Riviera Maya: equipaje de mano y maletas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 24 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 589977 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: IDEAS PARA REDUCIR EL EQUIPAJE AL MÍNIMO TAMAÑO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
paiste4444 Escribió:
Si todas las mujeres fueran tan prácticas como tu no habria problema de facturación ni de colas en los aeropuertos.
Es una idea genial , pero si una mujer es coqueta es dificil llevar a la práctica, porque necesita un troley o un "Trolayey" jejeje....

Perdona, pero no estoy de acuerdo.

Mujeres, las "habemos" de todas las maneras, y aunque seamos coquetas, sabemos lo que tenemos que llevarnos a un viaje sin ocupar demasiado, lo cortés no quita lo valiente. También hay muchos hombres que se las traen.....

Y también depende del tipo de viaje, porque, desde luego, yo si me voy a Africa no me llevo seis pares de zapatos....

Ulisa, alucino contigo, ¿has pesado cada prenda que te llevas?????
⬆️ Arriba

Super Expert

ulisa, buen documento, te lo has currado.

Tomo nota de todo, para pasárselo a la "jefa", a ver si aligeramos un poco las maletas en nuestro próximo viaje de 14 días.

Quedo a la espera de la "continuación".

Mis fotos de Chequia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que en muchos viajes nos llevamos más ropa que la que necesitamos y luego nadie se la pone.
Mucha ropa y vestido vuelve a casa sin que nadie se lo ponga.
Con el consiguiente peligro de tener que pagar exceso de peso en la facturación.
Algunas compañias Aereas como Ryanair han reducido el peso de facturación a 15 Kgs y el exceso de peso lo cobran a precio de oro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad es que todos lo años me rompo la cabeza haciendo listas de lo que llevar, para no excederme en la maleta, y acabo metiendo de todo sin querer... Muy practica tu idea, intentare aplicarmela en mi proximo viaje a la rivera maya, aver si me da resultado...
Je je, muchas gracias por tu aporte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Haaaaaaaayy quien pudiera leer tu mensaje para que se diera cuenta que todos los viajes es lo mismo...(y con perdón) el baúl de la Piquer

Muy buena información...buen trabajo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información, la voy a imprimir y dársela a mi hermana...

Se compró la maleta más grande que tiene roncator y aún así me acaba metiendo ropa en mi maleta(que es la mitad que la de ella)...

De nuevo, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de la maleta, es cuestión de práctica. Yo utilizo una maleta grande para cuatro personas (dos adultos y dos niños), y meto una mochila vacía para traer los regalitos. Te aseguro que nunca me he quedado colgada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahora mismo estoy preparando el equipaje, nos vamos a la Riviera Maya. Es una semana y no repetiré ropa, ni para las cenas que te arreglas más, ni para el día que vas de sport. Suelo llevar lo mismo, guardo la ropa de un viaje para otro (dos o tres al año). En las tiendas de deportes (yo voy a Decathlon) encuentras prendas muy ligeras elásticas y super cómodas para el trote diario. Para la noche es más fácil, porque una mujer encuentra ropa de vestir muy ligera (trajes de asillas) blusas, faldas, pantalones de seda o nylon... Cuando voy por las tiendas de ropa levanto un poco la prenda como para cogerle el peso y además la aprieto para arrugarla y si pasa la prueba entonces la compro.
En cada viaje que hago calculo cada día y cada noche, en función de lo que vamos a hacer elijo la ropa y así, cuando estés en el viaje no te faltará de nada, ni te sobrará. Esto se consigue mirando durante una semana las temperaturas que va a hacer en el destino y además preguntando en foros a las personas que hayan hecho el mismo circuito.
Además "Paiste 4444" soy muy coqueta.
Cada vez que hacemos un circuíto muchos de los compañeros nos preguntan cómo lo hacemos, porque muchas veces cambiamos más de ropa que ellos. Alguna vez nos han hecho abrir la maleta.
Todavía quedan los pequeños detalles y algún que otro truquillo que contaré en otro momento porque no tengo más tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

IMPRESIONANTE!!!! me he quedado sin palabras...yo seria incapaz y eso que para dos personas llevamos una sola maleta mediana, para no agobiarnos...pero siempre nos falta sitio, sobre todo a la vuelta jajaja.

Me guardo tus consejos, seguro que para la proxima me viene muuyyy bien!!

Un saludito!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seguimos con los consejos:
-También llevo paraguas (uno pequeño y muy ligero, se envuelve de forma aplastada, de sansonite, es de un color alegre; me lo llevo tanto para la lluvia como para el sol, lo compré en el aeropuerto) y chubasquero (de plástico, son los que se venden para la guantera del coche, me costó un euro en Alcampo) como no pesan nada no da pereza tenerlo siempre en la mochila. Alguna vez nos sorprendió la lluvia y todo el mundo tenía sus chubasqueros y paraguas en el hotel, sin embargo nosotros con el nuestro, que parece una bolsa de basura, pero de un color bonito, lo teníamos siempre a mano.

-Las medicinas: las llevo divididas en dos bolsitas, una pequeñita plástica de autocierre de unos 5cm. Para la mochila en una o dos unidades de todos los medicamentos que pueda necesitar durante el día. Otra bolsa un poco más grande también plástica con autocierre con más cantidad de los mismos medicamentos, los voy sacando y añadiendo a la bolsa pequeña según los vaya utilizando. También los recorto por unidades de dos o de tres, sin las cajas que ocupan mucho espacio y añaden peso. Además llevo alguna receta médica, por si acaso.
(paracetamol, nolotil, fortasec, biodramina, almax, claritine(para alérgias)...)

Si alguien puede añadir algo práctico sería también interesante.

Continuará...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo esta muy bien......
Pero, yo que soy el critico....
¿Las compras donde las llevas?
Porque yo no compro nunca nada ...pero mi mujer siempre entra y sale de las tiendas y luego hay que cargar con los regalos y facturarlos o llavarlos encima...... Con lo que pesan....

Jejeje......siempre dando la nota...........jajaja
Es broma
Me encantaria que mi mujer fuera tan practica como tu ....pero las tiendas son su perdición.... Dice que "Vamos a pasear" pero en realidad lo que piensa es........ "Vamos de tiendas???" y el peso es el peso....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Donde estan las tiendas.........????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

O mejor, los centros comerciales????
⬆️ Arriba

Super Expert

A quien corresponda.
Esta información es muy buena, no seria mejor ubicarla en un lugar donde se pudiera beneficiar todos los viajer@s?????
No se...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo foreros continuamos con misión reducir el equipaje:
-Las cosas de aseo las divido en dos bolsas de plástico, las que te dan en el aeropuerto, con autocierre. En una bolsa pongo los productos líquidos que tengo que mostrar en el aeropuerto y en la otra el resto. Un neceser también pesa y abulta, con lo cual el plástico es la mejor opción y al ser transparente localizas enseguida el objeto que quieres sacar de dentro.
Los productos líquidos (no llevo los envases en los que suelen venir estos productos, porque son muy grandes o de cristal y pesan. Tengo unos botes pequeños y de plástico (pesa menos que el cristal y no se rompen) donde añado justo la cantidad que voy a necesitar):
-Para los chicos una espuma de afeitar de la marca Loreal que trae 50ml, suele vener de regalo con otros artículos como champús... Yo cuando la veo la compro y la guardo.
-Cepillo y pasta de dientes (tamaño viaje) en tiendas de body shop.
-Perfume.
-Crema hidratante para la cara.
-Champú y crema suavizante, utilizo muestras individuales (a veces vienen de muestra en revistas o te lo dan en la peluquería o si conoces a alguien que venda avon, éstos últimos tienen muchísimas muestras que nos son muy útiles para los viajes) o lo dosifico en botes que me he traído de los hoteles.
-Gel de baño (no llevo, en los peores hoteles que he estado me han puesto como mínimo un jaboncillo).
-Bodymilk (no llevo, puedo pasar perfectamente sin esta crema).
-Crema desmaquillante (no llevo, el agua y jabón es un perfecto desmaquillador).
-Desodorante, compro uno líquido en spray de 25ml. De la marca Alcampo.

En la otra bolsa llevo:
-Un cepillo de pelo diminuto de madera con las cerdas en forma de cerilla muy bueno, tengo una melena bastante larga y me peino perfectamente con el. Lo compre en la tienda de bodyshop.
-Secador (no llevo) prácticamente todos los hoteles tienen secador.
-Clips, elásticos...para pelo (lo ideal, si tienes el pelo largo, es aprender a hacerte algún recogido sencillo con el que estar siempre peinada para la noche y cola de caballo o un rosco para el día. Este sería en el caso de tener un pelo que necesita secador para estar peinada).
-Una maquinilla de afeitar.
-Pinzas.
-Pinturas de labios (llevo muestras de avon que son diminutas), lápiz de ojos ( con éste puedes sacar la sombra de ojos, pintándote con el lápiz por encima del ojo y extendiéndolo con una mini brocha o con el dedo, guardo uno que esté a punto de acabarse). No llevo más maquillaje, entre otras cosas porque en los viajes no tenemos mucho tiempo para arreglarnos y menos si vamos en un circuito y luego toca desmaquillarse.
-Si llevas las uñas pintadas y empieza a estropearse puedes llevar en una muestra de perfume vacío un poco de quitaesmalte con un poco de algodón. También llevo una mini lima.
-Un set de costura que te ponen en los hoteles.
-Tapones para los oídos.

Continuará...
⬆️ Arriba
Asunto: Precintar o no precintar la maleta...  Publicado:

Experto

La verdad es que nunca he envuelto la maleta con ese plástico...no sé, será porque no me convence mucho...

Vosotros lo haceís?, lo recomendaís hacerlo para ir a riviera maya?.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Precintar o no precintar la maleta...  Publicado:

Indiana Jones

Yo por seguridad lo haría. Por lo menos puedes determinar si ha sido manipulada o no pues ultimamente están ocurriendo cosas muy extrañas con el equipaje en muchos aeropuertos .

También la proteje algo (de los golpes no) pero de suciedad, humedad, si. Pero si no te convence mucho no es obligatorio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi consejo a groso modo es:

precintarla destino que se necesite pasaporte. Y/o destinos en transito.
⬆️ Arriba

Super Expert

fanaticadeviajes Escribió:
La verdad es que nunca he envuelto la maleta con ese plástico...no sé, será porque no me convence mucho...

Saludos.

Hola,

Yo no la precinté, pero sí le puse bridas. Como te ha dicho el compañero, es una forma de ver si la han podido manipular. En el aeropuerto de Barajas hay un stand donde te la precintan, eso sí, el día que yo estuve, estaba a reventar de gente, y como llevaba las bridas, pasé de hacerlo. Así que si no tienes ganas de llevarla desde casa precintá, ni tienes ganas de pararte en el aeropuerto, ponle bridas a todas las cremalleras y lista!.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

fanaticadeviajes Escribió:

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Isla Holbox - Chacchobén - Listas De Viajeros - Espectáculo - Alergias - Navidad - Tasas - Dinero ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes