PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 56 de 74 - Tema con 1477 Mensajes y 94397 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
yo2mismo Escribió:
He estado en Akumal 3 días, y la verdad es que merece la pena.

Tienes de todo tipo de peces, tortugas, mantas rayas y si vas un poco mas lejos puedes llegar hasta el arrecife.

Nadie nos ha dicho en las 3 veces que fuimos que teníamos que coger chaleco salvavidas ni nada por el estilo.

Por supuesto "yo2mismo", Akumal merece todas las jornadas que le puedas dedicar
⬆️ Arriba

Super Expert

jgac Escribió:
yo2mismo Escribió:
He estado en Akumal 3 días, y la verdad es que merece la pena.

Tienes de todo tipo de peces, tortugas, mantas rayas y si vas un poco mas lejos puedes llegar hasta el arrecife.

Nadie nos ha dicho en las 3 veces que fuimos que teníamos que coger chaleco salvavidas ni nada por el estilo.

Por supuesto "yo2mismo", Akumal merece todas las jornadas que le puedas dedicar

Sin duda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tenía dudas acerca de si se puede alquilar solo el chaleco y la taquilla en el Akumal Dive Center, y les he enviado un mail, me acaban de contestar que no hay problema, el chaleco son 72 pesos al día y la taquilla 60.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IdeasdeOcio Escribió:
Tenía dudas acerca de si se puede alquilar solo el chaleco y la taquilla en el Akumal Dive Center, y les he enviado un mail, me acaban de contestar que no hay problema, el chaleco son 72 pesos al día y la taquilla 60.

Pues el alquiler del chaleco ha subido "IdeasdeOcio", pues estaba en 60 pesos, www.losviajeros.com/ ...?p=848#848
⬆️ Arriba

Super Expert

IdeasdeOcio Escribió:

Pues si que lo han subido......
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver que nos encontramos al llegar allí, ya reportaré a la vuelta
⬆️ Arriba

Travel Addict

El primer día que lleguemos tenemos pensado ir a Akumal por la tarde, dos personas que no han hecho snorkel nunca…podrían meterse sólos en busca de las tortugas o es más recomendable que vayamos con un guía?

A mi la verdad me da un poco de respeto lo de las barracudas y las mantaraya en la orilla…. Algún consejo para entrar sin pisarlas??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alba_87 Escribió:
El primer día que lleguemos tenemos pensado ir a Akumal por la tarde, dos personas que no han hecho snorkel nunca…podrían meterse sólos en busca de las tortugas o es más recomendable que vayamos con un guía?

A mi la verdad me da un poco de respeto lo de las barracudas y las mantaraya en la orilla…. Algún consejo para entrar sin pisarlas??

Yo en septiembre fui con mis sobrinos de 13 y 9 años, nos metimos en el agua sin guia y ningún peligro, estaban encantados, si te aconsejo que si vais a estar mucho rato cogais chaleco, las piernas se cansan al no hacer pie y viene muy bien, por lo demás no tengais miedo.

⬆️ Arriba

Super Expert

Alba_87 Escribió:

Por el tema de barracudas, rayas, mantas, tortugas no tienes que tener miedo porque no las tocaras ni de lejos.... Ademas en la zona q las ves ya no haces pie.

Lo que sí tienes que tener cuidado es con el tema de la mar, porque cuando nosotros estuvimos en abril nos metimos con la mar un poco "picada" y justo poco depués pusieron la bandera para que no se bañara la gente y un socorrista en una canoa nos dijo que nos teníamos que salir y se fue ...... Créeme q a mi mujer le costó mucho muchísimo el volver a la orilla (de hecho tuvo un medio ataque de ansiedad) y menos mal que la tranquilicé y poco a poco fuimos remontando avanzando hasta hacer pie....

Pero ella lo recuerda como algo maravilloso que casi nos cuesta un disgusto...

Con cuidado y con un día sin marejada.... Es una verdadera pasada y no te hace falta chaleco ni nada, pero con un día de viento yo recomiendo chaleco y aletas por si ...

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alba_87 Escribió:

Comprar unos escarpines del decatlhon por 8 €
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alecat Escribió:
Alba_87 Escribió:

Comprar unos escarpines del decatlhon por 8 €

Bueno "alecat", los escarpines te serán útiles en alguna otra playa y en los cenotes, pero en Akumal no son necesarios. No obstante, en la mochila ocupan poco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo decía por el miedo de las rayas...jaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las rayas, si te dan con el aguijón de la cola, pueden atravesar unos escarpines, a no ser que sean muy gruesos, porque la suela puede serlo, pero la parte del tobillo ya no es tan gruesa.
Son animales que no atacan, como casi todos, así que no tengas miedo.
Lo que no hay que molestarlos.
Pisarlas es lo malo, pero ya sería casualidad y mala suerte ¿no?, a mi me da más miedo coger una gastroenteritis y que se me estropee el viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya, "pati13", que le vas a meter el miedo en el cuerpo a "alecat", ja, ja . Que en Akumal lo único que puede pasar es que se disfrute un montón.
"alecat", las rayas las verás desde arriba cuando vas nadando, y como lo que te dicen siempre es que no te pongas de pie para no dañar los corales, pues así no corres riesgos. Por cierto, tampoco sería muy agradable pisar un erizo... Pero, bueno, esto son las cautelas propias de nadar en el mar, allí y en cualquier sitio.
Anda, mira los enlaces que hay en este post para que vayas abriendo boca

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sisi, si yo ya he estado en akumal

Lo de las rayas lo decia porque en muchos hoteles hay carterles de cuidado al entrar por las rayas, y me consta que hay algunas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo hacía con buena intención, no para asustar, no son animales peligrosos, además yo me fio menos de los animales que hay "fuera del agua" y que viven en ciudades, son más imprevisibles y peligrosos (como los políticos)
Yo para esos casos tengo unas sandalias de montaña que valen para agua y cuando hay piedras me meto con ellas, puedes probar con algo así, en Decathlon segoro que tiene por que yo he visto y si no te digo las que tengo yo y te las pillas.

Que la fuerza os acompañe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pati13 Escribió:
Yo lo hacía con buena intención, no para asustar, no son animales peligrosos, además yo me fio menos de los animales que hay "fuera del agua" y que viven en ciudades, son más imprevisibles y peligrosos (como los políticos)
Yo para esos casos tengo unas sandalias de montaña que valen para agua y cuando hay piedras me meto con ellas, puedes probar con algo así, en Decathlon segoro que tiene por que yo he visto y si no te digo las que tengo yo y te las pillas.

Que la fuerza os acompañe.

Sandalias de montaña que valen para agua, "pati13"? Nos cuentas más detalles? Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!Nosotros acabamos de volver y hemos ido dos mañanas a Akumal,nos encanto tanto que no pudimos resistirnos a repetir....Yo no había hecho nunca snorkel y en cuanto vi una tortuga me puse las gafas y el tubo y ya no me sacaban de allí ni con lejia!!!No hace falta chaleco porque si te cansas puedes apoyarte en las boyas un ratin y sin problema.
Para los pies yo me compre por 6 euros en decathlon unas zapatillas de agua de plástico por si las moscas...mas q nada por si hubiera piedras y ni notaba que las llevaba.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Después de ver las fotos y videos que hay por aquí tengo clarísimo que akumal es una parada asegurada en mi viaje. Qué ganas!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes