Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
tamykyra Escribió:
vale... Voy captando.
Ahora... En el foro no he visto lista de viajeros de Marzo, y claro...
El tema es, y perdona mi ignorancia... No hay forma de coger las excursiones allí a un precio economico e ir con más gente?? en el hotel o así??
Sinceramente me da un poco de cosa hacerlas por mi cuenta yendo en Van.. No se. Será que soy primeriza . Si te digo la verdad, me gustaria que me lo dieran " echo" contratando algo, sabes??
Si,las puedes comprar,pero igual tulum comprada (solo tulum) sale a 40 € por cabeza, y si vais en VAN (super seguro) cogeis un guia para vosotros, taxi a playa paraiso (que en el paquete de arriba no está incluido) más taxi de nuevo a tulum, más VAN, igual os sale menos de 40 los dos!
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Hola, quería hacer un apunte...hace ya 5 años de mi última visita a RM. Recuerdo que a la salida de Tulum había un puestecillo donde se vendían entradas para Xcaret, Xel ha etc muy económicas. Lo digo por si hay gente interesada, le puede ir bien. Pero ya digo que hace tiempo...no se si seguirán estando, supongo que sí.....un saludo
Hola, quería hacer un apunte...hace ya 5 años de mi última visita a RM. Recuerdo que a la salida de Tulum había un puestecillo donde se vendían entradas para Xcaret, Xel ha etc muy económicas. Lo digo por si hay gente interesada, le puede ir bien. Pero ya digo que hace tiempo...no se si seguirán estando, supongo que sí.....un saludo
Muchas gracias Cataleña!!! Lo tendré en cuenta para nuestras vacaciones!!!
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
tamykyra Escribió:
hola a todos,
Primeramente deciros que estoy alucinando con toda la info que hay e esta web, q maravilla!!!
Por otro lado... Es la primera vez que escribo y no se muy bien si las preguntas que hago estan bien en esta parte del foro o tiene que ser en otra.
Agradecería me dijeseis si me ekivoco, para no estar dando la coña en un espacio que no es el adecuado :).
Mirad, mi marido y yo nos vamos el Domingo 2 de Marzo a Riviera Maya, es la primera vez y después de estar trasteando mucho y buscando, finalmente no hemos cogido ninguna excursion por la agencia... Habiamos pensado cogerlas allí.
Pero ahora viene mi duda... Donde reservarlas y cogerlas?? en el hotel?? en agencias de playa del Carmen?? pero soy tan miedica que para ir a playa del Carmen a buscar algo... Como voy allí de una manera segura o de fiar???
Ainsss... Es q uno no sabe que hacer.
Podríais echarme un cable, please??
Agradecere cualkier información.
Mil gracias de nuevo... Sois los mejores!!!!
Hola Tamy, como ya te han dicho otros viajeros hay muchas formas de organizar las excursiones.
Es normal que la primera vez vayas con el temor de que te vas a encontrar y aunque todos te digamos que es seguro moverte por Riviera Maya hasta que no lo veas por ti misma tendras dudas.
Hay sitios como Tulum, Xel-ha que puedes ir por tu cuenta. Si no quieres ir en VAN pues te coges un taxi en la puerta de tu hotel que es del todo fiable y para la vuelta igual. En Tulum puedes comprar las entradas para Xel-Ha y te saldran mas baratas como ha dicho cataleña.
Para ir a Chichen-Itza contacta con algun taxista del foro son totalmente de fiar porque muchos viajeros hemos hecho las excursiones con ellos (yo siempre que voy las hago con Juan Carlos Hedding Salazar) escribe y te mandaran recorridos y presupuesto. Veras que hacerlo de esta forma es super comodo y ves todos los sitios sin los agobios de gente y sin perder tiempo recogiendo gente por muchos hoteles.
Te recomiendo que pases por el hilo del mes de Marzo porque seguro que ya hay grupos formados para las principales excursiones.
Si quieres ir a Playa del Carmen y no te apetece ir en Van pues te coges un taxi en la puerta del hotel, aunque esta opción es mas cara.
Si tienes cualquier duda pregunta que aquí estamos para ayudarte.
Es cierto que ir a Riviera con las excursiones ya contratadas otorga una cierta seguridad y tranquilidad (o hacerlo en el mismo hotel), pero he de advertir que tanto una opción como otra es lo más caro.
Por cuestiones de trabajo, he residido varios años en Quintana Roo, tanto en Cancún como en Playa. Y hay que decir para los Viajeros que aún no hayan ido y tengan la más mínima preocupación en este campo, es que en cualquier ciudad a la que vayáis os vais a encontrar con diez mil agencias de excursiones con precios mucho mejores (vamos, que agencias y excursiones no os faltarán).
La manera de moverse por la zona que yo recomiendo, sobre todo en la línea que va desde Cancún-Playa-Tulum, son las famosas VANS públicas. Son furgonetas que salen cada diez minutos, seguras y relativamente cómodas que os llevarán desde Playa del Carmen o Cancún hasta Tulum, parando en todo lo que hay entre medias, desde los famosos cenotes (Cristalino, Azul y Jardín del Edén, muy recomendados), Xcaret, Xel-ha, hasta el mismísimo Tulum. Por precios muy bajos.
Para llegar a las VANS sólo tenéis que preguntar en vuestro hotel por la parada más cerca de las mismas.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Saints23 Escribió:
Es cierto que ir a Riviera con las excursiones ya contratadas otorga una cierta seguridad y tranquilidad (o hacerlo en el mismo hotel), pero he de advertir que tanto una opción como otra es lo más caro.
Por cuestiones de trabajo, he residido varios años en Quintana Roo, tanto en Cancún como en Playa. Y hay que decir para los Viajeros que aún no hayan ido y tengan la más mínima preocupación en este campo, es que en cualquier ciudad a la que vayáis os vais a encontrar con diez mil agencias de excursiones con precios mucho mejores (vamos, que agencias y excursiones no os faltarán).
La manera de moverse por la zona que yo recomiendo, sobre todo en la línea que va desde Cancún-Playa-Tulum, son las famosas VANS públicas. Son furgonetas que salen cada diez minutos, seguras y relativamente cómodas que os llevarán desde Playa del Carmen o Cancún hasta Tulum, parando en todo lo que hay entre medias, desde los famosos cenotes (Cristalino, Azul y Jardín del Edén, muy recomendados), Xcaret, Xel-ha, hasta el mismísimo Tulum. Por precios muy bajos.
Para llegar a las VANS sólo tenéis que preguntar en vuestro hotel por la parada más cerca de las mismas.
Un saludo, y lo pasen bien.
Saints23 bienvenido al foro
Muevo tu mensaje y el de anmovasa al hilo general de excursiones.
Una pregunta el precio de las van como se sabe se pregunta al subir o tienen precios fijos
Otra pregunta playa paraiso y playa akumal están cerca ? O muy separadas
Queremos hacer Tulum y después pasar por las dos playas o es mejor en dos días
También me gustaría saber cuando vas a akumal las tortugas están cerca la orilla o se tiene que alquilar una barca
Gracias a todos
En akumal no tienes que ver las tortugas con barca, las ves nadando recorriendo la bahía.Las tortugas lógicamente en la misma orilla no están , pero nadando un poco se ven rapido.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
estherisma Escribió:
Una pregunta el precio de las van como se sabe se pregunta al subir o tienen precios fijos
Otra pregunta playa paraiso y playa akumal están cerca ? O muy separadas
Queremos hacer Tulum y después pasar por las dos playas o es mejor en dos días
También me gustaría saber cuando vas a akumal las tortugas están cerca la orilla o se tiene que alquilar una barca
Gracias a todos
Hola
Los precios de las van, en teoría son fijos, pero hay ocasiones que el conductor pide 5 o 10 pesos más . Calcula de PdC a Tulum 35-40 pesos. Si sabes lo que le han cobrado a otros por ese trayecto, mejor no preguntar RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI
De playa paraiso a Akumal, tienes unos 30 kms. Claro que puedes hacer estos 2 lugares el mismo día.
Sobre las tortugas de Akumal, ya te ha respondido muy bien anmovasa, que es experta en esa playa
Me daria tiempo en un día de hacer la excusion(en taxi y por libre, desde puerto aventuras:) (1)Akuma/5horas/min--(2)yal-kul--cenote el eden/ponderosa o cristalino(este ultimo si el horario lo permitiera...expertos echadme una manilla con la organización y los horarios ■¿sabeis si en junio hacen muchos temporales de viento por la rivera? ♢¿la bahia de akumal es poco profunda y resguarda por lo que supongo que se expone menos al viento no es así,corregideme,plis?♧me gustaria hacer snorkel primero por mi cuenta en la bahia de las tortugas y mas tarde hacer un tour con la agecia de akumal;●¿sabeis se se hacen tour de snorkel en los arrecifes?....a y por ultimo y para explayarme del todo...jajajaj....☆¿algun sitio donde comer langosta en akumal,bueno bonito y barato? ♤muchisimas gracias
Buenas!me gustaria saber si me daria tiempo hacer la excursion con un taxi ♧chizten-iza/il kil/dizenupt. Alguna reseña sobre:¿las distancias,horarios,donde comer? Y si daria tiempo a ver algo mas..ejemplo:valladolid/el bakam o cenote... Desde las 7 de la mañana hasta el atardecer de vuelta a puerto aventuras.espero respuestas,muchisimas gracias y saludos.
!Buenisimas a todos los viajeros!!!estoi preparando un viajecito para junio a la zona de puerto aventuras por su localición para ver lo mas importante.Mi itinerario seria el siguiente(moldeable):
1° Dia-llegada y hotel,•planing:relax y ver el hotel{katenah(a poder ser),barcelo maya beach, o catalonia}.
2° Dia-xplor y paracaidas con lancha(por la tarde si da tiempo)
3°Dia-xcaret y baño con delfines
4°Dia-tulum-xel ha
5°Dia-akumal{snorkel libre en la bahia y tour de snorkel arrecife}-yal ku-cenote jardin eden o cristalino{cual me recomendais en cuanto a biodiversidad para snorkel}
6°dia chizten-iza/il-kil/dizenupt ¿le puedo añadir algo,a poder ser playa o cenote?
7°dia cozumen en ferry,(tour snorkel en un centro de la isla)-5°avenida
¿cambiariais algo de aquí?
¿en caso de que no cuadrara donde meterias el cenote el eden o la actividad de pataciadas con lancha?
Si me sobrase tiempo;
¿alguna recomendación de cenote (preferente;con mucha bioversidad,abierto) o playa para hacer snorkel,zona de puerto aventuras?
Pienso hacer las excursiones en taxis y al medio día comer fuera:
¿Alguna recomendación de restaurantes en las zonas mencionadas?
Ya se los horarios de todas las atraciones anteriormente descritas,solo me gustaria conocer testimonios de viajeros,para comprobar si mi itinerario es correcto.
+nota:voi como.las motos de visita pero veo agua y me pierdo buceando(masconeando)jajajajjajajajaj.
Debo aclarar,que este mi sueño,rivera maya no se me ha ido de la cabeza desde que con 12 años descubri en documentales que contaba con la 2° barrera de coral mas grande del mundo y con sus cenotes....soy fan del snorkel y la biodiversidad,asique ahora pasados 10 años,si contruyo mi sueño que sea perfecto,llevo leyendo este foro 7 meses con ilusion recaudando información y soysfantasticos mil y 1 gracias!!!
Se podria ir al rio secreto s primera hora de la mañana 9:00 y después a xcaret de tarde nandado su rio,delfines primax y una visita rapida caminando de lo demas hasta que empieze el ultimo espectaculo???? o es excesivo?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Amigo, tu tour está bien, pero creo que estás metiendo algunos días demasiadas cosas, lo que va a provocar que en lugar de relajarte acabes un poco cansado, jaja
El tour tulum-xelha yo no lo recomiendo porque no da tiempo a ver xelha ni de broma. Parto de la base que yo no repetiria xelha, pero en caso de hacerlo iria el día completo, porque a parte de lo que es el parque hay charlas y cosas interesantes y no da tiempo. Además si vas a tulum te recomiendo que vayas a playa paraiso.
Akumal+yal ku+cenote te da tiempo si le echas todo el día, pero a mi como akumal es una de las cosas que más me gusta de RM, me gusta ir tranquilo y relajado. Pero vamos que si te daria tiempo.
En cuanto a cenotes, puedes hacer 2 ojos que es el más impresionante, o hacer un combinado de Cenote Azul + Cenote Jardín del Edén que están al lado (2 minutos andando por el arcén de la federal)
Veo que has metido casi todos los parques (xelha, xcaret, xplor...) yo quizás quitaria parques y haria otras cosas: isla contoy, buceo, ir a otras playas como xpuha, tour del tiburón ballena si vas en temporada, etc...
Los parques no representan la verdadera Riviera Maya!