Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27516
Votos: 0 👍
[code]
Provinciana Escribió:
En todo caso, con lluvia ¿hace frío? además de chubasquero conviene llevar algo de abrigo?
Frío no.
Lleva una chaqueta finita, para los lugares cerrados, que les gusta mucho ar aire acondicionado
Intentar disfrutar de la zona, no os agobiéis por las predicciones, y si os sale lloviendo, que rara vez es durante todo el día os vais a bañar a un cenote cerrado que hay preciosos
No, el norte es el golfo de México. Si es que en realidad se convierte en Huracán, aunque con 1004 milibares que tiene en elo ojo es poco probable que sea un huracán considerable, pillará el Norte de México (la península del Yucatán que es donde está la Riviera Maya es el extremo sur de México), Texas y Luisiana, es imposible que se quede en Yucatán.
No, el norte es el golfo de México. Si es que en realidad se convierte en Huracán, aunque con 1004 milibares que tiene en elo ojo es poco probable que sea un huracán considerable, pillará el Norte de México (la península del Yucatán que es donde está la Riviera Maya es el extremo sur de México), Texas y Luisiana, es imposible que se quede en Yucatán.
Esta vez la peor parte se la ha llevado la costa mexicana del Pacifico.En Acapulco han sido evacuados 40000 turistas por la tormenta tropical Manuel.La RM afortunadamente queda lejos.
Gracias, la agencia me dice q no tienen ningún aviso de la compañía aérea de anulación de vuelos a Cancún.
Entonces como conclusión,y así consigo tranquilizarme son lluvias pero no hay pronóstico de huracanes del 20 al 27 de septiembre, verdad?
De nuevo gracias a l@s expert@s.
Os adjunto el enlace de donde he leído la noticia
Gracias, la agencia me dice q no tienen ningún aviso de la compañía aérea de anulación de vuelos a Cancún.
Entonces como conclusión,y así consigo tranquilizarme son lluvias pero no hay pronóstico de huracanes del 20 al 27 de septiembre, verdad?
Hay que fijarse en las fechas para evitar alarmarse incesariamente.Esa noticia que nos pones es de Junio pasado de este año donde se hablaba de las previsiones para este año que por cierto y por suerte no se han cumplido.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Rorin Escribió:
Hola, tengo pensado ir con mi pareja el día 24 hasta el día 3 de octubre y me gustaria saber si el tiempo va a ser bueno, y no va haber huracanes.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
La noticia a la que hace mención "Rorin" es de ¡¡¡junio de 2009!!! www.informador.com.mx/ ...a-maya.htm
En ella se puede leer que quien lo pronostica es una tal "Keila Sosa Reyes, de la CFE".
Pues bien, una búsqueda en internet sobre esta señora nos llevará a ver varios enlaces en los que nos lleva a esa fecha, junio del 2009.
No nos asustemos tanto, y como dice "Yara-gb", hay que fijarse en las fechas para evitar alarmarse incesariamente.
Hola!!yo estoy mirando para ir la segunda quincena de Octubre...aun no lo tengo cogido porque me preocupa tanto el viento como la lluvia.
Que me decis del VIENTO allí?En casi todos los videos y fotos que he visto se ve viento!!yo vivo en Málaga y irme allí para que haga viento todos los días no me parece una buena inversión.
Sigue siendo época de lluvias a partir del 15 de Octubre?
No Myren, en cuanto a lluvias hay estadisticas solamente y en referencia a seguimiento de huracanes si se forman empiezan a monitorearlos como una semana antes.
Se hizo en la isla de Cozumel. Puedes contratar en Playa de Carmen o directamente en Cozumel por 20 $. El ferry lo pagas tu creo recordar que ida y vuelta son 312 pesos.
Gracias por contestar!!
Entonces no hace viento todos los días no??es que me daba esa impresión....
Si solo son lluvias no hace viento, no te preocupes.
Cuando se avecina huracan o tormenta tropical al estar cerca de las costas si puede haber vientos segun la proximidad, los radios de acción y la intensidad con que se le haya calificado, inician siendo depresiones tropicales y si se desarrollan los califican desde tormenta tropical hasta huracan 5, este ultimo el mas peligroso.
Los monitoreos cuando se foman, se dan como con una semana de antiicipación o cuando se encuentran a menos de 500 kms de costas nacionales.
Falcon, puedes saber si la lluvia dará tregua aquí en los proximos días?
Aunque no soy Falcón me temo que hasta por lo menos el domingo el tiempo estarà revuelto, si te pasas por el hilo de huracanes podràs ver que hay un sistema de bajas presiones que tiene un 70% de posibilidades de convertirse en ciclon.Esto no significa que se vaya acercando a la RM sino que se irà alejando para internarse en el GOM (golfo de Mexico) por la bahia de Campeche como ya suceció con Ingrid.Pero hasta que eso vaya sucediendo el tiempo no serà bueno logicamente.
Viendo previsiones para la semana que viene, tampoco es que mejore mucho la cosa... Pero claro, ya sabemos como funcionan las previsiones a más de 2 días (o 1 :-))