Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Marzo es el mejor mes para ir al Caribe.
Yo estuve en Riviera Maya en marzo de 2005 y no vi una sola nube, y ni hablar de llover.
En esa época no hay huracanes, ni lluvias, ni tormentas. Es la estación seca, y por lo tanto casi no hay insectos tampoco.
Ellos lo llaman invierno, pero igual hace calor y tiempo de playa.
La pasarás genial.
Muchas gracias por responderme. La verdad es que nos habíamos asustado.
Sabes más o menos la temperatura que hace?, hay que llevar chaqueta?.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
La temperatura será alta, de playa y agua, durante el día. Calculá unos 27 o 28 grados, y al mediodía más.
Puede ser necesario un abrigo liviano por las noches, sobre todo si te vas a alojar en algún hotel que quede sobre la playa, si de por sí, sos muy friolenta.
También necesitarás abrigo si te movés a San Cristobal de las Casas, en Chiapas, porque allí hay altitud.
Y si vas a viajar en autobús, hacé de cuenta que vas a Noruega en enero, porque los mexicanos son fanáticos del aire acondicionado a tope.
¿A qué lugares vas a ir? ¿Van por libre o con viaje organizado?
Gracias por la información.
Nosotras vamos a estar en el hotel gran palladium kantenah. Después contrataremos las excursiones. Me imagino que iremos a chitzen itza, tulum...lo que no sabemos es si contratarlas por la mayorista o hacerlas por nuestra cuenta, lo estamos pensando.
Yo viajé por libre.
Llegamos a Cancún y nos fuimos por la Ciudad de México.
Recorrimos Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, Chichen Itzá, Mérida, Palenque, San Cristobal de las Casas, Oaxaca y Ciudad de México.
Va en gustos, pero para mí México es un país excelente para viajar por libre, porque los autobuses son eficientes, hablamos el mismo idioma y todo lo vinculado con el turismo está muy bien organizado.
Hacer las excursiones por tu cuenta es muy fácil, ahorrarás dinero y tendrás las ventajas de ir donde vos quieras.
Algunos consejos:
Tulum es, como dicen ustedes los españoles, una pasada.
Nosotros fuimos a pasar un día, y al final terminamos quedándonos 4 días allí. La playa es, por lejos, la mejor de la zona, con menos gente que en el resto de la Riviera Maya. Si ya tenés contratado el hotel, no podrás quedarte, pero no te pierdas de ir aunque más no sea un día.
Xcaret es un parque muy bonito, pero no deja de ser un parque temático. Está bien si querés nadar con delfines, por ejemplo. Sí está muy bueno el espectáculo con el que se cierra el parque. También podés ir por tu cuenta, pero si vas en excursión, ponete firme al contratar una excursión que se quede hasta el final (el espectáculo termina pasadas las 22 hs.), muchas se van antes, cuando cierran las atracciones del parque.
Sobre Chichén Itzá: si vas por tu cuenta, tenés una gran ventaja: si te pegás un madrugón podrás llegar antes que lleguen los turistas y disfrutarás de las horas en las que el sol no pega tanto. Al mediodía se llena de viajes organizados y el sol es un infierno. Si vas, llevá mucha, pero mucha agua. Allí es difícil de conseguir y abusivamente cara.
No sé donde queda el hotel que me decís. Depende de su ubicación, será más o menos accesible hacer las excursiones por tu cuenta. De donde queda más cerca el hotel, ¿de Cancún, de Playa del Carmen o de Tulum?
Sí, acabo de buscar en Google el hotel. Queda en Puerto Aventuras, cerca de Tulum.
Es la mejor noticia que podrias tener.
Cancún es un horror: un hotelazo pegado al otro, lleno de adolescentes estadounidenses en plan viaje de fin de curso, haciendo todas las guarradas que no les permiten en su país.
Tulum es otra historia, ya verás lo que son esas playas.
Desde Tulum es muy fácil ir a Chichén Itzá por tu cuenta: el bus sale todas las mañanas desde el centro de Tulum y regresa al atardecer.
XCaret es muy cerca también, pero no sé si hay bus desde Tulum. Yo fui desde Playa del Carmen.
Y a Tulum, no vas a necesitar contratar ninguna excursión, porque está cerquísima. Consejo: si te gusta la fotografía, andá temprano a las ruinas de Tulum. La luz matinal es la mejor, porque tenés el sol por detrás del mar. Te salen preciosas las fotos.
Mirá, para que abras los ojos como dos huevos fritos, te pongo unas fotos tomada desde las ruinas de Tulum:
De nada, y cualquier duda que tengas, preguntá lo que quieras. Para mí es un gusto.
Te hago una pregunta yo ahora, ¿Dónde es el sitio que tenés en la foto de tu avatar? Se ve hermoso.
Queria saber que temperatura hara en Febrero, yo ire el 10/2 y estube viendo en la camara web http://www.playa.info/webcam-rana-playa-info.html que la gente esta con chaquetas y rebecas?? me podre bañar en los Cenotes , mar, y parques Xhel ha etc....
Mataderoscapo: con ese nombre, me suena conocido, a un verde y negro quizás, jejeje. Quizás me equivoque, pero...
Mirá, yo estuve en marzo, y hacía un calor infernal. No creo que en febrero cambie mucho...
Saludos.
Mataderoscapo: con ese nombre, me suena conocido, a un verde y negro quizás, jejeje. Quizás me equivoque, pero...
Mirá, yo estuve en marzo, y hacía un calor infernal. No creo que en febrero cambie mucho...
Saludos.
Pues SI aguante CHICAGO!!!! Gracias espero que también este lindo, y mucho calor, por que ahora mismo en Malaga es invierno y estoy con mucho frio.
Hola a todos los que os vais proximamente!
Nosotros salimos este sabado a Riviera, ya pasamos los mismos días allí el año pasado y no os preocupeis !!!!! El tiempo es una delicia calorcito pero sin pasarse.. Y nos preocupeis por las predicciones que figuran en weather.com, donde se anuncian lluvias y tormentas, el año pasado ponia lo mismo y si llovio algun día pero cinco minutos y después un sol radiante!!!
Que ganas tengo de llegar allí!!!! Es el paraiso del descanso!