Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nos vamos a alojar en el Sian Ka´an del Complejo Baiha Principe de los días 28/08 a 04/09 y nos gustaría realizar una excursión por la zona de Tulum y Coba alguien se apunta?
Saludos a todos
Para encontrar un grupo para excursiones lo mejor es que te pases por el mes de agosto o el de septiembre.. Ya veras que encuentras un montón de compañeros.
Hola CristinayJoseMAria, coincidimos en las mismas fechas y estoy coordinado 3 excursiones. Una de ellas coincide con las vuestras, os pego toda la información:
Buenas a todos los integrantes del foro, estaré de vacaciones junto a mi novia, entre el Martes 27 de Agosto y el martes 3 de Septiembre en Riviera Maya.
Somos de Sevilla y estaremos alojados en el Hotel Barceló Maya Caribe.
He estado contactando con varias Agencias de Excursiones y varios Taxistas, y he encontrado las tres siguientes ofertas para realizar entre el viernes 30 de Agosto y el lunes 2 de Septiembre:
------
PAQUETE A: Excursión "Coba - Tulum - Gran Cenote":
Esta excursión comenzaría muy temprano, para aprovechar el día al máximo.
Los gastos al detalle son los siguientes:
Traslados………………..520 pesos x persona.
Coba (visita)......57 pesos x persona.
Gran Cenote (visita) ......120 pesos x persona.
Tulum (visita)......57 pesos x persona.
Trencito (paseo).............20 pesos x persona.
TOTAL ......774 pesos x persona.
46 € x persona aproximadamente.
Adicionalmente se puede contratar un guía para Coba, no es obligatorio pero es altamente recomendable.
El coste es de $ 125 pesos (7,30€ aprox.) por persona.
También podemos alquilar quien lo desee una bicicleta, a $ 30 pesos (1,80€ aprox.) por persona o limusinas mayas a $ 100 pesos (6€ aprox.) por pareja.
La comida no está incluida en el precio. Se come en un restaurante llamado "Oscar y Lalo" con servicio a la carta. El precio serian unos $ 180 pesos (10.50€ aprox.) por persona.
Importante:
Por disposición federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la secretaria de turismo las cámaras de video pagan un impuesto de $45 pesos (2.65€ aprox.) por cámara, además está PROHIBIDO el uso de trípodes por considerarse profesionales.
Las cámaras fotográficas NO pagan nada.
Elementos necesarios para realizar la excursión (no incluidos en el precio):
Toallas, bañador, calzado cómodo, sandalias, gorra, gafas de sol, ropa ligera de recambio, crema solar y dinero para sus compras (regalos, souvenirs, …)
No está incluido el equipo de snorkel, el cual se puede adquirir en cualquier tienda por 18€ aprox. (ejemplo Decathlon www.decathlon.es/ ...74722.html)
Esta excursión comenzaría muy temprano, para aprovechar el día al máximo. Dependiendo en que hotel nos encontremos alojados los integrantes de la excursión, la ordenación del recorrido podría varias. En principio sería de la siguiente manera:
Ek Balam, Chichen Itzá, almuerzo y Cenote Ikil
Los gastos al detalle son los siguientes:
Traslados……………….. 575 pesos x persona.
Ek Balam ...... 98 pesos por persona.
Chichen Itza ...... 182 pesos por persona.
Almuerzo ...... 150 pesos por persona (no incluye bebidas).
Cenote Ikil ...... 70 pesos por persona.
TOTAL ...... 1075 pesos por persona.
63 € x persona aproximadamente.
Adicionalmente se puede contratar un guía para Chichen Itzá, no es obligatorio pero es altamente recomendable.
El coste es de $ 163 pesos (9,60€ aprox.) por persona.
Importante:
Por disposición federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la secretaria de turismo las cámaras de video pagan un impuesto de $45 pesos (2.65€ aprox.) por cámara, además está PROHIBIDO el uso de trípodes por considerarse profesionales.
Las cámaras fotográficas NO pagan nada.
Toallas, bañador, calzado cómodo, sandalias, gorra, gafas de sol, ropa ligera de recambio, crema solar y dinero para sus compras (regalos, souvenirs, …)
No está incluido el equipo de snorkel, el cual se puede adquirir en cualquier tienda por 18€ aprox. (ejemplo Decathlon www.decathlon.es/ ...74722.html)
------
PAQUETE C: Excursión "Islas Mujeres"
La excursión es “TODO INCLUIDO” por 1000 pesos por persona. (58.50€ aprox.) y consta de lo siguiente:
Recogida bien temprano en nuestros respectivos hoteles con destino a Cancún.
Llegada a puerto Juarez (Cancún) a las 08:00 AM.
Salida en lancha para cruzar hacia Isla Mujeres.
Recorrido por la isla en carritos de golf (conducidos por nosotros mismos). En dichos carritos se recorre la isla completa. En 1hr y media, aproximadamente.
Recorrido a pie de la pequeña ciudad, la cual es muy pintoresca.
Reabordar la lancha con destino Isla Contoy (una de las mejores playas de la isla), quizás también de Cancún, playa del Carmen y Riviera Maya en donde estaremos 1hr y media, aproximadamente.
Seguidamente, nos desplazaremos a una zona de arrecifes en donde haremos snorkel, para apreciar la colorida vida marina.
Tras ello, iremos a visitar a un tiburón, el cual es inofensivo y podremos nadar con el, tocarlo, acariciarlo y realizar fotos.
Después visitaremos la “Tortugranja” donde podremos apreciar varias especies de tortugas y ver docenas de nidos de tortuga. De ahí pasaremos al pequeño acuario que tiene la tortugranja.
A continuación, se realizará el almuerzo, el cual consta de pescado a la tikinchik (a las brazas aderezado con achiote, típico de la región), que se acompaña con arroz, pasta, ensalada y dos bebidas (agua, refresco o cerveza). Nota: a quien no le guste el pescado, puede elegir otra cosa del servicio a la carta, pero esto tiene cargo adicional.
Para finalizar la excursión, abordaremos de nuevo la lancha, con regreso a Puerto Juarez (Cancún)
Una vez allí, nos trasladaremos a un mercado de artesanías típicas (locales y nacionales) mejor conocido como “Mercado 28”.
Y por último, regreso hacia nuestros respectivos hoteles, pasando por la famosa zona hotelera de Cancún.
En esta excursión SI está incluido el equipo de Snorkel.
------
Todos los vehículos constan de su correspondiente documentación que exige el país, con su correspondiente seguro.
El pago de transporte se realizará siempre a la finalización de cada excursión.
El pago de entrada a cada punto (Coba Gran, Cenote, Ek Balam, Chichen Itza, …), serán abonados a la entrada de cada uno de ellos.
Quien desee apuntarse al grupo que estoy creando, que se ponga en contacto conmigo por privado para realizarle su reserva.
Los grupos serán entre 4 y 12 personas. Los traslados se realizaran en Taxi o Furgonetas según el número de personas que seamos en el grupo.
Para cualquier información / consulta, pueden ponerse en contacto por privado conmigo o mediante el email salazar.ernesto@gmail.com
Saludos,
Ernesto Salazar
Saludos,
Hola : No es necesario que repitas el mismo mensaje por todos los hilos.Te hemos retirado todos los repetidos.
Con postearlo en este hilo que es el general de excursiones es suficiente.
Buenas: Tras regresar de mi segundo viaje y esta vez, contratar la visita a Sian Kaan os comento como fue por si os puede servir de ayuda. Punta Allen (pueblo destino de la biosfera) tiene su encanto, pero básicamente es la salida de las barcas para hacer snorkel, ver tortugas y buscar delfines, a parte de la piscina natural. Esa escapada de 2 o 3 horas en motora está bien, pero lo que no está bien es la ruta de 53km de ida más los 53 km de vuelta por una "carretera" la cual nos llevo entre 3 y 4 horas cada trayecto. Decir que se hizo con una van, cosa que no lo veo viable ya que es una auténtica locura. En jeep, se puede aguantar, pero aún así, es demasiada ruta. Al final buscas tortugas y las ves desde la barca cuando en Akumal, nadas con ellas y estas a 5 cm. Delfines los ves en xcaret, piscinas naturales....todas las playas de la riviera tiene alguna parecida y snorkel hay zonas mejores pues corales no se ven. Mi experiencia es que 10 horas en van, de las cuales 8 fueron para hacer 106km no merece la pena. Quizás el camino, no estaba en las mejores condiciones, no lo conocía, pero en ese caso, el chofer fue muy imprudente haciendo esa excursion y hacernos perder un día en el paraiso ( de 6 de la mañana a 21 de la noche ) y tenía que haberlo cancelado nada más empezar visto la cantidad de de botes que daba la van y mas cuando veia que la gente no se lo pasaba bien. Ahí demostró muy poca profesionalidad, y más cuando una pareja el día anterior le comentó que unos amigos les cancelaron la excursión usando ese medio de transporte y el dijo que no había problema en hacerla. Lo siento, pero el día perdido, el mosqueo considerable y el dolor de cuerpo de los dos días siguientes no guardaré buen recuerdo. Plus, la comida contratada fue bastante escasa para el coste que tuvo comparado con el resto de la zona y más tras hacer ese viaje tortura. Entiendo que no quieran perder una excursión pues es dinero para ellos, pero si quieren buenos comentarios en los foros, esto no se debe de permitir. En todas las excursiones te comentan que a tu regreso des tu opinión de él para que la gente le contrate, pero en su caso, no dijo nada, pues sabe que es fue un desastre y reafirmo, y es mi opinió, que no se debía de haber realizado en esas condiciones. Cuando comenté de que eso se debía de hacer en 4x4, los cuales nos pasaban como balas, respondía que es peor, que botan mucho....A ver, he hecho rutas en 4x4 y son para eso, y es como si le digo que en un circuito mejor un F1 y dice que no, que mejor en van porque en F1 se te vuela el pelo. No comentaré mi opinión del chofer en ese hilo pues la gente está contenta con él y posiblemente fue un caso puntual, pero desde luego profesionalidad en mi opinión en mi excursión, 0. Para más inri, se llevó una buena carga de langostas para degustarlas en su casa tras hacernos pasar ese viaje calvario. Y yo que no repetí Chichen Itza por sus 6 horas de camino pudiendo dormir, y las cambio por 10 horas por meterme en la cabeza con el techo. Espero si contratáis esta excursión sea más fructifera que la salvajada que pasamos nosotros.
gonmocca,
Seria interesante saber con quien tuviste la mala experiencia, si se puede.
Hola Marco2580. Creo que no merece la pena pues la gente está muy contenta con él, es más, se comportó, explicó, intento hacer el viaje a meno, etc y el resto de las excursiones la gente encantada. Mi opinión es sólo a lo que se refiere a ese día y a esa excursión y no debería haberse hecho. No podemos generalizar, pero me daría pena que alguien perdiera un día tantas horas en una van estando allí y a mí es lo que más me dolió.
Acabo de volver de Riviera maya y me lo he pasado genial! yo leí muy buenas criticas sobre excursionesrivieramaya.es y me puse en contacto con ellos y Raul un trato espectacular con nosotros, puntuales, grupos reducidos y te soluciona cualquier problema en qüestion de segundos por nuestra parte recomendable al 100% cogerlas con ellos! un saludo y espero que haya ayudado!
Acabamos de volver hace unos días. Quería agradecer al foro la ayuda que me prestó a la hora de planificar las excursiones. Nosotros hicimos todas la modalidades y las experiencias fueron buenas en todos los casos, si bien hay que tener en cuenta que todas tienen sus pros y contras.
