Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola buenas, entonces Cai75, tú recomiendas ir directamente con € y cambiar allí a pesos, no? qué es eso de Electra que comentas? Gracias.
Hola Revenge. Te recomiendo que la casa de cambio que elijas tenga una apariencia de seguridad adecuada, que al momento de cabiar tu dinero no estes expuesto a ser visualizado por varias personas.
Feliz viaje.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
Si no vais a cambiar mucho, en las casas de cambio del centro de las ciudades están ofreciendo sobre 15.70, mucho mejor que en el hotel, y así nos ahorramos ir hasta playa del carmen expresamente para eso.
Dado que muchas excursiones se pueden pagar en euros, tampoco es necesario cambiar tantos pesos, por lo que realmente solo perdemos un 10% respecto a playa del carmen.
Hola buenas, entonces Cai75, tú recomiendas ir directamente con € y cambiar allí a pesos, no? qué es eso de Electra que comentas? Gracias.
Hola Revenge. Te recomiendo que la casa de cambio que elijas tenga una apariencia de seguridad adecuada, que al momento de cabiar tu dinero no estes expuesto a ser visualizado por varias personas.
Feliz viaje.
Gracias Barbie, ya me imagino. Supongo que sabréis cuáles son las casas oficiales allí, bueno, lo digo claro, las seguras, algún dato porfi?
Alecat, eso de pagar excursiones en euros, con agencias de excursiones dices? O también los taxistas oficiales? gracias
Gracias por tu información de primera mano, así da gusto!! pasado mañana vamos para allá y nuestra intención, por lo que hemos leído, es ir a playa del Carmen a cambiar, pero donde queda Elektra mas o menos?? por tener una orientación aproximada para cuando lleguemos...
Es allí donde mejor cambio ofrecen??
Os he contado como yo lo hice después de leerme todo el foro y así me recomendaron y al salirme perfecto así os lo cuento.
En el hotel el cambio era de 14.30 pesos
En Electra (banco Azteca) a 16.86 "
Incluso is compras en los artesanos de la playa, pague a precio pesos pero en euros a un super precio.
El Azteca reviso uno a uno mis billeticos y nos comentaron que ojo a algún billete falso pero realmente saque mi pasta, me fui x la 5ª, la 6ª y la 20000 y ande por dnd nunca me metería por Madrid, total seguridad, había casas de cabio en plena calle y a 16.95 pero ahí si me daba a mi cosa cambiar, en pkena calle cambiar casi 7.000 pesos como que no, pero de verdad, comí dnd comen ellos, compré en cheragui, dnd compran ellos, y nunca me quité una cadena de oro y mi anillo de casada, nunca en todos los días sentí miedo alguno, si acaso por lo que salia en la tele de lo que pasaba aquí en España
Mi pareja ha ido hoy al banco (la caixa) y esta a 17,40. Nosotros pensábamos llevar más o menos lo que tenemos pensado gastar, y el resto a tirar de tarjeta. Cuanto llevar más o menos?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
PLAYADELCARMEN Escribió:
capseal, 100 pesos es lo que pago yo por noche en mi hostal con el desayuno incluido!!!
Clarice84 una cosa es como este el cambio oficial y otra es a cuanto te lo vende tu banco si es a 17,40 es muy bueno.
Hola "PLAYADELCARMEN", yo conocí el Real del Mayab, que era baratito, y me han hablado también del buen precio de La Casa Verde, pero lo de tu hostal es fantástico ¿Nos puedes decir cuál es? Gracias.
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
La semana pasada cambié en isla mujeres a 17. Sólo vi una casa de cambio, en la calle principal, enfrente del muelle.
Fuimos 4 personas y llevábamos 100 € en pesos entre los 4, el resto lo cambiamos en isla mujeres.
Yo cambien en Playa en dos sitios distintos los dos junto al puerto...uno justo mirando la playa subiendo dos escalones a 17.20 y otro enfrente del hotel macias en la calle que desemboca en el puerto a 17.40 en el mismo día. Y me di una buen avuleta y esots 17.40 eran la mejor opción, eso si esto fue el día 2 este ultimo estaba bajando uno o dos e4scalones pero ya digo enfrente del hotel Macias. Con el otro hable y me dijo que eramos muchos los que llegabamos hasta el por haber leido en el foro, pero realmente era la otra cas de cambio la que ofertaba el mejor precio....y estan apenas a 50 metros de distancia, no cuesta nada caminar esa disytancia solo por la satisfacción personal de saber haber obtenido el mejor cambi...porque si se echan cuantas la diferencia no es tanta....no así con el cambio del hotel que en el mejor de los casos estaba a 15:70. En cuanto a las cantidades a llevar depende mucho de las actividades que se vayan a realizar fuera del complejo hotelero. Y si se realizan con los touroperadores del hotel o con los de playa del carmen o por libre en vans....por haceros un calculo aproximado, en el hotel visita a chichen con ik-kil y poblado maya....67 euros, en playa alrededor de los 45 y por libre unos 30 eso si buscando un grupo. Digo ams o menos......eso si los touroperadores del hotel intentaran meteros el miedo en el cuerpo con lo inseguros y desprotegidos que vais haciendo la excursion con cualquiera que no sea ellos,
Saludos y si quereis llevar euros adelante ningun problema para cambiar al menos si estais cverca de playa. Y todo lo que sea cambiar aquí en españa por encima de 17:10 inclutyendo comisiones del banco perfecto.
Buenas, yo viajo el mes que viene.
El cambio en mi entidad bancaria en España está sobre 17,11.
Mi recomendación es cambiar en España (por céntimos de diferencia te evitas buscar casas de cambio y andar con mucho dinero encima).
Por cierto, leo mucho la recomendación de pagar con tarjeta pero os indico que el cambio que suelen aplicar los bancos es peor que el de efectivo y muchas entidades (que me conste las importantes) cobran una comisión de al menos 4% sobre lo comprado en moneda distinta a euros. Por tanto la sorpresa puede ser importante.
Eso sí, es cómodo y no hay que "cargar" con efectivo.
Saludos
Cada uno tiene sus experiencias con el cambio. La mía en Playa del Carmen este verano, fue llevarme todo en euros y cambiar allí. Cambié según me hacia falta, para no tener que traerme pesos. El cambio no tiene comparación con España, es mucho mejor allí, pero con diferencia. Lo único que hay que hacer es preguntar y comparar unos cuantos sitios. Y el miedo a llevar efectivo es completamente infundado, entre otras cosas, porque para eso tienes caja fuerte en el hotel. Espero que le sirva a alguien.
Saludos
JLPH, No tienes que buscar casa de cambio.... Ellas te encuentran a ti. Si cambias en España, también llevaras el dinero encima no!!! . Actualmente el cambio está a 17.40 (muy bueno). Vuelvo a reiterar y que no os engañen, en Playa todo sale mas barato... Y es muy seguro!!!
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
PLAYADELCARMEN Escribió:
JLPH, No tienes que buscar casa de cambio.... Ellas te encuentran a ti. Si cambias en España, también llevaras el dinero encima no!!! . Actualmente el cambio está a 17.40 (muy bueno). Vuelvo a reiterar y que no os engañen, en Playa todo sale mas barato... Y es muy seguro!!!
Totalmente de acuerdo contigo "PLAYADELCARMEN" Esa ha sido mi experiencia en las dos ocasiones en las que he estado en RM, sobre todo en la segunda ocasión en la que estuve tres semanas por libre en una apartamento en Playa
Totalmente de acuerdo contigo "PLAYADELCARMEN" Esa ha sido mi experiencia en las dos ocasiones en las que he estado en RM, sobre todo en la segunda ocasión en la que estuve tres semanas por libre en una apartamento en Playa