¿Xcaret o Xel-Ha? - Excursiones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 44 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 511002 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿XCARET O XEL-HA?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo he ido a los dos, en años diferentes, y los dos son interesantes de ver. Eso si cada uno en lo suyo
⬆️ Arriba

New Traveller

Xcaret es el mayor timo de la Riviera Maya. Es un autentico sacacuartos. Todas las actividades interesantes son de pago, pero vaya que si pagas, que como vayas un poco emocionao te dejas allí la mitad del presupuesto de las vacaciones. Lo único que merece la pena es el espectáculo, por lo que si teneis que ir, os recomiendo la entrada de noche (es de tarde, pero le llaman asi).
Y OJO: Mucho ojito que os venden la entrada plus como tuvieras bufet libre de comida y bebida todo el día y nada más lejos de la realidad, SOLO TIENES BUFET LIBRE CUANDO VAYAS A COMER, así es que, elige bien el restaurante, que no podrás ir a dos distintos.
Con lo que te gastas en xcaret, te puedes ir un fin de semana a Disneyland Paris, tranquilamente.
⬆️ Arriba

New Traveller

alecat Escribió:
benid Escribió:
casi que no,pero el sitio está muy chulo y merece la pena verlo.

Aysss pues no se que hacer entonces....es nuestra segunda vez en RM y no conocemos ni xelha ni xcaret. A mi novia seguro que le gusta mucho más xelha, pero claro, si vamos un par de días a akumal, hacemos sian kan...no se si valdrá la pena....

¿Por qué entre xel ha y cozumel? Igual ya es mucho rizar el rizo.

Bueno vamos 14 noches, así que igual podemos hacer todo....

¿Opiniones?

Mi consejo: Vete a Cozumel, alquilate un Bocho por 30 o 35 €/dia y recorrete la isla visitando unas cuantas playas de cada lado. Hazte un pequeño tour de snorkel en el arrecife. Habras visto mejores cosas que en xcaret por menos de la mitad de dinero. Nunca olvidaré el fatídico día en que decidí ir a xcaret...
⬆️ Arriba

Experto

Está claro que Xcarte parece que deja algo que desear. Y Xel-ha vale la pena?? o tampoco si no eres un super amante del snorkel??
⬆️ Arriba

Willy Fog

vicmipi Escribió:
Está claro que Xcarte parece que deja algo que desear. Y Xel-ha vale la pena?? o tampoco si no eres un super amante del snorkel??

Bajo mi punto de vista q es muyyy personal....prefiero hacer norkel en sitios o playas naturales......,esos son parques....merecer? seguro q si...pero ten claro q es un parque y si vas hacer tirolinas, bajar con neumaticos....vale...pero a mi no me conpensa pagar esa entrda....xque yo si soy loca del snorkel y hay sitios mucho mejores....ya te digo q es mi opinion, no q no merezca la pena si te gustan los parques seguro q lo disfrutais muchisimo ¡¡
⬆️ Arriba

Experto

anmovasa Escribió:
vicmipi Escribió:

Bajo mi punto de vista q es muyyy personal....prefiero hacer norkel en sitios o playas naturales......,esos son parques....merecer? seguro q si...pero ten claro q es un parque y si vas hacer tirolinas, bajar con neumaticos....vale...pero a mi no me conpensa pagar esa entrda....xque yo si soy loca del snorkel y hay sitios mucho mejores....ya te digo q es mi opinion, no q no merezca la pena si te gustan los parques seguro q lo disfrutais muchisimo ¡¡
Pero que es, como ir a un parque acuatico?? Imagino que allí los parques seran mas naturales,. De todas formas, en lo del snorquel, creo que tienes razon, que seguro que hay mil sitios naturales, arrecifes, playas, etc.. Que merezcan mas la pena.
Es que claro, es caro de narices, y no se si me compensa!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si si, mucho mas naturales, no es un parque de akuopolies jejejej , hay actividades divertidas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vicmipi Escribió:
anmovasa Escribió:
vicmipi Escribió:

Pero que es, como ir a un parque acuatico?? Imagino que allí los parques seran mas naturales,. De todas formas, en lo del snorquel, creo que tienes razon, que seguro que hay mil sitios naturales, arrecifes, playas, etc.. Que merezcan mas la pena.