Por tu cuenta: Estuvimos en Akumal por nuestra cuenta. Cogimos un bus de linea para ir desde Playa del Carmen (22 pesos), hicimos snorkel, vimos tortugas, mantas rayas, peces de colores y nos acercamos al arrecife, vimos corales y pececitos. La playa me encantó. No hicimos caso de "las recomendaciones" de los lugareños, que nos dijeron que habían cambiado las normas y teniamos que contratar un guia para que nos llevara a ver las tortugas y el arrecife. Volvimos en Van (Colectivo) hasta Playa del Carmen (30 pesos) y comimos en el hotel. Las ventajas el precio y que manejas los tiempos. Las desventajas que tienes que ir hasta Playa del Carmen y molestarte en ver horarios, etc.
En agencia de Playa del Carmen (easytour): Hicimos Chichen Itza. Todo bien, perfecto. Ventajas, precio bastante razonable, te recojen en hotel, sólo preocuparse de contratarla. Desventajas, te llevan a pasar 20-30 min en la sede de la agencia en Tulum para que consumas o compres en sus tiendas.
En taxi contratado a través del Foro: Es como se rinde más, te recogen en hotel y vas directamente a los sitios, al primero que vayas vas a llegar antes que nadie, disfrutaras del sitio mucho más. Los restaurantes son más tranquilos y bonitos. Conoces a gente del foro ;-). Desventajas hay que organizarlo, y estar enviando y recibiendo correos durante algún tiempo.
Por cierto si contratais un guía en Coba, preguntad por Pausto (Faustino para los amigos) es un somnifero humano, habla tan lento, que en ocasiones pensabamos que se nos quedaba allí mismo. El recorrido de hora y media, nos lo hizo en dos horas y media. Así que vosotros mismos.
Excursiones con el touroperador u hotel: No las hicimos, no es nada recomendable. Mucho más caras, el triple en ocasiones, más tiempo y llegas a los sitios cuando están masificados de gente, te meten mucho miedo con la seguridad, es una vergüenza y flaco favor a su propia tierra.
Buenas: Tras regresar de mi segundo viaje y esta vez, contratar la visita a Sian Kaan os comento como fue por si os puede servir de ayuda. Punta Allen (pueblo destino de la biosfera) tiene su encanto, pero básicamente es la salida de las barcas para hacer snorkel, ver tortugas y buscar delfines, a parte de la piscina natural. Esa escapada de 2 o 3 horas en motora está bien, pero lo que no está bien es la ruta de 53km de ida más los 53 km de vuelta por una "carretera" la cual nos llevo entre 3 y 4 horas cada trayecto. Decir que se hizo con una van, cosa que no lo veo viable ya que es una auténtica locura. En jeep, se puede aguantar, pero aún así, es demasiada ruta. Al final buscas tortugas y las ves desde la barca cuando en Akumal, nadas con ellas y estas a 5 cm. Delfines los ves en xcaret, piscinas naturales....todas las playas de la riviera tiene alguna parecida y snorkel hay zonas mejores pues corales no se ven. Mi experiencia es que 10 horas en van, de las cuales 8 fueron para hacer 106km no merece la pena. Quizás el camino, no estaba en las mejores condiciones, no lo conocía, pero en ese caso, el chofer fue muy imprudente haciendo esa excursion y hacernos perder un día en el paraiso ( de 6 de la mañana a 21 de la noche ) y tenía que haberlo cancelado nada más empezar visto la cantidad de de botes que daba la van y mas cuando veia que la gente no se lo pasaba bien. Ahí demostró muy poca profesionalidad, y más cuando una pareja el día anterior le comentó que unos amigos les cancelaron la excursión usando ese medio de transporte y el dijo que no había problema en hacerla. Lo siento, pero el día perdido, el mosqueo considerable y el dolor de cuerpo de los dos días siguientes no guardaré buen recuerdo. Plus, la comida contratada fue bastante escasa para el coste que tuvo comparado con el resto de la zona y más tras hacer ese viaje tortura. Entiendo que no quieran perder una excursión pues es dinero para ellos, pero si quieren buenos comentarios en los foros, esto no se debe de permitir. En todas las excursiones te comentan que a tu regreso des tu opinión de él para que la gente le contrate, pero en su caso, no dijo nada, pues sabe que es fue un desastre y reafirmo, y es mi opinió, que no se debía de haber realizado en esas condiciones. Cuando comenté de que eso se debía de hacer en 4x4, los cuales nos pasaban como balas, respondía que es peor, que botan mucho....A ver, he hecho rutas en 4x4 y son para eso, y es como si le digo que en un circuito mejor un F1 y dice que no, que mejor en van porque en F1 se te vuela el pelo. No comentaré mi opinión del chofer en ese hilo pues la gente está contenta con él y posiblemente fue un caso puntual, pero desde luego profesionalidad en mi opinión en mi excursión, 0. Para más inri, se llevó una buena carga de langostas para degustarlas en su casa tras hacernos pasar ese viaje calvario. Y yo que no repetí Chichen Itza por sus 6 horas de camino pudiendo dormir, y las cambio por 10 horas por meterme en la cabeza con el techo. Espero si contratáis esta excursión sea más fructifera que la salvajada que pasamos nosotros.
Yo discrepo totalmente contigo ya que sian kaan fué junto con el nado con las tortugas en akumal, de las mejores excursiones que hice.la hicimos en jeep y la verdad es que como estuvo lloviendo dos días antes bastante el camino estaba fatal y tb es verdad que es muy incomodo ir todo el camino con esos meneos, jajaja! pero bueno nos compensó todo lo que hicimos después. El paseo en la lancha, ver los manglares de la laguna negra, los cormoranes, los pelicanos... Después en el mar vimos tortugas, muchos delfines e incluso manatíes que no se ven siempre.el snorkel en el arrecife se nos hizo corto, la verdad y el nado en la piscina natural increible. Todo un paraiso. Para repetir totalmente a pesar del caminito. Es toda una aventura y te ries un montón con el menito del coche al ppio, jajaja después ya tienes ganas de llegar pero no dejeis de hacerla. Nosotros la hicimos con itours y genial.
Que a nadie le eche para atras hacer excursiones por su cuenta,riviera maya es segura,hay una excursion que loa hoteles ni agencias no ofrecen,que es ek-balam,y os aconsejo que no os la perdais,a todo aquel que le guste la historia y la naruraleza,he estado allí este verano y conozco a un taxista de total confianza,podeis poneros en contacto conmigo x aki...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27456
Votos: 0 👍
Joserocio Escribió:
Que a nadie le eche para atras hacer excursiones por su cuenta,riviera maya es segura,hay una excursion que loa hoteles ni agencias no ofrecen,que es ek-balam,y os aconsejo que no os la perdais,a todo aquel que le guste la historia y la naruraleza,he estado allí este verano y conozco a un taxista de total confianza,podeis poneros en contacto conmigo x aki...
Muevo tu mensaje al hilo general de excursiones.
Un saludo
Última edición por Niness el Jue, 05-09-2013 5:41, editado 1 vez
Hola a todos, comentaros que vuelvo a elegir Palladium y espero no haberme equivocado, el de PC es alucinante, estoy un poquillo asustá por todo lo que leo, espero tener una buena experiencia y seguir encantada con esta cadena, si algun@s forer@ me da consejillos prácticos para el día a día en el hotel se lo agradecería mucho. Anmovasa por fa que se que le encanta este hotel, voy al kantenah. Gracias
Hola Cai, yo no puedo comparlo con el de PC porque no he estado , pero el de RM me encanta
Cai75 opino como niness , yo adoro este complejo y lo padsamos super bien, creo que no te defraudara, también decirte que si te da tiempo prepares excursiones , y algunas por tu cuenta, Palladium en RM , es comodisimo para utilizar las van y hacer muchas así ,x tu cuenta tienes mychas cerquitas incluso para medio día y espectaculares
OMG, graciassssss, cuenta cuenta que el kantenah tantos días nos ha dejado pelaos :D, creo que he leído que akumal, tulum y algún cenote cercano en vam, lo demás en taxi o excursiones programadas, nunca con el touroperador, paso de charlas en vacas...he pedido precio a diferentes taxistas a ver que dicen, me pasaron hace tiempo 3000 pesos x chichén, cenote kil, valladolid pero para 2 se me hizo caro.
Una cosilla, me vais a apedrear pero a mi el tema arqueológico plín y no se hasta que punto me merece la pena ir 6 horacas de viaje en coche, TANTO merece la pena???, perdonar mi ignorancia.
Alguno me dice si esta calentita el agua de playa y piscina y diréis anda esta si es caribe, pero no no no, el S.D el puerto plata el agua no esta caliente, se que no es mar caribe pero en PC tampoco y esta que ni la sientes. Gracias, gracias
Exacto ¡¡ tulum,akumal,cenotes,playa del caremen, coba,muy facil en van, y por poco dinero
Luego puedes conseguir compañeros de viaje en "tu mes"" allí ya estaran algunas planificadas para podais acoplaros y salen super bien de precio haciendolas en grupo con los taxis recoemendados
Si no son tu prioridad ves piramides , no pasa nada, hay muchas excursiones que hacer
En Palladium las van estan paradas en la entrda....sin problema las tienes ahí solo salir, así q sera muyyy facil usarlas, te sugiero q le des un ojo a este hilo y luego preguntes tus dudas
Muchísimas gracias anmo, sabía que tu y niness me vais a poner al día de los últimos detalles de mi viajazo, como puse en un post os he leído y me he empapado de casi todo, mil gracias por vuestra labor, es como ir más sobre seguro.
Que es tu mes?? no entiendo
Otra cosilla xcaret o xel-ha?? voy a ver esos hilos... Que guay!!!
Muchísimas gracias anmo, sabía que tu y niness me vais a poner al día de los últimos detalles de mi viajazo, como puse en un post os he leído y me he empapado de casi todo, mil gracias por vuestra labor, es como ir más sobre seguro.
Que es tu mes?? no entiendo
Otra cosilla xcaret o xel-ha?? voy a ver esos hilos... Que guay!!!
" tu mes " quiero decir que pases por septiembre, que es cuando viajas y mires las excursiones que ya han organizado los compis a ver si puedes acloparte en alguna
Xcaret o xel-ha?....no te precupes aciertas con cualquiera de los dos
Saludos ¡¡ ya queda nada ¡ así que disfruta al maximo
Hola a todos, soy nueva en el foro y no sé muy bien como funciona, por lo que no se si mi pregunta está en el tema adecuado, ahí va:
Me voy para Rivera Maya el 15 de septiembre con mi novio y he contactado con una de los taxistas de Vans que recomiendan en el foro (J.C. Hedding) y necesito saber si hay gente interesada en excursiones para formar un grupo.
Queremos ver Chichen-Itza, Coba, algun cenote...
Quien me podría ayudar?
Gracias
Hola a todos, soy nueva en el foro y no sé muy bien como funciona, por lo que no se si mi pregunta está en el tema adecuado, ahí va:
Me voy para Rivera Maya el 15 de septiembre con mi novio y he contactado con una de los taxistas de Vans que recomiendan en el foro (J.C. Hedding) y necesito saber si hay gente interesada en excursiones para formar un grupo.
Queremos ver Chichen-Itza, Coba, algun cenote...
Quien me podría ayudar?
Gracias
Pásate por el hilo de septiembre que te será más fácil encontrar compañeros de excursión.
Te dejo el enlace, www.losviajeros.com/ ...41#4032441.
Buenos chic@s último domingo en España, que ganas dios miooooo, el tiempo pinta un poco chungo pero ya da lo mismo...
Deciros que ya tengo más o menos mi viajazo planificado, espero que todo salga aún mejor de lo previsto, os cuento, por libre en vam, Hel-xa, playa del carmen, ruinas de tulum, akumal, santa fe y playa paraíso, en taxi Ek-balam, Chichen y cenote kill. Se admiten sugerencias
Después de leer todo tengo un par de dudas, tabaco en aeros o en avión?? cambio de pelas he leído en el banco azteca de pdc, algun sitio mas??
Palladium hazme hueco que voy. Bss para todos