Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 6 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 445903 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el parque natural acuatico de Xel-Ha en la Riviera Maya, en el que se pueden realizar actividades tales como snorkel, buceo, nado con delfines, manatíes, tirolinas, playas, flotadores, Sea Trek, Snuba, kayaks, cuevas, cenotes, etc.
Hola caribe, tu entras en la estación de bus y a mano derecha segun entras por la 5º avenida pq no se si tendra otra puerta por otra calle, hay una caseta de venta de las entradas de xelha y xcaret al 10 % de descuento. Ok Un saludo
Me supongo q la estación abra bus para todos los sitios, nosotros cuando estuvimos en playa del carmen el 1º día las compramos, sabiendo el día q ibamos a ir, te lo ponen en la entrada, y ya desde el hotel cogimos las van, estabamos en el palladium. Chaito
Como nosotros vamos al Sunset Princess que queda más arriba de Playa del Carmen no tenemos vans directamente, pero desde playa del carmen salen vans o un bus directamente a Xel-ha no? ¿podrias comprar la entrada i ir ese mismo día supongo, verdad?
Hola caribe, me supongo q si hay bus desde allí, y tb supongo q puedes comprarla para el mismo día, te preguntan para q día quieres las entradas,sino pregunta donde se cogen las van y te dejan en la puerta de xelha, alomejor es mas barato q el bus. Si te digo q las van te dejan en la entrada de la carretera y luego ay un trozo andando, pueden ser 5 minutos, no hay un bus como en xcaret q te lleva a la entrada.
Ya me queda menso para ir a Riviera Maya (21 marzo) y me gustaría ir a Xel-Ha. Bien, resulta que estaremos en el hotel Sandos Caracol, a pegar de Playa de Carmen porla parte de arriba, y sé que las vans circulan continuamente por la franja de abajo de playa de Carmen... Mi pregunta: ¿ Hay vans o buses que vayan desde mi hotel hasta Xel-Ha?
Y aprovecho para otra cosilla: La crema biodegradable si no llevo de la mía (protección 60 soy muy blanquito y sensible), la dan o se compra? Qué protección tiene? En caso de no tener suficiente, sé que está mal no me matéis, pero antes de joderme la piel... Me la puedo poner por las taquillas la mía sin que me vean?
La crema que tu llevas siempre puedes usarla a escondidas si es que no te la retiran en la entrada, pero no seria muy ético ¿no te parece?
En el mismo parque encontraras cremas biodegradables con la protección que tu quieras, incluso en la mayoría de las tiendas de los hoteles las tienen.
Las van circulan por la carretera que va de Tulum a Playa del Carmen solo tienes que salir del hotel a la carretera para cogerlas.
Saludos.
La crema que tu llevas siempre puedes usarla a escondidas si es que no te la retiran en la entrada, pero no seria muy ético ¿no te parece?
En el mismo parque encontraras cremas biodegradables con la protección que tu quieras, incluso en la mayoría de las tiendas de los hoteles las tienen.
Las van circulan por la carretera que va de Tulum a Playa del Carmen solo tienes que salir del hotel a la carretera para cogerlas.
Saludos.
A eso me refería con que sé que está mal, sería como último recurso, pero si dices que hay biodegradables con cualquier factor me quedo más tranquilo, no hará falta recurrir a eso.
Por otro lado, respecto a la vans, sé que circulaban por esa franja, por eso preguntaba, ya que mi hotel está justo encima de playa del carmen, no en la franja P.Carmen - Tulum y necesito saber si hay bus o algo para bajar a P.Carmen, ya que paso de ir con taxi.
Una preguntita más....He visto que hay gente que compró la entrda a Xel-há por adelantado y con un 10% de descuento, alguien me podría decir en que sitios se puede comprar? También me he metido en la web y puedes comprarla por anticipado, qué me aconsejais que lo haga allí o por la web (te cobran 67.50 USD).
Hay taquillas,te dan tu llave al cuello y a...disfrutar.Hoy mismo he hecho esa excursion y es una pasada.Si puedes localizar un taxi por tu cuenta,mejor,ya que las compañias en el mismo hotel se lleva una comision.Saludos
Hay taquillas,te dan tu llave al cuello y a...disfrutar.Hoy mismo he hecho esa excursion y es una pasada.Si puedes localizar un taxi por tu cuenta,mejor,ya que las compañias en el mismo hotel se lleva una comision.Saludos
No, me refería a que hay gente que compra la entrada por ejemplo en Tulum el día antes y le sale más barato (10% de descuento). ¿Tú fuiste en taxi? Cuanto te costó? Es mejor en taxi que en van?
Las entradas con descuento las puedes comprar creo en la estación de autobuses, yo compre allí las de Xcaret con el 10% descuento y me imagino que podrá hacerse para la de XelHa, pero tienes que decirlo, si no ellos no lo hacen!! saben mucho.
Sobre el desplazamiento, en la misma estación te informaran de como llegar allí.
Sobre la crema comenarte que en la entrada, cuando buscas la información, el plano, te comentan lo de la crema, y no te miran ni te registran, y tu no digas nada, es lo mejor. El que me diga qué cremas hay biodegradables en España se lleva un premio; vivo en la costa, puedo ir a la playa los 365 días del año y aquí me costó la vida encontrar, ni en farmacia ni na!!!
Solo queria comentarles que hay otra opción que es muy similar a xel-ha
Tomando un taxi de tulum a unos cuantos kilometros esta la laguna YAL-KU
Si vas a a hacer solo snorkelling es una buena opción ya que no es cara
Te cuesta la entrada alrededor de 20 dolares con todo y el equipo , y es un buen lugar para los que tienen ninos .
Y la unica ventaja es que es un lugar solitario sin mucho turismo . Por que en Xel-ha esta a reventar aveces de Gente .
Hola CarmeR: Yo estuve el año pasado y abrían a las 9 de la mañana, pero no recuerdo la hora de cierre aunque supongo que sera alrededor de las 5 de la tarde, ten en cuenta que allí oscurece muy pronto y este es un parque natural dedicado principalmente a hacer actividades en el agua, no hay espectáculos como en Xcaret pero es una maravilla.
Saludos.
Hola,
Por si puede interesar, he recibido un e-mail del parque de Xel-há indicando el horario de verano.
El horario del parque es de 8:30 am a 6:00 pm.
Un saludo,
CarmeR
Hola, tenía una duda a ver si me la podeis resolver. Por lo que comentais, en el famoso puesto de tulum tienes un 10% en la entrada TI a xel-ha. Lo que no me ha quedado claro es si tb puedes sacar ahí la entrada correspondiente al nado con delfines para una hora concreta del día que vayas también con ese 10% de descuento