RIVIERA MAYA: TASAS DE AEROPUERTO (HISTORICO 2) ✈️ p85 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 42 de 78 - Tema con 1553 Mensajes y 95614 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TASAS DE AEROPUERTO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Con q compañia volaste?era vuelo regular o charter?
⬆️ Arriba

Willy Fog

dartex Escribió:
con q compañia volaste?era vuelo regular o charter?

Yo creo que si no haces paquete vacacinal, es regular directamente, supongo yo q dara lo mismo si lo compras directamente a air europa o a traves de rumbo o una agencia.....digo yo....no se.... la cosa es ...en el billete no especifica regular o charter no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, buenos días! Nosotros volvimos hace una semana, cogimos el vuelo con American Airlines, y para volver a España hicimos escala en Miami. Al salir de allí no tuvimos que pagar nada. Si alguien necesita alguna cosita lo tenemos todo reciente. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
dartex Escribió:
con q compañia volaste?era vuelo regular o charter?

Yo creo que si no haces paquete vacacinal, es regular directamente, supongo yo q dara lo mismo si lo compras directamente a air europa o a traves de rumbo o una agencia.....digo yo....no se.... la cosa es ...en el billete no especifica regular o charter no?

Lo compramos directamente en la web de la antigua Orbest.
⬆️ Arriba

New Traveller

A ver si ahora funciona el enlace al pdf:
www.inm.gob.mx/ ...I_2012.pdf

anmovasa Escribió:
HankChinasky

El pdf no funciona, pero por lo que dices y leido efectivamente son 294 pesos no 1000.....pero es que no entiendo entonces como se ha estado cobrando esto hasta ahora ni que podemos hacer los viajeros para justificarlo....porque me temo que una impresion de la esa web y se la enseñas les da la risa..... o quizas debamos obtener este documento a traves de las agencias o las lineas aeresas....lo digo por este texto:

""""Requisitos de ingreso

Para ingresar a México, todos los turistas requieren un permiso denominado Forma Migratoria para Turista, el cual tiene una vigencia de 180 días. Este documento se puede obtener en las oficinas de las líneas aéreas, en agencias de viajes o puertos de entrada a México. Se debe entregar uno por cada pasajero.
"""""

Quizas podamos hacer la consulata en la embada de mexico en españa??? .....
⬆️ Arriba

Willy Fog

HankChinasky Escribió:
A ver si ahora funciona el enlace al pdf:
www.inm.gob.mx/ ...I_2012.pdf

anmovasa Escribió:
HankChinasky

El pdf no funciona, pero por lo que dices y leido efectivamente son 294 pesos no 1000.....pero es que no entiendo entonces como se ha estado cobrando esto hasta ahora ni que podemos hacer los viajeros para justificarlo....porque me temo que una impresion de la esa web y se la enseñas les da la risa..... o quizas debamos obtener este documento a traves de las agencias o las lineas aeresas....lo digo por este texto:

""""Requisitos de ingreso

Para ingresar a México, todos los turistas requieren un permiso denominado Forma Migratoria para Turista, el cual tiene una vigencia de 180 días. Este documento se puede obtener en las oficinas de las líneas aéreas, en agencias de viajes o puertos de entrada a México. Se debe entregar uno por cada pasajero.
"""""

Quizas podamos hacer la consulata en la embada de mexico en españa??? .....

YO ME lo imprimo...xsi.... pero esto es oficial gobierno de mexico?....y luego segun esto todos pagariamos 294€ ....incluidos los regulares que no pagaban¿?¿?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No se, yo entiendo que esas tasas que indicáis de trámites migratorios son las de entrada al pais que ya las pagamos en la agencia de viajes.

Las otras que nos referimos en este hilo, son de salida y atañen exclusivamente al aeropuerto de Cancun y para vuelos charter, que en este momento son Pullmantur y Air Europa

⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo que quisiera saber es q convierte un vuelo en charter o regular... porque hay gente que no las paga? ........ Si compras solo vuelo es regular? ........me tiene intrigada este tema... si hay que pagar se paga.....pero si no no....y por otra parte me extraña ya que como van estar cobrando esto hace tanto tiempo..... y por otra...xque hay gente que no las paga¿??¿
⬆️ Arriba

Willy Fog

Teóricamente es una tasa turística que se cobra en vuelos charter, un vuelo regular es aquel con unos días y horarios definidos independientemente de la cantidad de pasajeros que lleve, un chárter es por una duración determinada y en función de la cantidad de pasaje contratado.
A veces air Europa mezcla clientes charter con clientes de vuelo regular para poder llenar el avión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los vuelos chárter suelen ser bastante mas económicos ya que se incluyen como paquete turístico con estancia en hoteles, los vuelos regulares se pagan siempre mas caros, por esa razón entiendo que a los chárter se les cobra unas tasas aparte que en los regulares se dan por pagadas probablemente dentro de las propias tasas de vuelo.
A mi entender el funcionamiento es este, quizá te lo aclare un agente profesional.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Capseal y crazytraveler

Gracias ¡¡ a eso me refiero en aireuropa yo se que se mezclan pasajeros charter y regular....como saben allí en cacun quien es quien....como la compañia no le haga aquí en españa un justificante sellado......tu me diras...

Saludos y gracias ¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Disculpa anmovasa, no te había leído esa cuestión. Pues no se, la verdad, tienes razón y eso suele pasar, que se mezclan ventas chárter con vuelos normales, pero quizá al vender un billete regular, como decía se pagan unas tasas y con el chárter se suele comprar un paquete, de alguna manera quizá lo diferencian en las aduanas de entrada no?
Ciertamente no se mas, por eso comentaba que quizá el tema lo pueda confirmar o explicar un experto, un agente de viajes o alguien así, esa es solamente mi deducción pero realmente no se... Lo que seguro que no van a cobrar de mas o de menos si no toca porque se supone que son costos oficiales... ?¿

Disculpad el retraso en el post después de vuestros nuevos comentarios, pero crei que había lanzado el mensaje y ahora veo que no salió.

Ahora ya veo que aportáis buenas informaciones.

Por otra parte, y por lo que comenta niness tampoco había leído el inicio del hilo y evidentemente, como comentas, esas son otras tasas.

En cualquier caso, creo que con vuestras aportaciones el tema queda mucho mas claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

crazytraveler Escribió:
disculpa anmovasa, no te había leído esa cuestión. Pues no se, la verdad, tienes razón y eso suele pasar, que se mezclan ventas chárter con vuelos normales, pero quizá al vender un billete regular, como decía se pagan unas tasas y con el chárter se suele comprar un paquete, de alguna manera quizá lo diferencian en las aduanas de entrada no?
Ciertamente no se mas, por eso comentaba que quizá el tema lo pueda confirmar o explicar un experto, un agente de viajes o alguien así, esa es solamente mi deducción pero realmente no se... Lo que seguro que no van a cobrar de mas o de menos si no toca porque se supone que son costos oficiales... ?¿

Disculpad el retraso en el post después de vuestros nuevos comentarios, pero crei que había lanzado el mensaje y ahora veo que no salió.

Ahora ya veo que aportáis buenas informaciones.

Por otra parte, y por lo que comenta niness tampoco había leído el inicio del hilo y evidentemente, como comentas, esas son otras tasas.

En cualquier caso, creo que con vuestras aportaciones el tema queda mucho mas claro.

Gracias ¡¡ seguro que con lo que nos cuenten los viajeros que van llegando a ver si aclareamos....xque hasta ahora aquí paga todo perro pichichi la caja siestra como decia un forero, me hizo mucha gracia

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay agencias que ni papa de eso, todavía hay quien dice que se puede pagar en Dólares, así que con lo de saber que es esa tasa aún menos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jgac Escribió:
Estoy leyendo estos últimos post, y no se chic@s... Tengo mis dudas.
Nosotros la última vez que volamos a RM fue en noviembre del pasado año. Sólo era el vuelo de i/v, ya que como he comentado en algún otro hilo fuimos por libre y buscamos un apartamento en Playa del Carmen.
Pues para salir de Cancún nos tocó pagar los 55 euritos de rigor a cada uno.

Es que si no dices nada, te clavan sin ningun miramiento....
⬆️ Arriba

Travel Addict

anmovasa Escribió:
capseal y crazytraveler

Gracias ¡¡ a eso me refiero en aireuropa yo se que se mezclan pasajeros charter y regular....como saben allí en cacun quien es quien....como la compañia no le haga aquí en españa un justificante sellado......tu me diras...

Saludos y gracias ¡

El cajero siniestro lleva un papel con una lista de pasajeros, suministrada por la propia aerolinea, donde se indica si son paquete o solo vuelo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

RisingBoy Escribió:
anmovasa Escribió:
capseal y crazytraveler

Saludos y gracias ¡

El cajero siniestro lleva un papel con una lista de pasajeros, suministrada por la propia aerolinea, donde se indica si son paquete o solo vuelo.

RisingBoy

es que es muy bueno lo de cajero siniestro ¡
No en serio, si fuese así ,entonces explicaria lo de como saben quien cobran y quien no, yo nunca me fije si tenia una lista ... pero bueno aun así dices que hay que advertirlo....osea que tomamos nota ¡¡ y si alguien vuela con solo vuelo en los proximos días que nos cuente xfi ¡¡

Saludos ¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RisingBoy Escribió:
anmovasa Escribió:
capseal y crazytraveler

Saludos y gracias ¡

Sí, sí, "RisingBoy", nosotros figurabamos en la lista del cajero siniestro como sólo vuelo y...., a pagar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Leyendo y releyendo no me aclaro del todo....entonces si vas con un "paquete" vuelo mas hotel y demas.....pagas los 55 leuros o no?......

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Migueav Escribió:
Leyendo y releyendo no me aclaro del todo....entonces si vas con un "paquete" vuelo mas hotel y demas.....pagas los 55 leuros o no?......

Saludos

Por supuesto que los pagas "Migueav".
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes