Holaa Chicos! bueno me gustaría contarles mi experiencia en Rivera maya. Hace una semana que llegue de allí, así que mi primera semana en España ha sido matador ( aparte porque no he parado), no he conseguido despertarme temprano si no hoy.
Quería comentarles sobre las Excursiones, ya que las realice de tres maneras:
1. Agencia contratada desde España (Exotik tour)
2. Por libre, organizada con un grupo que saque de viajeros. ( Taxi Juan Carlos).
3. Agencia contratada en Playa del Carmen (Easytour).
Reconozco que mis primeros días en RM, fueron fatales. Primero porque el 1º día me hizo un día horrible que no pude disfrutar del hotel. (lleven paraguas, aunque en el hotel "dan". Aunque serían prestan, porque son tan grandes que no te los puedes llevar
). Y mi segundo día que tenía mi primera excursión con Exotik, me la suspendieron por inundación.
Así que imaginaros!!!.
1º Excursión: LA realice con Exotik, es una empresa formada por unos Españoles que llevan ya tres años en Rm. Tengo que decir que mi primera impresión fue mala. Porque? Porque se me había suspendido la excursión, me la cambiaron para otro día. Cuando llego el día, fuimos a las ruinas y estaban cerradas por las inundaciones. Solución!, ir a otras ruinas.
Este desbarajuste hizo que tuviera mala impresión de entrada. Pero tengo que decir cosas muy POSITIVAS. Dicho percance, hizo que la empresa actuara sobre la marcha, diera alternativas de que hacer y poder aprovechar el día y nuestro dinero. Y así fue!!
La Excursión se hizo tal y como estaba programada, lo único que cambio. Que en vez de ir a Tulum fuimos a Muyil ( una ruina, menos explotada turísticamente).
El trato fue Ameno, un grupo pequeño y mas familiar.
Lo que mas destacaría de esta primera excursión, fue el poblado maya que conocimos, la comida !! riquísima!!.
Y también destaco el esfuerzo que hizo GABY (Guía), que nos explico y animo en el momento de las caras largas. También mencionar a Antonio, que por dicho percance nos bajo el precio de coste de las Excursiones. Por no tener la misma calidad de excursión a la prevista.
¿La Recomendaría?. Pues sí, sobre todos aquellos que prefieran aparte de conocer cultura, quieran realizar un poco de actividad de ocio. Ya que las excursiones que ofrecen de Aventura, están muy bien. Y el día se hace mas completo.
2º Excursión: Libre Taxi Con Juan CArlos... ( pero esta vez nos toco uno del equipo Juan).
A mi personalmente, me encanto.
:) ¿Porque?
- Porque éramos un grupo pequeño. ( 8 personas y conectamos)
- Porque visite en un día 4 lugares. ( Dos ruinas y dos cenotes).
- Porque el Conductor, ( Juan). Era de allí y tuve mas contacto cercano.
Me gusto porque es coger un taxis y que te lleve a los sitios donde quieres ver. Y luego ya tu pagas tus entradas.
Es la forma mas económica de ver sitios de RM. Es cierto! que en Chiche-Itza, contratamos un guía y te enteras de la historia de la ruina. Pero en Ek-balam, no lo hicimos y lo que me llevo son muchas fotos pero de cultura poco.
Desde mi opinión personal, te ahorras muchísimo. Y en un día vez mas que en cualquier excursión organizada. Ya que te dan mas tiempo libre, y no te sientes tan agobiado controlando la hora. Mas barato! y si te toca un grupo pequeño y conectáis. Sera la excursión super chachi.
3º Excursión. Siakan.
Esta excursión la realice con dos chicos que conocí en el hotel, y la compramos en Playa del carme en la avenida trasera. Tengo que decir que esta excursión salía unos 110 por persona y gracias al regateo nos la bajo a 95. Ya son 15€ menos que se nota.
Merece la pena ese precio la excursión?. Pues si, porque son 3h de ida en 4x4 mas 3h en lancha en busca de delfines y tortugas. Luego baño en la 2º playa mejor del mundo. 3h en lancha, 3h de 4x4.
Y todo eso tiene coste. Que la gasolina esta cara.
A mi me gusto y no me gusto, porque es mucho tute. Y el coche se hace pesado, y la lancha si estas jodido de la espalda se te cargara. Pero la experiencia es bonita, emocionante. Y MERECIO ver esa playa.
Se lo aseguro, fue la mejor playa que vi. Y encima me cuadro un tiempo increíble.
En el trascurso del viaje de la lancha, pudimos ver el cambio de colores. Y se veía clarito, pero para ellos estaba turbia por las lluvias. Imaginaros!!
Ah! que se me olvidaba también en esta excursión hicimos snorkel, hubiera sido una pasada si estuvieran las aguas mas claritas. Porque vi el arrecife coralino, pero me dio pena no verlo con las aguas bien claras.
Y estas fueron mis tres experiencias. Espero que les sirva de ayuda, ya que este foro me ha servido a mi bastante.
Un saludo