Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Esto de las tasas suena un poco timo, no hay forma de evitarlo, nosotros viajamos 6 ( 4 adultos y 2 niños) tendremos q pagar 330 € , me parece una barbaridad!
Esto de las tasas suena un poco timo, no hay forma de evitarlo, nosotros viajamos 6 ( 4 adultos y 2 niños) tendremos q pagar 330 € , me parece una barbaridad!
Juan2008
Creo que los niños no pagan si son menores de no se que edad,,,,seguro que algun compañero los aclarara...
Y......No hay forma de evitarlo si quieres salir del pais
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Juan2008 Escribió:
Esto de las tasas suena un poco timo, no hay forma de evitarlo, nosotros viajamos 6 ( 4 adultos y 2 niños) tendremos q pagar 330 € , me parece una barbaridad!
Si viajas en un vuelo regular, esa tasa ya la has pagado antes, junto con el precio del billete.
Que yo sepa todos los aeropuertos tienen sus tasas, en España también se pagan las tenemos en el precio del billete. Aunque si es cierto que hispanoamérica tiene unas tasas muy altas, pero son las normas de cada país y tenemos que aceptarlas
Pues a mi el año pasado no me las cobraron...no se si fue un error, pero no tuve que pagarlas, y volaba con Pullmantur. Este año confirmo si fue un error, o hay una forma de no pagarla, aunque si es lo que sospecho, sí pagas parecido, pero con algun servicio mas...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Jotace11 Escribió:
Pues a mi el año pasado no me las cobraron...no se si fue un error, pero no tuve que pagarlas, y volaba con Pullmantur. Este año confirmo si fue un error, o hay una forma de no pagarla, aunque si es lo que sospecho, sí pagas parecido, pero con algun servicio mas...
¿Y como lo hiciste? ¿no había una persona cobrando en la fila de facturación? , si al llegar a facturar no tienes el papelito del pago, no te dejan volar.
Pues a mi el año pasado no me las cobraron...no se si fue un error, pero no tuve que pagarlas, y volaba con Pullmantur. Este año confirmo si fue un error, o hay una forma de no pagarla, aunque si es lo que sospecho, sí pagas parecido, pero con algun servicio mas...
¿Y como lo hiciste? ¿no había una persona cobrando en la fila de facturación? , si al llegar a facturar no tienes el papelito del pago, no te dejan volar.
Niness, habia contratado con Pullmantur "Vuela a lo grande", que por 50€ por trayecto, reserva del asiento a parte, te dan trato Business viajando en turista, es decir, te dan la misma comida que a los de clase Business, y facturas en los mostradores de Business, sin esperar la cola de clase Turista. Yo fui a facturar en los mostradores de Business, justo me pararon al lado de la Srta. De la caja, me comprobaron los papeles para ver que era cierto que facturaba en Business, me dieron el Ok, y la Srta. Me dijo que yo no tenia que pagar, que ya estaba pagado por ir en Business. Por eso la duda que tengo es si se equivocaron y no me cobraron por pensar que iba en Business, o realmente con el plan "Vuela a lo grande" de Pullmantur ya esta pagado... Es lo que voy a descubrir este año...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Jotace11 Escribió:
niness Escribió:
Jotace11 Escribió:
Pues a mi el año pasado no me las cobraron...no se si fue un error, pero no tuve que pagarlas, y volaba con Pullmantur. Este año confirmo si fue un error, o hay una forma de no pagarla, aunque si es lo que sospecho, sí pagas parecido, pero con algun servicio mas...
¿Y como lo hiciste? ¿no había una persona cobrando en la fila de facturación? , si al llegar a facturar no tienes el papelito del pago, no te dejan volar.
Niness, habia contratado con Pullmantur "Vuela a lo grande", que por 50€ por trayecto, reserva del asiento a parte, te dan trato Business viajando en turista, es decir, te dan la misma comida que a los de clase Business, y facturas en los mostradores de Business, sin esperar la cola de clase Turista. Yo fui a facturar en los mostradores de Business, justo me pararon al lado de la Srta. De la caja, me comprobaron los papeles para ver que era cierto que facturaba en Business, me dieron el Ok, y la Srta. Me dijo que yo no tenia que pagar, que ya estaba pagado por ir en Business. Por eso la duda que tengo es si se equivocaron y no me cobraron por pensar que iba en Business, o realmente con el plan "Vuela a lo grande" de Pullmantur ya esta pagado... Es lo que voy a descubrir este año...
Ahora entiendo, seguro que fué un error por que si no, no les compensa
Pues a mi el año pasado no me las cobraron...no se si fue un error, pero no tuve que pagarlas, y volaba con Pullmantur. Este año confirmo si fue un error, o hay una forma de no pagarla, aunque si es lo que sospecho, sí pagas parecido, pero con algun servicio mas...
¿Y como lo hiciste? ¿no había una persona cobrando en la fila de facturación? , si al llegar a facturar no tienes el papelito del pago, no te dejan volar.
Niness, habia contratado con Pullmantur "Vuela a lo grande", que por 50€ por trayecto, reserva del asiento a parte, te dan trato Business viajando en turista, es decir, te dan la misma comida que a los de clase Business, y facturas en los mostradores de Business, sin esperar la cola de clase Turista. Yo fui a facturar en los mostradores de Business, justo me pararon al lado de la Srta. De la caja, me comprobaron los papeles para ver que era cierto que facturaba en Business, me dieron el Ok, y la Srta. Me dijo que yo no tenia que pagar, que ya estaba pagado por ir en Business. Por eso la duda que tengo es si se equivocaron y no me cobraron por pensar que iba en Business, o realmente con el plan "Vuela a lo grande" de Pullmantur ya esta pagado... Es lo que voy a descubrir este año...
