allí a comer, qué pasada!!! Y también un montón de peces, algo de coral y unos abanicos de colores que no sé muy bien qué será. Vamos, super bien!!!
El hotel me ha gustado mucho dentro de que no es del estilo maya, que siempre me gustan más, pero después de un día allí ya le veía todo el encanto ¡¡jejej!!
Nos tocó una habitación situada al lado del mar y separada de este por una hilera de palmeras y vegetación que hacía que el asomarse a la ventana fuera una delicia. Se veía el verde por abajo y el azul del mar y el cielo por arriba. Creo que el efidicio se llama Maakal, pero lo digo de memoria. Sé que era la habitación 2818 en el segundo piso.
Había un montón de iguanas de todos los tamaños, también como mapaches que se acercaban a coger comida del room service, cereques, pájaros varios, etc...
El complejo está muy chulo porque tiene mucha vegetación, las piscinas están rodeadas de palmeras, el río lento es super divertido, aunque un poco más rápido no estaría mal ¡¡jaja!!
Eso de las grandes distancias dentro del hotel….a ver, para mí no me lo parecieron. No sé si por la situación de mi habitación un poco cerca de todo. No sé, tenía la playa por un lado, la piscina por otro y el lobby que sería lo más alejado….pues vamos, que era un paseo corto y muy gratificante.
Vamos, nunca tuve que coger un carrito ni esperar por él. Verlos los vi, pero nunca paré para esperar a ninguno ya que prefería ir andando. Es más, por las noches nos dábamos un paseo viendo la iluminación de las distintas zonas y se hacía muy agradable.
La iluminación que ponen por las noches queda preciosa, con luces verdes y azules iluminan los edificios de las habitaciones, luego hay como unos soles o bolas de fuego encima de la zona de restaurantes que queda a la altura del lobby por el otro lado, en una de las piscinas también se ven unas luces azules, la ruina maya la iluminan también,…vamos, muy bonito.
La comida está muy rica. Tenían unas carnes...ummm deliciosas. Nosotros solíamos tomar un T-bone steak que estaba delicioso!!! Y muchas fajitas, qué ricas. De los restaurantes temáticos probamos el italiano, el mejicano y el steak house. De cada uno hubo cosas que nos gustaron más y otras menos, pero se come más o menos bien en todos. Lo de gustarnos más o menos cosas es porque en el bufet que ponen para empezar había cosas muy ricas en algunos de ellos, pero quizás para la carne me quedaría directamente en el bufet ¡¡jejej!! Jooo qué rico el T-bone ¡¡jijji!!
También probamos la heladería, la cafetería, el snak bar… Allí por quedarte con hambre no será ¡¡jajaja!!
Pero eso sí, es algo muuuuy personal. A nosotros porque nos suele gustar todo o somos fáciles de contentar, quizás para otra persona no sea tan completo o tenga carencias de ciertas cosas. En sí yo lo vi completo porque tienes variedad de ensaladas, carnes, pescados, pasta, pizzas, noches temáticas,…creo que siempre hay algo que puede ajustarse a cada persona. Pero repito, es algo personal.
Por lo del tema de la limpieza que leí de que no recogían vasos o que había cosas tiradas…en todo momento he visto a gente del hotel trabajando para que estuviera todo decente. Eso sí, ¿ver cosas por ahí? siiiiii, yo he visto vasos y platos en los que ahí era difícilmente recogerlos a no ser que te metieras desde el río lento al medio de la vegetación. Vamos, quiero decir que la gente es muy poco respetuosa con los trabajadores del hotel y con el resto de huéspedes porque no cuesta nada si te has metido al río lento con un cóctel, dejar el vaso a la salida y no tirarlo a medio recorrido donde nadie puede ir a recogerlo. En fin, que por la gente del hotel no será. Tendrán fallos como todo el mundo pero es que hay personas que también dejan mucho que desear.
Ahhh nos conectamos dos días al wiffi de recepción y sin problemas. Ellos te dan un papelito con un código, que es el mismo para todas las veces ¿eh? y cuando entras en la web eliges el tiempo que quieres estar. Si no me equivoco son 30 pesos 15 minutos y 45 pesos 30 minutos. Se supone que luego lo cargan a la habitación pero a nosotros el último día solo nos cobraron el Spa, así que guay! Nos salió gratis.
El Spa?? Vale la pena hacer el recorrido de aguas que ahora lo tienen con una promoción de 2x1. Vale 289 pesos. Primero haces la zona de piscinas, con chorros varios, jacuzzi, camas de agua,…y luego pasas a la zona de saunas y duchas para acabar con dos jacuzzis de agua fría y agua caliente y tumbados en unas tumbonas de piedra calentitas.
Solo por lo bonito de estar dentro de la piscina viendo esas vistas merece la pena.
Y las excursiones que hemos hecho genial, genial!!! Eso de coger a LOS TAXISTAS es todo un puntazo. Lo recomiendo 100% Totalmente seguro, fiable y super barato!!!
Además es la comodidad de ir a tu aire, marcar tú los tiempos de las visitas, organizar el itinerario siempre bajo la humilde opinión del taxista que siempre intenta dar los mejores consejos para aprovechar el tiempo al máximo.
Un día hicimos la de Coba+Gran Cenote+Playa paraíso y+Caleta de Akumal y nos salió por unos 80€ los dos!! Íbamos tranquilamente de un sitio a otro, sin prisas, disfrutamos de todo. El taxista (Tito) nos llevó a un sitio típico mejicano a comer, donde va gente de allí, él mismo comía allí cuando no puede ir a casa. Y a aprte de que nos salió la comida tirada, estaba deliciosa!
Otro día hicimos la excursión a Isla Mujeres. El taxista fue Willmar o Willfred, no lo recuerdo bien. Y cómo me gustó esa excursión. Se ven unos colores!! Unos azules,…buahhhh!!! Y combinando con snorkel, comida típica del pescado que hacen en la isla,…vamos, genial también. Y también nos salió por unos noventa y algo de euros los dos.
Comparando precios con el Tour Operador no tiene color. Pero es que ya no solo me baso en el precio, que es un gran punto a favor, es lo bien que lo pasamos yendo con el taxista el cual nos contaba cosas de allí, ir a nuestro aire, pocas personas (como máximo fuimos 10 en Isla mujeres, en la otra 8). En fin, la excursión la marcas tú y tienes esa libertad de deleitarte con lo que a ti más te guste.
Y con el tiempo hemos tenido muuuucha suerte también. Dos o tres chaparrones de 5 minutos nos han caído y a horas que no han molestado en absoluto. Por lo general, buen tiempo, sol, calor, algo de aire que no venía mal,….
En fin, que a grandes rasgos os cuento esto de momento (casi ná!) y ya os pondré fotos más adelante cuando me aclare con ellas ¿vale?
Quiero dejar claro que es una opinión personal y nada objetiva. Hablo desde mi experiencia y la maravillosa semana que he pesado en este destino y en este hotel en concreto. Yo soy una persona, que como decía más arriba, soy fácil de contentar. No es que sea tonta y nada exigente, pero lo que tengo claro es que cuando salgo de vacaciones…estoy de vacaciones! Intento disfrutarlo cada minuto, sacar lo positivo de todo y quedarme con eso, con el buen tiempo que estoy pasando junto a mi pareja en un destino distinto al mío y todo lo que me ofrece.
Así que a los viajeros que van en breve sólo deciros ¡¡que me dais mucha envidia!
Pasarlo muy bien!!!