Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me voy al Palladium el lunes y tengo pensado conseguir pesos en el cajero del hotel, pero me gustaría llevar algo ya en mano para el primer día. En mi banco me han dicho que no me los pueden conseguir.
¿En la T1 o T2 de Barajas hay oficina de cambio de moneda? me imagino que en el aeropuerto de Asturias no habrá nada, En Barajas tengo muy poco tiempo y si se retrasa el vuelo anterior pues ya nada, pero si pudiera me gustaría llevar algo.
Yo tengo una duda...un poco tonta quizás....pero vosotros seguro podéis ayudarme...jejej
Tengo pensado ir a playa del carmen a cambiar euros en pesos y llevarme algo cambiado desde españa para la propina y la van hasta playa del carmen. Hasta ahí todo de acuerdo....pero si quiero tener dólares por ejemplo para la entrada de cocobongo, ya que si haces salida con el hotel a esta discoteca creo que sale más rentable pagarlo en dólares...Dónde cambio a dólares?? me recomendáis que en PDC cambie euros a pesos y a dólares ó qué????
También por ejemplo para pagar las excursiones que pensamos coger en alguna agencia de playa del carmen...no sé si pagar también en dólares
Hola Irelau
Si quieres dólares entiendo que es mejor que los lleves cambiados de España.
Si cambias de euros a pesos y después a dolares es un cambio de más. Y cuántos más cambios hagas más se queda por el camino.
Piensa que las casas de cambio o los bancos se llevan parte.
Lo de pagar en dólares no creo que compense. Imagino que en euros se podrá pagar o en pesos.
Yo tengo una duda...un poco tonta quizás....pero vosotros seguro podéis ayudarme...jejej
Tengo pensado ir a playa del carmen a cambiar euros en pesos y llevarme algo cambiado desde españa para la propina y la van hasta playa del carmen. Hasta ahí todo de acuerdo....pero si quiero tener dólares por ejemplo para la entrada de cocobongo, ya que si haces salida con el hotel a esta discoteca creo que sale más rentable pagarlo en dólares...Dónde cambio a dólares?? me recomendáis que en PDC cambie euros a pesos y a dólares ó qué????
También por ejemplo para pagar las excursiones que pensamos coger en alguna agencia de playa del carmen...no sé si pagar también en dólares
Qué me decís???? muchas gracias!
Como bien dice el anterior forero, cuanto mas cambios hagas de dinero mas "comisiones" pagarás. Si cambias de euro a peso te cobran y al pasar de pesos a dolares trambién te cobrarán (ademas una comisión más alta).
Por toda la RM se puede ir tanto con euros, dolares o pesos.... Mi recomendación que lo pagues todo en pesos y si realmente necesitas dolares pues q los cambies aquí en España.
Yo no me refiero a cambiar 2 veces (de euros a pesos y de pesos a dolares), sino a cambiar unos euros a pesos, y otros poquitos euros a dólares simplemente para esos pequeños gastos en dolares que os he comentado....
De todas formas creo que lo mejor va a ser llevar los (pocos) dólares cambiados desde españa.....
Debes tener pesos y dólares, ya que rnnel comercio te cobran en pesos y para viajes muchas veces es mejor pagarlo en dolares porque si pides pagar en pesos y cambien a una tasa muy alta
O cambias todos los euros a pesos o llevas algo de pesos y pagas en euros otras cosas, es una tontería cambiar euros a dólares cuando aceptan de más agrado los euros, total el cambio que te van a realizar es el que quieran tanto en una como en la otra pero por lo menos no pierdes el cambio euro-dólar, de todas maneras la mejor manera de pagar es siempre en la moneda del país, hay muchos sitios donde te cambian y dan muy buen cambio.
Nosotros vamos vamos de viaje a finales de noviembre y tenemos una pequeña duda, no sabemos si cambiar dinero en el banco antes de irnos o cambiarlo estando allí.
¿Qué me aconsejan?
Nosotros vamos vamos de viaje a finales de noviembre y tenemos una pequeña duda, no sabemos si cambiar dinero en el banco antes de irnos o cambiarlo estando allí.
¿Qué me aconsejan?
Gracias
En españa el cambio es malisimo !! en banco no creo q te den pesos y ten en cuenta en RM esta el peso sobre 16,80 lo ultimo q lei.....ni en aeropuerto tampoco cambies mas que unos 15E por si te hiciese falta¡¡¡ , es malisimo, un cambio regular te daran en hotel y sera mejor q el de españa.LO mejor en casa de cambios en PDC o en tulum, lo que mejor te pille de tu hotel
¿Qué me aconsejan?
Gracias
En españa el cambio es malisimo !! en banco no creo q te den pesos y ten en cuenta en RM esta el peso sobre 16,80 lo ultimo q lei.....ni en aeropuerto tampoco cambies mas que unos 15E por si te hiciese falta¡¡¡ , es malisimo, un cambio regular te daran en hotel y sera mejor q el de españa.LO mejor en casa de cambios en PDC o en tulum, lo que mejor te pille de tu hotel
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
El cambio oficial está en 17.60 (cambia a diario) por lo que en playa del carmen o en cajeros podrás conseguirlos en torno a 17.20/40.
En la ciudad de origen yo los he llegado a ver a 15.70 aprox.
En el aeropuerto imagino que estarán sobre 15 o menos.
Depende de la cantidad que quieras cambiar te puede compensar una cosa u otra.
En mi caso, en Diciembre sacaré directamente en el cajero del Palladium. Si necesito algo para el primer día igual saco en Madrid el equivalente de unos 20 euros.
Buenas tardes, la semana que vieje me voy a playa del carmen, donde me aconsejan cambiar? en madrid o allí?
Yo pensaba llevar cambiado de aquí 50 € y luego cambiar allí mas, es que no se como hacerlo, que me aconsejan que saldra mejor?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
Votos: 0 👍
yasibicho Escribió:
buenas tardes, la semana que vieje me voy a playa del carmen, donde me aconsejan cambiar? en madrid o allí?
Yo pensaba llevar cambiado de aquí 50 € y luego cambiar allí mas, es que no se como hacerlo, que me aconsejan que saldra mejor?
Gracias!!
Como verás en el foro, "yasibicho", la mayoría recomendamos cambiar allí pues obtendrás mejor cambio para tus euros. Una pequeña cantidad -no hace falta que sean 50 euros, con 20 suele ser suficiente- los puedes cambiar en Barajas. Buen viaje y que disfrutes.
buenas tardes, la semana que vieje me voy a playa del carmen, donde me aconsejan cambiar? en madrid o allí?
Gracias!!
Como verás en el foro, "yasibicho", la mayoría recomendamos cambiar allí pues obtendrás mejor cambio para tus euros. Una pequeña cantidad -no hace falta que sean 50 euros, con 20 suele ser suficiente- los puedes cambiar en Barajas. Buen viaje y que disfrutes.
Totalmente de acuerdo con Jgac,de hecho eso es lo que hice hace un mes,cambie 20 € en Barajas(a poco más de 14) para las primeras propinas al maletero,coger un primer taxi si fuera necesario o propina a los meseros y ya cuando estas allí con más tiempo te acercas a Playa del Carmen y compruebas donde esta el mejor cambio(suele estar a más de 17).La casa de cambio que hay frente al Pez Vela suele tener buen cambio.
Gracias!!
Sin lugar a dudas que el mejor sitio de cambio lo encontrarás en Playa del Carmen, dando un paseo por la 5ta Avenida y alrededores.... Yo las veces que he ido he cambiado algo en Barajas o incluso en la recepción del hotel (que es más o menos como Barajas) y me acerqué a Playa del Carmen en una VAN y allí cada 10 metros tienes una casa de cambio.
Que sepais que en TULUM también se encuentra muyyy buen cambio...depende de q hotel pilla mejor, y es mas tranquilo q pdc ademas donde yo cambie frente a la policia el cambio nada q envidiar a pdc, igual o mejor