Ahora entiendo, seguro que fué un error por que si no, no les compensa
Ya nos dirás
Yo también creo que igual fue un error, pero cuando facturé, la chica si me vio que era el plan "vuela a lo grande", y no un clase Business, y no me pidió el papelito de pago, y te puedo asegurar que me dejaron volar, jajajajaja.
Y posiblemente si les compense, porque creo que no se puede contratar el plan "vuela a lo grande" solo para la vuelta, por lo que ya son 100€ (50 de ida, mas 50 de vuelta), mas los asientos que elijas que los mas baratos son 12€, por lo que minimo pagas 124€.
El día 30 lo sabremos..pero antes queda disfrutar de todo aquellos, que voy el 16.. 6 noches en Cancún (solo habitacion), otras 6 en Playa del Carmen (todo incluido) y acabo con otras 2 noches en Cancún (todo incluido), y en medio de todo eso, me caso...
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
Jotace11 Escribió:
niness Escribió:
Jotace11 Escribió:
Pues a mi el año pasado no me las cobraron...no se si fue un error, pero no tuve que pagarlas, y volaba con Pullmantur. Este año confirmo si fue un error, o hay una forma de no pagarla, aunque si es lo que sospecho, sí pagas parecido, pero con algun servicio mas...
¿Y como lo hiciste? ¿no había una persona cobrando en la fila de facturación? , si al llegar a facturar no tienes el papelito del pago, no te dejan volar.
Niness, habia contratado con Pullmantur "Vuela a lo grande", que por 50€ por trayecto, reserva del asiento a parte, te dan trato Business viajando en turista, es decir, te dan la misma comida que a los de clase Business, y facturas en los mostradores de Business, sin esperar la cola de clase Turista. Yo fui a facturar en los mostradores de Business, justo me pararon al lado de la Srta. De la caja, me comprobaron los papeles para ver que era cierto que facturaba en Business, me dieron el Ok, y la Srta. Me dijo que yo no tenia que pagar, que ya estaba pagado por ir en Business. Por eso la duda que tengo es si se equivocaron y no me cobraron por pensar que iba en Business, o realmente con el plan "Vuela a lo grande" de Pullmantur ya esta pagado... Es lo que voy a descubrir este año...
Seguro que fue un error porque yo volé en Business el año pasado en Pullmantur en el mes de Junio y pagamos las tasas.
Pues a mi el año pasado no me las cobraron...no se si fue un error, pero no tuve que pagarlas, y volaba con Pullmantur. Este año confirmo si fue un error, o hay una forma de no pagarla, aunque si es lo que sospecho, sí pagas parecido, pero con algun servicio mas...
¿Y como lo hiciste? ¿no había una persona cobrando en la fila de facturación? , si al llegar a facturar no tienes el papelito del pago, no te dejan volar.
Niness, habia contratado con Pullmantur "Vuela a lo grande", que por 50€ por trayecto, reserva del asiento a parte, te dan trato Business viajando en turista, es decir, te dan la misma comida que a los de clase Business, y facturas en los mostradores de Business, sin esperar la cola de clase Turista. Yo fui a facturar en los mostradores de Business, justo me pararon al lado de la Srta. De la caja, me comprobaron los papeles para ver que era cierto que facturaba en Business, me dieron el Ok, y la Srta. Me dijo que yo no tenia que pagar, que ya estaba pagado por ir en Business. Por eso la duda que tengo es si se equivocaron y no me cobraron por pensar que iba en Business, o realmente con el plan "Vuela a lo grande" de Pullmantur ya esta pagado... Es lo que voy a descubrir este año...
Seguro que fue un error porque yo volé en Business el año pasado en Pullmantur en el mes de Junio y pagamos las tasas.
Y nosotros volábamos conlo de "vuela a lo grande" y pagamos igual.
Acabo de volver con Pullmantur. Comentar que las tasas de salida de Mexico, que cobran todas las compañías españolas son ILEGALES. Cuando lo leía en los foros, pensaba que nos lo cobraría alguien de aduanas, un polícia o un funcionario. Qué sorpresa cuando vi que lo cobraban antes de la facturación...
Esta práctica se debe denunciar a la oficina del consumidor (yo mismo voy a poner una queja) ya que es un robo a mano armada.
Cuando pagas te dan una mierda de cartón conforme has pagado: no aparece la cantidad, ni a donde va el dinero, ni el sello de la compañía.
En nuestro caso hubo problemas para el cobro y un pasajero, luego en el avión contó que habló con el jefe de aduanas una vez pasado el control y éste le amenazó con no dejarle subir al avión si reclamaba. El pasajero cuenta que grabó la conversación y eso hizo que el jefe de aduanas le devolviera el dinero (no tengo constancia de que esta historia sea cierta, solo que el pasajero lo contó a gritos en el avión).
Si viajais, id preparados para pagarlo, claro (de lo contrario no viajais). Pero sería hora de que alguien se hiciera eco de esta ilegalidad y se pusiera manos a la obra para denunciarlo.
Si. Al salir de México existe un Impuesto de Salida "de aproximadamente $18.00 USD por persona pero normalmente viene incluido en su boleto de vuelo y no necesita pagarlo de nuevo. Si no está seguro, por favor asegúrese contactar con su aerolínea antes de partir a Cancún y pregúnteles si el impuesto de salida ya está incluido. Los Niños menores de 2 años de edad están exentos