Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya ✈️ p13 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 19 de 30 - Tema con 581 Mensajes y 260937 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Y qué tal las bebidas? La cerveza sigue siendo Corona?
⬆️ Arriba

Super Expert

chechente Escribió:
Txell esto encontre por ahí, hay varios de estos carteles, este era del teatro por si te ayuda.

Muchas gracias!!!

Aunque sigo teniendo muchas dudas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, os acordáis a qué hora abre el salón para el desayuno?
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien que haya estado últimamente en este hotel, nos podría contar que tal esta el hotel y la playa?
⬆️ Arriba

Super Expert

En 1 mes me alojaré en este hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Izki5 Escribió:
Alguien que haya estado últimamente en este hotel, nos podría contar que tal esta el hotel y la playa?
No se si te servirá porque yo estuve hace 2 años, pero tanto el hotel como la playa , eran magníficos, sobre todo la playa , espectacular. Es verdad que es mejor la del Beach, pero son 5 min andando. Y la propia playa del Colonial es buenísima también.
Lo que recuerdo regular era en las habitaciones , que el televisor era antiguo, de tubo y se veía fatal, pero no va uno al Caribe a ver la tele.
Por lo demás el hotel me gustó mucho, aunque ya no recuerdo exactamente las cosas, sí sé que volvería encantada.
De todas formas, para más información del complejo en general, te puedes pasar por el hilo del Maya y Caribe que tiene más movimiento que este.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

brujavolandera Escribió:
Izki5 Escribió:
No se si te servirá porque yo estuve hace 2 años, pero tanto el hotel como la playa , eran magníficos, sobre todo la playa , espectacular. Es verdad que es mejor la del Beach, pero son 5 min andando. Y la propia playa del Colonial es buenísima también.
Lo que recuerdo regular era en las habitaciones , que el televisor era antiguo, de tubo y se veía fatal, pero no va uno al Caribe a ver la tele.
Por lo demás el hotel me gustó mucho, aunque ya no recuerdo exactamente las cosas, sí sé que volvería encantada.
De todas formas, para más información del complejo en general, te puedes pasar por el hilo del Maya y Caribe que tiene más movimiento que este.
Saludos!

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola voy ahora en julio al Barcelo colonial, necesitaría saber si se puede nadar con delfines dentro del Barcelo, he oído que en el Beach hay un acuario pero no se cuanto cuesta y si se puede acceder a el.
Alguien lo sabe?? merece la pena, o es mejor irse a Xelha??
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

evelamot Escribió:
hola voy ahora en julio al Barcelo colonial, necesitaría saber si se puede nadar con delfines dentro del Barcelo, he oído que en el Beach hay un acuario pero no se cuanto cuesta y si se puede acceder a el.
Alguien lo sabe?? merece la pena, o es mejor irse a Xelha??
Gracias

En la web del mismo hotel puedes encontrar esta información:
Dice estar frente a la playa y dentro del complejo.

www.barcelo.com/ ...icios.aspx
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros!!!

Yo también estaré en julio en el hotel y voy con un bebé.
Alguien sabe si en el hotel se pueden encontrar pañales, toallitas, etc.?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, acabamos de regresar con mi familia y amigos de unas estupendas vacaciones en el Barcelo Tropical. Queria compartir con ustedes algunas vivencias que quiza les resulten utiles, cualquier consulta estoy a disposición.
Estancia del 16/06 al 28/06, 5 habitaciones , un grupo con 3 adolescentes y 2 personas mayores ( 80 años); eramos doce en total.
Nosotros ya habiamos estado el año pasado en el Palace, y la pasamos de maravillas, y teniamos dudas con repecto al Tropical, que tanta diferencia podria haber en cuanto a servicios instalaciones, etc.
He de decir que nos sorprendio gratamente el Tropical, si bien el Palace es mas nuevo, las habitaciones sin dudas son mejores ( cosa que a nosotros no nos afecta, ya que pasamos muy poco tiempo en ella), y su lobby es mas imponente, en el Tropical nos hemos sentido mucho mas a gusto, tiene un lobby mucho mas amigable y ameno, un bar abierto, tranquilo, donde te puedes sentar a gusto , cosa que en el Palace, era imposible, siempre estaba abarrotado de gente, y con muchisimo ruido, lo que hacia imposible una charla amena. También tienes, la posibilidad de ir al lobby del Colonial, a solo unos pasos, el bar allí es cerrado con aire acondicionado, y una pianista acompañada de una violinista, que realmente disfrutamos.
Por ultimo tienes la opción del bar cubano, donde se puede fumar, y a quien le gusta disfrutar de musica cubana, miercoles y viernes se presenta Rosario, una cubana amorosa que canta de maravillas, acompañado por un muy buen guitarrista.
Con respecto, a las habitaciones son correctas, con lo necesario para una estancia placentera, en ninguna hemos tenido problemas ni con el aire acondicionado, no nos parecieron duras las camas, ( son igual a las del Palace ) ni con los amenities, reponian el frigobar diariamente, y el aseo correcto.
Antes de viajar llame al hotel, y pedi que las habitaciones no estuvieran en planta baja, en lo posible cerca del lobby, y cercania entre ellas; al llegar al chek in, estaba todo organizado, accedieron a todas las peticiones, nos alojaron en el edifico Yucatan, y el proceso para todos no llevo mas de 15 minutos.
Cena a la carta fuimos a cuatro, Kioto, Santa Fe, Capri, y al recientemente remodelado Mexico Lindo en la sección Bech. Este ultimo, que es nuevo , y muy lindo, es el que menos nos gusto la comida; no somos muy exigentes al respecto, y la verdad que repetiriamos en cualquiera.
Playa , justo en la bajada del Tropical esta la mejor parte de baño, nos tocaron días de sol todos, así que disfrutamos a full. El snorkel a metros es excelente. Nunca tuvinos problemas ni con sombras ni con camastros, aun yendo tarde a la playa; las piscinas solo disfrutamos algunas tardes, somos mas de playa; de todas maneras nunca esta abarrotado de gente, ni en la piscina ni en los buffets, esto para nosotros es una gran alivio, comparado con otros resort que visitamos.

Con respecto a los buffets, son muy completos, no nos parecio repetitivo, y las cenas muy buenas. Dos veces fuimos a desayunar y almorzar al buffet del Beach. Esta remodelado, y sin duda que la presentación y la variedad era un tanto superior al del Tropical, averiguando nos comentaron que el cheff del Palace, paso al Beach, y realmente se nota. Curiosamente, la playa del beach estaba algo sucia ( algas) las dos veces que fuimos, no así la del Tropical ni la playa del Palace, así que preferimos quedarnos en nuestra sección.

Nuestros hijos, disfrutaron mucho del pool, las canchas de tenis paddle, y de futbol, estan impecables y muy bien atendidas, estan ubicadas justo atras de la plaza mexicana.
Resumiendo la ubicación del Tropical, para moverse por todo el complejo nos parecio ideal, y parrafo aparte para la limpieza del complejo, y el estado de sus jardines, realmente impecables.
Quiza la unica critica, seria que las habitaciones ya estan necesitando una remodelación, que pareciera va a ser pronto.
Se nota un tanto en sus muebles y el televisor ( no pantalla plana).
Pero la relación precio-calidad , sigue siendo excelente.
Algunos tips, que quiza ayuden:

-Edificio Veracruz es mas tranquilo, un poquito mas alejado.
-Edificio Yucatan mas cerca de todo, pero evitar la parte que da frente al teatro si son de acostarse temprano, quiza moleste algo el ruido.
- Evitar planta baja, por la humedad; nosotros no sentimos en ningun momento olor a humedad.
-Piscina mas tranquila del Tropical
-Piscina para niños en el Colonial
-Buffets, identicos, entre las 12 y las 13 hs, estan abiertos ambos.
-Reservar preferentemente cenas días de semana, ya que los buffets de cena los fin de semana tienen muy buenas propuestas y gran variedad, respecto a los otros días.
-Probar el Buffet de la sección Beach, como quien conoce, vale la pena, no tanto así sus restaurant a la carta.
-El Grill de la playa con una variedad acotada, es muy comodo y fresco, no ir tarde.
-LLevar en lo posible equipo de snorkel
-No perderse un paseo en catamaran ( velero)
-Si desean absoluta privacidad, caminar hasta el fin de playa del Beach, camastros de mejor calidad y absolutamente nadie, para relajarse, mirar el mar, y quiza leer un buen libro; si no quieren caminar, el transporte te deja a metros, en la ultima parada.

Para quienes preguntaban, la cerveza sigue siendo coronita ( corona) , y la pileta de los delfines se puede visitar todos los días como a las diez u once de la mañana; particularmente no me parece un espectaculo agradable ver estos bellos animales en un lugar reducido, lejos de su ambiente natural; pero bueno, es opinion personal. Luego si quieres pagas algo así como entre 70 y 100 dolares para entrar a la pileta con ellos.

Ya agregare algunas fotos,cualquier duda , sin problemas, trato de responderles.

Saludos viajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

chechente Escribió:
Hola viajeros, acabamos de regresar con mi familia y amigos de unas estupendas vacaciones en el Barcelo Tropical. Queria compartir con ustedes algunas vivencias que quiza les resulten utiles, cualquier consulta estoy a disposición.
Estancia del 16/06 al 28/06, 5 habitaciones , un grupo con 3 adolescentes y 2 personas mayores ( 80 años); eramos doce en total.
Nosotros ya habiamos estado el año pasado en el Palace, y la pasamos de maravillas, y teniamos dudas con repecto al Tropical, que tanta diferencia podria haber en cuanto a servicios instalaciones, etc.
He de decir que nos sorprendio gratamente el Tropical, si bien el Palace es mas nuevo, las habitaciones sin dudas son mejores ( cosa que a nosotros no nos afecta, ya que pasamos muy poco tiempo en ella), y su lobby es mas imponente, en el Tropical nos hemos sentido mucho mas a gusto, tiene un lobby mucho mas amigable y ameno, un bar abierto, tranquilo, donde te puedes sentar a gusto , cosa que en el Palace, era imposible, siempre estaba abarrotado de gente, y con muchisimo ruido, lo que hacia imposible una charla amena. También tienes, la posibilidad de ir al lobby del Colonial, a solo unos pasos, el bar allí es cerrado con aire acondicionado, y una pianista acompañada de una violinista, que realmente disfrutamos.
Por ultimo tienes la opción del bar cubano, donde se puede fumar, y a quien le gusta disfrutar de musica cubana, miercoles y viernes se presenta Rosario, una cubana amorosa que canta de maravillas, acompañado por un muy buen guitarrista.
Con respecto, a las habitaciones son correctas, con lo necesario para una estancia placentera, en ninguna hemos tenido problemas ni con el aire acondicionado, no nos parecieron duras las camas, ( son igual a las del Palace ) ni con los amenities, reponian el frigobar diariamente, y el aseo correcto.
Antes de viajar llame al hotel, y pedi que las habitaciones no estuvieran en planta baja, en lo posible cerca del lobby, y cercania entre ellas; al llegar al chek in, estaba todo organizado, accedieron a todas las peticiones, nos alojaron en el edifico Yucatan, y el proceso para todos no llevo mas de 15 minutos.
Cena a la carta fuimos a cuatro, Kioto, Santa Fe, Capri, y al recientemente remodelado Mexico Lindo en la sección Bech. Este ultimo, que es nuevo , y muy lindo, es el que menos nos gusto la comida; no somos muy exigentes al respecto, y la verdad que repetiriamos en cualquiera.
Playa , justo en la bajada del Tropical esta la mejor parte de baño, nos tocaron días de sol todos, así que disfrutamos a full. El snorkel a metros es excelente. Nunca tuvinos problemas ni con sombras ni con camastros, aun yendo tarde a la playa; las piscinas solo disfrutamos algunas tardes, somos mas de playa; de todas maneras nunca esta abarrotado de gente, ni en la piscina ni en los buffets, esto para nosotros es una gran alivio, comparado con otros resort que visitamos.

Con respecto a los buffets, son muy completos, no nos parecio repetitivo, y las cenas muy buenas. Dos veces fuimos a desayunar y almorzar al buffet del Beach. Esta remodelado, y sin duda que la presentación y la variedad era un tanto superior al del Tropical, averiguando nos comentaron que el cheff del Palace, paso al Beach, y realmente se nota. Curiosamente, la playa del beach estaba algo sucia ( algas) las dos veces que fuimos, no así la del Tropical ni la playa del Palace, así que preferimos quedarnos en nuestra sección.

Nuestros hijos, disfrutaron mucho del pool, las canchas de tenis paddle, y de futbol, estan impecables y muy bien atendidas, estan ubicadas justo atras de la plaza mexicana.
Resumiendo la ubicación del Tropical, para moverse por todo el complejo nos parecio ideal, y parrafo aparte para la limpieza del complejo, y el estado de sus jardines, realmente impecables.
Quiza la unica critica, seria que las habitaciones ya estan necesitando una remodelación, que pareciera va a ser pronto.
Se nota un tanto en sus muebles y el televisor ( no pantalla plana).
Pero la relación precio-calidad , sigue siendo excelente.
Algunos tips, que quiza ayuden:

-Edificio Veracruz es mas tranquilo, un poquito mas alejado.
-Edificio Yucatan mas cerca de todo, pero evitar la parte que da frente al teatro si son de acostarse temprano, quiza moleste algo el ruido.
- Evitar planta baja, por la humedad; nosotros no sentimos en ningun momento olor a humedad.
-Piscina mas tranquila del Tropical
-Piscina para niños en el Colonial
-Buffets, identicos, entre las 12 y las 13 hs, estan abiertos ambos.
-Reservar preferentemente cenas días de semana, ya que los buffets de cena los fin de semana tienen muy buenas propuestas y gran variedad, respecto a los otros días.
-Probar el Buffet de la sección Beach, como quien conoce, vale la pena, no tanto así sus restaurant a la carta.
-El Grill de la playa con una variedad acotada, es muy comodo y fresco, no ir tarde.
-LLevar en lo posible equipo de snorkel
-No perderse un paseo en catamaran ( velero)
-Si desean absoluta privacidad, caminar hasta el fin de playa del Beach, camastros de mejor calidad y absolutamente nadie, para relajarse, mirar el mar, y quiza leer un buen libro; si no quieren caminar, el transporte te deja a metros, en la ultima parada.

Para quienes preguntaban, la cerveza sigue siendo coronita ( corona) , y la pileta de los delfines se puede visitar todos los días como a las diez u once de la mañana; particularmente no me parece un espectaculo agradable ver estos bellos animales en un lugar reducido, lejos de su ambiente natural; pero bueno, es opinion personal. Luego si quieres pagas algo así como entre 70 y 100 dolares para entrar a la pileta con ellos.

Ya agregare algunas fotos,cualquier duda , sin problemas, trato de responderles.

Saludos viajeros.
Muy bien descrito, muchas gracias, mi proximo viaje será a este hotel, pero aun tardara, ya que esperamos nuestro segundo hijo, y habrá y esperaremos hasta que tenga por lo menos el añito para hacer el viajecito hasta allí
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos,
Hace una semana que volvi de cancun y estuve alojada en el hotel barcelo colonial. El hotel no esta mal pero el personal fatal, yo os aconsejo ir al beach. Si teneis preguntas poneros en contacto.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Jessi08 Escribió:
buenas a todos,
Hace una semana que volvi de cancun y estuve alojada en el hotel barcelo colonial. El hotel no esta mal pero el personal fatal, yo os aconsejo ir al beach. Si teneis preguntas poneros en contacto.
Saludos
Porque no escribes algo mas sobre tu estancia en el hotel, yo tengo pensado ir el año que viene y la verdad que información la justa.
⬆️ Arriba

Experto

Haver que información quieres mas concreta.
Mi hotel el personal era muy poco amable, no estava atentos a los clientes sino a tentos a ellos mismos. Todo el día se reian entre ellos.
Los de recepción tmb eran unos bordes. Les iva a pedir un favor y te miravan mal o pasavan un poco del tema.

Sobre las piscinas son geniales y grandes. La playa también esta muy bien ya que tienes actividades para hacer.

La comida es un poco normal como en todos los buffets, para mi estuvo bien la verdad.

Lo que no me gusto nada es que el teatro donde hacen las actuaciones estavan en obras y por lo tanto no hacian nada de actividades para los clientes.en canvio en los demas hoteles hacian actividades todo el día y todos los días. En el beach que estuve unos días me encatantava porque me lo pasava genial eran super simpaticos, se acordavan de tu nombre y te rias mucho. La comida era genial havia mas variedad. Era mucho mas moderno ya que estava renovado. Lo trabajadores eran muy simpaticos y todos los días te preguntavan que como estavas. Los expectaculos eran muy divertidos y chulos.
Ademas en el beach era para gente mas joven y el colonial era para mas familiar.

daysing Escribió:
Jessi08 Escribió:
buenas a todos,
Saludos
Porque no escribes algo mas sobre tu estancia en el hotel, yo tengo pensado ir el año que viene y la verdad que información la justa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Volvi el sábado de pasar una semana en el barcelo maya colonial, contratado con mario de simartour y todo de 10, recomiendo el hotel al 100%, playa de postal, instalaciones impresionantes, y comida riquisima!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Haber si puedes explicar un poco mas estoy interesado en este hotel para ir el año que viene
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra cosa : aunque todo sea compartido y puedas ir a cualquier zona, lo más normal es que te muevas cerca de donde te alojes porque los complejos son muy grandes.
⬆️ Arriba

Experto

Yo la verdad que este año cuando fuy estaban haciendo reformas pero claro no se nada mas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, acabo de regresar de una tercera estancia en el Barcelo Topical.
Como siempre, excelente, les queria comentar lo nuevo que vi en el complejo. Es cierto, alojarte en el beach el caribe o tropical/colonial es exactamente lo mismo, en cuanto a precio, restaurant, buffet, es decir se comparte todo.
En la parte nueva del caribe, aparte de reformar las habitaciones premiun, hay un mall nuevo, muy bonito, con algunas casas de ropa, accesorios y por el estilo. Allí también, esta el nuevo bar y dos restaurant, el Tokio y el otro de pastas, fui a los dos, muy lindos todo nuevo, impecable.
Un juego de bolos ( de pago ), con su snack que esta abierto toda la noche, con lo cual se acaba el problema que no habia sitio abierto en el complejo para comer algo luego de las 22 hs. El frente del Caribe, quedo igual al frente del Beach, aunque el mall tiene una arquitectura moderna, que difiere del resto.
Otra novedad es el Wi-Fi , gratis por dos horas , entre las diez de la mañana y las doce, y creo que alguna hora a la tarde, esto en la plaza mejicana.
Se reformo el Capitan Morgan, pero al barco no lo tocaron, sigue siendo hermoso este buffet.
Hay un barco nuevo en el caribe, junto con toboganes acuaticos y una pequeña pileta con olas como para aquellos que le gusta el surf; todo esto de pago, algo así como 10 dolares el día.
Por el resto, el hotel sigue siendo a mi parecer excelente, y he notado un mayor grado de atención y amabilidad en su personal.
Cualquier pregunta a disposición..Saludos!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes