Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, nosotros estuvimos en Riviera Maya en el hotel Bahía Príncipe Coba. Las excursiones las hicimos con el taxista Jose Manuel Estrada, un gran profesional y una mejor persona. Nos contó todo sobre su cultura, nos llevo a restaurantes mexicanos típicos de allí en los que se come estupendamente y nos hizo el viaje en taxi muy agradable. Las risas están aseguradas con Jose Manuel, los trayectos en el taxi se te hacen cortos gracias a el. Se adapta a lo que quieras ver o hacer, no hay una ruta fija.
En resumen, es un gran amigo al que esperamos volver a ver, se lo recomendamos 100%.
Su correo es jmestrada_16@hotmail.es
Hola el lunes hemos hecho excursion con Alejandro Gaspar, hijo de Gaspar Osorno.
Muy recomendable.
Tuvimos que anular una excursion el sabado anterior por diferentes motivos y no nos puso ninguna pega, todo lo contrario, nos facilitó aun las cosas para el lunes, y eso que el domingo era "El Grito".
Nos vino a recoger a las 6 (6,10h)al Gran Palladium de allí directos a Chichen Itza.nos fue contando diferentes cosas y también como vive la gente por riviera y por mexico en general.no se si era para que no se durmiese o para que pero fue muy ameno.
LLegamos a las 8,30h creo que fuimos los primeros en entrar ajajaj.
Como habiamos anulado la excursion del sabado nos propuso de hacer algo un poco especial, las 3 "cosas fundamentales" mas un cenote en el mismo día, Chichen, Coba y Tulum, gran cenote y playa paraiso.alli fuimos.la verdad que con el poco tiempo que teniamos, nos concenciamos que ibamos a dar un vistazo por encima y que teniamos que dejar las guias para otro día.
El recorrido fue, Chichen, Coba de allí a gran cenote tulum y playa paraiso.este ultimo lo cambiamos (cayó un diluvio que pareceia que no hubiese mañana) por unas tiendas de gente del sitio donde pudimos comprar unos souvenires.
Como os dije salimos a las 6h y llegamos al hotel a las 17/17,15h
Nos cobró 2.000pesos a lo cual añadimos solo las entradas a los sitios (182 pesos en chichen, 57 en coba, 120 en gran cenote y 57 en tulum)
Espero os sea de ayuda
Hola, alguien ha hecho excursiones con Juan Carlos Hedding Salazar? Me escribio hace 2 días un e-mail explicandome todo y la verdad que me gustó muchisimo y me inspiro mucha confianza.Nosotros vamos del 27 de octubre al 4 de noviembre por si alguien quiere unirse Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias
Hola, alguien ha hecho excursiones con Juan Carlos Hedding Salazar? Me escribio hace 2 días un e-mail explicandome todo y la verdad que me gustó muchisimo y me inspiro mucha confianza.Nosotros vamos del 27 de octubre al 4 de noviembre por si alguien quiere unirse Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias
alus20
Es uno de los que mejores criticas tiene... yo iria trankila por lo que he leido de el
Nosotros hicimos las excursiones con Juan Carlos Hedding! Y nos asigno como taxista a Jose Luis, la verdad que para mi fue impresionante, el trato que nos dio, los sitios que nos enseño...fue como uno mas del grupo! Hablando con gente que hizo excursiones con otros taxistas o agencias... No me gustaron tanto. La verdad creo que acertamos y tuvimos suerte con que nos tocara Jose Luis. Un saludo y si necesitais mas detalles estaré encantado de ayudaros.
Mi amigo Gorka(que se va mañana al Palladium de Punta Cana el muy cabrón) hizo con él hace un par de años varias excursiones y dice que es muy bueno. Te pongo el enlace a su diario, donde describe la excursiones con Juan Carlos www.losviajeros.com/ ...php?b=3984
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
marco2580 Escribió:
Hola el lunes hemos hecho excursion con Alejandro Gaspar, hijo de Gaspar Osorno.
Muy recomendable.
Tuvimos que anular una excursion el sabado anterior por diferentes motivos y no nos puso ninguna pega, todo lo contrario, nos facilitó aun las cosas para el lunes, y eso que el domingo era "El Grito".
Nos vino a recoger a las 6 (6,10h)al Gran Palladium de allí directos a Chichen Itza.nos fue contando diferentes cosas y también como vive la gente por riviera y por mexico en general.no se si era para que no se durmiese o para que pero fue muy ameno.
LLegamos a las 8,30h creo que fuimos los primeros en entrar ajajaj.
Como habiamos anulado la excursion del sabado nos propuso de hacer algo un poco especial, las 3 "cosas fundamentales" mas un cenote en el mismo día, Chichen, Coba y Tulum, gran cenote y playa paraiso.alli fuimos.la verdad que con el poco tiempo que teniamos, nos concenciamos que ibamos a dar un vistazo por encima y que teniamos que dejar las guias para otro día.
El recorrido fue, Chichen, Coba de allí a gran cenote tulum y playa paraiso.este ultimo lo cambiamos (cayó un diluvio que pareceia que no hubiese mañana) por unas tiendas de gente del sitio donde pudimos comprar unos souvenires.
Como os dije salimos a las 6h y llegamos al hotel a las 17/17,15h
Nos cobró 2.000pesos a lo cual añadimos solo las entradas a los sitios (182 pesos en chichen, 57 en coba, 120 en gran cenote y 57 en tulum)
Espero os sea de ayuda
Un saludo
Hola "marco2580", cómo me alegro que os gustase Alejandro Gaspar 'Alex' , se nota que es digno hijo de su padre, el amigo Gapo
Conocí a Alejandro Gaspar en mi segundo viaje a RM, es el mayor de cinco hermanos. Los hijos de Gaspar Osorno y Lorena, todos ellos gente encantadora. Desde aquí un abrazo para ellos.
Volvimos el otro día de Riviera Maya y era para comentaros que hicimos la excursión Tulum - Coba - Gran Cenote - Playa Paraíso con Andrés de la Mora y fue fantástico!! Tiene un coche con 8 plazas y te hace de guía en todos los sitios. Esto es una gran ventaja ya que aunque un taxi pudiera resultar más barato, por poco más tienes el servicio de guía! Muy cumplidor y sabe muchísimo sobre todo, ya que lleva más de 20 años de experiencia ejerciendo como guía. Además, tiene una neverita para guardar la bebida y en todos los sitios se queda guardando las cosas para que podamos disfrutar de baños, ruinas, etc... Lo recomiendo muchísimo!!
Volvimos el otro día de Riviera Maya y era para comentaros que hicimos la excursión Tulum - Coba - Gran Cenote - Playa Paraíso con Andrés de la Mora y fue fantástico!! Tiene un coche con 8 plazas y te hace de guía en todos los sitios. Esto es una gran ventaja ya que aunque un taxi pudiera resultar más barato, por poco más tienes el servicio de guía! Muy cumplidor y sabe muchísimo sobre todo, ya que lleva más de 20 años de experiencia ejerciendo como guía. Además, tiene una neverita para guardar la bebida y en todos los sitios se queda guardando las cosas para que podamos disfrutar de baños, ruinas, etc... Lo recomiendo muchísimo!!
Tenemos hablado via mail con el una excursión, él mismo se encarga de hacer el grupo completo. Todo via mail, sin reservas. ¿es fiable? no nos dará plantón allí verdad?
Muchas gracias
Tenemos hablado via mail con el una excursión, él mismo se encarga de hacer el grupo completo. Todo via mail, sin reservas. ¿es fiable? no nos dará plantón allí verdad?
Muchas gracias
Supongo que habrás leido bastante y si te has decidido por ANdrés será porque has leido muchos comentario buenos... Por tanto será por algo y no tienes que preocuparte de nada. Yo hice excursiones con él y por mi cuenta en van y no tienes que desconfiar ni de Andrés ni de nadie. Yo no he tneido ningún problema con nadie, de hecho me han tratado fenomenal en todos los sitios que visite.
Respecto a Andrés, y hablando sólo del plano profesional (que al final es lo importante) es puntual, te explica bien todos los detalles, te llleva de puerta a puerta y luego en cada ruina te explica toda la historia...
Respecto al coche es una especie monovolumen para ocho personas, tiene aire acondicionado, maletero con nevera para meter las bebidas, lleva un ipad donde os pondrá un video, tiene un microfono para que todo el mundo oiga bien sus explicaciones...
Compranado precios respecto a otros taxistas (Andrés no es taxista porque ademas de llevarte te explica con lo que es guia y no taxista) son practicametne lo mismo con la diferencia que Andres entra contigo a todos los sitios ya que es guia autorizado. Fue guia de una mayorista, pero ahora va por libre.
Sin duda alguna recomendaría a Andres por encima de todos los demás tanto por trato profesional como humano y porque ademas de llevarte te explica todo..
Muchas gracias
Supongo que habrás leido bastante y si te has decidido por ANdrés será porque has leido muchos comentario buenos... Por tanto será por algo y no tienes que preocuparte de nada. Yo hice excursiones con él y por mi cuenta en van y no tienes que desconfiar ni de Andrés ni de nadie. Yo no he tneido ningún problema con nadie, de hecho me han tratado fenomenal en todos los sitios que visite.
Respecto a Andrés, y hablando sólo del plano profesional (que al final es lo importante) es puntual, te explica bien todos los detalles, te llleva de puerta a puerta y luego en cada ruina te explica toda la historia...
Respecto al coche es una especie monovolumen para ocho personas, tiene aire acondicionado, maletero con nevera para meter las bebidas, lleva un ipad donde os pondrá un video, tiene un microfono para que todo el mundo oiga bien sus explicaciones...
Compranado precios respecto a otros taxistas (Andrés no es taxista porque ademas de llevarte te explica con lo que es guia y no taxista) son practicametne lo mismo con la diferencia que Andres entra contigo a todos los sitios ya que es guia autorizado. Fue guia de una mayorista, pero ahora va por libre.
Sin duda alguna recomendaría a Andres por encima de todos los demás tanto por trato profesional como humano y porque ademas de llevarte te explica todo..
Muchas gracias, me quedo mucho más tranquila. Gracias de verdad, a todos. Por vuestro tiempo, que hace que los viajes del resto sean más cómodos. A mi vuelta prometo contaros todo, para el siguiente...
Hay taxistas con una largisima trayectoria en foro, muchisimas excursones a sus espaldas y totalmente fiables, yo puedo hablaros de IRAN ZAPATA y es un grandisimo profesional, como persona con detalles que no son ni medio normal ...osea CONFIANZA TOTAL , lleva años haciendo excursiones, y explica muchisimas cosas, te cuenta cultura ,pero también cosdas muy interesantes de su pais,ahora ya seguramente tendra terminado los estuudios de guia, y su titulación, no se como seran los precios de los guias, pero hay que ver que salgan por lo menos igual que TAXI+GUIA, no mas.
Cualquiera puede ver taistas con buenisimas opiniones, IRAN ZAPATA,JUAN CARLOS HEDDING,GAPO,PIPI,GASPAR,MAURICIO FERNANDEZ, VICTOR CAMARILLO, LUIS CURIEL,LUIS FERNANDE...ETC ETC...todos recomendados también por foreros , muy antiguos y con excelentes recomendaciones.
En nuestro caso hicimos una excursión con Andrés de la Mora a Chichen Itza. No puede calificarse de otra forma que no sea como excelente. Nos recogió a la hora acordada, muy temprano, y fue un acierto ya que nos adelantamos a la llegada de ordas de turistas en Chichen.
Ya en Chichen Itza quedó demostrado que Andrés es una enciclopedia andante con lo que el lugar adquirió todavía más encanto. De ahí nos fuimos al cenote Ik kil , a Ek Balam, a una aldea maya donde a pesar de conocer la dura realidad maya de la actualidad, pudimos disfrutar de unos momentos preciosos con los niños del poblado, partido de fútbol incluído (si os decidís por ir al poblado, es recomendable llevar cosas a los niños, tipo material escolar, juguetes sencillos, golosinas o ropa que tengáis por casa y ya no uséis).
Los trayectos en su coche son realmente cómodos, y aún así para hacerlos menos pesados, contamos con sus explicaciones históricas y culturales e incluso con vídeos super interesantes en su iPad.
También me gustaría enfatizar y remarcar el caracter amable, amigable y
Entusiasta de Andrés. A todas luces parece una excelente persona.
En resumen, el día que vuelva a la Riviera, no habrá dudas de con quien
Contrataré las excursiones, un 10 para él, es un fenómeno.
Nosotros formamos un grupo en este foro de cinco parejas con Juan Carlos Salazar, y nos recogió José Luis Curiel, un excelente taxista que además nos lo ha hecho pasar de maravilla.
Acabo de llegar de la RM y no tengo más que buenos recuerdos, en particular de la excursión a Tulum, Cobá, cenote y Playa Paraíso...fue una pasada...y en parte fue gracias a José Luis, que nos iba contando anécdotas y eligiendo qué hacer en cada momento para hacernos más ameno el viaje, y resultó perfecto en todo momento. Desde la elección del cenote, hasta el sitio donde comer..
Este merece especial mención, se trata de un restaurante al lado de Cobá en donde nos trataron como amigos, estábamos como en casa haciendo bromas con el dueño, en un ambiente súper distendido, una elección perfecta, sin duda. Además de comer comida maya auténtica, nos amenizaron la velada los chiles picantes de todo tipo que nos traían para probar cuál picaba más, y la fruta de la temporada, que era riquísima..
Sólo tengo buenas palabras para él, y creo que todos los del grupo! Aprovecho para mandarte un saludo, de Mamen y Toni!!!
Mi pareja y yo vamos de luna de miel al the royal suites yucatan by Palladium entre el 16 y el 23 de Octubre, la verdad es que casi no hemos organizado nada por falta de tiempo y tenemos algunas dudas relacionadas con las excursiones, a ver si alguien nos la puede aclarar.
En principio me ha quedado claro que es mejor hacerlas por cuenta propia, y la idea es hacer una ruta de chichen itza/ek balam/ cenote ik kill, y otro día a la biosfera de Sian Kaan, también queremos ir a tullum pero he visto que esta muy cerca de nuestro hotel, por lo que iremos en una van o bus, el otro plan que tenemos es ir a pasar un día en el Xcaret, también en van o en bus.
En cuanto a contratar un taxi para ir de excursión, es mejor hacerlo desde España o hacerlo ahí in situ? se puede pagar en Euros o es preferible hacerlo en pesos? para hacer snorkel hay que llevar todo las gaffas o te las proporcionan ahí?
También aprovecho para preguntar si hay alguna otra pareja interesada en compartir el taxi para las excursiones.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
go_dric Escribió:
Hola Viajeros,
Mi pareja y yo vamos de luna de miel al the royal suites yucatan by Palladium entre el 16 y el 23 de Octubre, la verdad es que casi no hemos organizado nada por falta de tiempo y tenemos algunas dudas relacionadas con las excursiones, a ver si alguien nos la puede aclarar.
En principio me ha quedado claro que es mejor hacerlas por cuenta propia, y la idea es hacer una ruta de chichen itza/ek balam/ cenote ik kill, y otro día a la biosfera de Sian Kaan, también queremos ir a tullum pero he visto que esta muy cerca de nuestro hotel, por lo que iremos en una van o bus, el otro plan que tenemos es ir a pasar un día en el Xcaret, también en van o en bus.
En cuanto a contratar un taxi para ir de excursión, es mejor hacerlo desde España o hacerlo ahí in situ? se puede pagar en Euros o es preferible hacerlo en pesos? para hacer snorkel hay que llevar todo las gaffas o te las proporcionan ahí?
También aprovecho para preguntar si hay alguna otra pareja interesada en compartir el taxi para las excursiones.
Gracias!
Hola "go_dric", bienvenido al foro. Creo que puedes contactar ya con alguno de los taxistas recomendados y así te organizas antes. Nosotros hemos hecho bastantes excursiones con uno de ellos, Gaspar Osorno "Gapo", y todo nos resultó de lujo con él. Es un gran profesional y mejor persona. Si quieres contactar con él para pedirle precios e información tiene WhatsApp: 005219848077203, y por correo electrónico gapoplaya1 @ hotmail.com -sin los espacios, claro-.
Con Gapo hicimos, entre otras, la de Chichen Itzá/cenote Ik Kill/Ek Balam. Y también hace la de la biosfera de Sian Kaan, que yo tengo pendiente. En este enlace cuenta cómo la hace.
En cuanto a si pagar en pesos o en euros, en general suele salir mejor en pesos. Y lo del equipo de snorkel te lo facilitan en todos los sitios, incluido en el precio o alquilándole. De todas formas, yo siempre prefiero llevar el mío en la maleta. Un saludo.
Hola a todos, ayer llegamos de RM y os recomiendo 100% a Andres de la Mora. Con el hicimos la excursion de Chichen itza- cenote hubiku- Ek balam y pueblo maya y otro día Tulum- playa paraiso- gran cenote- Coba.
Contaros nuestra experiencia:
Hacia Chichen son casi 3 horas y se nos pasaron volando ya que Andres nos empezo a contar las fiestas que se celebran en mexico como la fiesta de los difuntos y el día del grito, nos puso videos para ambientarnos y nos reimos mucho con él. Nos advirtio sobre las compras, ya que lo barato no siempre es bueno. Cambiamos el cenote ya que leimos mucho en el foro sobre el famoso cenote de Il kil que siempre hay mucha gente y Andres nos recomendo el Hubiku asique para alla que nos fuimos, allí comimos la cochinilla pibil que estaba riquisima y en Ek balam estuvimos casi solos para disfrutar de las vistas desde la cumbre de la piramide. Si os animais a ir al pueblo maya os pido que lleveis dulces para los niños ya que se les iluminan los ojos, estuvimos un buen rato con ellos y a todos se nos encogio el corazon un poco.
La excursion de Tulum y demas lugares fue expectacular, en todos los sitios estuvimos practicamente solos y hacia Coba le preguntamos a Andres donde comprar algunos recuerdos y paramos en una tienda y al ir con él nos hicieron un 20% de descuento. En Coba hay tres maneras de llegar a las ruinas ya que estan muy dispersas: andando, en bici y en limusina maya y como no, hay que elegir la limusina maya ya que el vientecillo que te da es muy agradable para el calor que hace.
En definitiva, si vuelvo a la RM volvere sin duda a repetir con Andres, un abrazo muy grande de parte de Gregorio y Cristina.
Hola a todos, ayer llegamos de RM y os recomiendo 100% a Andres de la Mora. Con el hicimos la excursion de Chichen itza- cenote hubiku- Ek balam y pueblo maya y otro día Tulum- playa paraiso- gran cenote- Coba.
Contaros nuestra experiencia:
Hacia Chichen son casi 3 horas y se nos pasaron volando ya que Andres nos empezo a contar las fiestas que se celebran en mexico como la fiesta de los difuntos y el día del grito, nos puso videos para ambientarnos y nos reimos mucho con él. Nos advirtio sobre las compras, ya que lo barato no siempre es bueno. Cambiamos el cenote ya que leimos mucho en el foro sobre el famoso cenote de Il kil que siempre hay mucha gente y Andres nos recomendo el Hubiku asique para alla que nos fuimos, allí comimos la cochinilla pibil que estaba riquisima y en Ek balam estuvimos casi solos para disfrutar de las vistas desde la cumbre de la piramide. Si os animais a ir al pueblo maya os pido que lleveis dulces para los niños ya que se les iluminan los ojos, estuvimos un buen rato con ellos y a todos se nos encogio el corazon un poco.
La excursion de Tulum y demas lugares fue expectacular, en todos los sitios estuvimos practicamente solos y hacia Coba le preguntamos a Andres donde comprar algunos recuerdos y paramos en una tienda y al ir con él nos hicieron un 20% de descuento. En Coba hay tres maneras de llegar a las ruinas ya que estan muy dispersas: andando, en bici y en limusina maya y como no, hay que elegir la limusina maya ya que el vientecillo que te da es muy agradable para el calor que hace.
En definitiva, si vuelvo a la RM volvere sin duda a repetir con Andres, un abrazo muy grande de parte de Gregorio y Cristina.
Fui con Cris (y cía.) y venía a decir lo mismo. Si vuelvo a RM, volveré a hacer las excursiones de este modo y, por supuesto, con Andrés.
Nos contaba cosas muy curiosas y nos respondía a todo tipo de preguntas. Gracias a él probamos cosas (pitaya, piruletas con chile, dulces mayas...) que de otra forma no hubiésemos probado. Todo lo que queráis hacer, ver o probar, comentárselo porque intentará hacerlo realidad, un 10 por Andrés
En nuestro caso (mi pareja y yo) además tengo que remarcarlo, ya que en principio íbamos a hacer Tulum-Coba por libre pero, por cosas del destino, acabamos haciéndola también con Cris, Gori, Rubén y Miriam, guiados por Andrés, y doy gracias a las casualidades del destino... Nos lo pasamos genial y nos llevamos un recuerdo impresionante.
Hola para finales de mes pretendo visitar la zona de Riviera Maya , me copie el correo que recomendais de " Gapo " para que me facilitara información sobre las excursiones , para no complicarme y si puede concretarlo con el ,pues no pierdo tiempo en destino y mas siendo recomendado por el foro.