Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Hola Pentxi.
Yo ya escribí acerca de mi experiencia con Sergio's. No te lo recomiendo. A ver si encuentro el mensaje y te lo envío. Nos fue mucho mejor con Infocenter.
Sí me gustó Coba. Se puede pensar q son muchas "ruinas", pero son tan diferentes a Tulum y a Chichen, enmedio de la selva y tan extensas. Nosotros llevábamos un guía y nos explicó bastante bien aquello. Subir a la pirámide es espectacular.
Claro q puedes ir en taxi desde Tulum (por ejemplo, a la salida de las ruinas de Tulum, al lado de la carretera, hay taxis), ahora bien, por lo q he leído es bastante caro. De Tulum a Coba hay entre hore y media y 2 de camino.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Un poco largo, pero es q estaba un poco "quemada"...
Nosotros teníamos como referencia, como casi todos, Sergio's Tours e Infocenter. Primero fuimos a Sergio's, y contratamos Chchen Itza, cenote y Valladolid. Pero el señor, o la empresa, no sé cómo explicarlo, en general no nos pareció muy profesional, así q la segunda excursión la contartamos en Infocenter: Punta Laguna, Aldeas Mayas, Cobá y cenote.
Pues bien, Sergio's nos engañó en varios aspectos.
- Dijeron q del mismo hotel q nosotros vendrían un grupo de 6 personas más al día siguiente, en nuestro mismo grupo. Al día siguiente (q por cierto, nos tocó esperar a q trajeran a no sé quien de otro hotel una media hora...), de nuestro hotel sólo estábamos nosotros dos.
- Dijeron q en la furgoneta q nos transportaba teníamos las bebidas incluidas (agua, refrescos) porque llevan nevera. Así pues, no cogimos agua (y mira q teníamos el minibar, todo incluido, lleno de botellas) y cuando le pregunté al conductor me dijo q de eso ni idea, q no había nada incluido.
- Dijeron que tendríamos una hora para bañarnos en el cenote y una hora para ver Valladolid. Pues en el cenote nos dieron media hora (yo no me pude bañar porq me hubiera tocado subir a la furgoneta con el pelo chorreando...) y en Valladolid otra media hora. Además, en Valladolid lo único q le interesaba al conductor (q no era guía) era q compráramos en una tienda frente a la cual nos paró. Era vergonzoso "Por si quieren comprar recuerdos, o bebidas... Barato...", sobre todo después de ver los precios en Chichén Itzá q eran mucho más baratos. Nos tocó ver la iglesia, el ayuntamiento y poco más a toda pastilla. Allí lo q nos daban era media hora para comprar en una tienda en la q se llevan comisión.
- Pero no fue ésa la única parada para comprar en tiendas por la q veías un interés excesivo... En Tulum también nos pararon para comprar, y antes de llegar a Chichén Itzá (todo el mundo desdesperado ya por llegar, llevábamos dos horas de viaje sin ver nada), a unos 10 minutos, otra vez. De vergüenza.
- Antes de salir hacia Chichén de Tulum pueblo, hicieron un cambio extraño en las furgonetas, quitaron a un chico americano q iba solo, lo pusieron en otra compañía... Dijo el conductor q es q no podían ir tantos en la furgoneta. Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando, ya tomada la carretera hacia Chichén, nos adelanta otra furgoneta de Sergio's, hace una parada delante de nosotros, paramos, y se sube la única pareja q iba en esa furgoneta con nosotros. No podían hacer ese cambio en Tulum por si los veía la poli, pero enmedio de la carretera fuera del pueblo... Pues a ahorrarse una furgoneta!!
- Nos dijeron que el guía q tendríamos en Chichén sería un anciano maya. JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Primero, tardaron una media hora en encontrarnos guía. Después, separaron nuestro grupo y nos pusieron con el guía de otro grupo. Joven y bastante occidentalizado (q conste q a mí me da igual, pero para qué engañar así). Además nos dio unas explicaciones ridículas, q si sabíamos cuándo se descubrió América... En fin, unas chorradas... Nos dejó solos a media visita, no vimos casi nada, al día siguiente cogimos un plano de Chichén y nos dimos cuenta de q habíamos dejado sin la mitad de las construcciones, el cenote...
- Nos dijeron que iríamos en grupos monolingüe, con guía en castellano. El grupo q montaron allí era de americanos, españoles, portugueses e italianos (gracias a dios los portugueses entendían las explicaciones en castellano y sólo tuvimos q oir las ridículas explicaciones en sólo 3 idiomas).
Una pareja de nuestra misma excursión alojada en Playa del Carmen (por cierto, q a ellos les cobraron más q a nosotros) al día siguiente fue a que les devolvieran el dinero de la siguiente excursión q tenían con ellos, y pusieron pegas hasta q nombraron a la policía. Les devolvieron el dinero y la siguiente excursión la hicieron con Infocenter. Según nos contaron, todo bien.
Bueno, también a nosotros con Infocenter la cosa nos fue mucho mejor, no nos engañaron en nada e incluso, ellos sí, sin decirnoslo antes, nos ofrecieron refrescos de su nevera. Menos paraditas innecesarias, mejor comida, mejores guías, mejor conductor, cumplimiento del horario... Todo perfecto.
Bueno, se ve q tenía ganas de contar esto, la verdad es q quedamos muy disgustados con esta excursión. Imagino q sería un cúmulo de despropósitos pero las mentiras se las podían ahorrar.
Un saludo.
Vale gracias Wondy, no había caído en q eras precisamente tú quien había tenido mala experiencia con Sergio´s
Era para ver si más gente tenía la misma opinión o si te tocó la china a ti, pq está claro q tarde o temprano cualquier agencia dará un mal servicio a algún turista, lo malo es q sea por costumbre.
Cada vez me pienso más lo de Cobá, espero hacer amistades por allí y junto con otra pareja "alquilar" un taxi para toda la tarde ... Por lo q he leido se puede hacer por unos 50 euros (mi hermana hace un par de veranos lo hizo para ir a Cancún) y si cuentas q van dos parejas sale bastante bien de precio teniendo en cuenta q vas a ver un lugar q merece la pena.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Por lo q he leído en el foro lo de alquilar coche está bien sobre todo si sois solo 2 q en taxi es más caro. Pero muchas parejas se decantan por compartir taxi, entre cuatro sale bien si vais lejos, como a Coba o Chichen. La gente q cuenta su experiencia en coche alquilado parece muy contenta, las carreteras son bastante seguras (rectas, eso sí, con baches desde Tulum hacia Coba y Chichen y algunos trozos un poco agrietados). Lo q yo creo es q no vale la pena para ir a los sitios q encuentras en la carretra de Cancún a Tulum, q están muy bien comunicados a través de las van. Así lo hicimos osotros para ir a Xcaret, Xel-Ha, Tulum y Playa del Carmen.
Un saludo!!!
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Desde luego ir a Xel-ha desde el Bahía es lo más facil, no merece la pena ni por asomo tener el coche alquilado ese día, ni siquiera ir en taxi. Es q está a menos de 10 minutos, y la van te deja prácticamente en la puerta por 15 pesos (poco más de un euro).
Quizá si teniais pensado tener el coche alquilado un día más yo me pensaría lo de hacer ese tercer día Coba o Chichén en coche.
Bueno, espero q te aclares, de cualquier modo lo pasareis bien!!!
A la vuelta.......si el hotel a cambiado en algo.....ya colgaremos el nuebo plano.......un saludote.......y......nos faltan 3 días para irnosssssssss..........yuhuuuuuu
Hola, soy nueva en el el foro, pero os leo mucho, yo me voy en septiembre de este año a paraiso lindo. Me podeis decir que tal las habitaciones? vamos de luna de miel, y como es un viaje que espero volver a repetir algún día, sabeis que no se escatima mucho, entonces quería saber, si merece la pena una suite o una doble está bien. Muchas gracias.
Y en cuanto al tiempo? que opinais me caso el 16 de sept. Y me voy para allá el 19 hasta el 28
Ya que nadie te contesta lo haré yo. He estado una vez en la Riviera Maya y quizá no te puedo contar todo lo que podrías hacer allí, pero si te diré ciertas cosas que yo no me perdería. Visitar Chichen- Itzá es imprescindible. Además es interesante Tulum, única ciudad maya a la orilla del mar. Su playa es preciosa. Y si te gusta el mar no dejes de hacer submarinismo o snorkel en los cenotes y en la barrera de coral, eso es inolvidable.
Buenas,yo me voy lo mas seguro el día 27 de mayo a la RM al hotel bahia principe,somos una pareja de novios de 24 y 23 años así q si alguna parejita así d nuestra edad se va a ese hotel pues q lo diga si kiere y ns veremos x allí jajjajaja
hola yo voy al katenah también del 15 al 23 de septiembre y no vamos de luna de miel ya que la hicimos el año pasado por lo que parece que se esta juntando bastante gente no?.
Saludos
Yo creo que con la gente del foro ya llenamos una parte del hotel jejejejeje, no se quien decia que era para ingleses.........
Pues nada a lo mejor coincidimos por allí!!!!
Hola!
Pues mi mujer (31) y yo (30) partimos hacia RM del 21 al 28 de Mayo y nos alojaremos en el Grand Xcaret. Si alguien se aloja ahí o no, y quiere juntarse para hacer excursiones, cenitas, un poco de fiesta, mi email: naw_ekin@hotmail.com
Saludos
SALUDOS A TODOS,
Ya nos queda nada para estar disfrutando de las vacaciones, EKINCHENG que pena no estaremos en el mismo hotel, nosotros vamos al Barceló por las mismas fechas, de todas formas a disfrutar y buen viaje.
Yo me voy el 29 al Kantenah, y apenas coincido con nadie segun la lista de viajeros......pero bueno, en el avion indagaré a ver quien va a ese hotel y haremos amiguetes!!
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Hola Palas45!!
En Playa del Carmen nosotros pagamos una de las excursiones completa pero en la otra dejamos la mitad para pagar cuando pasaran a recogernos, sin problema.
Aún no he leído a nadie q diga q las cogió muy temprano, pero seguro q antes de las 9 ya circulan.
Respecto al agua del mar, en abril está como en julio o agosto en el Mediterráneo, imagino q en junio más caliente todavía, pero lo de la digestión siempre hay q mirarlo e ir con cuidado... Desde luego el cambio de temperatura no será muy brusco, pero más bien habrá q mirar no hacer mucho esfuerzo, porq allí no se suele comer poco...
La mejor playa del Bahía Príncipe es la de Tulum, pero todas son preciosas (claro, es la misma playa...). En Akumal hay algunas piedrecillas pero sin problema. Pero lo mejor está fuera del complejo, es la playa de Chemiyil, y se llega andando por la costa hacia el sur, a unos 15 minutos.
Saludos, y disfruta del paraíso!!!