Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2014 Mensajes: 1006
Votos: 0 👍
JuanD Escribió:
CrisSBeticA Escribió:
Buenas!!! Veo que este hilo está un poco abandonado y me dispongo a resucitarlo para pedir ayuda!! Os cuento, he estado ya en dos ocasiones en México, una en 2008 en Cancún (Oasis Cancún) y la otra en 2012 en Riviera Maya (Iberostar Paraiso Beach) estoy completamente enamorada de esa zona, podría ir un millón de veces más y por eso vengo a consultaros.
Este verano (primera quincena de julio) se me plantea el tercer viaje al caribe con dos amigas que no han estado nunca por allí ni en ningún lugar parecido (una no ha salido de España y va a empezar por todo lo alto!), como les he hablado taaanto de Riviera decidimos que ese sería nuestro destino, pero he estado pensando que quizás Punta Cana podría estar bien, primero por conocer yo un sitio nuevo y después porque buscamos sol, playa y muucha fiesta! Además creo que el precio es un poco más reducido, qué me decís, cambio de lugar o vuelvo a "tripetir" con Riviera?
Muchas gracias por vuestra respuesta!!
Pues si lo que buscas es solamente sol, playa y fiesta yo te recomendaría Punta Cana, en ambos destinos encontrarás lo que buscas, pero Punta Cana te saldrá más económico y el viaje también será más corto. La diferencia principal en ambos destinos es que la Riviera Maya cuenta con una mayor cantidad de excursiones, además de cenotes, ruinas arqueológicas y parques, pero si solo buscas Sol, Playa y Fiesta, yo escogería Punta Cana.
Última edición por Royal31 el Lun, 27-01-2014 20:34, editado 1 vez
JuanD Escribió:
CrisSBeticA Escribió:
Buenas!!! Veo que este hilo está un poco abandonado y me dispongo a resucitarlo para pedir ayuda!! Os cuento, he estado ya en dos ocasiones en México, una en 2008 en Cancún (Oasis Cancún) y la otra en 2012 en Riviera Maya (Iberostar Paraiso Beach) estoy completamente enamorada de esa zona, podría ir un millón de veces más y por eso vengo a consultaros.
Este verano (primera quincena de julio) se me plantea el tercer viaje al caribe con dos amigas que no han estado nunca por allí ni en ningún lugar parecido (una no ha salido de España y va a empezar por todo lo alto!), como les he hablado taaanto de Riviera decidimos que ese sería nuestro destino, pero he estado pensando que quizás Punta Cana podría estar bien, primero por conocer yo un sitio nuevo y después porque buscamos sol, playa y muucha fiesta! Además creo que el precio es un poco más reducido, qué me decís, cambio de lugar o vuelvo a "tripetir" con Riviera??.
Nunca las comparaciones fueron buenas , ¿papa o mama? si esa es la pregunta ,cada lugar tiene sus puntos fuertes y flojos ,sus partidarios y sus detractores , yo conozco los dos destinos de varias veces y mi decisión es fácil me quedo con ..............los dos , si ya se que esta respuesta no te ayuda , pero creo que no depende del destino y si de tus ganas de pasarlo bien , también influye y mucho el hotel , si eliges un buen hotel te aseguro que los dos lugares te gustaran y lo pasareis genial , en Rivera Maya tienes como te comentan mucha fiesta en Playa del Carmen , pero en Punta Cana tienes la mayor fiesta caribeña del mundo Desalia de ron Barceló , y discotecas como Mangu o Imagine por decir alguna pero en Playa el Carmen y en Cancun tienes la famosa Coco Bongo, en Riviera Maya tienes que ver Tulum y en Punta Cana los Altos del Chavon , en Riviera Maya tienes Xer-Haa y en Punta Cana Isla Saona.
Dos destinos distintos y únicos , pero unidos por la tragedia de las comparaciones , las malditas comparaciones , y es que los dos destinos son geniales , divertidos y excitantes , solo elige un buen hotel el resto viene solo.
Muchas gracias por vuestra respuesta!!
Pues si lo que buscas es solamente sol, playa y fiesta yo te recomendaría Punta Cana, en ambos destinos encontrarás lo que buscas, pero Punta Cana te saldrá más económico y el viaje también será más corto. La diferencia principal en ambos destinos es que la Riviera Maya cuenta con una mayor cantidad de excursiones, además de cenotes, ruinas arqueológicas y parques, pero si solo buscas Sol, Playa y Fiesta, yo escogería Punta Cana.
Aún no conozco Riviera Maya, pero estuve hace años en Punta Cana y si lo que buscas es estar en un resort, ir de la piscina a la playa, y de la playa a la piscina, ese es tu destino.
Hicimos un par de excursiones (Isla Saona, alto de Chavón, excursión en quad) y la verdad es que la isla tampoco da más de sí.
Hay mucha diversión pero culturalmente algo pobre.
Aún no conozco Riviera Maya, pero estuve hace años en Punta Cana y si lo que buscas es estar en un resort, ir de la piscina a la playa, y de la playa a la piscina, ese es tu destino.
Hicimos un par de excursiones (Isla Saona, alto de Chavón, excursión en quad) y la verdad es que la isla tampoco da más de sí.
Coincido plenamente, he visitado este año pasado punta cana y el anterior riviera maya y por nuestra experiencia personal nos quedamos con riviera maya,
Coincido plenamente, he visitado este año pasado punta cana y el anterior riviera maya y por nuestra experiencia personal nos quedamos con riviera maya,
Un saludo
Conozco ambos lugares por 2 veces y sin desprestigiar Punta Cana, Riviera Maya tiene mucho más que ofrecerte, no solo playa y sol, tienes las ruinas mayas de tulum, cobá, cenotes, y millones de cosas que no podrás ver en un solo viaje, sin lugar a dudas me quedo con mi México a mi me tiene loquita, acabo de llegar y ya quiero regresar, por algo será
Un saludo
Conozco ambos lugares por 2 veces y sin desprestigiar Punta Cana, Riviera Maya tiene mucho más que ofrecerte, no solo playa y sol, tienes las ruinas mayas de tulum, cobá, cenotes, y millones de cosas que no podrás ver en un solo viaje, sin lugar a dudas me quedo con mi México a mi me tiene loquita, acabo de llegar y ya quiero regresar, por algo será
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Yo he estado una vez en cada sitio.
No estoy del todo de acuerdo en que en PC no haya mucho por ver, si que lo hay lo que pasa, al menos desde mi punto de vista, es que en RM tienes todo más concentrado y más cantidad para ver.
En PC tienes cosas interesantes pero más lejos, realmente en otras zonas, pero claro, no siempre disponemos de muchos días en el pais.
Para buceo no hay duda que es mejor RM y tiene las ruinas mayas que eso si que no hay en PC.
Creo que cada país tiene lo suyo, de hecho si pasas por el foro de PC ya verás la cantidad de gente que repite.
Son destinos muy interesantes, como casi todo el Caribe.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Cada lugar tiene su encanto, a mi Riviera Maya me encanta, pero.............. República Dominicana también, todo depende de lo que se busque en cada viaje, yo he estado 4 veces en RM y mas de 10 en RD.
En RD hay mucho que ver y hacer, no es solo Punta Cana, hay muchas mas cosas fuera de los grandes resort TI.
Hola, estamos planeando nuestras vacaciones de verano y no tenemos muy claro donde ir, Punta Cana o Riviera Maya. Estamos buscando unas vacaciones de sol y playa. Hemos visto que en ambos sitios hay playas paradisiacas por eso nuestras dudas.
Estamos mirando los hoteles y estamos entre el Hotel Grand Palladium Colonial-Kantenah 5* y Hotel Riu Palace Riviera Maya en Riviera y el Hotel Grand Palladium Punta Cana-Palace 5* y el Riu Bambú en Punta Cana.
Os agradeceríamos vuestros consejos respecto a estos u otros hoteles que estén bien porque estamos bastante indecisos.
Muchas gracias.
Son dos destinos que tienen mucho en común , pero totalmente distintos , nunca hay que comparar pues los dos destinos son fantásticos.
Esto solamente es mi modesta opinión ,como playas prefiero Punta Cana , pero el mar es mas bonito en la Riviera Maya, en el primero es Océano Atlantico y en el segundo es puro Mar Caribe con esos colores inolvidables y muchas mas fauna , pero sus playas tiene mas piedras y coral.
Como lugar para realizar excursiones sin duda la Riviera , pero para bailar y buena animación sin duda Punta Cana ,los hoteles son muy parecidos tal vez mas grandes el la Riviera Maya , y mas nuevos.
El Dominicano es mas amable y cordial , pero el Mexicano es mas profesional y sin llegar a ser frio guarda mas las distancias entre cliente y ellos
Por ultimo en el tema hoteles hay muchísima difenecia entre la calidad de los Palladium y la de los Rius , yo te recomiendo sin ningún tipo de dudas los Palladium , por tamaño , calidad de instalaciones, comidas y bebidas , además tienes ventajas que no te dan otros hoteles como poder cenar todos los días en temáticos , utilizar todas las instalaciones de los complejos (menos zona Royal) y ahora Wi-Fi gratis en todas las habitaciones
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
trex Escribió:
Hola, estamos planeando nuestras vacaciones de verano y no tenemos muy claro donde ir, Punta Cana o Riviera Maya. Estamos buscando unas vacaciones de sol y playa. Hemos visto que en ambos sitios hay playas paradisiacas por eso nuestras dudas.
Estamos mirando los hoteles y estamos entre el Hotel Grand Palladium Colonial-Kantenah 5* y Hotel Riu Palace Riviera Maya en Riviera y el Hotel Grand Palladium Punta Cana-Palace 5* y el Riu Bambú en Punta Cana.
Os agradeceríamos vuestros consejos respecto a estos u otros hoteles que estén bien porque estamos bastante indecisos.
Muchas gracias.
Ya hay un hilo abierto sobre el tema que propones, échale un vistazo
Muchas gracias.
Este es mi punto de vista sobre estos dos destinos. He estado 4 veces en punta cana y 2 veces en Riviera maya, para mí Riviera maya me ofrece excursiones más bonitas y hay más cosas que ver, como chichen Itzá, cobá .... Y además hay parque naturales espectaculares como xcaret, xel ha ..., eso sí en punta cana son más amables con las personas que visitamos esa magnífica isla. En México hay un ambiente bueno pero en república dominicana la amabilidad sale de andentro y en cambio en México hay mucha amabilidad forzada. Esta es mi humilde opinión sobre estos dos destinos, por lo ocurrido y visto en las veces que he estado por allí. Si no has ido a ninguno cualquier destino es maravilloso para pasar allí unas magníficas vacaciones, espero haber ayudado.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27504
isaaceirene Escribió:
Este es mi punto de vista sobre estos dos destinos. He estado 4 veces en punta cana y 2 veces en Riviera maya, para mí Riviera maya me ofrece excursiones más bonitas y hay más cosas que ver, como chichen Itzá, cobá .... Y además hay parque naturales espectaculares como xcaret, xel ha ..., eso sí en punta cana son más amables con las personas que visitamos esa magnífica isla. En México hay un ambiente bueno pero en república dominicana la amabilidad sale de andentro y en cambio en México hay mucha amabilidad forzada. Esta es mi humilde opinión sobre estos dos destinos, por lo ocurrido y visto en las veces que he estado por allí. Si no has ido a ninguno cualquier destino es maravilloso para pasar allí unas magníficas vacaciones, espero haber ayudado.
Estoy en casi todo de acuerdo contigo, salvo en lo de la amabilidad, no se si en RD, la amabilidad les sale de adentro o no, lo que si son es un pueblo, mucho más extrovertido y siempre con ganas de hablar con el turista.
El pueblo mexicano, es más tímido y menos cercano y a lo mejor da la sensación de menos amable, pero no es así, sin querer generalizar me parece un pueblo encantador, profesional y siempre intentando agradar.
En MEXICO , la gente es muy amable y siempre intentando agradar , y a cualquiera que le preguntes cualquier cosa intentan ayudarte ,indicarte, explicarte....a mi también me parecen en general un pueblo excepcional
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28775
La diferencia cultural esta clarisima, Mejico tiene mucha mas cultura y hay mucho mas para ver que en Republica Dominicana.
Pero bajo mi punto de vista, Republica Dominica atrapa de una manera tan especial que cuando tienes que irte se te saltan hasta las lagrimas...
Despedirnos de los trabajadores del hotel fue muy triste....se les coge mucho cariño en poco tiempo.
Si a eso le sumas su música,las bachatas y los bailes y el entorno...pues te enamoras completamente!
Mejico me encantó pero eché de menos el ambiente de Punta Cana con las bachatitas sonando a todas horas...entre muchas otras cosas...
Son destinos muy diferentes y parecidos a la misma vez...todo depende de lo que busque el viajero.
Yo he estado 3 veces en Riviera Maya y 1 en R. Domininicana y desde luego la libertad que me dá moverme a mi aire en RM es lo que más valoro además de la oferta cultural que me ofrece.
Pero todo va en gustos personales. Yo volveré a RM a RD lo pongo en duda a no ser que sólo desee estar con la tripa al Sol en cuyo caso será el mejor destino porque la marcha que tiene el personal de los hoteles allí supera a la de los mexicanos.
Yo he estado 3 veces en Riviera Maya y 1 en R. Domininicana y desde luego la libertad que me dá moverme a mi aire en RM es lo que más valoro además de la oferta cultural que me ofrece.
Pero todo va en gustos personales. Yo volveré a RM a RD lo pongo en duda a no ser que sólo desee estar con la tripa al Sol en cuyo caso será el mejor destino porque la marcha que tiene el personal de los hoteles allí supera a la de los mexicanos.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28775
capseal Escribió:
Riviera maya es cultura y relax, punta caña es relax y fiesta.
Pues no sabria yo decirte....en Playa del Carmen habia un desmadre por la noche que riete tu de Punta Cana....
Eso si,los hoteles (al menos el nuestro) mucho mas tranquilo por la noche que en PC