Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me podría decir alguien la situación del bahía príncipe con playa animal. Y cual es la mejor combinación para ir desde el bahía príncipe? Muchas gracias
Hola elenamelena!
Para ir desde el Bahía Príncipe lo mejor es coger un colectivo en dirección Playa del Carmen, les dices que te paren en Akumal pueblo y desde allí en 5 minutos vas andando hasta la playa. Si no te apetece ir en colectivo puedes coger un taxi desde el hotel.
Akumal está a unos 5 minutos al norte del complejo así que es muy fácil ir por tu cuenta.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
Votos: 0 👍
ara1e Escribió:
elenamelena Escribió:
Me podría decir alguien la situación del bahía príncipe con playa animal. Y cual es la mejor combinación para ir desde el bahía príncipe? Muchas gracias
Hola elenamelena!
Para ir desde el Bahía Príncipe lo mejor es coger un colectivo en dirección Playa del Carmen, les dices que te paren en Akumal pueblo y desde allí en 5 minutos vas andando hasta la playa. Si no te apetece ir en colectivo puedes coger un taxi desde el hotel.
Akumal está a unos 5 minutos al norte del complejo así que es muy fácil ir por tu cuenta.
Nosotros fuimos en el colectivo pero al chófer había que decirle que parara en Akumal PLAYA no en Akumal pueblo....
Nosotros fuimos en el colectivo pero al chófer había que decirle que parara en Akumal PLAYA no en Akumal pueblo....
¡Qué interesante, Ardikai! ¿Y dónde os dejaba? Pensaba que la única calle pública de acceso a la playa (sin pasar por el Akumal Beach Resort) era la del paso elevado que comunica el pueblo con la zona de a playa, pero si hay otra zona con un paseo más corto, mucho mejor
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
ara1e Escribió:
Ardikai Escribió:
¡Qué interesante, Ardikai! ¿Y dónde os dejaba? Pensaba que la única calle pública de acceso a la playa (sin pasar por el Akumal Beach Resort) era la del paso elevado que comunica el pueblo con la zona de a playa, pero si hay otra zona con un paseo más corto, mucho mejor
Es la parada del paso elevado la que me refiero, ahí para si le dices Akumal Playa.
Pero no hay que decidirle Akumal pueblo.... Que es otra parada distinta
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Ardikai Escribió:
ara1e Escribió:
Ardikai Escribió:
Es la parada del paso elevado la que me refiero, ahí para si le dices Akumal Playa.
Igual me equivoco, corregirme si es así. Pero parada de Akumal solo hay una, la del paso elevado que comenta Ardikai.
A un lado de la carretera está el pueblo y al otro la playa a unos 500 metros.
Ahh, ¿y sabes dónde te dejan si les dices que paren en el pueblo? Me he quedado descolocada porque me habían dicho que el pueblo tiene una sola entrada a la altura de la federal, donde está el paso elevado (hacia la izquierda viniendo de BP el pueblo, la playa a la derecha). Ahora estoy hecha un lío El tema para mí no es trivial porque al menos en una ocasión iré a Akumal al pueblo, pero mi pareja tirará hacia la playa y las indicaciones me habían dado eran que la parada era la misma...
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
En la imagen creo que se ve claramente la pasarela-puente por la que se cruza a la playa. El colectivo para a la altura del camión -en la imagen- si se le ha dicho que te lleve a "Akumal playa". Si le has dicho "Akumal pueblo" ahí mismo girará a la derecha y se mete en el pueblo de Akumal para luego volver a salir a la carretera Federal.
A nosotros, en una ocasión que bajábamos hasta Tulum, no dejó a nadie en la parada de "Akumal playa" y giró hacia el pueblo donde entró sin dejar a nadie, pero tocó varias veces la bocina para llamar la atención por si alguien quería subir a la van, se conoce que para intentar coger pasajeros pues íbamos muy pocos en ella.
En la imagen creo que se ve claramente la pasarela-puente por la que se cruza a la playa. El colectivo para a la altura del camión -en la imagen- si se le ha dicho que te lleve a "Akumal playa". Si le has dicho "Akumal pueblo" ahí mismo girará a la derecha y se mete en el pueblo de Akumal para luego volver a salir a la carretera Federal.
A nosotros, en una ocasión que bajábamos hasta Tulum, no dejó a nadie en la parada de "Akumal playa" y giró hacia el pueblo donde entró sin dejar a nadie, pero tocó varias veces la bocina para llamar la atención por si alguien quería subir a la van, se conoce que para intentar coger pasajeros pues íbamos muy pocos en ella.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
¡Muchas gracias jgac! No sabía que entraban a los pueblos desde la Federal
Un par de dudas más:
1) Cuándo viajan de Tulum a Playa del Carmen, ¿también entran al pueblo? Lo digo porque en dirección sur parece fácil entrar al pueblo: solo es meterse a mano derecha, dar un par de vueltas como tú has dicho y reincorporarse a la Federal por el mismo lado. En cambio yendo hacia Playa del Carmen eso les supone hacer dos giros en U en la Federal.
Pues en mi caso si dices akumal playa te paran en el puente tanto ida como vuelta, ningun problema, cuando fuimos a tulum que yo recuerde se mete hacia pueblo de Akumal segun pasa el puente y la 2 hacia la izquierda ahí paro, luego vuelve a la federal pillando la 1 a la izquierda de nuevo....es decir hace una U , de tulum hacia akumal jamas nos entro en el pueblo de akumal pero igual si se lo pides si te entran, la verdad q se pierde minutos....
Después de leeros tengo clarísimo que vamos a ir a Akumal (primera semana de diciembre), una mañanita la reservaremos para ello y la verdad es que estoy deseando, creo que puede ser una experiencia inolvidable