PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 57 de 74 - Tema con 1477 Mensajes y 94383 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Después de ver las fotos y videos que hay por aquí tengo clarísimo que akumal es una parada asegurada en mi viaje. Qué ganas!
⬆️ Arriba

Super Expert

yoli85 Escribió:
Despues de ver las fotos y videos que hay por aquí tengo clarísimo que akumal es una parada asegurada en mi viaje. Qué ganas!

Yoli85 créeme q es una parada más que OBLIGATORIA... Además desde el Hotel no te costará mas de 30 pesos por persona y viaje en VAN ...

Recuerda de llevarte un kit de snorkel de estos baratitos del decathlon que le daras mucho pero q mucho uso ....

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

krissler477 Escribió:
yoli85 Escribió:
Despues de ver las fotos y videos que hay por aquí tengo clarísimo que akumal es una parada asegurada en mi viaje. Qué ganas!

Yoli85 créeme q es una parada más que OBLIGATORIA... Además desde el Hotel no te costará mas de 30 pesos por persona y viaje en VAN ...

Recuerda de llevarte un kit de snorkel de estos baratitos del decathlon que le daras mucho pero q mucho uso ....

Salu2

Lo de Akumal por supuesto que me lo apunto yo también, jejeje Ademas al ladito del Kantenah, no costara casi nada llegar no??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vicmipi Escribió:
krissler477 Escribió:
yoli85 Escribió:

Salu2

Lo de Akumal por supuesto que me lo apunto yo también, jejeje Ademas al ladito del Kantenah, no costara casi nada llegar no??

5 minutos escasos en van y otros 5 minutos de paseo desde donde te deja la van en la carretera hasta la playa. Muy fácil.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vicmipi Escribió:
krissler477 Escribió:
yoli85 Escribió:

Salu2

VISITA obligada ¡¡ y como dices desde palladium a un tris ¡ y en van....podras ir una mañana, una tarde...cuando quieras Palladium esta super bien situado para las excursiones

www.locogringo.com/ ...ach-webcam
⬆️ Arriba

New Traveller

Apuntado queda!!!! Pero se ven fácilmente las tortugas??
⬆️ Arriba

Super Expert

piolin86 Escribió:

Tan fáciles como entrar un poco , ponerte a nadar y ya te las encuentras comiendo en el fondo ...... Una autentica PASADA !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piolin86 Escribió:

Nosotros no te exagero las vimos a los dos minutos de entrar y muy cerca de la orilla y fuimos por nuestra cuenta ni tour de snorkel ni nada... Es una pasada. Las ves comer tranquilamente bajo tus pies y luego como nadan hacia la superficie y sacan la cabeza para respirar. Es precioso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piolin86 Escribió:

"piolin86", ya te lo han dicho otros foreros: está chupao Y además no necesitas a ningún guía, todo por tu cuenta. Si quieres ver fotos y un video de cuando estuve por allí, echa un vistazo a este post.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Noticia importante para los q van en cotxe. Hoy hemos ido y definitivamente el pqrking pu lico ha desaparecido. Han habilitado a la izquierda otra zona de parking a 50 pesos desde las nueve hasta las seia de la tarde. El año pasado vista la situación en q se encontraba el suelo nos pensamos lo peor y ha sido así.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy ha sido un día triste para mi. No solo por la desaparición del parking publici de akumal. Sino por el estado de la playa. Ha retrocedido mucho en un año, estaba llenisimo y lo peor q me ha hecho llorar es ver q estan ampliando un hotel q son quienes han adquirido el parking publico, no va a quedar practicamente ninguna zona virgen y no creo q esta playa pueda soportar tanta presion. Cin lo q me parece y ya lo he escuchado es probable q cierren akumal como acceso publico. No creo q sea a corto plazo prro no improbable. Akumal fue el detonante y el inicio de RM y si llegan a cerrar ese acceso practicamente toda la costa desde cancun a tulum estara cerrada al publico general, también me han contado q xpu ha el camino es de pago todos los días y q xcacel esta cerrado. Ya os ire contando. Como bien ficen los mexicanos el gobierno lo permite. No olvidemos q la playa es propiedad federal, pero sus accesos son privados
Hoy he llorado viendo la playa de akumal y recordandola, la primera vez en el año 90.
Uy q rollo os he pegado.
⬆️ Arriba

Experto

Bufff, vaya palo. Imagino que habrá gran diferencia desde el 90. Al menos la has podido ver virgen completamente. En Mayo ya veremos como está, espero no llevarme mucho chasco!! Un saludo..
Y a ver que cuentas de Xpu-ha u Xcacel, dos playas que tengo intención de visitar!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si no la had visto nunca se ve preciosa. Pero del año pasado a este hay mucho cambio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo en junio pasado la vi igual de bonita q en 2012...

Para quien no conozca este lugar dejo enlace.

www.locogringo.com/ ...ach-webcam
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en 2009 y en 2011 y la playa es una pasada en el 2011 de hecho cogimos el hotel en Akumal xq para mi es la una de las mejores playas de mexico.

No tiene precio el poder hacer snorkel rodeado de tortugas gigantes, y si vas en epoca de desove de tortugas puedes hablar con la gente del hotel que salen de madrigada con linternas para ayudar a las tortugas a salir de los nidos, hay un centro de conservación al principio de la playa en el q puede hablar con ellos para ver la salida de las crias q es un pasote
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve en el centro de conservación el lunes pasado y no habia ninguna tortuga

Fue un poco decepción la verdad, ademas era casi imposible bañarse ni hacer snorkel por el fuerte oleaje.

Ya tengo claro que volvere en Abril (del 2015 , el 2014 esta ahí mismo...) para ver si tengo mas posibilidades!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pues ya estamos de vuelta, empezamos a actualizar posts

En este viaje hemos estado 3 días diferentes en Akumal y sin lugar a dudas sigue siendo uno de mis lugares preferidos en Riviera Maya. Bañarse con las tortugas es una expeciencia de lo más reconfortante. Además sigue habiendo mucho más peces, y por primera vez he visto a una raya americana nadar en mitad del agua, a la altura del resto de peces. Me quedé flipando porque siempre las había visto en la arena.

Los 30 primeros metros siguen siendo de acceso libre (hasta las boyas) y a partir de ahí es obligatorio chaleco.

En nuestra experiencia cuando hemos ido a las 8 de la mañana siempre estaba vacía la playa, pero poco a poco se va saturando.

El mejor lugar para estar tranquilo es justo detrás de los barcos, es decir, playa-barcos-playa, pues en esta última parte.

La mala noticia, es que mientras escuchas las olas y a los pájaros, también escuchas a las taladradoras del hotel que están ampliando. Creo que se lo van a cargar y que dentro de pocos meses, el atractivo del lugar podría desaparecer.
⬆️ Arriba

Super Expert

alecat Escribió:
Bueno pues ya estamos de vuelta, empezamos a actualizar posts

En este viaje hemos estado 3 días diferentes en Akumal y sin lugar a dudas sigue siendo uno de mis lugares preferidos en Riviera Maya. Bañarse con las tortugas es una expeciencia de lo más reconfortante. Además sigue habiendo mucho más peces, y por primera vez he visto a una raya americana nadar en mitad del agua, a la altura del resto de peces. Me quedé flipando porque siempre las había visto en la arena.

Los 30 primeros metros siguen siendo de acceso libre (hasta las boyas) y a partir de ahí es obligatorio chaleco.

En nuestra experiencia cuando hemos ido a las 8 de la mañana siempre estaba vacía la playa, pero poco a poco se va saturando.

El mejor lugar para estar tranquilo es justo detrás de los barcos, es decir, playa-barcos-playa, pues en esta última parte.

La mala noticia, es que mientras escuchas las olas y a los pájaros, también escuchas a las taladradoras del hotel que están ampliando. Creo que se lo van a cargar y que dentro de pocos meses, el atractivo del lugar podría desaparecer.
¿los chalecos los alquilan?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los alquilan a 72 pesos, o eso nos dijeron.

De todas formas no es necesario pasar las boyas para ver las tortugas, se ve casi todo en los primeros 30 metros y no es necesario chaleco, solo prudencia y no nadar de forma vertical para no dañarlas a ellas o al arrecife.
⬆️ Arriba

Super Expert

alecat Escribió:
Los alquilan a 72 pesos, o eso nos dijeron.

De todas formas no es necesario pasar las boyas para ver las tortugas, se ve casi todo en los primeros 30 metros y no es necesario chaleco, solo prudencia y no nadar de forma vertical para no dañarlas a ellas o al arrecife.

Gracias Alecat, entonces, ¿te obligan a ponerte chaleco? Vaya chorrada, no...¿tan peligrosa es la zona?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes