Snorkel en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 9 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413041 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SNORKEL  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Con llevar tubo y gafas suficiente, las aletas no las ví imprescindibles y ocupan mucho.

Me gustó mucho la laguna Yalku , cerca de Akumal. En Isla Mujeres por la zona de Garrafón también ews buen sitio.
⬆️ Arriba

Experto

Saludos:

Esta claro que el snorkel no es una ciencia exacta, y varia con un monton de factores. Pero he pasado casi 6 años de mi vida viviendo en Republica Dominicana y mas de tres en la Riviera Maya. Evidentemente no he buceado ni he hecho snorkel en todos los sitios posibles de un lugar y el otro. Pero difiero completamente con Falcon y considero que Riviera Maya tiene, bajo mi punto de vista, muchos sitios mejores para hacer snorkel y buceo que Republica Dominicana.
Ejemplos como la caleta Yalku, Akumal o la misma playa de Xaac son buenos ejemplos.
Adjunto una foto del Sabado pasado en Akumal. En youtube he colgado un par de videos de una raya y una tortuga en Akumal.
Pero logicamente solo es mi opinion.

Cuidense

tortugaakumal.jpg 
 Tamaño:  44.49 KB
 Visto:  59 veces

Snorkel en Riviera Maya - México
⬆️ Arriba

Experto

Hola que tal saac? me podrias decir exactamente en que zona de akumal se ven tortugas como la de tu foto?gracias
⬆️ Arriba

Experto

Saludos:

Las tortugas se encuentran en la playa de Akumal a unos 50-100m de la arena justo delante del restaurante Lol-ha. Muy sencillo.

Si vas en van o en vehiculo privado en la carretera federal te metes en el desvio de Akumal, pasaras un arco de color blanco con unas tortugas dibujadas y a la izquierda hay un aparcamiento. La playa esta alla mismo y a disfrutar.

Cuidese
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntita para xaac, estoy de acuerdo contigo, q para snorkelear es mejor rm, hemos estaod ocho veces desde el año 89, con lo q hemos visto todos los cambios en la zona, la última vez en diciembre 2008, y el último huracan que entro por Tulum, hizo mucha pupa, a parta de tanto viajero, como tu hemos estado en yalki, tankham akumal y toda la zona de tulum, habla de xaac, pero no se como llegar, el mes q viene voleremos, puedes recomendarme otros sitios para snorkelear. Eñ problema q te encuentras ahora, es que hay muy pocos accesos a las playas. En Xpu-ha a pocos metros de la arena habia unos arrecifes maravillosos, que ya no estan y en Bahia Principe, se han cargado toda la zona, sabes tu algunos sitios para acceder.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Saludos:

Saludos Karmeta, supongo que lo de Diciembre del 2008 fue un pequeño lapsus... Independientemente si ya has estado en Yalku y Akumal, para mi son los dos mejores sitios para snorkelear que conozco en Riviera Maya. A no ser que cruces a Cozumel y vayas a cualquiera de los tours que hacen por alla.

Siento no poderte dar mejores lugares.

Cuidese
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VetMur08 Escribió:
Hola! Me sumo a la pregunta de CarmenRubio y la matizo: Trae cuenta (en cuanto a precio-espacio) comprar el equipo aquí?? (en Decathlon aletas+gafas+tubo 25 euros) Por cuanto sale más o menos comprar lo mismo in situ??

Yo me lo compraría en Playa del Carmen. Por 12€ tienes uno bueno. En el Wall Mart (en la Avda. 30, entre las calles 8 y 10) hay un montón de variedad y con precios muy diversos.
⬆️ Arriba

Experto

Xaac:
Gracias por lo de la situación de las tortugas.
Me sabrias decir aproximadamente a que distancia esta la zona del arco blanco en akumal desde el hotel grand palladium?
Se podria ir andando?
Si tu no lo sabes,alguien me podria contestar sobre esta distancia? gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Saludos:

Como poder ir andando, evidentemente se puede ir andando, pero de la puerta de Kantenah, puedes estar a unos 5Km por la carretera , lo mejor seria ir en van desde la puerta de Kantenah, que te dejen en Akumal en el cruce de la carretera federal y de allí andando hasta el famoso arco, que debe de haber unos 700m.

Si teneis un poco de suerte ademas de tortugas podreis ver alguna barracuda, un banco de pedes, o rayas pequeñas. Ya con mucha suerte un mero bastante grande de color verde, sepias...

Cuidese

barracuda.jpg 
 Tamaño:  7.85 KB
 Visto:  6447 veces

Snorkel en Riviera Maya - México
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo XAAC,
Por ultimo preguntarte esa playa que comentas en akumal ,cual es,como se llama la zona?
En la pagina .www.locogringo.com define la zona akumal en :
Adventure,sur ,jade,bay,1/2 luna y yalku-laggon(en este orden de sur a norte).
Un saludo desde andalucia-españa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En este mapa se ve Akumal, entre Xpu-há y Chemuyil:

⬆️ Arriba

Experto

Saludos:

El nombre exacto de la playa de Akumal, pues la verdad que no lo se. Pero no te preocupes que es facilisimo. Te paras en la federal en el unico desvio que hay de Akumal. Entras y a unos 800m hay un arco blanco con tortugas dibujadas y pasaras por debajo del arco. Justo a la derecha esta el restaurante Lol-ha y a la izquierda un pequeño aparcamiento. Pues dejas el coche alla y te vas a la playa. Te encontraras a multitud de personas haciendo snorkel con chalecos, barquitas de pescadores... Sales nadando desde la misma orilla y a 70-100m de la arena empezaras a ver tortugas.

No tiene perdida.

Cuidese
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola fore@s, me podeis dar la web del pepe esteban o algo así. Esque me encanto el snorkel en puna cana, i ahora tb quiero hacer un par de inmersiones de estas para novatos( nunca he buceado) en la zona. Lo he mirado en una agencia de allí, me piden 90 dolares, son tecnicas de piscina i luego te llevan al mar. Todo el mismo día.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a sabela y xaac,
Creo tener el viaje preparado,lo unico que no puedo controlar es el tiempo.
Salgo para riviera el 22 de abril,bueno que la suerte nos acompañe en esos momentos de snorkel con buenos avistamientos.
Ya contare a la vuelta
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

BUENO YA ESTOY DE VUELTA.GRACIAS A TI ''DIOS DE LA LLUVIA''
TENIAS RAZON EN AKUMAL A POCOS METROS DE LA ORILLA LLEGUE A VER TRES TORTUGAS Y UNOS CORALES CONSIDERABLES CON CANTIDAD Y VARIEDAD DE PECES.
ME GUSTO AQUELLA ZONA PERO ME QUEDE CON GANAS DE METERME EN EL YAL-KU LAGOON.
COMENTAR TAMBIEN QUE ESTUVE BUSCANDO UN 2º EQUIPO DE SNORKEL EN PLAYA DEL CARMEN TANTO EN ''CHEDRAUI'' COMO EN EL ''WAL MART''
EN EL PRIMERO POCA COSA Y EL ''WAL MART'' HABIA MAS VARIEDAD,PERO PARA COGER UN EQUIPO EN CODICIONES NO LOS HABIA POR 12 EUROS.
UN CONJUNTO DE GAFAS,ALETASY TUBO SALIA POR UNOS 590 PESOS(UNOS 37 EUROS)
PIENSO QUE SERIA MAS INTERESANTE COMPRARLO EN ESPAÑA EN UN SITIO COMO DECATLON O PARECIDO.
POR CIERTO QUIEN SE QUIERA COMPRAR UNAS GAFAS, QUE TENGA EN CUENTA QUE SEAN DE CRISTAL BUENO Y ASI PODER APRECIAR ESOS MARAVILLOSOS FONDOS.
UN SALUDO Y SEGURO QUE INTENTARE VOLVER,PERO 12 O 14 DIAS,PORQUE UNA SEMANA ES POCO
⬆️ Arriba

Experto

Para fjmajo.

La web de Pepe esteban es www.pepe-esteban.com/.

En la web tienes sus moviles para que los localices.

Yo he buceado con el y la verdad es que te lo recomiendo. Su socio es un mallorquin que se llama Vicente.
⬆️ Arriba
Asunto: chedraui  Publicado:

Travel Addict

Alguien sabe si en el chedraui de playa del carmen venden equipos de snorkel y camaras a cuaticas y a k precios
⬆️ Arriba
Asunto: Re: chedraui  Publicado:

Travel Addict

Hola destroyer, nosotros hemos estado varias veces en el chedraui de
Playa y lo que allí vimos fue los tipicos conjuntos aletas+gafas de no
mucha calidad pero eso si de precio economico y las camaras acuaticas
tipo "usar y tirar".
En pleno Playa tienes varias tiendas de deportes y de submarinismo
que tienen mejor material y eso si algo mas caro.
Prueba también el nuevo mega-centro comercial que hay saliendo de
Playa hacia Tulum, pues hay varias tiendas de deporte.
Y por ultimo si tienes idea de ir a Cozumel, aquí también encontraras
varias tiendas especializadas y quizas algo mas baratas que en Playa.

Hasta la vista
ANGEL
⬆️ Arriba
Asunto: Re: chedraui  Publicado:

Travel Addict

Gracias por tu respuesta, la verdad es que yo tampoco busco algo de mucha calidad tan solo algo economico para poder usar solo esos días
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días:

Hace unos meses estube en Cozumel de excursión. Acabé en el Parque Punta Sur (de pago) en el extremo sur de la isla. Te dejan acceder con tu coche hasta el faro y luego te llevan en un camión destartalado hasta la playa. En ella hicimos snorkel y vimos alguna tortuga y mucha sepia.....
El paseo en barca por la laguna es divertido: hay unos cocodrilos majisimos : Big Boy y otro.... Se acercan a la lancha etc. Etc.
Mi pregunta es: habia otro parque "de pago" mas cerca de San Miguel. ¿alguien lo conoce? ¿alguien sabe de algún otro lugar para hacer snorkel en Cozumel.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hoteles En Riviera Maya - Huracanes - Isla Holbox - Espectáculo - Alergias - Navidad - Playa Maroma ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes