Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3026
Votos: 0 👍
Buenas…
Mirar el seguro de Mapfre como único seguro de viajes-asistencia es muy justo eso si para viajar por España o países de la UE es suficiente pero para el extranjero - Todo el Mundo es muy escaso.
Yo como decía lo he llevado pero siempre combinándolo con otro seguro como el que comercializa Eroski (aunque el seguro es de EUROP ASSISTANCE ESPAÑA) que para lo barato que sale merece más la pena.
Mapfre: Asistencia en viaje
En caso de enfermedad o accidente en el extranjero (Gastos de curación, prolongación de estancia, traslado o repatriación)
Localización y salvamento.
Gastos de acompañante, en caso de hospitalización o fallecimiento del asegurado (Desplazamiento y regreso, estancia y alojamiento, traslado o repatriación).
Gastos a consecuencia de retorno anticipado.
Indemnización por robo o extravío del equipaje.
Envío de medicamentos.
Anticipo de fondos en el extranjero.
Transmisión de mensajes urgentes.
También contratando la póliza del Mapfre Salud Elección tienes asistencia médica por 12000 euros en el extranjero e incluido Reembolso repatriación asegurado fallecido pero solo como seguro no llega.
Los seguros de anulación la ventaja es que si al final decides contratar uno puedes esperar casi hasta el final eso si dejando unos días de margen para que entre en vigor y a lo mejor no te hace falta contratarlo.
• Dependiendo del tipo de viaje y destino te pueden llegar con 12.000 euros es decir si es por libre y no llevas un presupuesto muy bajo además de que el país tiene garantías sanitarias pues con 12.000 euros te llega
• Además de que muchas tarjetas Visa por haber realizado el pago con ellas ya te están cubriendo con un seguro de viaje bastante completo e inclusive un seguro de responsabilidad civil.
Deberías preguntar en tu banco por las condiciones de la Visa y a mayores una copia de la póliza de asistencia en viaje.
Hola estoy mirando de ampliar del seguro de viaje por que la cobertura es muy básica. .Como recomendais voy a mirar el seguro de hogar. La tarjeta de debito que nosotros tenemos es visa euro 6000. ¿ Sabeis si pagando el viaje con esta tarjeta tendremos seguro de viaje?
Si pagas con la tarjeta normalmente tienen una cobertura, dependiendo de cada tipo de tarjeta tienes una cobertura mas o menos amplia, lo tendrás en las condiciones de tu tarjeta , o les llamas y que te las manden o igual las tienen en alguna web.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3026
rope39 Escribió:
Hola estoy mirando de ampliar del seguro de viaje por que la cobertura es muy básica. .Como recomendais voy a mirar el seguro de hogar. La tarjeta de debito que nosotros tenemos es visa euro 6000. ¿ Sabeis si pagando el viaje con esta tarjeta tendremos seguro de viaje?
Buenas… lo primero vete a tu oficina y pregunta en el caso de que te digan que así es (seguro de accidentes y de asistencia en viajes) pides una copia de las condiciones generales y te miras bien las coberturas porque tendrás que pagar el vuelo con dicha visa.
Seguro gratuito de Accidentes en Viaje y Seguro gratuito de Asistencia de Viaje, para todos los viajes que pagues con tu Tarjeta.
Os comento nuestra experiencia en Riviera Maya.
Hemos estado 3 veces y siempre hemos llevado un seguro de viaje ampliado.
Nunca en ningún viaje lo habiamos utilizado pero en el 3º viaje a RM uno de nuestros amigos se cayó y se dió tal golpe en la cara que se rompió la nariz, lo llevaron en ambulancia desde el hotel BP hasta Hospiten en Playa del Carmen.
Avisamos a la Compañçia de seguros y en un principio hasta la evaluación del médico mi amiga tuvo que abonar la ambulancia y dejar en el hospital con su Visa un depósito de 2500$ (dólares) que en cuanto el médico evaluó el accidente se lo devolvieron.
Pues bien, tuvieron que operarle y la estancia más la intervención ascendieron a 23.000$ (dólares) y el seguro se hizo cargo de todo.
Al regresar a Madrid le devolvieron lo que había pagado por la ambulancia presentando la factura y el gasto de taxis desde el hotel a Hospiten para las curas.
Resumiendo, por 65€ que pagó por el seguro para una estancia de 15 días no tuvimos que lamentar un gran gasto económico.
A nuestro regreso se lo comentamos a la agencia de viajes y nos dijo que tuvieron una clienta que no se hizo el seguro opcional y en RM le dió apendicitis y tuvieron que operarla y costó la operación 18.000€.
Por lo que mi consejo es siempre llevar un buen seguro que tenga una gran cobertura ya que allí todo es carisimo.
Yo tengo con el seguro de decesos Ocaso un seguro de viaje con una cobertura hasta 18.000€ y en el del hogar con Mapfre de 12.000€, pero para viajar al Caribe prefiero gastar 65€ y llevar un buen seguro.
Buffff menos mal ¡¡¡ encima del disgusto y el fastidio de una operación si encima les toca pagar....MADRE MIA ¡¡¡
Gracias por compartirlo xque lo importante es comprobar que los seguros funcionan en casos tan desagradables...
Nos dices que seguro fue?
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
ANGEMI Escribió:
Os comento nuestra experiencia en Riviera Maya.
Hemos estado 3 veces y siempre hemos llevado un seguro de viaje ampliado.
Nunca en ningún viaje lo habiamos utilizado pero en el 3º viaje a RM uno de nuestros amigos se cayó y se dió tal golpe en la cara que se rompió la nariz, lo llevaron en ambulancia desde el hotel BP hasta Hospiten en Playa del Carmen.
Avisamos a la Compañçia de seguros y en un principio hasta la evaluación del médico mi amiga tuvo que abonar la ambulancia y dejar en el hospital con su Visa un depósito de 2500$ (dólares) que en cuanto el médico evaluó el accidente se lo devolvieron.
Pues bien, tuvieron que operarle y la estancia más la intervención ascendieron a 23.000$ (dólares) y el seguro se hizo cargo de todo.
Al regresar a Madrid le devolvieron lo que había pagado por la ambulancia presentando la factura y el gasto de taxis desde el hotel a Hospiten para las curas.
Resumiendo, por 65€ que pagó por el seguro para una estancia de 15 días no tuvimos que lamentar un gran gasto económico.
A nuestro regreso se lo comentamos a la agencia de viajes y nos dijo que tuvieron una clienta que no se hizo el seguro opcional y en RM le dió apendicitis y tuvieron que operarla y costó la operación 18.000€.
Por lo que mi consejo es siempre llevar un buen seguro que tenga una gran cobertura ya que allí todo es carisimo.
Yo tengo con el seguro de decesos Ocaso un seguro de viaje con una cobertura hasta 18.000€ y en el del hogar con Mapfre de 12.000€, pero para viajar al Caribe prefiero gastar 65€ y llevar un buen seguro.
Gracias, por contarnos la experiencia de tu amigo. Opino como tú, nosotros siempre llevamos en seguro ampliado por si acaso.
Buffff menos mal ¡¡¡ encima del disgusto y el fastidio de una operación si encima les toca pagar....MADRE MIA ¡¡¡
Gracias por compartirlo xque lo importante es comprobar que los seguros funcionan en casos tan desagradables...
Nos dices que seguro fue?
Gracias ¡¡¡¡
El seguro que llevabamos fué con Mondial Assistance, esto nos pasó en Julio de 2012, el seguro nos costó 65,80€ (lo tenía guardado de recuerdo). La verdad es que fué un buen susto, la compañía de seguros se portó genial estuvo todo el tiempo pendiente de la evolución llamando por tlf. Luego al regreso aquí se encargaron de las revisiones también, así que la verdad que la compañía de serguros funcionó muy bien.
Hospiten muy buen hospital (es un grupo español de hospitales privados) y él cirujano un tipo mexicano estupendo que le hizo una buena operación de estética.
Espero pagar muchos seguros de viajes y no tener que utilizarlos. Pero desde luego que nunca hay que salir sin ir bien cubiertos que las cosas pasan, os lo puedo asegurar, pero lo mejor de este incidente es que no tuvimos que lamentar mayor desgracia ni económica.
Saludos
Angemi gracias por contar tu experiencia, Yo lo tengo clarísimo, hay que hacerse el ampliado que si luego pasa algo lo vamos a lamentar mucho. Y si no pasa nada, mejor, lo perdido al rio. Lo que yo ando mirando es que me salga económico por que somos cuatro . Dos adultos y dos niños. Viajamos con travelplan, y el ampliado nos piden 65 e. Cada uno.Alguien sabe de algún seguro mas barato.?
Saludos
Angemi gracias por contar tu experiencia, Yo lo tengo clarísimo, hay que hacerse el ampliado que si luego pasa algo lo vamos a lamentar mucho. Y si no pasa nada, mejor, lo perdido al rio. Lo que yo ando mirando es que me salga económico por que somos cuatro . Dos adultos y dos niños. Viajamos con travelplan, y el ampliado nos piden 65 e. Cada uno.Alguien sabe de algún seguro mas barato.?
Saludos
Saludos
Nosotros vamos siempre 15 días y pagamos lo que he comentado anteriormente, la verdad que de un año a otro la subida es poca.
¿Cuántos días vas?
Saludos
El seguro que te cubra por lo menos 30.000€ en gastos de hospital que ya ves lo que costó la operación de mi amigo y era de rotura de nariz.
Ya sé que es una pasta para 4 pero "mejor prevenir que curar" y viajar tranquilos.
Si viajas con niños habla con tú pediatra para que les mande un antidiarreico (yo siempre llevo Fortasec) y un antibiótico por prevención. Mi hija en el primer viaje tragó agua en un cenote y la dió una fuerte diarrea, y como llevaba yo el botiquin pues no tuvimos que ir al médico.
vamos una semana. Mondial asistence, Hiciste por internet el seguro.?
Saludos
No, nos lo hizo la agencia de viajes que en aquella fecha era "Viajes Iberia". Había que contratar el seguro a la misma vez que la reserva del viaje para que tuvieramos cubierta la anulación del viaje, si lo haciamos después esta cláusula no entraba. Pues la verdad que para 1 semana te cobran lo mismo que nos cobraban a nosotros por 15 días. Mira si puedes hacer el seguro por tú cuenta hablando con las compañías de seguros, imagino que lo que gane la agencia será más barato directamente. Pero que te incluya la anulación del viaje, preguntaló.
Un saludo
Buenisimo saber como os funciono , Mondial Assistance
Lo malo es que tengas que adelantar el dinero....que es un paston y no todo el mundo lo tiene en ese momento,pero bueno se recupera... que buena información nos has aportado ¡¡
Anmovasa, creo que habias comentado de un seguro que no había que adelantar el dinero, era Mapfre. Que salía por 50 e. Creo. Me corriges por favor.
Saludos
anmovasa, creo que habias comentado de un seguro que no había que adelantar el dinero, era Mapfre. Que salía por 50 e. Creo. Me corriges por favor.
Saludos
rope39
Mapfre tiene seguros de viaje específicos , y en el de casa tienes ademas 12.000€ es decir yo lo complementaria con uno de 22.000€ o algo menos , y lógicamente si es la misma compañía ....mejor....
No se lo que vale el seguro especifico de viaje este año...puedes verlo en su web o llamarles, pero cierto NO ADELANTAS nada...igualmente en R.M Trabajan con HOSPITEN que esta en PDC.
Mira también mondial que comenta ANGEMI IMPORTANTISIMO saber que funcionan ok ¡¡
Buenisimo saber como os funciono , Mondial Assistance
Lo malo es que tengas que adelantar el dinero....que es un paston y no todo el mundo lo tiene en ese momento,pero bueno se recupera... que buena información nos has aportado ¡¡
Saludos ¡¡
El depósito de los 2.500& fué durante poco más de 2 horas con la VISA y lo reintegraron rapidamente.
La ambulancia la pagaron a la vuelta a Madrid igual que los taxis que cogimos del BP a Hospiten para las curas. La estancia en el hospital fué de 2 noches, la que llegamos y la de la operación. En total 3 días. La ambulancia costó 8.000 pesos una pasada desde el BP Sain Ka´an
anmovasa, creo que habias comentado de un seguro que no había que adelantar el dinero, era Mapfre. Que salía por 50 e. Creo. Me corriges por favor.
Saludos
Mapfre tiene seguros de viaje específicos , y en el de casa tienes ademas 12.000€ es decir yo lo complementaria con uno de 22.000€ o algo menos , y lógicamente si es la misma compañía ....mejor....
No se lo que vale el seguro especifico de viaje este año...puedes verlo en su web o llamarles, pero cierto NO ADELANTAS nada...igualmente en R.M Trabajan con HOSPITEN que esta en PDC.
Mira también mondial que comenta ANGEMI IMPORTANTISIMO saber que funcionan ok ¡¡
Si tienes el seguro del hogar con Mapfre seguramente se puede ampliar, lo que no se puede hacer es complementar con otra poliza de otra compañía, eso lo pregunté y me dijeron que no, que tienes que utilizar una poliza u otra, no vale para un mismo siniestro utilizar dos pólizas de distintas compañías.