Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
De las ruinas de Tulum (si no me equivoco) se sale bajando por unas escaleritas que van a dar a un camino. Según bajas esas escaleritas es a mano izquierda. Andas por el camino y vas perpendicular al mar. Solo tiene que meterte a tu derecha y llegas hasta la playa. Metete por la primera entrada que veas (Sta. Fe) y recorre la playa (llegas a Pescadores y luego Paraiso) es un paseo genial lo malo es que no hay sombra. Si el camino lo haces, como te he dicho perpendicular a la playa por el camino tienes sombra. Es un ratito andando, no sé decirte, 20 minutos mas menos desde las ruinas de Tulum hasta playa Paraiso.
(El camino al que me refiero es la línea roja recta que aparece en la foto que has colgado.)
Explicarlo es mas chungo que verlo, a mi desde aquí me lo explicaron de mil maneras pq no me enteraba y luego llegué allí y lo ves claro como el agua!
Llegar desde las Ruinas de Tulum a Playa Paraiso no echas ni 20 minutos, y es increible acceder a esa playa. Luego la vuelta igual hasta la carretera federal y coges las VAN desde la cuneta según la dirección que vayas (si vas hacia Playa del Carmen no cruzas y si vas dirección Tulum tendrás que cruzarla)..... NO TIENE PERDIDA !!!
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
Novia_Cadaver Escribió:
Genial!!
Entonces, a ver si me queda claro jeje (siento preguntar otra vez jaja)
Salgo de la ruinas Tulum, y me dirijo a la carretera, en el primer desvío (cuánto tiempo caminando puede haber?)
Me meto, y es playa Paraiso?
Y si sigo caminando a la derecha, tengo Playa Pescadores y Playa Sta Fe.
A ver te pongo un plano en plan cutre a ver si es así como lo he entendido o estoy más perdida que al principio...
"Novia_Cadaver", es justo al contrario de lo que escribes en la foto. Desde las ruinas de Tulum vas a Santa Fé, luego Pescadores y, por último, Paraíso.
Ya que estás con el google maps, coge el muñequito del street view y le arrastras hasta la carreterita que sale de las ruinas y va completamente paralela a la playa. Lo verás, creo yo, más clarito todo.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Jgac! gracias!! se me ha pasado poner eso...q era alreves de lo que habia puesto en mi dibujo jeje cuando lo he visto en google maps me ha quedado claro!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Por otro lado, estando Fe más cerca de Tulum q Paraiso, porque las excursiones van a Playa Paraiso??
Esa pregunta ya si que es de nota!, jajajajaja.
Como no sea por la fama que tiene o porque tiene chiringuitos....ay no se! , jajajaja
Novia_Cadaver Escribió:
jgac! gracias!! se me ha pasado poner eso...q era alreves de lo que habia puesto en mi dibujo jeje cuando lo he visto en google maps me ha quedado claro!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Por otro lado, estando Fe más cerca de Tulum q Paraiso, porque las excursiones van a Playa Paraiso??
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Novia_Cadaver Escribió:
jgac! gracias!! se me ha pasado poner eso...q era alreves de lo que habia puesto en mi dibujo jeje cuando lo he visto en google maps me ha quedado claro!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Bueno, pues porque es la famosa, incluso no se yo si los del chiringuito y el hotelito no darán alguna comisión a los que llevan grupos de turistas Pero si repasas este hilo, los que hemos estado por allí recomendamos del todo la visita a las otras dos. Son mucho más naturales y menos copadas de turistas. Tú, cuando vayas, haz la prueba saliendo de las ruinas por ese lado y recorriendo luego las playas, y ya nos contarás
Chicos,da igual que zona estéis, todo es la misma franja de playa, depende donde querais poner las toallas y si necesitáis algún servicio adicional. Puedes extender tu toalla donde quieras, playa paraíso, se llama así porque está el chiringuito, podéis quedarnos allí al lado porque hay más gente, en la arena y sin tomar nada en el chiringuito, en realidad toda esa franja de playa se llama Playa Maya y hay un acceso libre para los que vais en coche, justo pasada la entrada de paraíso,eso viniendo de Tulum, en la arena se deja el coche y puedes desplazarte hasta dónde te apetezca estar. Hay dos casetas de excursiones en barca al arrecife y vistas a Tulum, separadas una al lado de paraíso y otra más cerca de las ruinas.
Chicos,da igual que zona estéis, todo es la misma franja de playa, depende donde querais poner las toallas y si necesitáis algún servicio adicional. Puedes extender tu toalla donde quieras, playa paraíso, se llama así porque está el chiringuito, podéis quedarnos allí al lado porque hay más gente, en la arena y sin tomar nada en el chiringuito, en realidad toda esa franja de playa se llama Playa Maya y hay un acceso libre para los que vais en coche, justo pasada la entrada de paraíso,eso viniendo de Tulum, en la arena se deja el coche y puedes desplazarte hasta dónde te apetezca estar. Hay dos casetas de excursiones en barca al arrecife y vistas a Tulum, separadas una al lado de paraíso y otra más cerca de las ruinas.
Hola tengo una duda sobre esta playa, ¿alguien sabe si playa paraíso es lo mismo que Akumal?
Hola Kangooo, Playa Akumal y Playa Paraiso NO tienen nada que ver .... Playa Akumal es una playa donde podrás snorquelear con tortugas gigantes , mantas y demás peces de manera libre y gratuita... Playa Paraiso es una playa muy bonita (también puedes snorkelear pero nada que ver con akumal) que está cerca de las Ruinas de Tulum....
Hay bastantes kms de distancia entre una y otra....
Hola tengo una duda sobre esta playa, ¿alguien sabe si playa paraíso es lo mismo que Akumal?
Hola Kangooo, Playa Akumal y Playa Paraiso NO tienen nada que ver .... Playa Akumal es una playa donde podrás snorquelear con tortugas gigantes , mantas y demás peces de manera libre y gratuita... Playa Paraiso es una playa muy bonita (también puedes snorkelear pero nada que ver con akumal) que está cerca de las Ruinas de Tulum....
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Si voy a visitar las ruinas Tulum y después las playas (Sta. Fe, Pescadores y Paraíso...) es mejor dejar las cosas en alguna taquilla de Tulum, o en las mismas playas hay taquillas para poder nadar tranquilos?