Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
mlouro Escribió:
Ya le he echado un ojo al mapa del hotel.
¿Qué tal es la situación de los bloques 46 y 47?
Las habitaciones ahí están cerca de la piscina, de la recepción del hotel y de los restaurantes.
Lo único malo es que están más alejadas de la playa...
¿Alguna recomendación?
Gracias!
Yo estuve ahí y son perfectos!!! También he estado en el riviera en junio suite y me quedo con el 46 del kantenah!!!!!
Tenemos la siguiente duda.. Y no sé si es el sitio adecuado.. Pero es lo siguiente.. Estaremos alojados en el Kantenah del 15 al 29 de agosto..pero del 19 al 22 haremos un tour de cuatro días por Quintana Roo,Yucatán,Campeche y Chiapas (estamos en contacto con un taxista de la zona a la espera de la planificación del mismo) y la pregunta del millón es:
Se debe avisar al hotel de la ausencia de estos días ???
Se debe tomar alguna medida especial ???
Yo sin duda avisaría, piensa que como es lógico ( al fin y al cabo estas " bajo su tutela") si pasan noches y ven que no hay nadie pueden pesar que os pasado algo y dan aviso.....yo creo ese seria el protocolo habitual.....hablo por hablar.....pero yo xsi la lio... si lo diría..,
A ver que nos comentan otros foreros...
Incluso puedes preguntarlo directamente al hotel
Y por otra parte en las embajadas incluso aconsejan eso ,es mas, decir hasta las zonas que vamos a estar por si hay catástrofes que puedan saber donde buscarnos... yo eso lo lei en alguna web oficial
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Votos: 0 👍
Spitz, sin duda alguna avisa de tu ausencia de cuatro días. Es bueno que el hotel sepa en todo momento por donde estareis, por si acaso ocurriera algo (que no ocurrirá!)... Una vez llegues al hotel, informa de esta ausencia de cuatro días...
Hola Spitz1954, como dicen los estimados foreros es mejor que una vez en el hotel informes en recepción de tu ausencia durante esos días para estar enterados.
Saludos!
Siguiendo vuestros consejos me he puesto en contacto con el hotel y esta ha sido su contestación .. Espero que sirva de ayuda para alguien más
Por cierto responden muy rápidamente.. Teniendo en cta la diferencia horaria
Gracias por contactarnos y por elegirnos para pasar sus próximas vacaciones. En relación a su pregunta, solemos tener clientes que salen de circuito por algunos días, usualmente tienen su reservación por unos días, salen (haciendo salida del hotel) y vuelven unos días después. En tal caso le pedimos nos contacte un par de semanas antes de su viaje, así podemos tomar nota y tratar de dejar la misma habitación de la primera estancia. El equipaje lo deberán dejar en nuestra habitación de check out ubicada en el lobby de la recepción y a la que únicamente los bellboys tienen acceso. Hágame saber si tiene alguna pregunta adicional. Gracias y saludos,Roxana Alvarez Olmos
Asistente de Recepción/Front Office Assistant ManagerGrand Palladium Colonial Resort & SpaGrand Palladium Kantenah Resort & SpaFiesta Hotel Group
Carretera Chetumal-Puerto Juárez Km, 256-100, 77710 Municipio Solidaridad - Riviera Maya (México)
Tel: +52 9848 734829 Fax: +52 9848 772105
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Spitz1954 Escribió:
Hola a tod@s,
Siguiendo vuestros consejos me he puesto en contacto con el hotel y esta ha sido su contestación .. Espero que sirva de ayuda para alguien más
Por cierto responden muy rápidamente.. Teniendo en cta la diferencia horaria
Gracias por contactarnos y por elegirnos para pasar sus próximas vacaciones. En relación a su pregunta, solemos tener clientes que salen de circuito por algunos días, usualmente tienen su reservación por unos días, salen (haciendo salida del hotel) y vuelven unos días después. En tal caso le pedimos nos contacte un par de semanas antes de su viaje, así podemos tomar nota y tratar de dejar la misma habitación de la primera estancia. El equipaje lo deberán dejar en nuestra habitación de check out ubicada en el lobby de la recepción y a la que únicamente los bellboys tienen acceso. Hágame saber si tiene alguna pregunta adicional. Gracias y saludos,Roxana Alvarez Olmos
Asistente de Recepción/Front Office Assistant ManagerGrand Palladium Colonial Resort & SpaGrand Palladium Kantenah Resort & SpaFiesta Hotel Group
Carretera Chetumal-Puerto Juárez Km, 256-100, 77710 Municipio Solidaridad - Riviera Maya (México)
Tel: +52 9848 734829 Fax: +52 9848 772105
Deberás dejar la habitación vacía? No podrás dejar nada en la caja fuerte?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27524
Votos: 0 👍
Alik Escribió:
Spitz1954 Escribió:
Hola a tod@s,
Siguiendo vuestros consejos me he puesto en contacto con el hotel y esta ha sido su contestación .. Espero que sirva de ayuda para alguien más
Por cierto responden muy rápidamente.. Teniendo en cta la diferencia horaria
Gracias por contactarnos y por elegirnos para pasar sus próximas vacaciones. En relación a su pregunta, solemos tener clientes que salen de circuito por algunos días, usualmente tienen su reservación por unos días, salen (haciendo salida del hotel) y vuelven unos días después. En tal caso le pedimos nos contacte un par de semanas antes de su viaje, así podemos tomar nota y tratar de dejar la misma habitación de la primera estancia. El equipaje lo deberán dejar en nuestra habitación de check out ubicada en el lobby de la recepción y a la que únicamente los bellboys tienen acceso. Hágame saber si tiene alguna pregunta adicional. Gracias y saludos,Roxana Alvarez Olmos
Asistente de Recepción/Front Office Assistant ManagerGrand Palladium Colonial Resort & SpaGrand Palladium Kantenah Resort & SpaFiesta Hotel Group
Carretera Chetumal-Puerto Juárez Km, 256-100, 77710 Municipio Solidaridad - Riviera Maya (México)
Tel: +52 9848 734829 Fax: +52 9848 772105
Deberás dejar la habitación vacía? No podrás dejar nada en la caja fuerte?
Yo entiendo que la respuesta que le han dado a Spitz1954, es general, y en concreto para clientes que se van de circuito varios días, los cuales no pagaría el hotel, eso creo yo.
Otro caso es que tu tengas contratadas 7 noches y te ausentes 1 o 2 y por supuesto tu sigues siendo un huésped en el hotel, con todos sus derechos, y puedes dejar ropa o lo que quieras en la caja fuerte.
Si tienes contratado el hotel por todos los días, no te harán vaciar la habitación, Es lo lógico ¿no creéis?
Alik
Yo también me hacia esta pregunta..porque es una faena deshacer las maletas y luego al cabo de 4 días volver hacerlas para dejarlas en el lobby..y a la vuelta repetir la operación..creo que para nosotros que tenemos contratadas 14 noches seria una faena todo este movimiento..
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
Evidentemente esa respuesta es por si pagas 5 días, te vas 4, y vuelves a pagar otros 7. Si estás pagando la estancia completa no hay porque hacer eso.
Hola Spitz1954, hay dos casos que se pueden dar respecto a los tours:
-Si has pagado un viaje con 5 días en el hotel, 4 días fuera (tour) y otros 5 días en el hotel, en este caso, hay dos reservas y sí se ha de dejar la habitación.
-Si has pagado un viaje de 14 días en el hotel y aparte tienes un tour extra dentro de estos días, la habitación no la tienes que dejar durante los días contratados. Y tampoco tienes la obligación de informar al hotel, aunque yo personalmente y por mi experiencia en recepción no lo veo mal que lo comentes. Esto ya es una decisión personal, hay gente que no prefiere decir nada y el hotel tampoco se va a poner en contacto con esa persona porque no ocupe la habitación.
El mail de contestación del Hotel ha sido según el primer caso, pero no sé qué les habrás comunicado. Ten en cuenta que hay alguna diferencia entre el español de España y México.
Estate por seguro que sí has contratado 14 días como ya has dicho, esa habitación es totalmente tuya y el hotel no te va a decir nada. Espero que te haya podido aclarar la situación.
Nuestro caso es el segundo, y este el correo que mandé tal cual
Muy buenos días,
Estaremos alojados en el Kantenah del 15 al 29 de agosto y nos gustaría saber que protocolo debemos seguir si nos ausentamos del hotel durante 4 días (haremos un tour con taxista por Quintana Roo,Yucatán,Campeche y Chiapas ..
cierto que aunque es español , hay matices en el idioma que podemos mal entender ......pero lo importante es que si ahora queda clarisimo con esta explicación de Palladium Gracias ¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 11-01-2014 Mensajes: 1006
Votos: 0 👍
Racon Escribió:
Hola Spitz1954, hay dos casos que se pueden dar respecto a los tours:
-Si has pagado un viaje con 5 días en el hotel, 4 días fuera (tour) y otros 5 días en el hotel, en este caso, hay dos reservas y sí se ha de dejar la habitación.
-Si has pagado un viaje de 14 días en el hotel y aparte tienes un tour extra dentro de estos días, la habitación no la tienes que dejar durante los días contratados. Y tampoco tienes la obligación de informar al hotel, aunque yo personalmente y por mi experiencia en recepción no lo veo mal que lo comentes. Esto ya es una decisión personal, hay gente que no prefiere decir nada y el hotel tampoco se va a poner en contacto con esa persona porque no ocupe la habitación.
El mail de contestación del Hotel ha sido según el primer caso, pero no sé qué les habrás comunicado. Ten en cuenta que hay alguna diferencia entre el español de España y México.
Estate por seguro que sí has contratado 14 días como ya has dicho, esa habitación es totalmente tuya y el hotel no te va a decir nada. Espero que te haya podido aclarar la situación.
Sabia que Racon nos aclararía el tema es de lógica la respuesta gracias Racon
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27524
Votos: 0 👍
Racon Escribió:
Hola Spitz1954, hay dos casos que se pueden dar respecto a los tours:
-Si has pagado un viaje con 5 días en el hotel, 4 días fuera (tour) y otros 5 días en el hotel, en este caso, hay dos reservas y sí se ha de dejar la habitación.
-Si has pagado un viaje de 14 días en el hotel y aparte tienes un tour extra dentro de estos días, la habitación no la tienes que dejar durante los días contratados. Y tampoco tienes la obligación de informar al hotel, aunque yo personalmente y por mi experiencia en recepción no lo veo mal que lo comentes. Esto ya es una decisión personal, hay gente que no prefiere decir nada y el hotel tampoco se va a poner en contacto con esa persona porque no ocupe la habitación.
El mail de contestación del Hotel ha sido según el primer caso, pero no sé qué les habrás comunicado. Ten en cuenta que hay alguna diferencia entre el español de España y México.
Estate por seguro que sí has contratado 14 días como ya has dicho, esa habitación es totalmente tuya y el hotel no te va a decir nada. Espero que te haya podido aclarar la situación.
Gracias por la aclaración Racon, era totalmente lógico que fuera así