Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Os comento, nosotros estuvimos en el año 2009 con ellos de excursión y el precio por persona fueron 90 usd. De lo que comentáis que no localizáis esta agencia, es posible que haya desaparecido no es a la primera que le sucede. En PC hay muchas más agencias que os ofertan estas mismas excursiones y todas son muy parecidas en precio, ej. Odissey, Infocenter, Aventura México Reisen, etc. Etc.
Si necesitáis saber algo más, no dudéis en hacédmelo saber.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Votos: 0 👍
Damaso Escribió:
Para Cristina.mallorca y gurripato.
Os comento, nosotros estuvimos en el año 2009 con ellos de excursión y el precio por persona fueron 90 usd. De lo que comentáis que no localizáis esta agencia, es posible que haya desaparecido no es a la primera que le sucede. En PC hay muchas más agencias que os ofertan estas mismas excursiones y todas son muy parecidas en precio, ej. Odissey, Infocenter, Aventura México Reisen, etc. Etc.
Saludos
Gracias . Sabéis si es posible ir por libre en transporte público?
Si a transporte publico te refieres en Taxi, si es posible y lo tendrías que negociar. En el Directorio de esta pagina tenéis información de taxistas que ofrecen esta posibilidad, ó allí mismo con algún taxista de la zona.
El trayecto es bastante tortuoso, los baches son grandes y eso hace que la excursión sea aún más atractiva, aparte de los Manglares, Delfines, Tortugas, etc que vais o poder disfrutar. Línea de Bus no hay, solo llega hasta Tulum.
También tenéis la posibilidad de alquilar algún vehículo y os sale super tirado de precio, las hay muy económicas y el vehículo os lo pueden acercar hasta el hotel.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
gurripato Escribió:
Damaso Escribió:
Saludos
Alquilando coche y por tu cuenta te sale muy bien de precio.
Puedes alquilar un 4x4 pequeñito, ahora no me acuerdo el precio, pero unos 1500 pesos para todos los que quepáis en él.
Una vez en el poblado de Punta Allen, tienes que ir a la caseta de Información Turística, allí está el sindicato de pescadores. Yo contraté una recorrido de 2 horas (aunque estuvimos casi 3 por unos 1500 pesos)
Si vas por tu cuenta, es importante llegar pronto, nosotros estábamos allí a las 10.30, porque luego vienen todas las agencias y se llena todo.
niness Escribió:
gurripato Escribió:
Damaso Escribió:
Saludos
Puedes alquilar un 4x4 pequeñito, ahora no me acuerdo el precio, pero unos 1500 pesos para todos los que quepáis en él.
Una vez en el poblado de Punta Allen, tienes que ir a la caseta de Información Turística, allí está el sindicato de pescadores. Yo contraté una recorrido de 2 horas (aunque estuvimos casi 3 por unos 1500 pesos)
Si vas por tu cuenta, es importante llegar pronto, nosotros estábamos allí a las 10.30, porque luego vienen todas las agencias y se llena todo.
gurripato Escribió:
niness Escribió:
gurripato Escribió:
Damaso Escribió:
Saludos
Para comer tienes muchos sitios.
Genial! me gusta la idea del 4x4. Me lo apunto
Si, pero que sea cerrado, si no volverás de polvo del camino hasta las cejas
niness Escribió:
gurripato Escribió:
niness Escribió:
gurripato Escribió:
Damaso Escribió:
Saludos
Para comer tienes muchos sitios.
Genial! me gusta la idea del 4x4. Me lo apunto
Si, pero que sea cerrado, si no volverás de polvo del camino hasta las cejas
Este era el mío:
Me encanta esta idea, la haré seguro. Lo que no entiendo es por qué contrataste el recorrido en punta allen si ya tenías el coche alquilado...
gurripato Escribió:
Me encanta esta idea, la haré seguro. Lo que no entiendo es por qué contrataste el recorrido en punta allen si ya tenías el coche alquilado...
Disculpa, me he debido de explicar fatal, es que el recorrido en Punta Allen es en barco, pensé que ya lo sabías
Te cuento: Allí alquilamos una barca para 2 horas, con barquero.
Nos hizo un recorrido a la isla de los pájaros, luego a ver delfines y tortugas. Después nos paró para hacer snorkel en el arrecife. Y para finalizar nos dejó en una piscina natural que cubre muy poquito.
Nuestra barca era para bastantes personas, por lo menos 8, aunque fimos 2 y el conductor. Pero también recuerdo haber visto más pequeñas.
Si la haces x tu cuenta en 4x4, yo no la haria con turismo normal, el camino es recto y facil, lo puedes ver en google maps
Pero el estado de la carretera es muy muy bacheado y hay que ir despacio.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Viro8179 Escribió:
Hola
Estamos interesados en hacer la excursión de Sian Ka´an.
He leído que se puede hacer en coche por tu cuenta. La ruta es difícil de encontrar y de hacer?
Si me pudierais decir con que agencias se puede hacer y cuanto cuestan?
Vamos el 16 de junio?
Alguien va estas fechas?
Un saludo
Por tu cuenta es complicado por varios motivos:
1.- El trayecto es muy complicado. Si no vas en jeep
Automáticamente no lo haría. Y aunque vayas con jeep es mejor ir con alguién.Yo mismo he visto como algún jeep de alguna agencia se ha roto, y con la agencia que íbamos tuvimos que recoger a un par que se quedaron sin coche... Si tienes algún problema en el coche y estás solo vas vendido.
2.- Cuando llegues a sian kan tienes que alquilar una barca solo para tí, en caso de ir por cuenta, y además de que igual te sale muy caro, cuando llegues puede que no queden disponibles, porque las pillan casi todas las agencias.
Habla con Marco de Itour-México que tiene los mejores precios para esta excursión, por ellos mismos la venden a los touroperadores.
Que buena info la que aportas de itourmexico, seguro que al saltar intermediarios sale mejor precio
También estuve intentando localizar un post de NINESS que explicaba como accedió ella por libre en jeep....pero no lo localizo....
A ver si nos lee y nos lo pone...estaba bien explicado como hacerlo, pero lo que si recuerdo es que comentaba que tienes que llegar allí pero que bien tempranito para pillar barquero.... 8)
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Nosotros hicimos Sian Kaan con Infocenter hace ya seis años y lo pasamos genial, nos gusto muchisimo, fuimos en VAN.
El dato curioso es que nuestra van paro en Tulum en este hotel que comentais Itours-Mexico y es donde nos dieron el equipo completo de snorkel y allí entramos en los baños y tomamos un refresco.
Recuerdo que habia jeep en la entrada de este hotel.
A la vuelta también paramos allí para dejar otra vez el equipo.
anmovasa Escribió:
alecat
Que buena info la que aportas de itourmexico, seguro que al saltar intermediarios sale mejor precio
También estuve intentando localizar un post de NINESS que explicaba como accedió ella por libre en jeep....pero no lo localizo....
A ver si nos lee y nos lo pone...estaba bien explicado como hacerlo, pero lo que si recuerdo es que comentaba que tienes que llegar allí pero que bien tempranito para pillar barquero.... 8)
Claro que os leo
Viro8179 Escribió:
Hola
Estamos interesados en hacer la excursión de Sian Ka´an.
He leído que se puede hacer en coche por tu cuenta. La ruta es difícil de encontrar y de hacer?
Si me pudierais decir con que agencias se puede hacer y cuanto cuestan?
Vamos el 16 de junio?
Alguien va estas fechas?
Un saludo
Es muy fácil hacerlo por tu cuenta, eso si, te aconsejo un jeep, aunque sea pequeñito, el que nos alquilaron era nuevecito, tenía un mes, quizá los de als agencias estén más machacados.
Salimos a las 8 del hotel y llegamos allí sobre las 10. A mi me gusta ir por libre y parar donde me apetezca a descansar o hacer alguna foto.
LLegamos antes que las agencias, y ningún problema para alquilar la barca. Y luego tienes muchos restaurantes donde comer.
La ruta no tiene pérdida es todo recto
Recupero el post que puse:
niness Escribió:
Este año, llegamos en jeep por el único camino que hay hasta Punta Allen.
Allí alquilamos una barca para 2 horas.
Nos hizo un recorrido a la isla de los pájaros, luego a ver delfines y tortugas. Después nos paró para hacer snorkel en el arrecife. Y para finalizar nos dejó en una piscina natural que cubre muy poquito.
Nuestra barca era para bastantes personas, por lo menos 8. Pero también recuerdo haber visto más pequeñas.
Yo no se si se puede hacer el camino en barca desde Boca Paila hasta Punta Allen, a mi me parece demasiado trayecto, pero si alguien lo ha hecho que nos lo cuente
AQUÍ teneis un plano general de la zona, pero lo podéis ver mejor en el google earth.