¿Xcaret o Xel-Ha? - Excursiones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 45 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 511030 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿XCARET O XEL-HA?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
albertohd2 Escribió:
krissler477 Escribió:
albertohd2 Escribió:
Hola a todos!!!

He comenzado a leer este post, pero me es imposible terminar las 89 paginas, veo que hay mas gente que le gusta Xel-Ha que Xcaret, yo os voy a pedir un favor... Que me conteis un poco, por encima las diferencias entre estos dos, y el Xplor... Todavia no he decidido a cual o cuales ir... En principio iria a 1 de los 3, pero si merecen mucho la pena 2, podria ir a esos dos...

Muchas gracias
Saludos

Hola alberohd, pues mira la diferencia es clara:

En Xel-há la actividad principal es el Snorkel, tiene un rio/salida de agua que desemboca en el mar y se puede estar durante horas haciendo snorkel sin parar. Aparte, Xel-há tb dispone de actividades (la mayoria por no decir todas, relacionadas con el agua: tirolina, donuts para descender el río....), la entrada de Xel-ha incluye un TI en comidas y bebidas, también tiene espectáculos pero no tan espectaculares como en Xcaret.

Por su parte, Xcaret dispone de un descenso de rios muy chulo para descender haciendo snorkel (entre cuevas y salidas de agua), es como una reserva natural (donde veras a animales tan variopintos como leopardo, puma, pantera negra, cebras, monos.....), aparte dispone de un mariposario que es una auténtica pasada (mi pareja es amante de las mariposas y se llevo cerca de hora y media paseando por la zona) , espectáculos tienes muchos (siendo la guinda el gran espectaculo maya donde te hacen un resumen de casi 3 horas de la historia maya , a mi me gustó mucho).

Si puedes hacer ambas (la economía ahí es la que manda) pues son perfectamente compatible.... Si te tienes que decantar por uno de ellos ....yo lo haría sin dudar por Xel-há (pero pq el snorkel es una de mis pasiones).

En cuanto a X-plor, fui la segunda vez que estuve en RM y decirte que es más destinado a parque de aventuras dentro de un enclave natural muy bonito (haces tirolinas muy altas y largas, cuevas en donuts, tiene buggies.....) todo es más en plan aventura-diversión.

Espero haberte ayudado

Salu2

Me has ayudado mucho, muchas gracias. PUes Xplor descartado, e intentae ir a las otras dos...

De nada compi !! para eso estamos.... No te arrepentirás de ir a las dos .... No sé si sabes también que el parque Xcaret tiene la opción (algo mas económica) de entrada solo de tarde ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí voy con niños de 3 y 6 años que me recomendáis de los dos? Teniendo en cuenta que nadan muy poco, imaginarios bucear!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nadiaburdallo Escribió:
Sí voy con niños de 3 y 6 años que me recomendáis de los dos? Teniendo en cuenta que nadan muy poco, imaginarios bucear!

En los parques tienen chalecos, así que por el hecho de nadar no te preocupes, la diversión está en el snorquel, más que nada piensa en lo que les guste hacer a ellos, en cualquiera de los 2 lo pasarán bien.

Xel-ha es más de agua. Y Xcaret, tienes lugares para nadar si quieres, y es un parque en el que verán un montón de animales y de espectáculos.

En este hilo también encontrarás información:
VIAJAR CON NIÑOS A RIVIERA MAYA

Mira por ejemplo:

www.losviajeros.com/ ...186#282186
www.losviajeros.com/ ...435#897435

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Vaya cacaos llevo con los parques, he leido un poco lo que krissler477 ha explicado sobre ellos. Creo k x una parte me decantaria x el xcaret por el tema de los espectaculos pero x otro no se si hago bien, ya que queremos hacer actividades un poco diferentes al snorkel, como submanirismo o delfines. Aunk eso de las tirolinas tmb creo k pueda estar bien. Uff que complicado jajajaj
⬆️ Arriba

Super Expert

Jessi08 Escribió:
vaya cacaos llevo con los parques, he leido un poco lo que krissler477 ha explicado sobre ellos. Creo k x una parte me decantaria x el xcaret por el tema de los espectaculos pero x otro no se si hago bien, ya que queremos hacer actividades un poco diferentes al snorkel, como submanirismo o delfines. Aunk eso de las tirolinas tmb creo k pueda estar bien. Uff que complicado jajajaj

Precisamente si quieres hacer cosas distintas a snorkelear.... Xcaret es tu parque porque de snorkel lo que tiene es un desdenso de un rio (muy chulo por cierto) y el resto es ver y conocer fauna y flora de mexico, costumbres , tradiciones y espectáculos (ecuestres, de aves rapaces, de serpientes y el GRAN ESPECTACULO final).

Si lo que deseas es llegar en bañador y estar todo el día snorkeleando sin salir del agua, viendo verdaderas maravillas acuaticas y hacer un poco de actividades deportivas-acuaticas ... Xel-há es tu parque.

Por lo de los delfines y tal.... No te preocupes porque ambos parques te ofrecen las posibilidades del nado con delfines y tal (ahora bien agarrate la cartera que vas a temblar jejejejeje).... Personalmente hay opciones en RM para nado con delfines mucho más económicas que esos dos parques (pero allá cada no con su cartera )

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Xel Ha sin ninguna duda

Xcaret es como un zoo gigante, el snorkel allí es basntante peor que el q puedas hacer en la propia playa del hotel

Eso si el espectaculo final de Xcaret está muy muy muy bien
⬆️ Arriba

Experto

GRACIAS, la verdad que sirves de mucha ayuda. Creo k los delfines es mejor fuera de los parques, xk la cartera estan que tiemblan jajajaj

krissler477 Escribió:
Jessi08 Escribió:
vaya cacaos llevo con los parques, he leido un poco lo que krissler477 ha explicado sobre ellos. Creo k x una parte me decantaria x el xcaret por el tema de los espectaculos pero x otro no se si hago bien, ya que queremos hacer actividades un poco diferentes al snorkel, como submanirismo o delfines. Aunk eso de las tirolinas tmb creo k pueda estar bien. Uff que complicado jajajaj

Precisamente si quieres hacer cosas distintas a snorkelear.... Xcaret es tu parque porque de snorkel lo que tiene es un desdenso de un rio (muy chulo por cierto) y el resto es ver y conocer fauna y flora de mexico, costumbres , tradiciones y espectáculos (ecuestres, de aves rapaces, de serpientes y el GRAN ESPECTACULO final).

Si lo que deseas es llegar en bañador y estar todo el día snorkeleando sin salir del agua, viendo verdaderas maravillas acuaticas y hacer un poco de actividades deportivas-acuaticas ... Xel-há es tu parque.

Por lo de los delfines y tal.... No te preocupes porque ambos parques te ofrecen las posibilidades del nado con delfines y tal (ahora bien agarrate la cartera que vas a temblar jejejejeje).... Personalmente hay opciones en RM para nado con delfines mucho más económicas que esos dos parques (pero allá cada no con su cartera )

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Jessi08 Escribió:
GRACIAS, la verdad que sirves de mucha ayuda. Creo k los delfines es mejor fuera de los parques, xk la cartera estan que tiemblan jajajaj

krissler477 Escribió:
Jessi08 Escribió:

Salu2

Jejejejeje pues sí !! Un placer ayudar....

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

En principio tenia muy claro que queria ir a xel-ha, pero leyendo el contenido de este foro y algunos otros, me da la sensación que xcaret es más completo que xel-ha!

Que marca la diferéncia en xel-ha para decidirme por ese parque??
Tan impresionane es el snorkel comparado con el que se pueda hacer en xcaret?
No compensan las demás actividades de xcaret??

No me malinterpreteis, me encanta el snorkel, pero tengo mis dudas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Copetin28 Escribió:
Si voy a a realizar snorkel en isla mujeres y en akumal se justifica ir a xelha o mejor voy a xcaret

No habia pensado en esto!! buena pregunta, es comparable el snorkel de xel-ha al de estos sitios????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juli7 Escribió:
Copetin28 Escribió:
Si voy a a realizar snorkel en isla mujeres y en akumal se justifica ir a xelha o mejor voy a xcaret

No habia pensado en esto!! buena pregunta, es comparable el snorkel de xel-ha al de estos sitios????

Juli7 Xel-ha es mas para hacer snorkel y en Xcaret haces mas actividades. El snorkel en Xel-ha es mucho mejor que en Xcaret porque la caleta de este es muy pequeña y Xel-ha es enorme.

Si vas a ir solo una semana y piensas ir a Akumal y a Isla Mujeres pues tal vez sea mejor que vayas a Xcaret y haces otras actividades al margen del snorkel y también puedes ver el espectaculo nocturno que esta fenomenal.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,
Las entradas para el Xel-ha ¿se compran en el mismo parque, en alguna agencia o cual seria la mejor opción? Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

petalo86 Escribió:
Buenas,
Las entradas para el Xel-ha ¿se compran en el mismo parque, en alguna agencia o cual seria la mejor opción? Gracias!

Las puedes comprar en el parque o por internet con un 10% de descuento

es.xelha.com/ ...rada_xelha

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

petalo86 Escribió:
Buenas,

Dicen por aquí el foro que hay una parada en la entrada de las ruinas de tulum donde también las venden con el 10% de descuento igual que en internet
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

juli7 Escribió:
petalo86 Escribió:
Buenas,

Dicen por aquí el foro que hay una parada en la entrada de las ruinas de tulum donde también las venden con el 10% de descuento igual que en internet

Así es, antes de entrar en la zona de las ruinas de Tulum, hay una caseta que vende las entradas a los parques con un 10% de descuento, igual que el la web.

⬆️ Arriba

Experto

Vale, pero entonces si compras la entrada en el parque o por internet el desplazamiento hacia allí hay que buscarlo por su cuenta cada uno no? no va incluido en plan excursión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

petalo86 Escribió:
vale, pero entonces si compras la entrada en el parque o por internet el desplazamiento hacia allí hay que buscarlo por su cuenta cada uno no? no va incluido en plan excursión

Por internet también puedes comprar la entrada mas el transporte si no quieres ir por tu cuenta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que diferencia hay en la entrada a parte del precio en coger entrada normal t.i o tour?? Queremos ir a Xelha y no sabemos que entrada nos conviene.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola necesito ayuda,

Para los que ya habeis estado en los parques de xel- ha y xcaret.
Me gustaria visitar uno de ellos, el problema es que tengo mucha claustrofobia no se si aguantare hacer snorkel. Cual de los dos me aconsejais para disfrutar mas de el con este problema, ver mas cosas...???
Ademas he visto que en xel-ha se baja el rio con flotadores grandes hay paradas durante el recorrido? o tienes que bajarlo sentada del tiron?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marynemo33 Escribió:
Hola necesito ayuda,

Para los que ya habeis estado en los parques de xel- ha y xcaret.
Me gustaria visitar uno de ellos, el problema es que tengo mucha claustrofobia no se si aguantare hacer snorkel. Cual de los dos me aconsejais para disfrutar mas de el con este problema, ver mas cosas...???
Ademas he visto que en xel-ha se baja el rio con flotadores grandes hay paradas durante el recorrido? o tienes que bajarlo sentada del tiron?
Gracias

En tu caso, yo elegiría xcaret, es un parque que puedes disfrutar de otras muchas cosas y te gustará. Xel-ha es sobre todo snorquel y agua. Aunque si que tienes paradas, son escaleras de madera, mira:

Es muy divertido pero si dudas en disfrutar del parque, elige xcaret, el snorkel puedes probarlo en cualquier otro lugar.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes