Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27506
Votos: 0 👍
matigine Escribió:
Pues la verdad? no lo se, no les doy opción a venderme nada, a la próxima prometo preguntar, aunque creo que lo que quieren es vender alguna excursion
Si, yo creo que no es por nada en particular, como se saben todas las pulseras a que hotel pertenecen, será por llamar la atención e intentar venderte algo o hacer alguna excursión
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27506
No lo he comentado, pero ahora en Octubre con Travelplan, hasta me llamó la atención el chico que nos llevó en bus al hotel, creo que se llamaba Álvaro. En ningún momento habló de que si no acudíamos a la cita del día siguiente y hacíamos las excursiones de otra forma, nos iban a pasar cosas terroríficas como he oído otras veces
Fué bastante normal hablando un poquito del país y del hotel sin intentar ser demasiado graciosillo.
No lo he comentado, pero ahora en Octubre con Travelplan, hasta me llamó la atención el chico que nos llevó en bus al hotel, creo que se llamaba Álvaro. En ningún momento habló de que si no acudíamos a la cita del día siguiente y hacíamos las excursiones de otra forma, nos iban a pasar cosas terroríficas como he oído otras veces
Fué bastante normal hablando un poquito del país y del hotel sin intentar ser demasiado graciosillo.
De lo mejor que me ha tocado
Se habrán cansado de mentir viendo que no le hacíamos caso
De lo mejor que me ha tocado
Pos menos mall a ver si continuan así....aunq me da a mi q es directriz de empresa....
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
Pues hace tres semanas (21 de Julio), el representante de travelplan que nos recogió en el aeroppuerto, nos dió la vara de que no faltáramos a la reunión del día siguiente (y encima la pusieron a las 8,30 de la mañana), que no contratáramos a gente externa a la agencia, que el seguro no cubría, y bla,bla,bla.......que a la reunión lleváramos el billete de vuelta para confirmar el vuelo (si hombre, con 14 días de antelación van a confirmarme el vuelo...). Vaya intentando meter miedo , como siempre.
Nosotros hicimos varios trayectos en Van de Palladium a PdC y ni tuvimos ningún problema, ni ninguna sensación de inseguridad.
A nosotros también se nos acercó un chaval en la 5ª Avda. Diciendo que era trabajador del Palladium y que nos conocía. Un truco como otro para llevar al turista a su tienda y comprarle alguna cosa.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2014 Mensajes: 1006
Yo siempre me e sentido muy seguro tanto en Playa del Carmen como en toda la Riviera Maya , y e salido siempre por libre o contratando las excursiones fuera del mayorista
Pues yo que alquile el coche en el aero, desde allí al bahía, 2 veces a playa del Carmen, playa paraíso, Tulum, del bahía al aero, etc.. Y sin problemas.
Pues hace tres semanas (21 de Julio), el representante de travelplan que nos recogió en el aeroppuerto, nos dió la vara de que no faltáramos a la reunión del día siguiente (y encima la pusieron a las 8,30 de la mañana), que no contratáramos a gente externa a la agencia, que el seguro no cubría, y bla,bla,bla.......que a la reunión lleváramos el billete de vuelta para confirmar el vuelo (si hombre, con 14 días de antelación van a confirmarme el vuelo...). Vaya intentando meter miedo , como siempre.
Nosotros hicimos varios trayectos en Van de Palladium a PdC y ni tuvimos ningún problema, ni ninguna sensación de inseguridad.
A nosotros también se nos acercó un chaval en la 5ª Avda. Diciendo que era trabajador del Palladium y que nos conocía. Un truco como otro para llevar al turista a su tienda y comprarle alguna cosa.
Siempre intentan atemorizar al personal para vender sus excursiones, que por cierto son carisimas, a nosotros cuando llegamos al aeropuerto también durante el trayecto del bus, nos dieron una charla en la que nos pintaban el tema muy negro, decidimos no ir a la reunion mañanera del día siguiente, todo lo hicimos por nuestra cuenta y estuvimos 15 días, cogimos colectivos, taxis, autobuses y no hay ningun problema, siempre que se tenga un poquito de sentido comun. Las excursiones que te venden en los hoteles son carisimas en comparación con lo que cuestan realmente y ademas, nada como la libertad de poder moverte libremente y hacer lo que te de la gana, odio las masas de turistas.
Pensaba que Cancún al ser tan turístico y tan famoso por su vida nocturna de bares, pubs y discotecas era tranquilo y animado... Y seguro; pero ayer leí que no es en absoluto recomendable para los turistas salir por la noche, especialmente en Cancún pueblo: ni acudir a mercados, pasear por sus plazas y calles, ni tomar taxis...
Es cierto?? Alguien me puede confirmar sobre la seguridad en Cancún por la noche: se puede pasear libremente tanto por el pueblo, la Isla, como por la playa???
Pensaba que Cancún al ser tan turístico y tan famoso por su vida nocturna de bares, pubs y discotecas era tranquilo y animado... Y seguro; pero ayer leí que no es en absoluto recomendable para los turistas salir por la noche, especialmente en Cancún pueblo: ni acudir a mercados, pasear por sus plazas y calles, ni tomar taxis...
Es cierto?? Alguien me puede confirmar sobre la seguridad en Cancún por la noche: se puede pasear libremente tanto por el pueblo, la Isla, como por la playa???
Gracias
Saludos
Es "tranquilo y animado" y tiene "vida nocturna" para los que vais allí a pasar las vacaciones, pero para eso el resto de la población de Cancún tiene que trabajar en horarios y actividades lamentables y llevar vidas miserables (la población de Cancún es con diferencia la más infeliz de todo México), por lo que sí, acercarse a los pueblos donde viven estas personas es inseguro debido a todo esto.
Gracias
Saludos
Es "tranquilo y animado" y tiene "vida nocturna" para los que vais allí a pasar las vacaciones, pero para eso el resto de la población de Cancún tiene que trabajar en horarios y actividades lamentables y llevar vidas miserables (la población de Cancún es con diferencia la más infeliz de todo México), por lo que sí, acercarse a los pueblos donde viven estas personas es inseguro debido a todo esto.
Vaya tela compi....que es un foro de viajes hombre...haber si te piensas que somos el gran capitalismo opresor....como que aquí nos regalan el dinero....que barbaridad compañero!!!
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
FiveStringSerenade Escribió:
jairillo Escribió:
Gracias
Saludos
Hola "FiveStringSerenade". ¿Estás seguro de lo que dices?
Creo que nadie de los que hemos estado varias veces viajando por la zona, incluso yendo por libre como nosotros -sin el todo incluido- ha tenido esa sensación de inseguridad que tú apuntas. Y lo de que esa población que dices es la más infeliz de todo México...
Creo que nadie de los que hemos estado varias veces viajando por la zona, incluso yendo por libre como nosotros -sin el todo incluido- ha tenido esa sensación de inseguridad que tú apuntas. Y lo de que esa población que dices es la más infeliz de todo México...
Respecto a la seguridad reconozco que tengo menos base para decirlo, ya que se trata de comentarios de una amiga, en mensajes de este foro y de otros lugares de internet.
Respecto a la seguridad reconozco que tengo menos base para decirlo, ya que se trata de comentarios de una amiga, en mensajes de este foro y de otros lugares de internet.
FiveStringSerenade, el informe que mencionas es sobre "Felicidad", lo cual es muy subjetivo y no tiene nada que ver con Seguridad.
Toda la zona hotelera es muy segura en la noche y animada, con decenas de discotecas, bares y lugares de diversión, nunca he sentido sensación de inseguridad, a cualquier hora e incluso de madrugada, siempre hay vigilancia y mucha gente.
Ahora respecto a Cancún Pueblo de noche, pues no puedo asegurarlo, pero no veo motivo para andar en Cancún Pueblo de noche, ya que todos los lugares de diversión nocturna se encuentran en la Zona Hotelera.
Creo que sería un error equiparar el término "Felicidad" con "Seguridad", no tiene nada que ver.
Sabías que el país más infeliz del mundo es Singapur y seguramente de los más seguros del mundo, y que uno de los más violentos, como es Venezuela es de los más felices.
FiveStringSerenade, el informe que mencionas es sobre "Felicidad", lo cual es muy subjetivo y no tiene nada que ver con Seguridad.
No he relacionado directamente inseguridad con infelicidad, sino, en primer lugar, infelicidad con condiciones de trabajo leoninas, desigualdad económica, etcétera. Y éstas condiciones materiales, en especial la desigualdad, suelen relacionarse con altos índices de violencia y, por lo tanto, de inseguridad.
Respecto a la subjetividad del concepto de felicidad, es cierto, pero no han preguntado: "¿Eres feliz?", por el contrario la conclusión está basada en distintas preguntas sobre diferentes aspectos de la vida que puedes ver en el enlace.
Gracias
Saludos
A mi me pasa como al compi jgac, jamas he sentido inseguridad.... , quizás la he sentido mas algunas veces en mi pais... ....si son mas o menos felices supongo que hay de todo...yo lo desconozco........