Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo estuve a finales del 2005, cuando el huracán Wilma, salimos del aeropuerto de Mérida y con todo el jaleo que hubo no creas que se les pasó, un hombre con la famosa caja de cartón pasaba uno a uno para que abonasemos los 550 pesos.
El día 12 de Enero vuelvo de nuevo a RM y no me quedará otra que tener a buen recaudo los 550 pesos por cabeza para la vuelta.
Perdón por mi ignorancia...caja de cartón? Creía que las tasas se pagaban en un mostrador o algo así, por lo menos eso es lo que e hecho en otros países...
Yo estuve a finales del 2005, cuando el huracán Wilma, salimos del aeropuerto de Mérida y con todo el jaleo que hubo no creas que se les pasó, un hombre con la famosa caja de cartón pasaba uno a uno para que abonasemos los 550 pesos.
El día 12 de Enero vuelvo de nuevo a RM y no me quedará otra que tener a buen recaudo los 550 pesos por cabeza para la vuelta.
Perdón por mi ignorancia...caja de cartón? Creía que las tasas se pagaban en un mostrador o algo así, por lo menos eso es lo que e hecho en otros países...
Gracias.
Aquí son mas "campechanos”, jejeje, se pone un tío con una mesa de camping y una caja de cartón delante de los mostradores de facturación.
Gracias.
Aquí son mas "campechanos”, jejeje, se pone un tío con una mesa de camping y una caja de cartón delante de los mostradores de facturación.
Un saludo
Y tan campechanos ...si no me lo cuentas no me lo creo. Un a duda, te dan algún recibo depspués de abonar las tasas?
Yo volví el 31 de RM y sí te dan un minúsculo recibito.
Bueno, algo es algo...para eso soy algo precavida, por eso preguntaba lo del recibo. Siempre que salgo fuera prefieron que me den recibos de todo...ya sabes, por si acaso, al no estar uno en su país...
Yo viajo a cancun entre el 14 y 21 de enero 2008. Contraté un paquete mediante una agencia de viajes. Le comente sobre este impuesto o tasa o lo que sea y me dijeron que no habia que pagar nada nada a la salida del aereopuerto de cancun. Pero al leer esto, me quedan dudad. TODOS PAGAN? O esto esta incluido en mis pagos? Yo pague en la agencia 270 Dollares mas por imuestos y tasas.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
hamelin Escribió:
Perdon por mi ignorancia, tenmgo algunas dudas.
Yo viajo a cancun entre el 14 y 21 de enero 2008. Contraté un paquete mediante una agencia de viajes. Le comente sobre este impuesto o tasa o lo que sea y me dijeron que no habia que pagar nada nada a la salida del aereopuerto de cancun. Pero al leer esto, me quedan dudad. TODOS PAGAN? O esto esta incluido en mis pagos? Yo pague en la agencia 270 Dollares mas por imuestos y tasas.
Por que hay que pagar esos 550 pesos?
Espero puedan ayudarme
Saludos
Felix
Hola hamelin...te he podido leer en otros hilos que vas desde Chile...a lo mejor la tasa solo se aplica a turistas españoles
En tu caso a lo mejor ya lo llevas incluido en el precio o esos dolares que comentas de impuestos y tasas o mejor aún a lo mejor no debéis pagar dicha tasa...pero no me hagas mucho caso pues veo que tu situación es muy diferente a la de los turistas españoles.
Lo mejor es que cuando llegues a Cancún lo comentes con tu operador para ver si tenéis que pagar dicha tasa o no...deberían de informaros. Ah, las tasas las pagas a la salida del pais no a la entrada.
Hay que pagar 550 pesos. Aunque yo viaje por medio de Viajes el Corte Ingles en un vuelo operado por Iberia, aunque fuera de Iberworld y no tube que pagar nada. El respo de los pasajeros que habian hecho el viaje por medio de mayorista (vivatouo, iberojet...etc) si tubieron que pagar los 550 pesos o el equivalente en dolares 55 o euros 45, un timo. Si tienes que pagar enterate por tu agencia de viajes y guarda los pesos para hacerlo en esa moneda, te sale mas ventajoso.
Juan A.
Hay que pagar 550 pesos. Aunque yo viaje por medio de Viajes el Corte Ingles en un vuelo operado por Iberia, aunque fuera de Iberworld y no tube que pagar nada. El respo de los pasajeros que habian hecho el viaje por medio de mayorista (vivatouo, iberojet...etc) si tubieron que pagar los 550 pesos o el equivalente en dolares 55 o euros 45, un timo. Si tienes que pagar enterate por tu agencia de viajes y guarda los pesos para hacerlo en esa moneda, te sale mas ventajoso.
Juan A.
No es por dudar de ti la verdad, pero es un poco extraño. Si fuiste con un paquete como el resto, no entiendo porque no pagaste las tasas de salida, si es algo que establece el Gobierno Mexicano. Es mas yo la 1º vez que fui a Riviera Maya, fui con el C.I, fue un regalo, y pagamos como todos.
Juan A.
No es por dudar de ti la verdad, pero es un poco extraño. Si fuiste con un paquete como el resto, no entiendo porque no pagaste las tasas de salida, si es algo que establece el Gobierno Mexicano. Es mas yo la 1º vez que fui a Riviera Maya, fui con el C.I, fue un regalo, y pagamos como todos.
Un saludo
La verdad no twengo ni idea de como pudo ser. Al llegar a la persona que estaba cobrando las tasas marco en los billetes un circulo rodeando un codigo numerico y nos dijo que estaban pagadas. Puede ser por que el vuelo, aunque lo hicimos con iberword, estaba emitido por iberia y ya estaban cargadas las tasas de aeropuerto.
Un saludo
Las tasas en el aeropuerto de Cancun son de 550 pesos a día de hoy.
No las paga todo el mundo, hay billetes que las llevan incluidas. Aunque la mayoría de touroperadores compran los billetes de tarifa más económica con lo que solo cubren las tasas de entrada pero no las de salida. Esas son las que paga el turista en la mayoría de casos, pero no en todos.
Yo volví el día 30 y se pagaban 550 pesos pero sólo si el vuelo era charter (por ejemplo Iberworld). Mi vuelo era con esta compañía en código compartido con Iberia y los que llevaban billete de iberia no las tuvieron que pagar, pero seguro que sus billetes fueron mucho más caros que los míos el día que los compraron. Lo mejor es pagar siempre en pesos, porque en euros te timan descaradamente. Cuando pagas te piden el billete y lo marcan y te dan un cuponcito pequeñito como comprobante de que has pagado. En este mismo foro había leído que cuando estabas haciendo cola para facturar se te acercaba un tío con una caja de puros a "recaudar" las tasas. No es así. El día que volví yo la cola pasaba primero por una especie de "mostrador" donde había que pagar y de ahí pasabas a facturar.
Yo volví el día 30 y se pagaban 550 pesos pero sólo si el vuelo era charter (por ejemplo Iberworld). Mi vuelo era con esta compañía en código compartido con Iberia y los que llevaban billete de iberia no las tuvieron que pagar, pero seguro que sus billetes fueron mucho más caros que los míos el día que los compraron. Lo mejor es pagar siempre en pesos, porque en euros te timan descaradamente. Cuando pagas te piden el billete y lo marcan y te dan un cuponcito pequeñito como comprobante de que has pagado. En este mismo foro había leído que cuando estabas haciendo cola para facturar se te acercaba un tío con una caja de puros a "recaudar" las tasas. No es así. El día que volví yo la cola pasaba primero por una especie de "mostrador" donde había que pagar y de ahí pasabas a facturar.
A eso voy yo, que pagar las pagas igual, o antes con el billete o allí a la salida.
No las paga todo el mundo, hay billetes que las llevan incluidas. Aunque la mayoría de touroperadores compran los billetes de tarifa más económica con lo que solo cubren las tasas de entrada pero no las de salida. Esas son las que paga el turista en la mayoría de casos, pero no en todos.
Saludos.
En que casos se pagan las tasas y en cuales no? esto no lo tengo claro...
Gracias.
Hola:
Recomiendo no pagar las tasas de salida en euros(45 e), si pagas en pesos son 550p y en dolares 55.Además te devolverán las vueltas (si no has pagado el importe exacto)en dolares o pesos.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
fanaticadeviajes Escribió:
viruss Escribió:
Saludos.
En que casos se pagan las tasas y en cuales no? esto no lo tengo claro...
Gracias.
Hola Fanaticadeviajes
Los vuelos, que no pagan tasas de salida, son los vuelos regulares y
Todos los vuelos Charter, si las pagan.
Hay casos, en los que tu adquieres el billete de avión, a una línea regular, y ese vuelo es operado por un vuelo charter.
Por Ejemplo:
Si compras un billete de avión, a Iberia con destino Cancún, ese vuelo en muchas ocasiones es operado por Iberworld, en este caso a pesar de volar en un Charter no pagarías las tasas, pues tu billete ha sido comprado a una línea aérea regular.
Si lo compras, directamente a Iberworld, si las pagarías.
No me entero vamos a ver nosotros vamos el día 4 de febrero y que se paga al entrar nada mas y luego a la salida nada ? Que no es como en punta cana no? Y cuanto se paga 55 dolares? es una pasada no?
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Brugal Escribió:
No me entero vamos a ver nosotros vamos el día 4 de febrero y que se paga al entrar nada mas y luego a la salida nada ? Que no es como en punta cana no? Y cuanto se paga 55 dolares? es una pasada no?
Pagas las tasas al salir de México y como habrás podido leer lo mejor es pagarlas en pesos