Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 69 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 119902 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
Necesito consejo sobre mi caso... Reserve el coche para que me lo trajeran el viernes al hotel porque el sabado tenemos una cita concertada y no podemos llegar tarde. Hoy me dicen que si por favor lo pueden traer sabado de mañana.. La verdad que me viene mejor porque realmente el viernes no lo iba a usar, y así gano una noche mas, pero me da panico que no se presenten y quedarnos tirados en el hotel sin poder acudir a la cita...
Que plan B puedo tener si no se presentasen?? El hotel es el Catalonia Playa Maroma y tenemos que ir a Chemuyil, es 1 hora de trayecto.
Ya se que es ponerse en lo peor pero a mi es que me gusta tener siempre planes B por si acaso...
Hola, pregunto si alguien tiene información sobre esta empresa de alquiler de coches (rentadeautosentulum.com), he obtenido un presupuesto bastante bueno en comparación con otras, quiero saber si son serios y si alguien ha tenido experiencia con ellos?
Hola gente, he llegado hace una horas así que si alguien quiere información fresca aquí estoy. Alquilamos con Isis y una maravilla, la recomiendo 100%. Mas cara que las grandes compañias, pero para mi vale la pena pagar por tener tranquilidad.
Muy buenas, voy el 7 de enero ha hacer un viaje solo por la riviera maya ya que tengo una boda en mexico df y quiero aprovechar unos días para visitar esta zona, mi pregunta es si es seguro viajar solo por allí, y si es verdad que los policias son corruptos, en caso de wue lo sean si unicamente hay que darles 10 € aprox. Me da igual, la siguiente pregunta es que compañiq de coches es mejor, yo siempre utilizo europcar, pero la verdad sigo sin enterarme como va el tema de los seguros. Gracias y felices fiestas.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
Votos: 0 👍
crixus87 Escribió:
Muy buenas, voy el 7 de enero ha hacer un viaje solo por la riviera maya ya que tengo una boda en mexico df y quiero aprovechar unos días para visitar esta zona, mi pregunta es si es seguro viajar solo por allí, y si es verdad que los policias son corruptos, en caso de wue lo sean si unicamente hay que darles 10 € aprox. Me da igual, la siguiente pregunta es que compañiq de coches es mejor, yo siempre utilizo europcar, pero la verdad sigo sin enterarme como va el tema de los seguros. Gracias y felices fiestas.
Yo te puedo contar que hace ya varios años que alquilamos coche, y nunca he tenido ningún problema ni me han asaltado policías corruptos.
La famosa mordida, debe de existir, ya que muchos usuarios lo comentan, puedes informarte mejor en este hilo:
Lo que si hay que estar atentos es en las gasolineras, simplemente que el surtidor esté puesto a 0, y estar atento a los billetes que das y al cambio. La picaresca existe
Te recomiendo que sobre todo, en la isla de Cancun, respetes la velocidad máxima, ya que esta llena de radares y sean corruptos o no, te pueden parar.
Si sales a zonas aisladas por la peninsula de Yucatan procura llevar cargado el tanque con cobustible y si no lo llenaste, fijate muy bien en los letreros en la carretera ya que las gasolineras, pueden ser cualquier casa. Solo tienen un letrero que pone "GASOLINA" o un Bote grande a la orilla de la casa.
Buenas tardes. He leiido todo el hilo y al fin he decidido alquilar coche con AVIS, mi consulta es la siguiente: el coche ( es una van para 12 ) me lo entragan en el aeropuerto, quisiera saber si es rapido el proceso de entrega, ya que mi vuelo llega tarde, y no me gustaria estar 2 horas en el aeropuerto esperando. Y si hay algun tipo de restricción o algo en particular que deba saber al ser una Van la que rento. Alguien que haya alquilado con AVIS , si me puede aclarar el tema.
Gracias a todos, me han sido de mucha utilidad sus comentarios
Hola buenas noches. En Mayo nos vamos a Rivera Maya por primera vez. Vamos con dos niños de 6 y 9 años, por lo que hemos decidido alquilar coche desde el aeropuerto para toda la semana. Mi pregunta es si alguien sabe hasta que edad tienen que llevar los niños alzador en el coche . Si es obligatorio. El coche ya esta alquilado , pero los alzadores me dicen que se paga allí.Quisiera saber hasta que edad es obligatorio.
El coche lo alquilamos en Easyterra car rental , nos salio con todos los seguros y la dichosa franquicia 177 e. 7 días. .hYUNDAY 110.Teniamos otro por 168 e. Pero ojo con la política de gasolina, que te puedes llevar sorpresas desagradables. Bueno espero que todo salga bién y si alguien a alquilado a esta empresa que nos cuente su experiencia.
Hola buenas noches. En Mayo nos vamos a Rivera Maya por primera vez. Vamos con dos niños de 6 y 9 años, por lo que hemos decidido alquilar coche desde el aeropuerto para toda la semana. Mi pregunta es si alguien sabe hasta que edad tienen que llevar los niños alzador en el coche . Si es obligatorio. El coche ya esta alquilado , pero los alzadores me dicen que se paga allí.Quisiera saber hasta que edad es obligatorio.
El coche lo alquilamos en Easyterra car rental , nos salio con todos los seguros y la dichosa franquicia 177 e. 7 días. .hYUNDAY 110.Teniamos otro por 168 e. Pero ojo con la política de gasolina, que te puedes llevar sorpresas desagradables. Bueno espero que todo salga bién y si alguien a alquilado a esta empresa que nos cuente su experiencia.
Realmente te interesa la multa o el bienestar de tus hijos?
Hola a todos. He estado leyendo y no encuentro nada sobre el dinero que te bloquean en la tarjeta. Si devuelves el coche sin ningún percance te lo desbloquean sin problema .En ese mismo momento o tardan días. Es mucho dinero y no quisiera después tener que estar detrás de ellos para que lo desbloqueen. Pero nadie comenta problemas de este tipo, supongo de no los habrá.
Cuando alquilas un coche te bloquean una cantidad de dinero bastante elevada en la tarjeta de bedito. En mi caso serán 800 euros.¿ Alguien que ya haya alquilado me puede decir como funciona ?. Te lo desbloquean allí después de comprobar el estado del coche o después de unos días?.
Cuando alquilas un coche te bloquean una cantidad de dinero bastante elevada en la tarjeta de bedito. En mi caso serán 800 euros.¿ Alguien que ya haya alquilado me puede decir como funciona ?. Te lo desbloquean allí después de comprobar el estado del coche o después de unos días?.
A nosotros nos tardaron un par de días en desbloquearlo.
Gracias por contestar. Si alguien mas puede contarnos algo sobre el bloqueo de la tarjeta de debito, se lo agradecería.
Hola
Este tipo de bloqueo se realiza no solo en alquiler de coches, se hace también en Hoteles de lujo y en todo el mundo.
El tema es que antes no nos dabamos cuenta de ese bloqueo porque normalmente se procesaba a tu salida y no te aparecia nunca en el resumen de tarjeta, hoy en día, que gestionas tu tarjeta por internet, es inmediato y si llevas un saldo muy ajustado, te puede perjudicar.
Por lo anterior os recomiendo llevar una tarjeta de credito que no vayais a utilizar para compras, para dejarla en este tipo de tramites tanto en Alquiler de coches como en Hoteles de lujo.
Ellos te liberan ese bloqueo una vez hayas abandonado el Hotel o hayas entregado el coche y no tenga gastos que reclamar, pero tu Banco no lo gestiona a veces hasta pasada una semana.
Otra opción es que dejeis un deposito en efectivo sobre el importe establecido por el vehiculo.
Si unicamente manejais tarjetas de DEBITO el tema se complica ya que puede que el deposito supere tu saldo disponible o que tome la totalidad de tu saldo, no permitiendote efectuar ningun otro desembolso.
Saludos
Buenos . Vamos a alquilar en el aeropuerto, la compañía de alquiler es europcar. Te esperan ellos a la salida o tenemos que buscarlos nosotros. Sabeis su situación exacta.. Si están cerca o lejos.Y por ultimo . Los tramites para alquilar son rapidos. He leído en este foro que algunos comentan de tener que esperar mas de una hora. Tb he leído que algunas compañías de alquiler no están dentro del aeropuerto y que te llevan ellos y eso retrasara todo claro.Por eso quería saber si europcar esta dentro del aeropuerto.
Hasta hace poco no conocía el foro los viajeros, y es una maravilla. Gracias a todos por vuestra implicación.un saludo.
Hola, me gustaría saber si alguien ha contratado coche de alquiler en playa del carmen, con Sixt, y como les a ido , si es una compañia fiable ó da problemas... Grácias.
Termino de volver de Riviera y alquilé un vehículo para 3 días con Tulum Car Rental en Cancun (oficina de america car rental). Vinieron al hotel de Cancún a recogernos para llevarnos a la oficina y allí tomar el vehículo.
Devolución del vehículo en la oficina de Tulum.
El vehículo fue un VW Gol nuevo, 12000km, a todo riesgo por 65€ y devolución en oficina distinta.
Ningún problema con ellos.
Todo perfecto. Espero os sirva de ayuda!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
Votos: 0 👍
Maite3184 Escribió:
Termino de volver de Riviera y alquilé un vehículo para 3 días con Tulum Car Rental en Cancun (oficina de america car rental). Vinieron al hotel de Cancún a recogernos para llevarnos a la oficina y allí tomar el vehículo.
Devolución del vehículo en la oficina de Tulum.
El vehículo fue un VW Gol nuevo, 12000km, a todo riesgo por 65€ y devolución en oficina distinta.
Ningún problema con ellos.
Todo perfecto. Espero os sirva de ayuda!
65 euros los 3 días?? entonces cress que podría alquilarlo en tulum y devolverlo en cancún? a la inversa que tú hiciste?
Saludos