Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Como puedo ir de Playa del Carmen a Cancún????
Mas o menos cuanto tiempo se tarda y cuanto cuesta????
En van, confluyen las van a tulum y las van a cancun ,una parada al lado de la otra, se tardara 1 hora y cuesta 40 pesos, no se cual es la ultima parada de cancun...en eso no podria decirte....
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27469
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Sussy Escribió:
En van, confluyen las van a tulum y las van a cancun ,una parada al lado de la otra, se tardara 1 hora y cuesta 40 pesos, no se cual es la ultima parada de cancun...en eso no podria decirte....
Cuando yo fuí si se terminaba la ruta en Cancun, en el centro, un sitio donde paran muchos autobuses.
También puedes ir el los autobuses ADO, www.ado.com.mx/ado/index.jsp , 48 pesos por viaje comprando viaje redondo (ida y vuelta). 1 hora y 20 minutos tarda el bus.
Estoy preparando nuestro viaje a Riviera Maya en noviembre y me gustaría saber si Playa del Carmen es peligroso una vez se hace de noche, digamos para ir a partir de las 7 de la tarde y pasear, y hasta que hora estan abiertas las tiendas.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
IdeasdeOcio Escribió:
Hola
Estoy preparando nuestro viaje a Riviera Maya en noviembre y me gustaría saber si Playa del Carmen es peligroso una vez se hace de noche, digamos para ir a partir de las 7 de la tarde y pasear, y hasta que hora estan abiertas las tiendas.
Muchas gracias!
IdeasdeOcio, nosotros estuvimos -precisamente en noviembre del año pasado- tres semanas en un apartamento en Playa del Carmen, y como he escrito en algún otro post en ningún momento tuvimos malas sensaciones de seguridad, ni de día ni de noche. Las tiendas las encontrarás abiertas hasta tarde, sobre todo las de la Quinta Avenida, claro.
Alecat, las tiendas están orientadas principalmente al turismo, las encontraras abiertas todos los días de la semana. El único problema de los domingos es que dejan de vender cervezas a las 5 de la tarde!!!! ja ja.
Yo evitaría bañarme en las playas directamente en Playacar, el día que fui a buscar mi coche me di una vuelta y olía mal, justo al día siguiente pude leer en portada de prensa local que Playacar tenía un problema con aguas residuales mal depuradas....... No hablo de la urbanización Playacar, sino del pueblo en sí...
La quinta avenida me parecio un coñazo, no andas 1 metro cuando te están llamando una y otra vez de todas las tiendas, cuando llevas media hora la verdad ya cansa.
No se si les funciona esa técnica de acoso al turista, pero conmigo, solo por eso, no compre nada allí.
yo2mismo Escribió:
La quinta avenida me parecio un coñazo, no andas 1 metro cuando te están llamando una y otra vez de todas las tiendas, cuando llevas media hora la verdad ya cansa.
No se si les funciona esa técnica de acoso al turista, pero conmigo, solo por eso, no compre nada allí.
COÑAZO TOTAL la quinta avenida.
No te falta parte de razón "yo2mismo", y sabes el por qué del "acoso"? Por la pulserita de los hoteles, que no se si ha sido tu caso.
Yo he estado en dos ocasiones distintas en RM, la primera en un todo incluido con la pulsera de rigor, y la segunda en un apartamento por mi cuenta -sin la pulsera, claro-. Y, oye, que te miraban distinto
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27469
jgac Escribió:
yo2mismo Escribió:
COÑAZO TOTAL la quinta avenida.
No te falta parte de razón "yo2mismo", y sabes el por qué del "acoso"? Por la pulserita de los hoteles, que no se si ha sido tu caso.
Yo he estado en dos ocasiones distintas en RM, la primera en un todo incluido con la pulsera de rigor, y la segunda en un apartamento por mi cuenta -sin la pulsera, claro-. Y, oye, que te miraban distinto
Eso es ciertísimo, y saben a metros en que hotel estás, y así también calculan si puedes pagar más o menos (nada tiene que ver, pero lo hacen )
Como la pulsera no me la puedo quitar, la cubro con un pañuelito, una pulsera de fantasía... Así se despistan
Si esa es una buena opción nines,mi mujer la utilizo con una goma del pelo pero claro yo no llevaba y al final era lo mismo.Tambien he de decir que por la tarde me pareció que te agobian más que a primera hora de la mañana que parece que están medio adormilados,jejeje.
Me parecieron caros los precios en playa del Carmen, hay tiendas con precios fijos donde no hay posibilidad de regatear, en muchas ponen los precios en dólares, caros caros... Mejores precios en Chichen Itza, también depende lo que busquéis.
Sussy Escribió:
Me parecieron caros los precios en playa del Carmen, hay tiendas con precios fijos donde no hay posibilidad de regatear, en muchas ponen los precios en dólares, caros caros... Mejores precios en Chichen Itza, también depende lo que busquéis.
Siempre "Sussy", Playa es más cara, sobre todo la 5ta. Avenida. Todavía, si os retiráis a calles mas alejadas, bueno. Pero sino, en general mucho mejor en Chichén.
A mi me agobio mucho la quinta avenida de Playa del Carmen, con toda la gente chillandome para que entrara a sus tiendas... Creo que hubiera disfrutado mas y entrado en mas tiendas si no me hubieran llamado... Lo unico que queria era largarme de allí!
Así que no muy buena experiencia en Playa del Carmen
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7292
Dani en Playa del Carmen hay buena vida nocturna. Buen complejo muy cerca es el Riu......mejor la zona entre Playa y Tulum que la de Cancún si queréis disfrutar de las zonas paradisiacas y monumentales de la Riviera Maya.