Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
kiko73 Escribió:
Buenas a todos.. Nosotros estuvimos en akumal el 13 y 14 de diciembre y la verdad que era nuestra primera vez y flipamos.. Es una experiencia única y recomendable como pocas.. De hecho el sábado 14 se vinieron una parejita con nosotros y fue el mejor día de su viaje, no por nosotros..jejeje.. Sino por la experiencia con las tortugas y las mantas rayas..
Esperemos que el gobierno no tire piedras sobre su tejado y conserve el entorno por el que tantos turistas volveremos a Riviera Maya..
Anda kiko73!!! Os estuvimos buscando por el hotel pero ya no os encontramos, jaja
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
Por cierto, otro consejo, sobre todo para los que se hospeden en palladium o en general cerca de la zona.
Al salir de la playa tenemos que recorrer la profundidad de la federal a la autopista, y en ese tramo hay muchos taxistas. Los que están más cerca de la zona de la federal, dependiendo del día, pueden acceder a llevarte por precios muyyyy competitivos. Los que están más cerca de la playa suelen negociar menos.
Para que os hagáis una idea, hubo un día que pagamos 50 pesos (25 x 2 ) desde akumal hasta el palladium. La VAN suele costar 40 (2 x 20). Así te evitas tener que esperar y vas más cómodo, y si el sol aprieta mucho o llueve pues que os voy a contar. 8)
También es cierto que otro día fuimos con otra pareja, y con un par de taxistas que negociamos no quisieron llevarnos por 80, así que depende el día, pero creo que merece la pena intentarlo a ver si cuela
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
carmenraul Escribió:
Alecat muchas gracias por tus pastillas Para dormir nos hizo bastante efecto y fue un viaje bueno!!! Tomaremos nota para los siguientes viajes
Que bien, que suerte! Yo me la tomé 15 minutos antes de la hora de embarque, y resulta que luego empezamos a embarcar 1 hora tarde, y luego en el avion estuvimos otra hora parados, y entre que los de alante no paraban de gritar, y tal, me costó arrancar con el sueño, jajaja
Tulum nos gustó mucho, playa paraíso no la pudimos disfrutar mucho porque hacia mucho viento y xcaret esperábamos más justo habían cambiado de espectáculo un día antes y nos tuvieron media hora más esperando más otros 45 minutos que fuimos antes para coger sitio hicieron una representación de la colonización pero después eran bailes regionales yo me esperaba más espectáculo el parque lo recorrimos todo por la tarde menos el río subterráneo que no lo hicimos no merece la pena y encima era viernes y estaba lleno de gente.
Os fuisteis Vosotros y empezó ha hacer mucho viento habrá que repetir para hacer las cosas que nos quedaron pendientes.
Un saludo
Hola, la playa de Akumal está muy bien porque se ven tortugas y rayas, pero el arrecife está hecho una pena. Nada más llegar a la playa os van a atosigar con cursos de snorkel gratis y demás, porque según dicen están muy preocupados por conservar el coral, jajaja, me parto de risa, más bien están preocupados por sacaros el dinero. Ni caso, dirigiros directamente al Dive Center, que está a la derecha del Chiringuito Lol-Ha, si te pones mirando al mar. Allí alquilan taquillas por 100 pesos todo el día, puedes usar los aseos y vestuarios. Y te aconsejaran bien sobre las zonas de snorkel, sin el cuento que le meten los otros de zonas prohibidas, canales nauticos, etc. Al final la gente va snorkeleando por todos sitios. Eso si, recomendable el chaleco para no dañar el coral y también para hacerte visible por las embarcaciones.
Por libre ¡¡ te costara lavan...35 pesos como mucho.... contra unos 45€ que te cobran las excursiones ............te dejan en la federal y andas 10mn escasos.....mira enlaces que te puso jgac ....en ese post tienes mucha info....FACILISIMO ¡¡ y seguro.
Txiuka7 yo lo haría por libre, solamente te cobraran unos pocos pesos. Como bien han dicho entorno a 35, y en las agencias por menos de 40$ no vas a encontrar.
Merece mucho la pena pasar una mañana por allí nadando junto a las tortugas.
Espero que disfrutéis del viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7263
Votos: 0 👍
Akumal es uno de los lugares que no hay que perderse si se va a la Riviera Maya, mejor ir un día con buen tiempo y mar en calma, para acercarse lo mejor ir por tu cuenta con las Vans que pasan por la general fuera de los Hoteles.