Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola tenia una duda: ¿alguien sabe como va lo de los papeles de trabajo? yo quiero irme durante unas semanas pero buscando trabajo. Entonces, no se si puedo trabajar haciendome un visado en el mismo mexico o tendria que volver a españa con el contrato de trabajo y que me lo arreglen en la embajada.
Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
El viasado de turista normalmente no se concede por un periodo superior a los 3 meses.
Los de trabajo Normalmente se conceden a través de las Embajadas o Consulados del País donde solicitas para trabajar.
O sea que para trabajar en Mejico deberás solicitarlo en España, y allí es donde te van a "estampar" el visado de trabajo en caso de que tu solicitud sea aceptada y tenga una resolución positiva de sus autoridades o tengas una oferta nominativa de su País.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Lo de los 3 meses es el tiempo que los extranjeros pueden realizar su "estancia" maxima en España.
En caso inverso, para trabajar en Mejico, deberás informarte en su Embajada o Consulado de Mejico en España, porque cada País tiene su normativa, y ésta va cambiando conforme se van a probando las leyes.
Agradecemos antes de abrir hilo echar un vistazo a los post-it de directorios de enlaces y usar el buscador (www.losviajeros.com/in...ile=search ) para localizar hilos abiertos donde publicar el mensaje y así evitamos que se disperse la información.
Buenas foreros, me he hecho fotocopias compulsadas de los pasaportes para cuando vaya de excursión por la riviera maya, pero en comisaría me han comentado de que en México no lo suelen aceptar como válido, ahy ha teneido algún problema? nosotros tenemos pensado dejar los originales en el hotel
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
papichulo1304 Escribió:
Buenas foreros, me he hecho fotocopias compulsadas de los pasaportes para cuando vaya de excursión por la riviera maya, pero en comisaría me han comentado de que en México no lo suelen aceptar como válido, ahy ha teneido algún problema? nosotros tenemos pensado dejar los originales en el hotel
Deja los pasaportes en la caja fuerte del hotel y lleva contigo el DNI y la tarjeta de check-in de tu hotel.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Falcon Escribió:
papichulo1304 Escribió:
Deja los pasaportes en la caja fuerte del hotel y lleva contigo el DNI y la tarjeta de check-in de tu hotel.
Con el permiso de Falcon , yo añadiría además, llevar anotado en una hoja el localizador de tu reserva de viaje (si viajas con un mayorista) pues ten en cuenta que el tema de seguro de viaje va a través de ese localizador y en el caso de ocurrir algo, es lo que debes presentar (salvo que lleves otro seguro contratado por tu cuenta )
Un Saludo.
Última edición por Agg76 el Vie, 28-03-2008 9:09, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
papichulo1304 Escribió:
Hola, como bien te ha comentado Falcon, el pasaporte no lo necesitarás para nada en ninguna excursión, allí podrás identificarte perfectamente, con el carnet de conducir o con el DNI.
El mejor sitio, en el que pasará las vacaciones el pasaporte, es en la caja de seguridad del hotel.
Un saludo
Hola a todos, leyendo estos mensajes me ha surgido una duda: decís que lo mejor es dejar los pasaportes en la caja fuerte y llevar sólo los D.N.I en las excursiones, pero en el caso de niños pequeños que sólo tienen el pasaporte, como el caso de mi hijo que tiene seis años, que pensáis que es mejor ¿sacarle el D.N.I.?, es que de otra manera, él irá indocumentado si no lleva el pasaporte. Gracias.
Un saludo.
Para los niños creo que si llevas el libro de familia vale, ya que van bajo tu responsabilidad.
Pero si no valiera, el pasaporte mejor que hacerse el DNI sólo para eso
Es mi opinión, pero que conste que no he viajado nunca con niños
En Octubre estube en Riviera Maya y en Playa del Carmen pague una compra con tarjeta y la dependienta me pidio una identificación.
Y cuando estube en vancouver me pidieron el dni para comprobar que las firmas coincidian
Yo pagué las excursiones que hice en Cancún con tarjeta y no me pidieron nada.
Es más, si tienes la tarjeta firmada por detrás ni en España te tendrían que pedir nada, ya que si coincide la firma que haces con la de la tarjeta es suficiente
Muchas gracias.Entonces guardare el pasaporté a buen recaudo e ire con el DNI.Como consejo viajad siempre con un par de fotos de carné que os pueden ahorrar malos ratos a la hora de pedir un visado de salida del pais
Por si sirve de ayuda, me lo acabo de sacar esta mañana, el pasaporte, con una foto, el Dni en vigor, cuesta 17,20€
En coslada me lo he sacado.
Me lo han dado al momento, OJO solo dan 25 números, y he llegado a las 8 para coger número.
SALUDOS