Snorkel en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 8 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413034 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SNORKEL  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En febrero iremos por libre a la playa de akumal para hacer snorkel ¿creeis que es buena epoca para ver tortugas?????
⬆️ Arriba

Experto

Saludos:

En Akumal se ven tortugas todo el año, simplemente que hay bastante diferencia de visibilidad de un día para otro. Pero seguro que las veis.
Ademas este año hay mucha mas gente que otros años y esta todo muy señalizado.

Cuidense

La foto es del Sabado pasado

tortuga.jpg 
 Tamaño:  33.03 KB
 Visto:  71 veces

Snorkel en Riviera Maya - México
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chulisima la foto!!!!Espero que nosotros tengamos suerte y las veamos con tanta claridad como tu!!!!Gracias por la info
⬆️ Arriba
Asunto: SNORKEL  Publicado:

Indiana Jones

Hola a todos,
Mi pregunta es saber si es mejor llevarse el equipo el snorkel (desventajas es que pesa un poco y tiene un tamaño considerable) o comprarlo cuando llegues a Riviera.
Otra pregunta es saber si es necesario para hacer snorkel llevar las aletas de los pies o es suficiente las gafas y el tubo.
Más preguntas, en el hotel que estas hospedado te dejan el equipo todo el rato que quieres estar en la playa o solamente un rato.
No hemos hecho nunca snorkel y estamos un poco como pez fuera del agua.
Gracias por vuestra ayuda.
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Admin

Siempre que he hecho snorkel he pillado el equipo en destino, lo puedes llevar desde aquí si prefieres, pero para hacer snorkel debes de llevar también aletas, sin ellas no es lo mismo.
Muchos hoteles disponen de equipo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

CarmeRubio Escribió:
Hola a todos,
Mi pregunta es saber si es mejor llevarse el equipo el snorkel (desventajas es que pesa un poco y tiene un tamaño considerable) o comprarlo cuando llegues a Riviera.
Otra pregunta es saber si es necesario para hacer snorkel llevar las aletas de los pies o es suficiente las gafas y el tubo.
Más preguntas, en el hotel que estas hospedado te dejan el equipo todo el rato que quieres estar en la playa o solamente un rato.
CarmeRubio

Fusiono este hilo en el de "Snorkel" que ya estaba abierto y enlazado en el Directorio:https://www.losviajeros.com/foros.php?t=54380

Agradecemos antes de abrir hilo echar un vistazo a los post-it de directorios de enlaces y usar el buscador (www.losviajeros.com/in...ile=search ) para localizar hilos abiertos donde publicar el mensaje y así evitamos que se disperse la información.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Me sumo a la pregunta de CarmenRubio y la matizo: Trae cuenta (en cuanto a precio-espacio) comprar el equipo aquí?? (en Decathlon aletas+gafas+tubo 25 euros) Por cuanto sale más o menos comprar lo mismo in situ??

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Tengo una pregunta. Tengo miopía, y me apetece mucho hacer snorkel. Pero al quitarme las gafas veo menos que un topo al sol....alguno habeís tenido el mismo problema que yo, si es así, cómo lo habeís solucionado?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fanaticadeviajes Escribió:
Tengo una pregunta. Tengo miopía, y me apetece mucho hacer snorkel. Pero al quitarme las gafas veo menos que un topo al sol....alguno habeís tenido el mismo problema que yo, si es así, cómo lo habeís solucionado?

Gracias.

¿Tienes posibilidad de ponerte lentillas? Lo digo por casos conocidos en mi familia es la única solución buena que veo.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Experto

agg76 Escribió:
fanaticadeviajes Escribió:

Gracias.

¿Tienes posibilidad de ponerte lentillas? Lo digo por casos conocidos en mi familia es la única solución buena que veo.

Un Saludo.

Sinceramente, intento el evitar utilizarlas. Tuve una mala pasada con ellas, se me rompieron dentro del ojo; venían mal de fábrica. Tremendo susto me lleve.

Pero no es mala idea. Igual me hago unas para esos días.
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CarmeRubio Escribió:
Hola a todos,
CarmeRubio
Yo simepre lo llevo desde aquí ya que en el hotel solo te lo dejan una hora al día y averigua tu si el tubo lo desinfectan de verdad o no(es que soy un pocoescrupulosa).Ademas, si luego por tu cuenta vas a alguna excursion o a otras playas y quieres usarlo la unica forma es que tengas el tuyo.En cuanto a precio, te recomiendo llevarlo desde aquí ya que en destino valia casi el doble.el mio también es del decatlon y desde hace dos años lo tengo y me va muy bien.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si el peso no es problema (no lo suele ser en la maleta facturable), llévate el equipo desde aquí...

Yo he utilizado siempre el equipo de alquiler, para todo, pero comprendo que otras personas no lo consideren correcto, lo entiendo. No suelo bucear ni hacer snorkel, y no me importa alquilarlo, pero es comprensible que quieras tu propio equipo...

En mi último viaje compré unas gafas y tubo que me parecieron perfectos... Los pagué bien, para ser un usuario esporádico... Pesan muy poco en una maleta de 20 kg... Pero ya los tengo para cualquier viaje con destino de snorkel.

Va por gustos.... Lo bueno es que si quieres llevar tu propio equipo, no pesa... Así que, llévatelo!
⬆️ Arriba

Experto

Al hilo de este tema, Cual es el mejor hotel para hacer snorkel a pié de playa.? Sin excursiones ni nada. Nunca he estado en Riviera Maya pero en Rep. Dom. Por ejemplo enfrente del Melia tienes un pequeño arrecife que te permite hacer snorkel a cualquier hora todos los días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

QUISIERA Q QUEN PUEDA ME CONTESTE A ESTA PREGUNTITA.

VOY AL GRAN PALLADIUM EN MAYO, Y ME ENCANTARIA HACER SNORKEL EN AKUMAL, YA Q DESDE CHIQUITITA PRACTICO LA NATACION Y EL BUCEO FRECUENTEMENTE, Y ME ENCANTARIA PODER IR A AYI A BUCEAR PERO NO SE COMO DEBO DE IR, SI PUEDO IR EN VANS, TAXI, BUS O COMO, NO TENGO PENSADO ALQUILAR EL COCHE PQ YA ESTOY TO EL AÑO CONDUCIENDO COMO PARA HACERLO TAMBIEN EN VACACIONES, PERO SI ES IMPRENSINDIBLE POUES LO HARE, PERO PREFERIRIA Q NO.

BUENO AQUI DEJO MI PREGUNTITA XAO
⬆️ Arriba

New Traveller

A todos lo que váis a hacer snorkel os voy a dar el mejor de los consejos. Hago buceo frecuéntemente y este truco os va a encantar. Llevaros del desayuno plátanos. Pelarlos antes de la actividad y guardarlos en una bolsita de plástico con un agujerito y la atáis al bañador.
Cuando estéis en el mar, váis sacando de la bolsita pedacitos de plátano hasta que tengáis un buen número de peces a vuestro alrededor. Después sacáis medio plátano de la bolsita y veréis como comen de vuestra mano incluso se dejarán tocar. Os llevaréis algún mordisquito en la mano nada importante, pero seréis la envidia de todos. Al principio el grupo de quedará extrañado, pero luego...
Ya me contaréis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que tal es la playa de los hoteles Riu (en mi caso creo que ire al Playacar), para hacer Snorkel????

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

D-Day Escribió:
Al hilo de este tema, Cual es el mejor hotel para hacer snorkel a pié de playa.? Sin excursiones ni nada. Nunca he estado en Riviera Maya pero en Rep. Dom. Por ejemplo enfrente del Melia tienes un pequeño arrecife que te permite hacer snorkel a cualquier hora todos los días.

Yo casi diría que ninguno. En ese aspecto Rep. Dominicana lleva ventaja, la verdad es que RM no es precisamente un paraíso para hacer snorkel. Ni siquiera Sian Kaan está a la altura de las excursiones de Rep. Dominicana en cuanto a snorkel se refiere
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marlborolight Escribió:
A todos lo que váis a hacer snorkel os voy a dar el mejor de los consejos. Hago buceo frecuéntemente y este truco os va a encantar. Llevaros del desayuno plátanos. Pelarlos antes de la actividad y guardarlos en una bolsita de plástico con un agujerito y la atáis al bañador.
Cuando estéis en el mar, váis sacando de la bolsita pedacitos de plátano hasta que tengáis un buen número de peces a vuestro alrededor. Después sacáis medio plátano de la bolsita y veréis como comen de vuestra mano incluso se dejarán tocar. Os llevaréis algún mordisquito en la mano nada importante, pero seréis la envidia de todos. Al principio el grupo de quedará extrañado, pero luego...
Ya me contaréis.
Con esta técnica mi novia en Rep. Dominicana se llevó un buen bocado en un dedo, incluso sangró abundantemente. Cuidadín porque hay peces y PECES.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con llevar tubo y gafas suficiente, las aletas no las ví imprescindibles y ocupan mucho.

Me gustó mucho la laguna Yalku , cerca de Akumal. En Isla Mujeres por la zona de Garrafón también ews buen sitio.
⬆️ Arriba

Experto

Saludos:

Esta claro que el snorkel no es una ciencia exacta, y varia con un monton de factores. Pero he pasado casi 6 años de mi vida viviendo en Republica Dominicana y mas de tres en la Riviera Maya. Evidentemente no he buceado ni he hecho snorkel en todos los sitios posibles de un lugar y el otro. Pero difiero completamente con Falcon y considero que Riviera Maya tiene, bajo mi punto de vista, muchos sitios mejores para hacer snorkel y buceo que Republica Dominicana.
Ejemplos como la caleta Yalku, Akumal o la misma playa de Xaac son buenos ejemplos.
Adjunto una foto del Sabado pasado en Akumal. En youtube he colgado un par de videos de una raya y una tortuga en Akumal.
Pero logicamente solo es mi opinion.

Cuidense

tortugaakumal.jpg 
 Tamaño:  44.49 KB
 Visto:  59 veces

Snorkel en Riviera Maya - México
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hoteles En Riviera Maya - Huracanes - Isla Holbox - Espectáculo - Alergias - Navidad - Conducir - Vuelos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes