PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 57 de 74 - Tema con 1477 Mensajes y 94443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo estuve en 2009 y en 2011 y la playa es una pasada en el 2011 de hecho cogimos el hotel en Akumal xq para mi es la una de las mejores playas de mexico.

No tiene precio el poder hacer snorkel rodeado de tortugas gigantes, y si vas en epoca de desove de tortugas puedes hablar con la gente del hotel que salen de madrigada con linternas para ayudar a las tortugas a salir de los nidos, hay un centro de conservación al principio de la playa en el q puede hablar con ellos para ver la salida de las crias q es un pasote
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve en el centro de conservación el lunes pasado y no habia ninguna tortuga

Fue un poco decepción la verdad, ademas era casi imposible bañarse ni hacer snorkel por el fuerte oleaje.

Ya tengo claro que volvere en Abril (del 2015 , el 2014 esta ahí mismo...) para ver si tengo mas posibilidades!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pues ya estamos de vuelta, empezamos a actualizar posts

En este viaje hemos estado 3 días diferentes en Akumal y sin lugar a dudas sigue siendo uno de mis lugares preferidos en Riviera Maya. Bañarse con las tortugas es una expeciencia de lo más reconfortante. Además sigue habiendo mucho más peces, y por primera vez he visto a una raya americana nadar en mitad del agua, a la altura del resto de peces. Me quedé flipando porque siempre las había visto en la arena.

Los 30 primeros metros siguen siendo de acceso libre (hasta las boyas) y a partir de ahí es obligatorio chaleco.

En nuestra experiencia cuando hemos ido a las 8 de la mañana siempre estaba vacía la playa, pero poco a poco se va saturando.

El mejor lugar para estar tranquilo es justo detrás de los barcos, es decir, playa-barcos-playa, pues en esta última parte.

La mala noticia, es que mientras escuchas las olas y a los pájaros, también escuchas a las taladradoras del hotel que están ampliando. Creo que se lo van a cargar y que dentro de pocos meses, el atractivo del lugar podría desaparecer.
⬆️ Arriba

Super Expert

alecat Escribió:
Bueno pues ya estamos de vuelta, empezamos a actualizar posts

En este viaje hemos estado 3 días diferentes en Akumal y sin lugar a dudas sigue siendo uno de mis lugares preferidos en Riviera Maya. Bañarse con las tortugas es una expeciencia de lo más reconfortante. Además sigue habiendo mucho más peces, y por primera vez he visto a una raya americana nadar en mitad del agua, a la altura del resto de peces. Me quedé flipando porque siempre las había visto en la arena.

Los 30 primeros metros siguen siendo de acceso libre (hasta las boyas) y a partir de ahí es obligatorio chaleco.

En nuestra experiencia cuando hemos ido a las 8 de la mañana siempre estaba vacía la playa, pero poco a poco se va saturando.

El mejor lugar para estar tranquilo es justo detrás de los barcos, es decir, playa-barcos-playa, pues en esta última parte.

La mala noticia, es que mientras escuchas las olas y a los pájaros, también escuchas a las taladradoras del hotel que están ampliando. Creo que se lo van a cargar y que dentro de pocos meses, el atractivo del lugar podría desaparecer.
¿los chalecos los alquilan?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los alquilan a 72 pesos, o eso nos dijeron.

De todas formas no es necesario pasar las boyas para ver las tortugas, se ve casi todo en los primeros 30 metros y no es necesario chaleco, solo prudencia y no nadar de forma vertical para no dañarlas a ellas o al arrecife.
⬆️ Arriba

Super Expert

alecat Escribió:

De todas formas no es necesario pasar las boyas para ver las tortugas, se ve casi todo en los primeros 30 metros y no es necesario chaleco, solo prudencia y no nadar de forma vertical para no dañarlas a ellas o al arrecife.

Gracias Alecat, entonces, ¿te obligan a ponerte chaleco? Vaya chorrada, no...¿tan peligrosa es la zona?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Guanaco77 Escribió:
alecat Escribió:

Gracias Alecat, entonces, ¿te obligan a ponerte chaleco? Vaya chorrada, no...¿tan peligrosa es la zona?

Para nada Guanaco77" siendo prudente y haciendo lo nomal nada de peligro ¡¡ .....desde luego si se cargan este lugar es para darles de gorrazos ......
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos.. Nosotros estuvimos en akumal el 13 y 14 de diciembre y la verdad que era nuestra primera vez y flipamos.. Es una experiencia única y recomendable como pocas.. De hecho el sábado 14 se vinieron una parejita con nosotros y fue el mejor día de su viaje, no por nosotros..jejeje.. Sino por la experiencia con las tortugas y las mantas rayas..
Esperemos que el gobierno no tire piedras sobre su tejado y conserve el entorno por el que tantos turistas volveremos a Riviera Maya..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guanaco77 Escribió:
alecat Escribió:

Solo te obligan si pasas los 30 metros (las boyas).

Akumal no es nada peligroso porque la playa es semi cerrada, te obligan para proteger el arrecife y las tortugas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kiko73 Escribió:
Buenas a todos.. Nosotros estuvimos en akumal el 13 y 14 de diciembre y la verdad que era nuestra primera vez y flipamos.. Es una experiencia única y recomendable como pocas.. De hecho el sábado 14 se vinieron una parejita con nosotros y fue el mejor día de su viaje, no por nosotros..jejeje.. Sino por la experiencia con las tortugas y las mantas rayas..
Esperemos que el gobierno no tire piedras sobre su tejado y conserve el entorno por el que tantos turistas volveremos a Riviera Maya..

Anda kiko73!!! Os estuvimos buscando por el hotel pero ya no os encontramos, jaja

Me alegro que os gustara
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, otro consejo, sobre todo para los que se hospeden en palladium o en general cerca de la zona.

Al salir de la playa tenemos que recorrer la profundidad de la federal a la autopista, y en ese tramo hay muchos taxistas. Los que están más cerca de la zona de la federal, dependiendo del día, pueden acceder a llevarte por precios muyyyy competitivos. Los que están más cerca de la playa suelen negociar menos.

Para que os hagáis una idea, hubo un día que pagamos 50 pesos (25 x 2 ) desde akumal hasta el palladium. La VAN suele costar 40 (2 x 20). Así te evitas tener que esperar y vas más cómodo, y si el sol aprieta mucho o llueve pues que os voy a contar. 8)

También es cierto que otro día fuimos con otra pareja, y con un par de taxistas que negociamos no quisieron llevarnos por 80, así que depende el día, pero creo que merece la pena intentarlo a ver si cuela
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en Akumal exigen crema solar protectora biodegradable? ¿Donde se compra eso?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Guanaco77 Escribió:
Hola, en Akumal exigen crema solar protectora biodegradable? ¿Donde se compra eso?

No lo exigen, pero habiendo tanta vida submarina para conservar, a mi me parece muy conveniente usarla.

Te dejo el enlace donde puedes informarte mejor:

CREMA BIODEGRADABLE

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Alecat muchas gracias por tus pastillas Para dormir nos hizo bastante efecto y fue un viaje bueno!!! Tomaremos nota para los siguientes viajes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carmenraul Escribió:
Alecat muchas gracias por tus pastillas Para dormir nos hizo bastante efecto y fue un viaje bueno!!! Tomaremos nota para los siguientes viajes

Que bien, que suerte! Yo me la tomé 15 minutos antes de la hora de embarque, y resulta que luego empezamos a embarcar 1 hora tarde, y luego en el avion estuvimos otra hora parados, y entre que los de alante no paraban de gritar, y tal, me costó arrancar con el sueño, jajaja

¿Os gustó Tulum-Playa Paraiso y Xcaret?

Un besazo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alecat,

A mi playa paraiso me gusto, pero sinceramente me gusta más la playa de Akumal.

Tulum, a mi me gusto muchísimo, si vas te recomiendo que cojas un guia que os vaya explicando toda la historia de Tulum que es muy interesante.

Xcaret. Ni fu ni fa, es un un zoo básicamente con algunas actuaciones, eso si, la actuación del cierre una pasada.

Si vas a estar 1 semana en mexico, yo no haria Xcaret hay sitios mejores q ver
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davidps83 Escribió:
Hola Alecat,

A mi playa paraiso me gusto, pero sinceramente me gusta más la playa de Akumal.

Tulum, a mi me gusto muchísimo, si vas te recomiendo que cojas un guia que os vaya explicando toda la historia de Tulum que es muy interesante.

Xcaret. Ni fu ni fa, es un un zoo básicamente con algunas actuaciones, eso si, la actuación del cierre una pasada.

Si vas a estar 1 semana en mexico, yo no haria Xcaret hay sitios mejores q ver

Gracias David. Nosotros ya lo conocemos, le preguntaba a Carmen y a Raúl que el día que nos marchábamos del Palladium pensaban ir a verlo
⬆️ Arriba

New Traveller

Tulum nos gustó mucho, playa paraíso no la pudimos disfrutar mucho porque hacia mucho viento y xcaret esperábamos más justo habían cambiado de espectáculo un día antes y nos tuvieron media hora más esperando más otros 45 minutos que fuimos antes para coger sitio hicieron una representación de la colonización pero después eran bailes regionales yo me esperaba más espectáculo el parque lo recorrimos todo por la tarde menos el río subterráneo que no lo hicimos no merece la pena y encima era viernes y estaba lleno de gente.
Os fuisteis Vosotros y empezó ha hacer mucho viento habrá que repetir para hacer las cosas que nos quedaron pendientes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaajaj ok Alecat q despieste
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, la playa de Akumal está muy bien porque se ven tortugas y rayas, pero el arrecife está hecho una pena. Nada más llegar a la playa os van a atosigar con cursos de snorkel gratis y demás, porque según dicen están muy preocupados por conservar el coral, jajaja, me parto de risa, más bien están preocupados por sacaros el dinero. Ni caso, dirigiros directamente al Dive Center, que está a la derecha del Chiringuito Lol-Ha, si te pones mirando al mar. Allí alquilan taquillas por 100 pesos todo el día, puedes usar los aseos y vestuarios. Y te aconsejaran bien sobre las zonas de snorkel, sin el cuento que le meten los otros de zonas prohibidas, canales nauticos, etc. Al final la gente va snorkeleando por todos sitios. Eso si, recomendable el chaleco para no dañar el coral y también para hacerte visible por las embarcaciones.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes