Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
pati13 Escribió:
Sloth Escribió:
Chichen itza queremos ir si o si que la ultima vez la dejamos sin visitar.Despues ver mas ruinas y ver cenotes.
Lo del tibu ballena es en Holbox pero se necesitaria un día entero no?
Cozumel ,isla mujeres y Isla contoy nos interesan mucho ,peor por lo que veo ,pillan lejos de donde estariamos en el hotel que seria por akumal o xpuha.
Solo tendriamos cerca Akumal ,y algunas ruinas no? de lo que no hemos visto ,y nose si algun cenote.Estoy hecho un lio...
Por cierto os suena la playa de Na balam? esta en isla mujeres no?es que vi que es preciosa.
Gracias nines le echare un vistazo ,me entra curiosidad Cancun.
La playa de Na Balam, creo que también la llaman Playa del Norte, está en I. Mujeres, a mi me gustó aunque la vi desde la barca que nos llevó a hacer snorquel, no la pisé.
Según Tripadvisor el la 14ª más bonita del mundo en la clasificación del 2013
Si algo habia leido,y por eso es que es increible.Es decir que esta en isla Mujeres pero hay que desplazarse allí en barca.
Bueno, el resto de la isla también está muy bien, si tienes la posibilidad yo iría, a nosotros nos gustó mucho, en cualquier, caso depende de los días que tengas y preferencias, todo es imposible verlo.
Pues mira para Belice en coche son 4 horas largas... ...tikal efectivamente esta anterior, podras llegar en coche, también ado hasta chetumal y creo q de Tikal todabia hay 1 hora de mas....tendrias q pillar taxi ese tramo o bien averiguar si de chetmal salen buses a tikal...q seria posible...
Belice yo la zona q veo interesante son los cayos y S. Pedro y el blu -hol....
Te dejo web de los ADO.
Las excursiones a esas zonas no son muy comunes...me refiero con agencias, pero si puedes compartir taxi con otros compis que coincidais en cuanto sepas los días, incluso siemdo 4 sera ya un precio aceptable hablar con taxistas de confianza y pactar q os lleven todo el día ....hay una buena lista de recomendados en el foro , yo he utizado los servicios de Iran Zapata y de lujo ¡¡ , hay algunos q puedes ir muy tranquilo
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
cfriasma Escribió:
vicmipi Escribió:
Buffff, que pasote lo de Calakmul, es una foto espectacular!! Veo en Google Maps que son unos 400 km, es decir, unas 5 horas en coche!!! Que lejos, que pena ...
Vale mucho la pena, aunque este lejos, porque tal y como la ves en la foto, recibe tan solo 10 visitantes por día. Con lo cual, es coo si tuvieras tu propia piramide y aun permiten subir hasta lo más alto.
Solo esos visitantes por día??¿? que diferencia con chichen itza.Y tikal va mas gente o menos.
Es lo que te decia....esa zona es para hacer noches....para mi gusto y disfrutarlo en condiciones ,como se merece ....es otro viaje...
Llegar a Guatemala...ver Antigua...Flores..Tikal , continuar hacia Belice..ir a Placencia y San Pedro (Ambergris Caye), luego subir a Mahahajual.....es una pasada esa zona también, quizas mas cara o ver si por cuenta de uno sale mejor....hay mucho que atar....ese viaje lleva MESES planearlo....pero la diversisad y lo desconocido que es, lo hace fascinante Sloth....., mira que bellezon Calakmul .....como dice cfriasma....encima sin gente...eso es para dedicarle su tiempo xque es una verdadeera pena hacerlo con prisas...
Buffff, que pasote lo de Calakmul, es una foto espectacular!! Veo en Google Maps que son unos 400 km, es decir, unas 5 horas en coche!!! Que lejos, que pena ...
La verdad que la fotos que ha puesto el compañero y la info son una pasada, yo desde luego voy a intentar visitarlo, ya he pedido info a varios taxistas para hacer una rutilla, seran unos días intensos pero no quiero irme sin visitar estos lugares, que ya no se si volvere mas por estas tierras., ademas estoy consiguiendo precios bastentes interantes
La verdad que la fotos que ha puesto el compañero y la info son una pasada, yo desde luego voy a intentar visitarlo, ya he pedido info a varios taxistas para hacer una rutilla, seran unos días intensos pero no quiero irme sin visitar estos lugares, que ya no se si volvere mas por estas tierras., ademas estoy consiguiendo precios bastentes interantes
Cierto ¡¡ precioso ¡¡ yo voy en junio...asi q no coincidimos...pero si no me apuntaba contigo....aunq es verdad q son muchas horas.....casi 6 horas... y luego vuelve otro tanto....
cfriasma Escribió:
darkita Escribió:
vicmipi Escribió:
Te recomiendo también que veas la opción de ir en Autobus regular que es bastante economico.
En mayo estuvieron unos bloggers haciendo esa ruta, lo hicieron en Autobus desde Cancun hasta Xpujil, durmiendo una noche en un Hotel en esa Ciudad
Aquí teneis un impresionante video de ese viaje, donde podreis ver su sorpresa de estar solos en Calakmul
Guapisimo el video ,tiene una pinta genial esa zona.No tenia ni idea de que existiese todo eso ,solo conocia Tikal.
Una pasada de video. Esta claro que es un video de Mexico en general , no solo de una zona. Sabrias decirme cual es el cenote ese grande, que se ve desde arriba y desde denntro?? Ademas, se ve una imagen en barca, donde tienen a cada lado unas montañas bien enormes, eso donde es?? buff, y no se, un monton de cosas que se ven, guapisimas todas!!
vicmipi Escribió:
Una pasada de video. Esta claro que es un video de Mexico en general , no solo de una zona. Sabrias decirme cual es el cenote ese grande, que se ve desde arriba y desde denntro?? Ademas, se ve una imagen en barca, donde tienen a cada lado unas montañas bien enormes, eso donde es?? buff, y no se, un monton de cosas que se ven, guapisimas todas!!
Vicmipi ,yo me vi el blog de esa pareja (la del video) y esta muy bien y por lo que se ve estan en pleno recorrido de vuelta al mundo.
Vicmipi ,yo me vi el blog de esa pareja (la del video) y esta muy bien y por lo que se ve estan en pleno recorrido de vuelta al mundo.
Pues no es un video de México en General, es solo una zona, el Sureste de México, concretamente Chiapas, Tabasco, Veracruz y la Península de Yucatán.
Como ya te comentaron el cenote es el Ik Kil y el paseo en barca es el Cañón del Sumidero en Chiapas.
Hay mucho que ver y ánimo a no sólo visitar la zona de la Riviera Maya, se sorprenderán de todo lo que encontrarán...
Pues no es un video de México en General, es solo una zona, el Sureste de México, concretamente Chiapas, Tabasco, Veracruz y la Península de Yucatán.
Como ya te comentaron el cenote es el Ik Kil y el paseo en barca es el Cañón del Sumidero en Chiapas.
Hay mucho que ver y ánimo a no sólo visitar la zona de la Riviera Maya, se sorprenderán de todo lo que encontrarán...
Es correcto, el recorrido fue
CANCUN, XPUJIL - CAKMUL -,Chiapas,Veracruz, Papantla - Tajin-, Villaherosa - Comalcalco -, Campeche - Edzna-, Uxmal, Merida, Chichen Itza, Il Kil, Tulum, Sian Kaan, Cancun