Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
juli7 Escribió:
Copetin28 Escribió:
Si voy a a realizar snorkel en isla mujeres y en akumal se justifica ir a xelha o mejor voy a xcaret
No habia pensado en esto!! buena pregunta, es comparable el snorkel de xel-ha al de estos sitios????
Juli7 Xel-ha es mas para hacer snorkel y en Xcaret haces mas actividades. El snorkel en Xel-ha es mucho mejor que en Xcaret porque la caleta de este es muy pequeña y Xel-ha es enorme.
Si vas a ir solo una semana y piensas ir a Akumal y a Isla Mujeres pues tal vez sea mejor que vayas a Xcaret y haces otras actividades al margen del snorkel y también puedes ver el espectaculo nocturno que esta fenomenal.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
juli7 Escribió:
petalo86 Escribió:
Buenas,
Las entradas para el Xel-ha ¿se compran en el mismo parque, en alguna agencia o cual seria la mejor opción? Gracias!
Dicen por aquí el foro que hay una parada en la entrada de las ruinas de tulum donde también las venden con el 10% de descuento igual que en internet
Así es, antes de entrar en la zona de las ruinas de Tulum, hay una caseta que vende las entradas a los parques con un 10% de descuento, igual que el la web.
Vale, pero entonces si compras la entrada en el parque o por internet el desplazamiento hacia allí hay que buscarlo por su cuenta cada uno no? no va incluido en plan excursión
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
petalo86 Escribió:
vale, pero entonces si compras la entrada en el parque o por internet el desplazamiento hacia allí hay que buscarlo por su cuenta cada uno no? no va incluido en plan excursión
Por internet también puedes comprar la entrada mas el transporte si no quieres ir por tu cuenta
Que diferencia hay en la entrada a parte del precio en coger entrada normal t.i o tour?? Queremos ir a Xelha y no sabemos que entrada nos conviene.
Gracias!!!
Para los que ya habeis estado en los parques de xel- ha y xcaret.
Me gustaria visitar uno de ellos, el problema es que tengo mucha claustrofobia no se si aguantare hacer snorkel. Cual de los dos me aconsejais para disfrutar mas de el con este problema, ver mas cosas...???
Ademas he visto que en xel-ha se baja el rio con flotadores grandes hay paradas durante el recorrido? o tienes que bajarlo sentada del tiron?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
marynemo33 Escribió:
Hola necesito ayuda,
Para los que ya habeis estado en los parques de xel- ha y xcaret.
Me gustaria visitar uno de ellos, el problema es que tengo mucha claustrofobia no se si aguantare hacer snorkel. Cual de los dos me aconsejais para disfrutar mas de el con este problema, ver mas cosas...???
Ademas he visto que en xel-ha se baja el rio con flotadores grandes hay paradas durante el recorrido? o tienes que bajarlo sentada del tiron?
Gracias
En tu caso, yo elegiría xcaret, es un parque que puedes disfrutar de otras muchas cosas y te gustará. Xel-ha es sobre todo snorquel y agua. Aunque si que tienes paradas, son escaleras de madera, mira:
Es muy divertido pero si dudas en disfrutar del parque, elige xcaret, el snorkel puedes probarlo en cualquier otro lugar.
Son diferentes un parque del otro, yo estuve en los 2, ambos me paracen un poco caros, pero no estan mal.
Xel Ha me musto mas pero xq me gusta mucho el snorkel y es basicamente eso un parque para hacer snorkel, tienes la ventaja de que hay infinidad de peces y de especies ves mogollon de mantas rayas pez luna... Tb hay tirolinas puentes, saltos.. Todo relacionado con el agua, la verdad esq esta muy bien montado.
Xcaret es un parque tematico tipo disneilandia pero sin atracciones, se divide en zonas y vas viendo actuaciones, decorados mexicanos, tb es un zoo.
Tiene una sección de hacer snoorkel pero es bastante mala, sobre todo el rio subterranio o algo así creo q lo llamaban
Hola queria saber si se puede pagar el paquete xel-ha y xcarte en tulum o si los paquetes solo se venden por internet...
Esque aun no se que día coger o como va si lo cojo por internet...
Buenas, yo he leido x aquí que en tulum los puedes cojer y creo que te ahorras la comision de internet.
loretojavi Escribió:
Hola queria saber si se puede pagar el paquete xel-ha y xcarte en tulum o si los paquetes solo se venden por internet...
Esque aun no se que día coger o como va si lo cojo por internet...
Hola alguien me puede decir donde compro las entradas para los parque xcaret y xel-ha? y que tipo de entrada me recomendais???
El transporte... Yo me alojo en el riu yucantan tendria que coger taxi a playa del carmen y luego una van a los parques x cuanto sale de precio el bus desde playa del carmen a xcaret y a xel-ha???
O es mejor coger un taxi desde el hotel directamente a los parques???
Hola.
Visitaré la RM en Agosto con un grupo de amigos, y teníamos dudas sobre cuál de los dos parques (XCaret o Xel-Há) visitar. Finalmente nos hemos decidido por Xel-Há gracias a todos los comentarios de por aquí, ya que nos gusta algo más natural a la hora de hacer snorkel o actividades. El resumen que yo he sacado es que puedes estar todo el tiempo que quieras buceando, bajar un río con donut o a nado y caminar por un sendero que te lleva a algún cenote y cueva. También hay algún salto (de unos 5m) y un par de juegos de cuerdas, además de la posibilidad de nadar con delfines, manatíes o rayas (esto último pagando, claro). Y todo ello con comida, bebida, gafas, toalla, donut... Incluidos.
En definitiva, nos llama más esto que otra cosa más parecida a un zoo o a portaventura.
Pero tengo un par de dudas, ya que lo haremos todo por libre...
1- ¿Cuánto tiempo es recomendable dedicarle? Quiero decir... ¿Es para pasar una mañana o un día entero? Es por combinarlo con algo más en el mismo día.
2- ¿Qué estaría bien visitar en ese caso por cercanía?
Muchas gracias.
Y dejo algunos datos más sobre el parque por si a alguien le vienen bien
- Las entradas las puedes conseguir en su misma web (es.xelha.com/), pero por lo que he leído es mejor hacerlo desde playa del Carmen. E incluso, si pudiera ser, lo mejor es sacar las entradas a la salida de las Ruinas de Tulum (donde por lo visto hay un puestecito que las venden más baratas). Así que si antes tienes la suerte de visitar Tulum pues es buena idea.
- El restaurante más recomendado es "La casa del pueblo" (o algo así) y sirven comida mexicana.
- No olvidar las chanclas o escarpines, y el tubo. Las gafas te las dejan.
- A ser posible llevar una cámara de fotos acuática. Es una pena no poder hacer fotos de todo el mar de la RM.
- Hay que usar un protector solar biodegradable (Crema Biodegradable Hawaiian Tropic FPS50). Y mejor si lo haces en toda la RM.
- La forma de ir... Nosotros es muy probable que vayamos en taxi. Nos parece que sale rentable para 4 personas teniendo en cuenta toda la comodidad que conlleva y que nuestro hotel está en la zona de Puerto Aventuras (a mitad de camino desde Playa del Carmen). Por lo tanto nuestra tarifa estará sobre los 200 pesos (unos 12 euros) teniendo en cuenta que de PDC a Xel-Há el precio está en unos 350 pesos (unos 20 euros). Para la vuelta creo que se puede quedar con el mismo taxista a una hora concreta, o pedir su teléfono y el de otros para llamar cuando uno quiera. Hay que pactar una tarifa previa con el taxista antes de subir. Si regateas con educación es probable que saques un buen precio.
Las Van que salen desde Playa del Carmen cuestan 35 pesos (unos 2 euros) por persona (baratísimo), pero no nos apetece porque te dejan en la carretera (como en cada parte) y el camino hasta las taquillas son unos 500m. Además a la salida puede haber cola par esperar a las Van.
Otra opción es contratar un pack con el transporte incluido que creo que sale bastante rentable.
Y ya ta... A pasarlo muy bien todos! Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho.
Holaaa nosotros fuimos a tulum antes y llegamos al.parque a las 12 d la mañana y la verdad q como nos recogian a las 5 y media se nos hizo bastante corto.. Es mas no nos dio tiempo de verlo todo así q no se yo te diria q si quieres ver algo q vayais tempranito. Aquello es grande yo no fui al sendero ni cohi bicis y solo vi una parte de cenotes... En bajar el rio con los donuts tardas cm una hora y estan los.saltos y tirolinas por el camino así que aun mas! Bueno yo t digo mi opinion que fui la semana pasada jeje ya ustedes lo estudiais! Saludos!