Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya ✈️ p17 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 14 de 82 - Tema con 1626 Mensajes y 1065566 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el transporte público que ofrece la Riviera Maya. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ara1e Escribió:
marteichichuan Escribió:
Hola nosotros hemos mirado los VAN desde Tulum a Chichén Itzá y no son caros pero los horarios no están muy bien porque se sale a las 9 y se regresa a las 16:30 y entre la ida y la vuelta marca más de 5 horas.

Marteichichuan, los horarios que pones parecen los horarios del bus ADO. Por lo que tengo entendido las vans hacen recorridos relativamente cortos (tipo 1 hora, de Tulum a Playa del Carmen o de Playa del Carmen a Cancún) y salen sin horario fijo, simplemente esperan a llenarse o a tener un número suficiente de gente. Que me corrijan los moderadores si meto la pata pero creo que no hay colectivo directo a Chichen Itzá.

Concretamente para Chichen Itzá, como está lejos y no hay muchas opciones para llegar por libre, he optado por ir con uno de los taxistas recomendados del foro. Así podemos llegar tempranito y luego visitar más cosas por esa zona. Sale igual de precio que las excursiones de agencia y me ha parecido más relajado

Efectivamente "ara1e", los colectivos o vans sólo recorren la federal de arriba a abajo: Cancún-Playa del Carmen y Playa del Carmen-Tulum. Y lo de las van que dice "marteichichuan" son los buses de ADO. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Traslados internos durant ele viaje en Riviera Maya  Publicado:

New Traveller

Hola, como están, somos 3 viajeros, que en Febrero queremos recorrer Cancun(7 días), Tulum(4 días), P. Del Carmen(5 días), Cozumel(4 días). La idea es visitar primero Tulum, de ahí a Cozumel, de Cozumel a P. Del Carmen y finalmente llegar a Cancun ( de Cancun a Bs As). Pero en el medio visitar Xel-Ha y todos esos sitios. ¿Que nos recomiendan para esos traslados?¿Saben donde puedo averiguar todo?
Desde ya Muchas Gracias
Cordiales saludos
Pedro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslados internos durant ele viaje en Riviera Maya  Publicado:

New Traveller

HOLA PEDRO, TE RECOMIENDO INICIAR TUS DIAS DE ESTANCIA EN PLAYA DEL CARMEN, A MI ME GUSTA MUCHO LA ZONA HOTELERA DE PLAYACAR, DESDE ELLA PUEDES LLEGAR CAMINANDO HASYA LA QUINTA AVENIDA DONDE PUEDES TOMAR UN FERRY QUE TE LLEVA A COZUMEL Y HAY UNA CENTRAL CAMIONERA DE ADO QUE TE OFRECE DESTINOS COMO TULUM, XCARET, XELHA, CHICHENITZA Y OTROS A PRECIOS MUY COMODOS. SI DESEAS TRANSPORTE PRIVADO TE RECOMIENDO ASESORARTE EN ELHOTEL DONDE TE HOSPEDES PERO PRIMERO CONSULTAR LOS PRECIOS EN ESA CENTRAL DE AUTOBUSES QUE TE MENCIONO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos.
A mi gusto también preferiría iniciar en Playa del Carmen y comparar precios es algo que hará que te rinda más el dinero.
En mi ultimo viaje a Playa del Carmen al llegar al aeropuerto de Cancún por error no me pudieron entregar el auto que había rentado y el transporte que me ofrecían era a mi gusto elevado, de casualidad vi que en la zona donde están las camionetas de transporte estaba un modulo de camiones ADO y pude tomar uno para Playa del Carmen por un costo de 120 pesos si mal no recuerdo, me dejo en la quinta avenida donde solo pague 70 pesos hasta mi hotel. Y como te menciona Barbie en esa terminal te ofrecen múltiples destinos a buen precio
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

PedroSotoMex14 Escribió:
Hola, como están, somos 3 viajeros, que en Febrero queremos recorrer Cancun(7 días), Tulum(4 días), P. Del Carmen(5 días), Cozumel(4 días). La idea es visitar primero Tulum, de ahí a Cozumel, de Cozumel a P. Del Carmen y finalmente llegar a Cancun ( de Cancun a Bs As). Pero en el medio visitar Xel-Ha y todos esos sitios. ¿Que nos recomiendan para esos traslados?¿Saben donde puedo averiguar todo?
Desde ya Muchas Gracias
Cordiales saludos
Pedro

PedroSotoMex14 muevo tu pregunta al hilo de transportes

Es muy fácil moverte por RM.

Para Cozumel puedes tomar el ferry en PdC. y luego te puedes mover en van perfectamente por toda la zona (Tulum, xel-ha... Y hasta Cancun)

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estos enlaces pueden ser utiles para hacernos idea de precios

www.travel2playadelcarmen.com/ ...ation.html

www.playadelcarmentours.com/ ...-fares.htm

Sludos ¡
⬆️ Arriba

Experto

VANS sin lugar a dudas, barato, rápido y eficaz.

Ningún problema, con una vez que lo cojas le pillas el truco rápido.

Los taxis también sin problemas, lo que pasa es que cada uno te pide un precio distinto, así que pregunta antes y si no te convence negocia o espera al siguiente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, he estado viendo la página de xcaret y s pueden comprar las entradas con el 10% de descuento. Pero la duda q tengo es que si vamos hasta allí en transporte público y nos quedamos hasta que se acabe el espectaculo de por la noche, no se si luego habrá van o taxi para volver al hotel. Alguien lo ha hecho así?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Almar98 Escribió:
Hola, he estado viendo la página de xcaret y s pueden comprar las entradas con el 10% de descuento. Pero la duda q tengo es que si vamos hasta allí en transporte público y nos quedamos hasta que se acabe el espectaculo de por la noche, no se si luego habrá van o taxi para volver al hotel. Alguien lo ha hecho así?
Muchas gracias

TAXIS seguro

Aquí puedes hacerte idea del taxi.....no se cual es tu hotel....estas tarifas son desde Palladium.....tendras que calcular mas o menos si no es el hotel que te quedas.

Saludos ¡¡¡

⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
Sussy Escribió:
Acabamos de llegar de RM y deciros que nos hemos desplazado en van a todo sitio, muy barato y muy eficaz

¿A que si?

Si tenéis razón,yo alquile(rente) y maneje un coche por tres días y también utilize las van y arrepentido estoy de alquilar.Por más van que hubiera cogido no compensa el alquiler de coche,eso no quita que si quieres moverte más allá del trayecto Cancún-Tulum interese alquilar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Rosau43 Escribió:
niness Escribió:
Sussy Escribió:
Acabamos de llegar de RM y deciros que nos hemos desplazado en van a todo sitio, muy barato y muy eficaz

¿A que si?

Si tenéis razón,yo alquile(rente) y maneje un coche por tres días y también utilize las van y arrepentido estoy de alquilar.Por más van que hubiera cogido no compensa el alquiler de coche,eso no quita que si quieres moverte más allá del trayecto Cancún-Tulum interese alquilar.

A mi me gusta alquilar coche, pero para trayectos cortos como ir a Tulum, a PdC a Akumal... Me parece perfecto
⬆️ Arriba

Super Expert

Si nines como gustar gusta,pero si le hago números no me compensa.Los 139€ de alquiler los divido por 4€ de dos personas de la van y me salen muchos viajes.En esta ocasión solo me móvil entre Playa del Carmen y Tulum.La vez anterior fui a Chichen-Itza y a Sian-kan y así si me compensa.Pero como cómodo lo es mucho más el llegar al parking de tu hotel y salir pitando...... Jejeje.....
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la información anmovasa!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

anmovasa Escribió:
Almar98 Escribió:
Muchas gracias

TAXIS seguro

Aquí puedes hacerte idea del taxi.....no se cual es tu hotel....estas tarifas son desde Palladium.....tendras que calcular mas o menos si no es el hotel que te quedas.

Saludos ¡¡¡

Nosotros fuimos en VAn, cojimos el autobús (el despeinao) y a la vuelta igual, total 25 pesos por persona y trayecto!!!!, es más salimos bastante apresuradamente una vez que terminó el espectáculo y nos tocó esperar hasta que el autobús gratuito estuvo medio llleno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sonicoco

el despeinao ¿? que bueno no lo habia oido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de regresar de mi viaje, y gracias por los aportes de este foro mejore mi estacia allí

Lo mejor y mas economico para moverse sn duda son las vans, y una vez estes en tu destino negocia el precio para moverte en los taxis dentro de la cidades, es mas rentable casi que los autobuses, y mas si vais varios

Lo que impresiona es sus grandes carreteras que son rectas y mas rectas, que gran viaje

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
sonicoco

"anmovasa", aquí está El Despeinado

⬆️ Arriba

Willy Fog

jgac Escribió:
anmovasa Escribió:
sonicoco

"anmovasa", aquí está El Despeinado

ostris que guenoooo ¡¡ me encanta ¡¡nunca los vi

Graciasss
⬆️ Arriba

Willy Fog

REIVAJ

ESTOS son precios q pueden guiarte, son des palladiom a distintos destinos, la imagen no es perfecta, pero algo veras como ves a van en PDC , son 285pesos....y siempre hay q regatear creo q por 230-240 seria a lo q yo pelearia hasta 4 personas.

Saludos ¡¡

⬆️ Arriba

Travel Addict

anmovasa Escribió:
REIVAJ

ESTOS son precios q pueden guiarte, son des palladiom a distintos destinos, la imagen no es perfecta, pero algo veras como ves a van en PDC , son 285pesos....y siempre hay q regatear creo q por 230-240 seria a lo q yo pelearia hasta 4 personas.

Saludos ¡¡

Muchas gracias por la ayuda, la verdad que como nunca he estado allí pues soy un mar de dudas y estoy intentando solucionarlas aunque, no se como lo hago, pero soluciono una y me surje otra, y así sucesivamente, que personaje estoy hecho, . De nuevo, gracias por vuetra ayuda y a ver si me desenvuelvo bien por allí.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes