Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
La llegada al hotel no fue precisamente de lo mejor. En el autobús desde el aeropuerto, donde el personal de Travelplan te suelta el rollo de siempre (esta vez era simpático) nos dijeron a última hora que los que íbamos a Kantenah habíamos sido upgradeados al Riviera, con suite jacuzzi, "porque Kantenah estaba full". Esto me extrañó, puesto que a mi nadie me había pedido la opinión para hacer el cambio. En fín, pensé, vamos a ver qué tal.
Una vez nos habían llevado a la habitación, en la villa 60 creo recordar, me pareció que estábamos muy muy lejos del lobby, y encima cuando el que nos llevó nos dijo "en 15 minutos estoy de vuelta para ir al lobby" pensé, qué lejos estamos aquí. La habitación con jacuzzi, por cierto, estaba bastante bien.
Ya en el bullicioso lobby del Riviera, después de la cena en Kabah, dije a la familia que fueramos a ver el Kantenah, y allí corroboramos que ese hotel está mas enfocado a la tranquilidad y el relax, en contraste con Colonial o Riviera. No tardé ni un minuto en plantarme delante de recepción para preguntar si había habitación disponible en Kantenah, y si podía ser en las villas 49, 50 o 47, como gentilmente me había recomendado Anmovasa. Me dijeron que sí habia lugar (contradeciendo lo dicho por Travelplan) pero que las 49 o 50 eran de una catergoría superior y no se podía (a saber si me estaba enredadando) pero me envió a la 47, que inmediatamente me pareció mejor, al estar estratégicamente ubicada entre lobby y playa. Y a la 47 nos fuimos. Como veis, la entrada fue algo accidentada, y aprendimos que los operators manejan a los clientes a su antojos según sus intereses...continuará
Otro punto que encontré desagradable es el tema telefónico. Una mañana me puse realmente malo de dolor, y tuve secreción sanguínea, de tal modo que decidí llamar a mi seguro médico, que es Asistencia Sanitaria Colegial. Esta aseguradora española te indica en la tarjeta (supongo que como todas las de aquí) que les llames desde donde estés a cobro revertido, cuando necesites asistencia médica, para indicarles donde te encuentras, y entonces te llaman ellos. Como yo estaba en el lobby, fui a recepción a pedir que me hicieran el favor de llamar y....¿qué creeis? "lo siento señor, pero ya la operadora no puede hacer llamadas a cobro revertido", con lo que quedé alucinado. Le pregunté que podía hacer entonces, y me dijo que al lado de recepción había teléfonos públicos de tarjeta. Entonces dije "Ah, son cabinas de Telmex (equivalente a Telefónica)", estupendo porque llevo encima alguna tarjeta con saldo todavía del año pasado" pero no, me dijo, no son de Telmex sino especiales, que solo funcionan con tarjetas de 200 pesos (unos 13 euros) que expide la máquina del lado. Total que compré la tarjeta, acordándome de las familias de unos cuantos, y llamé a la aseguradora. Después me di cuenta en la cabina, que decía que las llamadas a cobro revertido si eran posibles para gente de USA, Canadá Y UK. Y entonces pensé que la dirección del hotel y los tour operadores españoles eran unos miserables con tal de exprimir al cliente, y que en cambio, cuando lo habrían intentado con los anglos, estos les habrían dicho "¿no hay posibilidad de cobro revertido?"entonces métanse sus cabinas y su hotel donde les quepa.."
Triste pero cierto.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
Chic@s sabéis si la noche blanca y el espectáculo de fuegos es todos los lunes o van cambiando? la primera vez que fuimos, llegamos el domingo y el lunes estábamos tan cansados que no llegamos...
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
alecat Escribió:
chic@s sabéis si la noche blanca y el espectáculo de fuegos es todos los lunes o van cambiando? la primera vez que fuimos, llegamos el domingo y el lunes estábamos tan cansados que no llegamos...
En lunes si no llueve, si llueve el espectáculo lo hacen en el teatro de Riviera
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
¿Sabéis si el spa sigue siendo gratis?
¿Y sabéis como funciona el tema de las pistas de tennis?
Es la segunda vez que vamos, pero esta vez serán 14 noches al final, y algunos días los dejaremos para el hotel y como es tan grande seguro que hay mil cosas que hacer que no sabemos ni que existen, jaja ¿sugerencias?
Por cierto, ¿algún bar de playa que hagan zumos o batidos naturales? Me pareció que todo era de máquina verdad? Quitando los del desayunoi claro está
Precisamente en el spa tuve una experiencia no del todo agradable, precisamente un par de horas antes del problema médico que relaté en la página anterior. Como ese día se puso a llover desde temprano, decidimos ir a cubierto, y fuimos al spa. Pero decidimos al final no entrar, porque ibamos con nuestra hija de 16 años (y bien desarrollada, por cierto), pero menores no dejan entrar. Puedo entender la política para evitar niños pequeños, pero....¿cual es el problema con 16 años? Y ahí se demuestra la falta de cintura del personal y la dirección, cuando es un día con lluvia, y no hay una piscina cubierta alternativa....dejen pasar a chicos/chicas al spa......en fin, que nos quedamos sin conocerlo.
creo hasta noviembre no cobraban y tampoco es una fortuna ...es muy poco para lo que hay en el spa :wink:
¿Y sabéis como funciona el tema de las pistas de tennis? hay atendiendolas una chica española, majisima, ella te organiza todo, te apunta para encontrar compis de tu nivel, incluso organizan torneos q estan genial, nosotros ya llegamos a 2 días de terminar...pero estaba muy bien organizado
Es la segunda vez que vamos, pero esta vez serán 14 noches al final, y algunos días los dejaremos para el hotel y como es tan grande seguro que hay mil cosas que hacer que no sabemos ni que existen, jaja ¿sugerencias? el mini golf es chulogimnasio,andar por el complejo entre los caminos ecologicos una pasada,ver cenotes muy cercanos en van,ver el mercadillo q se pone todas las noches en el colonial, ir a las tiendas del complejo,visitar las piscina natural de palladium, ver las piscinas solo adultos que hay ,ademas de la royal hay otras a las que si puedes acceder.
Por cierto, ¿algún bar de playa que hagan zumos o batidos naturales? Me pareció que todo era de máquina verdad? lo siento la verdad que no pedi zumos, desayunabamos fuerte y ya no tomaba mas q un martini en la barra humeda antes de comer...Quitando los del desayunoi claro está
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
RisingBoy Escribió:
Precisamente en el spa tuve una experiencia no del todo agradable, precisamente un par de horas antes del problema médico que relaté en la página anterior. Como ese día se puso a llover desde temprano, decidimos ir a cubierto, y fuimos al spa. Pero decidimos al final no entrar, porque ibamos con nuestra hija de 16 años (y bien desarrollada, por cierto), pero menores no dejan entrar. Puedo entender la política para evitar niños pequeños, pero....¿cual es el problema con 16 años? Y ahí se demuestra la falta de cintura del personal y la dirección, cuando es un día con lluvia, y no hay una piscina cubierta alternativa....dejen pasar a chicos/chicas al spa......en fin, que nos quedamos sin conocerlo.
En efecto, en el spa no se admiten menores de 18 años, son normas de la empresa que gestiona el spa (zentropia), posiblemente hay muchos adultos que se comporten peor que los menores, pero son normas a aceptar.
A mi personalmente me parece muy bien que no se acepten menores, el lugar como todos los spas debe ser una zona para el relax, no para juegos.
Aunque te vuelvo a repetir que hay adultos que me gustaría que supieran comportarse
En ningún Spa ni de España ni del extranjero se permite la entrada a menores de 18 años, o no se debería permitir, por motivos de salud, ya que las saunas, baños turcos, cambios bruscos de temperatura etc... Medicamente están desaconsejados en personas en fase de crecimiento. Y el límite, se ha puesto en 18 años(esto a mi me lo dijo hace un par de años una amiga que es fisioterapeuta de un famoso Balneario del Norte de España).
comoboyas Escribió:
RisingBoy Escribió:
En ningún Spa ni de España ni del extranjero se permite la entrada a menores de 18 años, o no se debería permitir, por motivos de salud, ya que las saunas, baños turcos, cambios bruscos de temperatura etc... Medicamente están desaconsejados en personas en fase de crecimiento. Y el límite, se ha puesto en 18 años(esto a mi me lo dijo hace un par de años una amiga que es fisioterapeuta de un famoso Balneario del Norte de España).
Exacto comoboyas, es un factor que yo no había contemplado
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Si os lo podeis permitir, nos salió a los dos al cambio por 172 €uros, merece la pena un masaje en la playa, por la noche, te ponen las camillas a quince metros del agua, cuatro antorchas iluminando el recinto, y dos tumbonas para cuando acabas, al borde del mar, con una botella de champan. Todo esto a la luz de las antorchas y de la luna (si hay luna llena), insisto, fué un capricho, como otros tienen otros, y mereció muy mucho la pena, de hecho, si en alguna ocasión vuelvo, repetiré.
En la web del Palladium en el Spa, está publicitado.
Hola a todos. Perdonad si esto que pregunto no va aquí, pero he estado buscndo información y al final no he encontrado nada claro. Parece ser que existen las habitaciones "doble deluxe" en el Kantenah, aunque en su página web no aparecen (sólo están: standar, junior suite, mayan suite y suite superior). ¿Alguien ha estado en una deluxe? ¿En qué se diferencia de una standar? ¡¡Estaría tremendamente agradecida si me pudierais contestar!!
¡¡Muchas gracias!!
Si, ayer me respondieron al email desde el hotel, que a partir del día 1/Noviembre será de pago.
Ya les he dicho que eso en la web ya lo debería poner, ya que los que reservamos hace una semana, fueron con esas condiciones y ahora por terceras te enteras que ya no sera así.
Triple_eMe Escribió:
Hola a todos. Perdonad si esto que pregunto no va aquí, pero he estado buscndo información y al final no he encontrado nada claro. Parece ser que existen las habitaciones "doble deluxe" en el Kantenah, aunque en su página web no aparecen (sólo están: standar, junior suite, mayan suite y suite superior). ¿Alguien ha estado en una deluxe? ¿En qué se diferencia de una standar? ¡¡Estaría tremendamente agradecida si me pudierais contestar!!
¡¡Muchas gracias!!
La habitación deluxe que suele poner en los catálogos, es la estándar. Que está muy bien, no te preocupes mira aquí
¡¡Muchas gracias, niness!!
Entonces es verdad, como he podido ver aquí, que el spa es de pago a partir del 1 de noviembre, ¿no?... Qué pena porque nosotros viajamos del 11 al 22 de noviembre. Eso que habéis dicho de Socios Travel Club, ¿se refiere a la tarjeta Travel Club española? Si tienes esa tarjeta, ¿¿puedes entrar al spa gratis, o tienes que canjear puntos??