Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Desde UK por ejemplo Virgin y BA esta incluido, Thomson no. Desde EEUU esta incluido en todos los vuelos, los americanos no saben que son eso de las tasas...
Bueno os confirmo q yo n he pagado tasas,vole con aireuropa y no pague nada,asi q todos los q vayais con un touroperador,paquete de vacaciones teneis q pasar por caja,yo decidi comprarlo por separado vuelo,hotel y transporte y nada de nada,vi como pagaban algunas personas q iban con travelplan,espero q esto ayude,y olvidarse de vuelo charter o vuelo regular,solo pagan los touroperadores travelplan,soltur,etccc....saludos gente.
bueno os confirmo q yo n he pagado tasas,vole con aireuropa y no pague nada,asi q todos los q vayais con un touroperador,paquete de vacaciones teneis q pasar por caja,yo decidi comprarlo por separado vuelo,hotel y transporte y nada de nada,vi como pagaban algunas personas q iban con travelplan,espero q esto ayude,y olvidarse de vuelo charter o vuelo regular,solo pagan los touroperadores travelplan,soltur,etccc....saludos gente.
Pero en tu billete pone algo sobre tasas salida...o lo que sea?¿? como saben q tu no vuelas con travel?
Cuando tu compras un paquete con travelplan,en los papeles pone travelplan,en el mio solo pone los datos del vuelo,el año pasao fui a punta cana con travelplan y en mis papeles ponia travelplan,nose si en los q hayan ido a riviera lo pone pero creo q es así,yo iba con la duda aun sabiendo q aireuropa me habia dicho q mis tasas iban incluidas en la compra del billete,yo pienso q esas tasas no son para la compañia sino para el pais,lo q pasa q cuando compras un billete por libre ya te incluyen las tasas y cuando es con operador no,supongo q lo hacen para abaratar el paquete vacacional pero q al final es lo mismo,yo las pague cuando lo compre y los otros lo hacen cuando se van del pais,es mi opinion pero os aseguro q si es un billete de vuelo solo no pagas cuando sales.
cuando tu compras un paquete con travelplan,en los papeles pone travelplan,en el mio solo pone los datos del vuelo,el año pasao fui a punta cana con travelplan y en mis papeles ponia travelplan,nose si en los q hayan ido a riviera lo pone pero creo q es así,yo iba con la duda aun sabiendo q aireuropa me habia dicho q mis tasas iban incluidas en la compra del billete,yo pienso q esas tasas no son para la compañia sino para el pais,lo q pasa q cuando compras un billete por libre ya te incluyen las tasas y cuando es con operador no,supongo q lo hacen para abaratar el paquete vacacional pero q al final es lo mismo,yo las pague cuando lo compre y los otros lo hacen cuando se van del pais,es mi opinion pero os aseguro q si es un billete de vuelo solo no pagas cuando sales.
seguramente sera por la razon q dices.... gracias ¡¡
cuando tu compras un paquete con travelplan,en los papeles pone travelplan,en el mio solo pone los datos del vuelo,el año pasao fui a punta cana con travelplan y en mis papeles ponia travelplan,nose si en los q hayan ido a riviera lo pone pero creo q es así,yo iba con la duda aun sabiendo q aireuropa me habia dicho q mis tasas iban incluidas en la compra del billete,yo pienso q esas tasas no son para la compañia sino para el pais,lo q pasa q cuando compras un billete por libre ya te incluyen las tasas y cuando es con operador no,supongo q lo hacen para abaratar el paquete vacacional pero q al final es lo mismo,yo las pague cuando lo compre y los otros lo hacen cuando se van del pais,es mi opinion pero os aseguro q si es un billete de vuelo solo no pagas cuando sales.
seguramente sera por la razon q dices.... gracias ¡¡
Una cosa son las tasas aeroportuarias y otra la tasa turística que en principio cobran a los charters cargados de turistas.
Si siempre queremos decir algo distinto a lo q dicen otros la gente no va a saber nunca si tiene q pagar o no,yo solo quiero decirte tu vas con travelplan,has pagado capseal?si verdad?o para otros foreros,habeis pagado?pues ya esta,yo lo he comprado como solo vuelo y no he pagado,para q le vamos a dar mas vueltas q si tasas de aeropuerto o turistica,mi opinion es esta,saludos.
si siempre queremos decir algo distinto a lo q dicen otros la gente no va a saber nunca si tiene q pagar o no,yo solo quiero decirte tu vas con travelplan,has pagado capseal?si verdad?o para otros foreros,habeis pagado?pues ya esta,yo lo he comprado como solo vuelo y no he pagado,para q le vamos a dar mas vueltas q si tasas de aeropuerto o turistica,mi opinion es esta,saludos.
El problema y no es polemizar que son 2 tasas diferentes.
Las tasas aeroportuarias se las cobran a todos y las turísticas solo a los charters.
Normalmente las tasas aeroportuarias van incluidas en los paquetes,eso lo tenemos claro no?pues ahora dime q diferencia hay en un vuelo de aireuropa,siendo charters para todos los q vuelan en el,porque les cobran a los del touroperador y a los q solo han comprado el billete no les cobran?si la tasa turistica se las cobran a todos los charters a mi me la tendrian q haber cobrado no?o mi vuelo no era charters?nose por q si no era charters por q le han cobrado a los de travelplan?no le veo la logica.
La Verdad que es un lio lo q nos hacen con esas tasas.....pero ya tenemos tu experencia que no es poco desde luego si te ahorras esas tasas hay q valorar hotel+vuelo.
Igual lleva un codigo interno o algo q lo distinga, xque creo que ese vuelo es cahrter....y de alguna forman filtran como se compro...esta claro
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Votos: 0 👍
Chic@s, estoy de acuerdo con "anmovasa": esto es un lío.
Creo haber escrito hace tiempo un post explicando que yo, en marzo de 2011, fui con Orbest en un paquete todo incluido y pagué las tasas (55€). Ese mismo año, en noviembre, y también con Orbest, volvímos a la Riviera Maya, pero en esa ocasión solamente el vuelo de ida y vuelta. Y también tuvimos que pagar los famosos 55€ por persona.
Lo dicho, un lío.
Y feliz 2014 a tod@s l@s viajer@s