Hola buenas.

Haber si consigo ayudaros con la duda...

Xel-Há [ʃel.'ha] es un parque ecológico ubicado en el estado de Quintana Roo, México. Se caracteriza por una gran caleta en la que el agua de un río se une al Mar Caribe, conformando el espacio idóneo para la convivencia de 70 especies marinas y de agua dulce. Es por esta razón que Xel-Há es conocido como el acuario natural más grande del mundo. Asimismo, por ser el espacio de numerosos ejemplares de flora y fauna de la región, se le otorgó a Xel-Há el título de Maravilla Natural de México en una reciente convocatoria a nivel nacional.

Hoy en día el principal atractivo del parque de Xel-Há es precisamente su gran caleta, que se caracteriza por ser simultáneamente una entrada de agua de mar al continente y la desembocadura de varios canales de agua dulce. Por ello, es el hogar de 70 especies de fauna acuática, como la rubia, el pez lora, cirujano, jurel, sargento mayor, chacchi, pargo, macabi, rayas, chopa, y alguna que otra barracuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anto36 Escribió:
vicmipi Escribió:
anmovasa Escribió:
vicmipi Escribió:

Hola buenas.

Xel-Há [ʃel.'ha] es un parque ecológico ubicado en el estado de Quintana Roo, México. Se caracteriza por una gran caleta en la que el agua de un río se une al Mar Caribe, conformando el espacio idóneo para la convivencia de 70 especies marinas y de agua dulce. Es por esta razón que Xel-Há es conocido como el acuario natural más grande del mundo. Asimismo, por ser el espacio de numerosos ejemplares de flora y fauna de la región, se le otorgó a Xel-Há el título de Maravilla Natural de México en una reciente convocatoria a nivel nacional.

Hoy en día el principal atractivo del parque de Xel-Há es precisamente su gran caleta, que se caracteriza por ser simultáneamente una entrada de agua de mar al continente y la desembocadura de varios canales de agua dulce. Por ello, es el hogar de 70 especies de fauna acuática, como la rubia, el pez lora, cirujano, jurel, sargento mayor, chacchi, pargo, macabi, rayas, chopa, y alguna que otra barracuda.

Yo cuando fui no las "tenía todas", pensaba que sería tipo parque acuático, todo muy artificial y de cara al turista...y al llegar me sorprendí!! Es precioso, está cuidadísimo y no es como los parques que podemos encontrar aquí... Sólo os digo que en una semana vuelvo a la RM después de dos años y vamos a repetir Xel-ha...(y no repetimos nada más)!
Si te gusta el snorkel es genial, si no hay un montón de cosas a hacer y ver que no sea snorkelear, la verdad, yo te lo recomiendo muchísimo no, lo siguiente...! Ahora, si vas pocos días, no te gusta demasiado el agua y te vas a perder alguna ruina... Eso ya es otra historia!
⬆️ Arriba

Experto

mistifunk Escribió:
anto36 Escribió:
vicmipi Escribió:
anmovasa Escribió:
vicmipi Escribió:

Hola buenas.

Yo cuando fui no las "tenía todas", pensaba que sería tipo parque acuático, todo muy artificial y de cara al turista...y al llegar me sorprendí!! Es precioso, está cuidadísimo y no es como los parques que podemos encontrar aquí... Sólo os digo que en una semana vuelvo a la RM después de dos años y vamos a repetir Xel-ha...(y no repetimos nada más)!
Si te gusta el snorkel es genial, si no hay un montón de cosas a hacer y ver que no sea snorkelear, la verdad, yo te lo recomiendo muchísimo no, lo siguiente...! Ahora, si vas pocos días, no te gusta demasiado el agua y te vas a perder alguna ruina... Eso ya es otra historia!

Gracias por las respuestas. Entonces me apunto los consejos!!! Imagino que al final si que iré a Xel-ha, el que me parece que no haré es Xcaret, ya veo demasiado parque y gastos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Después de mucho leer en el foro y pensar a que parque ir de los dos he decidido ir si o si a xel ha y si puedo a xcaret pero solo de tarde! aunque Tengo una duda mas,donde puedo comprar las entradas mas baratas? Tengo entendido que la de xel ha se puede encontrar a buen precio en un puesto a las afueras de tulun pero y las de xcaret de tarde? Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!!

He comenzado a leer este post, pero me es imposible terminar las 89 paginas, veo que hay mas gente que le gusta Xel-Ha que Xcaret, yo os voy a pedir un favor... Que me conteis un poco, por encima las diferencias entre estos dos, y el Xplor... Todavia no he decidido a cual o cuales ir... En principio iria a 1 de los 3, pero si merecen mucho la pena 2, podria ir a esos dos...

Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

albertohd2 Escribió:
Hola a todos!!!

He comenzado a leer este post, pero me es imposible terminar las 89 paginas, veo que hay mas gente que le gusta Xel-Ha que Xcaret, yo os voy a pedir un favor... Que me conteis un poco, por encima las diferencias entre estos dos, y el Xplor... Todavia no he decidido a cual o cuales ir... En principio iria a 1 de los 3, pero si merecen mucho la pena 2, podria ir a esos dos...

Muchas gracias
Saludos

Hola alberohd, pues mira la diferencia es clara:

En Xel-há la actividad principal es el Snorkel, tiene un rio/salida de agua que desemboca en el mar y se puede estar durante horas haciendo snorkel sin parar. Aparte, Xel-há tb dispone de actividades (la mayoria por no decir todas, relacionadas con el agua: tirolina, donuts para descender el río....), la entrada de Xel-ha incluye un TI en comidas y bebidas, también tiene espectáculos pero no tan espectaculares como en Xcaret.

Por su parte, Xcaret dispone de un descenso de rios muy chulo para descender haciendo snorkel (entre cuevas y salidas de agua), es como una reserva natural (donde veras a animales tan variopintos como leopardo, puma, pantera negra, cebras, monos.....), aparte dispone de un mariposario que es una auténtica pasada (mi pareja es amante de las mariposas y se llevo cerca de hora y media paseando por la zona) , espectáculos tienes muchos (siendo la guinda el gran espectaculo maya donde te hacen un resumen de casi 3 horas de la historia maya , a mi me gustó mucho).

Si puedes hacer ambas (la economía ahí es la que manda) pues son perfectamente compatible.... Si te tienes que decantar por uno de ellos ....yo lo haría sin dudar por Xel-há (pero pq el snorkel es una de mis pasiones).

En cuanto a X-plor, fui la segunda vez que estuve en RM y decirte que es más destinado a parque de aventuras dentro de un enclave natural muy bonito (haces tirolinas muy altas y largas, cuevas en donuts, tiene buggies.....) todo es más en plan aventura-diversión.

Espero haberte ayudado

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

krissler477 Escribió:
albertohd2 Escribió:
Hola a todos!!!

Muchas gracias
Saludos

En Xel-há la actividad principal es el Snorkel, tiene un rio/salida de agua que desemboca en el mar y se puede estar durante horas haciendo snorkel sin parar. Aparte, Xel-há tb dispone de actividades (la mayoria por no decir todas, relacionadas con el agua: tirolina, donuts para descender el río....), la entrada de Xel-ha incluye un TI en comidas y bebidas, también tiene espectáculos pero no tan espectaculares como en Xcaret.

Por su parte, Xcaret dispone de un descenso de rios muy chulo para descender haciendo snorkel (entre cuevas y salidas de agua), es como una reserva natural (donde veras a animales tan variopintos como leopardo, puma, pantera negra, cebras, monos.....), aparte dispone de un mariposario que es una auténtica pasada (mi pareja es amante de las mariposas y se llevo cerca de hora y media paseando por la zona) , espectáculos tienes muchos (siendo la guinda el gran espectaculo maya donde te hacen un resumen de casi 3 horas de la historia maya , a mi me gustó mucho).

Si puedes hacer ambas (la economía ahí es la que manda) pues son perfectamente compatible.... Si te tienes que decantar por uno de ellos ....yo lo haría sin dudar por Xel-há (pero pq el snorkel es una de mis pasiones).

En cuanto a X-plor, fui la segunda vez que estuve en RM y decirte que es más destinado a parque de aventuras dentro de un enclave natural muy bonito (haces tirolinas muy altas y largas, cuevas en donuts, tiene buggies.....) todo es más en plan aventura-diversión.

Espero haberte ayudado

Salu2

Me has ayudado mucho, muchas gracias. PUes Xplor descartado, e intentae ir a las otras dos...
⬆️ Arriba

Super Expert

albertohd2 Escribió:
krissler477 Escribió:
albertohd2 Escribió:
Hola a todos!!!

Muchas gracias
Saludos

Espero haberte ayudado

Salu2

Me has ayudado mucho, muchas gracias. PUes Xplor descartado, e intentae ir a las otras dos...

De nada compi !! para eso estamos.... No te arrepentirás de ir a las dos .... No sé si sabes también que el parque Xcaret tiene la opción (algo mas económica) de entrada solo de tarde ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí voy con niños de 3 y 6 años que me recomendáis de los dos? Teniendo en cuenta que nadan muy poco, imaginarios bucear!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nadiaburdallo Escribió:
Sí voy con niños de 3 y 6 años que me recomendáis de los dos? Teniendo en cuenta que nadan muy poco, imaginarios bucear!

En los parques tienen chalecos, así que por el hecho de nadar no te preocupes, la diversión está en el snorquel, más que nada piensa en lo que les guste hacer a ellos, en cualquiera de los 2 lo pasarán bien.

Xel-ha es más de agua. Y Xcaret, tienes lugares para nadar si quieres, y es un parque en el que verán un montón de animales y de espectáculos.

En este hilo también encontrarás información:
VIAJAR CON NIÑOS A RIVIERA MAYA

Mira por ejemplo:

www.losviajeros.com/ ...186#282186
www.losviajeros.com/ ...435#897435

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Vaya cacaos llevo con los parques, he leido un poco lo que krissler477 ha explicado sobre ellos. Creo k x una parte me decantaria x el xcaret por el tema de los espectaculos pero x otro no se si hago bien, ya que queremos hacer actividades un poco diferentes al snorkel, como submanirismo o delfines. Aunk eso de las tirolinas tmb creo k pueda estar bien. Uff que complicado jajajaj
⬆️ Arriba

Super Expert

Jessi08 Escribió:
vaya cacaos llevo con los parques, he leido un poco lo que krissler477 ha explicado sobre ellos. Creo k x una parte me decantaria x el xcaret por el tema de los espectaculos pero x otro no se si hago bien, ya que queremos hacer actividades un poco diferentes al snorkel, como submanirismo o delfines. Aunk eso de las tirolinas tmb creo k pueda estar bien. Uff que complicado jajajaj

Precisamente si quieres hacer cosas distintas a snorkelear.... Xcaret es tu parque porque de snorkel lo que tiene es un desdenso de un rio (muy chulo por cierto) y el resto es ver y conocer fauna y flora de mexico, costumbres , tradiciones y espectáculos (ecuestres, de aves rapaces, de serpientes y el GRAN ESPECTACULO final).

Si lo que deseas es llegar en bañador y estar todo el día snorkeleando sin salir del agua, viendo verdaderas maravillas acuaticas y hacer un poco de actividades deportivas-acuaticas ... Xel-há es tu parque.

Por lo de los delfines y tal.... No te preocupes porque ambos parques te ofrecen las posibilidades del nado con delfines y tal (ahora bien agarrate la cartera que vas a temblar jejejejeje).... Personalmente hay opciones en RM para nado con delfines mucho más económicas que esos dos parques (pero allá cada no con su cartera )

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Xel Ha sin ninguna duda

Xcaret es como un zoo gigante, el snorkel allí es basntante peor que el q puedas hacer en la propia playa del hotel

Eso si el espectaculo final de Xcaret está muy muy muy bien
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes