Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10455
Votos: 0 👍
Respondo a Ardatxo, Klarita y a Magpie.
Todo depende de lo que vayais a hacer allí. Nosotros hicimos tres excursiones, contratadas con taxista desde aquí. Llevé pesos mejicanos porque le sobraron a una compañera y me los vendió, y así para los primeros gastos nos vinieron bien.
Lo mejor a todos los niveles es pagar en pesos mejicanos, pero eso si, no cambieis en España, o si lo haceis, cambiad poca cantidad. Nosotros al día siguiente de llegar fuimos a Playa del Carmen y allí cambiamos a un cambio bastante bueno, aunque ahora mismo no recuerdo si fue a 16,45 más o menos.
Los pagos de las excursiones suelen salir al cambio mejor si los pagais en peso que en Euros o dolares, aunque yo los dolares los descartaría totalmente.
Tened en cuenta que si pagais algo en Euros, las vueltas os las van a dar en pesos, al cambio que ellos estimen oportuno, por eso lo mejor es pagar en pesos.
La cantidad a llevar.......... Eso depende de las excursiones que vayais a hacer. Si no vais a salir del hotel, no hay problema podeis pagar las compras allí con tarjeta.
Eso verlo vosotros.
He leído por ahí que si tienes menos de 30 años te puedes abrir una cuenta caixanova de la q puedes sacar gratis en el extranjero y te hace el cambio q hay en bolsa ese día. Yo ya me he pasado de los 30, pero ahí lo dejo por si alguien quiere investigar sobre el tema!
Otra cosa: para los que tienen pensado pagar con tarjeta o sacar de cajeros allí, yo llamaría a mi banco y aclararía si te cobran comisión por sacar o pagar. El tipo de cambio de las tarjetas suele ser muy bueno. Yo viajo por trabajo, hace unos meses a Brasil y Argentina, y después de comparar lo mejor en mi caso era pagar con visa, pero repito: habladlo con vuestro banco, porque otras personas a con las que fuí les cobraban por pagar con tarjeta y creo que depende del país... A mi en una llamada de teléfono me lo aclararon todo.
¿Sabeis si las entradas a Chichen Itza y Tulum se puede pagar con tarjeta?
martams Escribió:
He leído por ahí que si tienes menos de 30 años te puedes abrir una cuenta caixanova de la q puedes sacar gratis en el extranjero y te hace el cambio q hay en bolsa ese día. Yo ya me he pasado de los 30, pero ahí lo dejo por si alguien quiere investigar sobre el tema!
Otra cosa: para los que tienen pensado pagar con tarjeta o sacar de cajeros allí, yo llamaría a mi banco y aclararía si te cobran comisión por sacar o pagar. El tipo de cambio de las tarjetas suele ser muy bueno. Yo viajo por trabajo, hace unos meses a Brasil y Argentina, y después de comparar lo mejor en mi caso era pagar con visa, pero repito: habladlo con vuestro banco, porque otras personas a con las que fuí les cobraban por pagar con tarjeta y creo que depende del país... A mi en una llamada de teléfono me lo aclararon todo.
¿Sabeis si las entradas a Chichen Itza y Tulum se puede pagar con tarjeta?
Nosotros pagamos en efectivo.
Hay una tarjeta de EVO banco que tengo entendido que no cobra comisión por sacar efectivo en cajeros.
En mi caso comprar con tarjeta, en todos los paises en los que he estado nunca me han cobrado comisión por ello. Otra cosa es sacar efectivo.
Segun yo he leido en otros foros las entradas a Chichen NO se pueden pagar con tarjeta. Nosotros solo hacemos esa excursion , y es por nuestra cuenta, así que solo necesitamos dinero para la entrada, gasolina y alguna compra (y comer tal vez a la vuelta).
Alguien me dice como es mejor pagar la gasolina..?
En mi caso vivo en Londres y vamos a cambiar antes de salir, el cambio aquí es bastante bueno, y ademas no se si pisaremos Playa del Carmen.
Segun yo he leido en otros foros las entradas a Chichen NO se pueden pagar con tarjeta. Nosotros solo hacemos esa excursion , y es por nuestra cuenta, así que solo necesitamos dinero para la entrada, gasolina y alguna compra (y comer tal vez a la vuelta).
Alguien me dice como es mejor pagar la gasolina..?
En mi caso vivo en Londres y vamos a cambiar antes de salir, el cambio aquí es bastante bueno, y ademas no se si pisaremos Playa del Carmen.
Dependerá del cambio que consigas en la casa de cambio y de la comisión que te cobre tu banco. Pregunta al banco que a cuánto te hacen el cambio y si te cobran comisión por pagar con tarjeta. Luego compara con el cambio que has conseguido.
Aunque yo pagaría con tarjeta porque es muy dificil calcular cuanto dinero te vas a gastar en gasolina y lo peor que te puede pasar es que te sobren pesos.
Mi banco no cobra comision, así que prefiero pagar con tarjeta, pero como leo tantas cosas sobre las gasolineras y demas, si aconsejais pagar en efectivo no me cuesta nada cambiar un poco mas para gasolina, por eso lo he preguntado.
Si me sobran muchos pesos los podria volver a cambiar, la diferencia entre el precio de compra y venta no es grande.
Respondo a Ardatxo, Klarita y a Magpie.
Todo depende de lo que vayais a hacer allí. Nosotros hicimos tres excursiones, contratadas con taxista desde aquí. Llevé pesos mejicanos porque le sobraron a una compañera y me los vendió, y así para los primeros gastos nos vinieron bien.
Lo mejor a todos los niveles es pagar en pesos mejicanos, pero eso si, no cambieis en España, o si lo haceis, cambiad poca cantidad. Nosotros al día siguiente de llegar fuimos a Playa del Carmen y allí cambiamos a un cambio bastante bueno, aunque ahora mismo no recuerdo si fue a 16,45 más o menos.
Los pagos de las excursiones suelen salir al cambio mejor si los pagais en peso que en Euros o dolares, aunque yo los dolares los descartaría totalmente.
Tened en cuenta que si pagais algo en Euros, las vueltas os las van a dar en pesos, al cambio que ellos estimen oportuno, por eso lo mejor es pagar en pesos.
La cantidad a llevar.......... Eso depende de las excursiones que vayais a hacer. Si no vais a salir del hotel, no hay problema podeis pagar las compras allí con tarjeta.
Eso verlo vosotros.
Muchas gracias angel-ito. Nosotros tenemos pensado ir a Playa del Carmen el día después de llegar así que cambiaremos allí, ¿a dónde fuiste tú?
También he leído que en los Palladium hay Banco Santander, ¿alguien me lo puede confirmar?
Klarita, en PdC hay muchos sitios, según te vas alejando de donde te dejan las vans, se suele encontrar mejor cambio. Es cuestion de ir viendo y el que veas mejor después de haber visto siete u ocho, te decides por él,
Yo he calculado lo que me dan en Londres y es mas de lo que habeis comentado que dan por allí, así que me sale a cuenta cambiar aquí, y despreocuparme...
Magpie Escribió:
Yo he calculado lo que me dan en Londres y es mas de lo que habeis comentado que dan por allí, así que me sale a cuenta cambiar aquí, y despreocuparme...
Yo cambie este sabado antes de venirme en sol a 16,36
Buenas, en que parte de Sol encontraste ese tipo de cambio¿?
Ya te contestaron anita, pero por si acaso en una casa de cambio que hay en la plaza del sol en madrid... en la pagina web de ria puedes mirar las direcciones.
Aunque os digo que acabo de regresar de una excursion con compañeros del foro y cambiaron ayer en playa del carmen a 17.10. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Mucho cuidado con RIA, porque en cada casa tienen un cambio diferente!!! En la de la plaza de sol, es super bajo (sobre 15). En la de callao ayer a 16.75!
Yo he estado dos veces, y lo que recomiendo es llevar euros.
Allí se puede cambiar en oficinas de cambio (por ej. En Playa Carmen) o en los propios hoteles. Ojo, cualquiera de las dos opciones es mucho mejor que cambiar en el aereopuerto de Cancún. NOO CAMBIÉIS en el aereopuerto de Cancún, que os timan.
Sorprendentemente el cambio en el hotel (un Iberostar) era bastante bueno con respecto al que hacen en la calle, así que aconsejo comparar.
Por supuesto se puede comprar en euros, pero ojo, que en las tiendas te dicen que 1$ usa = 1 euro, así que toca regatear el precio. Si no dices nada... Timo al canto.
Yo he cambiado hoy en el hotel que estamos secrete silversands y me he quedado flipado... A 16,72 me han cambiado. Unos amigos del foro dicen que el complejo palladium bastante mal, a 14 y poco.
Mucho cuidado con RIA, porque en cada casa tienen un cambio diferente!!! En la de la plaza de sol, es super bajo (sobre 15). En la de callao ayer a 16.75!
Yo lo intente en callao pero no tenian pesos ese día y lo tuve que hacer en sol un poco mas bajo. Pero muy bueno el aviso.