Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Acabamos de volver de la RM en el que era nuestro segundo viaje allí. Tras una primera experiencia hace 3 años, donde nos alojamos en el Catalonia Yucatan, para esta ocasión queríamos subir un peldaño en cuanto al hotel, aunque tengo mis dudas de si al final lo conseguimos...
La verdad es que el hotel tiene dos caras, totalmente opuestas. Por un lado las instalaciones, una auténtica pasada, el hotel es un recinto enorme en el que han sabido conjugar a las mil maravillas turismo y naturaleza. Nosotros en nuestra estancia en el hotel vimos monos, serpientes, mapaches, iguanas, guacamayas, flamencos... Era como estar en un zoo pero con los animales en completa libertad. Lástima que no lo mantengan como es debido. Aún así, ese sería el punto fuerte del hotel para nosotros, las instalaciones, la parte física.
El gran punto débil (a mi juicio gran gran gran) es el trato y el servicio. Nosotros del Catalonia recordábamos una atención de los meseros y del personal del hotel exquisita, siempre con una sonrisa y dispuestos a hacer tu estancia lo más agradable posible. Aquí al revés, todo lo que pedías te ponían caras de asco, de desgana, como si te estuvieran haciendo un favor por pedir una botella de agua!!! Eran las 9 de la mañana en el desayuno y ya se les veía como cansados, no dábamos crédito.
Respecto a la comida, también fue una decepción. Salvo las cenas temáticas (recomendables el Sonora Grill, Los Olivos y la Hacienda), el buffet era realmente penoso, había días que no sabías realmente qué comer. La comida a veces parecía que reutilizaban la de la mañana para la noche e incluso la de un día para otro, inimaginable de un 5*.
Voy a obviar varios fallos recurrentes (nos pasó a nosotros y también por lo que oí a más huéspedes) porque mi comentario está siendo ya muy extenso, pero deben de tener más cuidado a la hora de dar tarjetas de habitación, pues a nadie le gusta estar en su habitación en paños menores y que de repente te abran la puerta y entre una pareja extranjera recién llegada con maletas...
Resumiendo, si vuelvo una 3ª vez a RM, no será al Occidental Grand Xcaret.
Estamos totalmente de acuerdo. El hotel, una pasada de bonito, con los animales sueltos por allí, la playa (pequeñita, pero muy bonita), las piscinas, todos los bares... Y en el servicio, también de acuerdo.
Las únicas cenas que valen la pena, las de los restaurantes temáticos (el Sonora Grill, Los Olivos y La Hacienda los mejores a nuestro parecer, y de esos tres, el mejor el primero) y el restaurante de pizzas (los tacos no los llegamos a probar). El trato a los españoles, bajo nuestro punto de vista, pésimo. En los restaurantes, entrabamos a cenar a las nueve y media y el día que más pronto salíamos era a las 11 de la noche; las últimas mesas siempre de españoles, y si fueran cenas complicadas de hacer lo entiendo, pero que tarden 50 minutos en servirte un chowder de almeja o una sopa de cebolla (que,obviamente no la están haciendo al momento...), no se sí quizás sería por el tema de las propinas o que, pero las mesas de alrededor entraban al mismo tiempo q nosotros y salían bastante antes...
En el buffet de la playa (el más bonito para comer a nuestro parecer), una mañana estábamos cuatro personas desayunando, esperando a dos más, obviamente en una mesa de seis personas, y el camarero nos llegó a reprochar que, literalmente, "le estábamos cuenteando", como si nos hubiéramos sentado en esa mesa para tocar las narices o algo... Nos lo dijo en un tono que los cuatro que estábamos en la mesa nos quedamos flipando. Y la camarera de la playa pasaba de nosotros, y la llamamos eh?
Solo nos quedamos con dos cosas buenas del trato. Lo primero fue un camarero que había en el restaurante del bar húmedo, súper amable, tanto que cuando terminamos de comer brindamos con tequila todos, lo segundo fue un chico que había en la recepción que era de Madrid y estaba de prácticas, al que le contamos todo lo que nos había pasado y cada vez que nos veía nos preguntaba, y al fin y al cabo, le ponía bastante empeño el chaval.
Y, lo de que la entrada al parque Xcaret te cueste 90 dólares... Abusivo.
Coincido también con el comentario final, nos gustaría volver a RM, pero ni por asomo al Occidental Grand Xcaret.
Saludos.
krissler477 Escribió:
Espero que te haya ido bien , aparte del problema ese d las habitaciones (vaya jaleo)... Yo tb habia pedido una king size y al llegar nos dieron una de dos camas de 1,35 cada cama... Nos dijero q en unos días nos la cambiarían y tal si queríamos pero realmente para el tiempo q pasas en la habitación y teniendo dos camas de 1,35 cada una de ellas, preferimos quedarnos tal y como estábamos que deshacer maletas, ordenar y en 3 días tener que volver a hacerlas y cambiarnos...
Coincido contido que el Sonora Grill es espectacular... Yo me dejé aconsejar por el camarero y la carne que nos pusieron fue cuanto menos excelente, luego el Pescador también nos gustó (por el tema del sitio , comida, trato...)..... NO nos gustaron ni el mejicano ni el oriental (o quizas no supimos dar con la tecla, jejejejejejje)...
Oye probastes los tacos y las pizzas del sitio ese de la planta alta que están todas las noches (un día tacos y el otro pizza).... RIQUÍSIMA AMBAS !! ????
Salu2
El sonora grill... Nosotros repetimos, así que recomendable al 100%.
Las pizzas, también, estaban súper ricas! Y los tacos... No nos dio tiempo a comer allí.
Coincido en que en donde no hay que cenar es en el bufett.
Sin lugar a dudas cenar en el buffet..... Para NADA. Habiendo los temáticos, como que no, prefiero mil veces la noche que no haya temáticos la zona esa de pizzas y tacos....
Precisamente comenté a mi mujer lo de los meseros, y me comentó que la única que no le gustó su actitud y que fue muy "saboría" era una grandota muy blanca (que parecía como Alemana) que rondaba por el buffet principal y que cada vez q le pedías algo era como si te escupiera en la cara, jejejejejejejejje....y destaca su buen hacer el del bar húmedo de la piscina y el mesero de las pizzas y tacos que si t dejas recomendar por él cenas de PM ....
Hola!!! Me alojare en este hotel el próximo 1 de diciembre, una semana. Los que ya han estado me podrían ayudar... Queremos ir al parque xcaret que esta al lao, hay que comprar entradas o te dan algún pase en el hotel? En caso de tener que comprarlas hay alguna oferta para clientes del hotel o se paga como cualquier turista que se hospede en otro lugar?!
Muchas gracias de antemano!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
Votos: 0 👍
Marperialar Escribió:
Hola!!! Me alojare en este hotel el próximo 1 de diciembre, una semana. Los que ya han estado me podrían ayudar... Queremos ir al parque xcaret que esta al lao, hay que comprar entradas o te dan algún pase en el hotel? En caso de tener que comprarlas hay alguna oferta para clientes del hotel o se paga como cualquier turista que se hospede en otro lugar?!
evarp1973 Escribió:
Nosotros vamos en menos de una semana. Oscar237, no, parece que no hay descuentos. El único descuento es que saques las entradas en la web de Xcaret, con una semana al menos de antelación. Y así es un 10% de descuento, o sea, que tampoco es para tanto....
Y la entrada de noche es a partir de las 16:00 de la tarde y cuesta como 60USD, y la de día completo 80USD.
Yo he estado ya, pero ahora vamos con toda la familia y con dos niñas pequeñas y queríamos volver a ir con ellos. Pero la verdad es que el precio nos echa un poco para atrás. A lo mejor cogemos las entradas de tarde,porque con las niñas pequeñas tampoco vamos a estar allí todo el día metidos.
Por cierto, he escrito al hotel un par de veces para preguntar algunas cosillas, tipo comida para bebés, habitaciones y tal y me han contestado muy rápido y muy amablemente. Lo digo porque por ahí alguien ha dicho que no le habían contestado. Habrá de todo en el hotel, como en todos los sitios...
Ya descontando los días que quedan.... 8!
Hola Marperialar, te comento que el hotel Occidental tiene un acceso directo al parque xcaret, un caminito a la vera del rio que en unos escasos 100 metros te lleva a la entrada del Parque. Por estar alojado en el hotel, te dicen que te hacen un descuento de un 10 % con respecto a la entrada (si no recuerdo mal era 45 euros la de tarde y 60 euros la de día completo). Una ventaja que tiene el hotel es que puedes salir las veces que quieras del Parque con lo que a la hora de comer puedes hacerlo en cualquiera de los buffets del hotel, así no tienes que gastar dentro del Parque que es bastante caro comer allí.
Cualquier otra cosa que necesites saber del hotel (instalaciones, restaurantes temáticos, habitación, playa, distancia con puntos de interés de RM ....) , no dudes en preguntarlo que para eso estamos en este foro , para ayudarnos unos a otros...
Hola Marperialar, te comento que el hotel Occidental tiene un acceso directo al parque xcaret, un caminito a la vera del rio que en unos escasos 100 metros te lleva a la entrada del Parque. Por estar alojado en el hotel, te dicen que te hacen un descuento de un 10 % con respecto a la entrada (si no recuerdo mal era 45 euros la de tarde y 60 euros la de día completo). Una ventaja que tiene el hotel es que puedes salir las veces que quieras del Parque con lo que a la hora de comer puedes hacerlo en cualquiera de los buffets del hotel, así no tienes que gastar dentro del Parque que es bastante caro comer allí.
Cualquier otra cosa que necesites saber del hotel (instalaciones, restaurantes temáticos, habitación, playa, distancia con puntos de interés de RM ....) , no dudes en preguntarlo que para eso estamos en este foro , para ayudarnos unos a otros...
Salu2
Muchas gracias por la información!!!
Estoy leyendo muchísimo por el foro para informarme...
Me preocupa bastante lo del dinero, no se sí llevarlo cambiado a su moneda o cambiarlo directamente allí!! Ni se cuanto llevar!
Nosotros llevamos niños y nos queremos desplazar por allí con mucha seguridad.
También queremos coger la excursión de Chichen itza en el hotel y me gustaría saber si lleva a algún cenote donde nos podamos bañar!
Y los restaurantes he leído que el sonora grill es muy bueno, así que seguro reservamos y los demás pues no se...
Nosotros iremos a este hotel del 8 al 15 de dic, muchísimas gracias a todos por la info que habéis puesto, sobre todo a krissler, me habéis resuelto todas las dudad que me han ido surgiendo hasta ahora!!
Tengo pensado sacar dinero en el cajero del hotel cuando llegue, ¿recomendáis llevar algo cambiado desde aquí o no necesitaré nada hasta que estemos instalados?voy con el típico viaje con traslados incluidos por lo que si me puedo evitar cambiar aquí en España mejor pero prefiero estar seguro jeje
Salu2
Muchas gracias por la información!!!
Estoy leyendo muchísimo por el foro para informarme...
Me preocupa bastante lo del dinero, no se sí llevarlo cambiado a su moneda o cambiarlo directamente allí!! Ni se cuanto llevar!
Nosotros llevamos niños y nos queremos desplazar por allí con mucha seguridad.
También queremos coger la excursión de Chichen itza en el hotel y me gustaría saber si lleva a algún cenote donde nos podamos bañar!
Y los restaurantes he leído que el sonora grill es muy bueno, así que seguro reservamos y los demás pues no se...
Buenos días, te explico por partes....
1. Sobre dinero: el cuánto llevar no puedo decirte nada, según cambies... Lo que sí te digo la opción más barata es pagarlo todo en pesos o en tarjeta (el cambio te lo hacen de forma oficial), porque en los puestos y tiendas si pagas en euros lo redondearan todo al alza. Te aconsejo cambiar en Playa del Carmen mejor que en los cajeros porque creo q te sale bastante mas barato. Un taxi hasta PdC te cuesta desde el hotel 115 pesos y un VAN desde la carretera federla unos 25-30 pesos por persona. Si sois una familia con niños pues lo mismo os interesa pillar un taxi y así te evitas de tener que andar con los niños los 15 min. Que hay hasta la carretera. Aunque te digo que las VAN son del todo seguras, pero claro tienes que andar un ratillo desde la puerta del hotel hasta la carretera (y en un tramo pequeño no tienes arcen).
2. El tema de la excursión a Chichen Itza.... Yo te aconsejo que intentes hacer grupo en el foro para contratar a un taxista (opción mas barata), que contactes con una agencia local tipo Cenote Azul (opción tb económica) y por último que lo contrates en el touroperador (opción mas cara, te llevan a una horas que hay muchisima gente y en un autobus petado de peña). La excursión de Chichen siempre incluye un baño en el Cenote Ik-kil que es una verdadera pasada y si vais con un taxista podéis decirle que os lleve tembién a otro cenote que hay camino de Ek Balam que es una maravilla (cenote Xkeken).
3. Con respecto a Restaurantes Temáticos te recomiendo sin duda El Pescador y el Sonora Grill. Personalmente ni el oriental ni el mexicano nos gustaron. Y te aconsejo totalmente que lleves a un bar que está justo encima del Buffet principal que una noche ponen pizzas y al otro día tacos ... Déjate aconsejar por el colega y lo fliparas... Creo q a tus hijos les gustará (tampoco sé las edades que tienen pero seguro q les gusta).
Cualquier otra cosa.... Ya sabes
PD: Recuerda lo del tema del WIFI gratuito en el caminito que va al Parque Xcaret.
Nosotros iremos a este hotel del 8 al 15 de dic, muchísimas gracias a todos por la info que habéis puesto, sobre todo a krissler, me habéis resuelto todas las dudad que me han ido surgiendo hasta ahora!!
Tengo pensado sacar dinero en el cajero del hotel cuando llegue, ¿recomendáis llevar algo cambiado desde aquí o no necesitaré nada hasta que estemos instalados?voy con el típico viaje con traslados incluidos por lo que si me puedo evitar cambiar aquí en España mejor pero prefiero estar seguro jeje
Un saludo
Hola Hoover, en primer lugar de nada, solo hago tratar de que los viajeros que vayan al hotel tengan resueltas todas las dudas posibles....
Por otro lado, el tema del cambio y cuando hacerlo. Con los traslados pagados, solo tendrás que tener dinero para : te piden que colabores con el chico que baja las maletas del autobus (ya en tí está el dar algo o no) pero puedes darle algo en euros, y luego ya lo que tu kieras darle (si es que quieres) darle al chico que te lleva las maletas a la habitación.
Aquí en España es el PEOR sitio donde cambiar, incluso en la recepción del hotel puedes cambiar los primeros euros (20 euritos para coger una VAN y darle propina al maletero) hasta ir a Playa del Carmen a cambiar o saques del cajero (eso a elección vuestra).
Yo cuando fui, cambie 20 euros y ya en Playa del Carmen cambié todo lo demás. Ese día pillamos un taxi junto a otra pareja más que conocimos (115 pesos) y así te ahorras el caminito hasta la carretera y pasamos la mañana en Playa del Carmen que también merece la pena (playita, 5ta avenida, arco de entrada a la playa, iglesia curiosa y justo en la entradita de la playa hacen cada hora lo d colgarse del palo y el baile por las nubes)... Es curioso verla y así matamos dos pajaros de un tiro jejejeje
Hace 5 días acabe mis vacaciones en este hotel, nos ha gustado muchísimo ,en plena selva , con monos, coatíes, iguanas,incluso con ruinas mayas.
Comida estupenda, trato genial,al llegar teníamos una cesta de frutas y botella de ron , tequila y JB.
Tiene unas piscinas estupendas y la playa es pequeña pero bonita.
Las excursiones las hicimos con dos taxistas recomendados en el foro :Mauricio Fernández y Rafael Córdoba , genial y súper seguro con ambos.No dudéis hacer las excursiones con taxistas del foro.En las excursiones organizadas te recogen en el hotel muy tarde ,llegas con todo el calor y la masa de gente entrando ...
Las excursiones del mayorista salen mucho más caras.
Nosotros contactamos con gente del foro(lista del mes ) y merece la pena.
Xfa y como me pongo en contacto con los taxistas¿.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
Votos: 0 👍
Yvonne80 Escribió:
emiliopm Escribió:
Hace 5 días acabe mis vacaciones en este hotel, nos ha gustado muchísimo ,en plena selva , con monos, coatíes, iguanas,incluso con ruinas mayas.
Comida estupenda, trato genial,al llegar teníamos una cesta de frutas y botella de ron , tequila y JB.
Tiene unas piscinas estupendas y la playa es pequeña pero bonita.
Las excursiones las hicimos con dos taxistas recomendados en el foro :Mauricio Fernández y Rafael Córdoba , genial y súper seguro con ambos.No dudéis hacer las excursiones con taxistas del foro.En las excursiones organizadas te recogen en el hotel muy tarde ,llegas con todo el calor y la masa de gente entrando ...
Las excursiones del mayorista salen mucho más caras.
Nosotros contactamos con gente del foro(lista del mes ) y merece la pena.
Xfa y como me pongo en contacto con los taxistas¿.
El día 6 de Dic me alojo en este hotel con mi familia y es de agradecer toda la información que aportáis. Voy con mucha mas ilusión después de leer todas las cosas que en este foro se cuentan y que son de gran ayuda...
Si que viene muy bien este foro, así vamos mejor informados!! Nosotros estaremos también en familia hasta el día 8, cuando volvamos compartiremos también nuestra experiencia!!!
El día 6 de Dic me alojo en este hotel con mi familia y es de agradecer toda la información que aportáis. Voy con mucha mas ilusión después de leer todas las cosas que en este foro se cuentan y que son de gran ayuda...
Si que viene muy bien este foro, así vamos mejor informados!! Nosotros estaremos también en familia hasta el día 8, cuando volvamos compartiremos también nuestra experiencia!!!
Ya estoy de vuelta después de pasar una semana estupenda con mi familia en este hotel.
Sobre el hotel no tenemos ninguna queja. Nos alojaron en el edificio 22. Ibamos 4 y nos pusieron 2 habitaciones contiguas que se comunicaban por dentro con una puerta, asique mejor imposible. Lo único que se oía un ruido como de motores que la primera noche nos incordió un poco pero también puede ser porque llevabamos los horarios trastocados porque el resto de noches nos acostumbramos al ruído. Lo comentamos en recepción y nos ofrecieron cambiar de habitaciones muy amablemente.
Con respecto al wifi, tristemente se acabó el chollo... :(, o al menos yo no lo conseguí coger. Dentro del parque el que ahora tienen es WiFi-Xcaret que funciona como comentaba Krissler477 de los anteriores, introduciendo una dirección de correo, pero han debido de recortar el alcance porque desde la entrada no lo encuentra... Una lastima. También comentar que la entrada al parque desde el camino del rio es la oficial, pero desde la playa hay otra en la que una agencia te vende las entradas más baratas.
De los restaurantes temáticos, salimos encantados. El Sonora Grill sin duda el mejor, pero los demás no nos decepcionan tampoco para nada. El buffet mejor de lo que nos esperabamos. Tras leer algunos comentarios pensabamos que comeriamos peor, pero hay mucha variedad y los desayunos...espectaculares!!
La playa, pequeñita, pero con mucho encanto. Menos mal que hice caso a Krissler477 y me lleve el equipo de snorker desde aquí porque lo que hay allí es un espectáculo. Qué maravilla nadar entre los peces.
Nos llovió un par de días y si que es cierto que el suelo de todo el hotel resbala muchísimo, pero están secándolo continuamente.
En definitiva un viaje para repetir. Espero ayudar con mis experiencias y cualquier duda estoy encantada de resolverlas ya que a mi este foro me ayudó muchisimo a preparar nuestro viaje.
Hola!!!
Nosotros también hemos vuelto de nuestras vacaciones!!! El hotel impresionante, la vegetación, animales... Nada que ver con los que vimos en los alrededores, no había tanta naturaleza!!!
Éramos 6 y nos dieron habitación en el mismo edificio pero diferente planta. La nuestra la tuvimos que cambiar porque el ruido de los motores era horrible y yo no hago un desembolso de ese tipo y tantas horas de viaje con niños para no descansar. Me costo un poco que me la cambiara, pero lo conseguí!!!
La playa muy chula, su vais con niños os aseguráis que haga el viento que haga disfrutarán de la playa (nuestra semana hacia viento y en las playas naturales había mucho oleaje). Llevaros para hacer snorkel, porque hay muchos peces.
También podéis probar gratis en submarinismo en la playa o en la piscina (y ya luego decides si quieres hacer una Excursion en mar abierto, pagando claro). Es una experiencia, aunque sean sólo 5 minutitos.
También por las mañanas, a las 10, organizan un grupo de 20 personas para visitar los delfines en xcaret. Es sólo un paseo y no se pueden tocar, pero podéis aprovechar para coger en wifi del parque.
Es cierto que ya en la puerta del parque no llega el wifi, pero podéis entrar. Si os ven indecisos igual os paran, pero si entráis con confianza no os dicen nada. Y también podéis aprovechar sí están atendiendo gente. Una vez dentro te conectas y ni te miran, no hay problema.
Los restaurantes buenos, sobre todo el sonora. Intentad reservar lo antes posible y si lleváis niños organizaros las horas, porque de 8,30 a 9 es el espectáculo infantil y a nosotros nos coincidió con una cena.
El buffet para mi gusto malo y muy repetitivo. Lo mejor el de desayuno, ese sí estaba bastante bien.
En cuánto al espectáculo infantil era poca cosa, pero a mi hijo le encanto. Y el de adulto bastante bueno.
En la playa hacen juegos todas las mañanas y son muy divertidos. Los animadores muy buenos!!! Si hacéis la batalla de globos mucho cuidado que sí os dan os va a doler MUUUUUCHO!!!
En el bar muchos cócteles para elegir, la piña colada estaba muy rica pero los mojitos insípidos!
El día de salida teneis que dejar la habitación a las 12, pero si os recogen más tarde te guardan las maletas y puedes aprovechar la playa (luego te duchas y te cambias y listo).
Si queréis saber alguna otra cosita no dudéis en preguntar!
Hola gente, que tal, el próximo mes me voy con un grupo de amigos (somos 4 parejas, es decir ocho personas) que dudamos entre reservar en el grand xcaret o el RIU Lupita. Si, si, ya se que el RIU Lupita es quizás mas básico, pero creo que es bastante mas animado y además esta al lado de Playa del Carmen. Lo que buscamos ante todo es diversión y un hotel con buena animación, y los RIU en animación son quizás los numero 1. ¿Me recomendais el Xcaret pa ir a divertirse o es muy serio? es que por lo que estuve leyendo en el foro me da la sensación de que es mas bien serio. Y otra duda... En la disco las bebidas están incluidas? porque en su web oficial se contradicen. En un apartado pone que la discoteca es TI y en otro dicen que no entra en el TI.
Bueno, espero que me aconsejen, ya que quiero reservar en unas horas. Gracias!!!!!!