¿Xcaret o Xel-Ha? - Excursiones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 46 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 511059 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿XCARET O XEL-HA?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola necesito ayuda,

Para los que ya habeis estado en los parques de xel- ha y xcaret.
Me gustaria visitar uno de ellos, el problema es que tengo mucha claustrofobia no se si aguantare hacer snorkel. Cual de los dos me aconsejais para disfrutar mas de el con este problema, ver mas cosas...???
Ademas he visto que en xel-ha se baja el rio con flotadores grandes hay paradas durante el recorrido? o tienes que bajarlo sentada del tiron?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marynemo33 Escribió:
Hola necesito ayuda,

Para los que ya habeis estado en los parques de xel- ha y xcaret.
Me gustaria visitar uno de ellos, el problema es que tengo mucha claustrofobia no se si aguantare hacer snorkel. Cual de los dos me aconsejais para disfrutar mas de el con este problema, ver mas cosas...???
Ademas he visto que en xel-ha se baja el rio con flotadores grandes hay paradas durante el recorrido? o tienes que bajarlo sentada del tiron?
Gracias

En tu caso, yo elegiría xcaret, es un parque que puedes disfrutar de otras muchas cosas y te gustará. Xel-ha es sobre todo snorquel y agua. Aunque si que tienes paradas, son escaleras de madera, mira:

Es muy divertido pero si dudas en disfrutar del parque, elige xcaret, el snorkel puedes probarlo en cualquier otro lugar.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Buenos días, somos una pareja, nuevos en el foro que después de ller un montón no nos acabamos de aclarar. Que es mejor, Xel-Ha o X-Caret?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

El eterno dilema.... Cúal recomendais para una pareja de 28-30 años?

Es mejor ir un día por libre y con la calma o aprovechar y hacer tulum+xel-ha o x-caret?

Gracias foreros!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

AlexMeri Escribió:

Es mejor ir un día por libre y con la calma o aprovechar y hacer tulum+xel-ha o x-caret?

Gracias foreros!

Anque vayas por libre, puedes hacer perfectamente en el día Tulum y Xel-ha.

Te he contestado también aquí

⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Experto

Son diferentes un parque del otro, yo estuve en los 2, ambos me paracen un poco caros, pero no estan mal.

Xel Ha me musto mas pero xq me gusta mucho el snorkel y es basicamente eso un parque para hacer snorkel, tienes la ventaja de que hay infinidad de peces y de especies ves mogollon de mantas rayas pez luna... Tb hay tirolinas puentes, saltos.. Todo relacionado con el agua, la verdad esq esta muy bien montado.

Xcaret es un parque tematico tipo disneilandia pero sin atracciones, se divide en zonas y vas viendo actuaciones, decorados mexicanos, tb es un zoo.
Tiene una sección de hacer snoorkel pero es bastante mala, sobre todo el rio subterranio o algo así creo q lo llamaban
⬆️ Arriba

Experto

AlexMeri Escribió:

Gracias foreros!

Xcaret es mas aburridillo es dar paseos ver el zoo y las actuaciones, Xel ha es mas animado tienes tirolinas, puentes, saltos, snorkel...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola queria saber si se puede pagar el paquete xel-ha y xcarte en tulum o si los paquetes solo se venden por internet...
Esque aun no se que día coger o como va si lo cojo por internet...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, yo he leido x aquí que en tulum los puedes cojer y creo que te ahorras la comision de internet.

loretojavi Escribió:
Hola queria saber si se puede pagar el paquete xel-ha y xcarte en tulum o si los paquetes solo se venden por internet...
Esque aun no se que día coger o como va si lo cojo por internet...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola alguien me puede decir donde compro las entradas para los parque xcaret y xel-ha? y que tipo de entrada me recomendais???
El transporte... Yo me alojo en el riu yucantan tendria que coger taxi a playa del carmen y luego una van a los parques x cuanto sale de precio el bus desde playa del carmen a xcaret y a xel-ha???
O es mejor coger un taxi desde el hotel directamente a los parques???
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Visitaré la RM en Agosto con un grupo de amigos, y teníamos dudas sobre cuál de los dos parques (XCaret o Xel-Há) visitar. Finalmente nos hemos decidido por Xel-Há gracias a todos los comentarios de por aquí, ya que nos gusta algo más natural a la hora de hacer snorkel o actividades. El resumen que yo he sacado es que puedes estar todo el tiempo que quieras buceando, bajar un río con donut o a nado y caminar por un sendero que te lleva a algún cenote y cueva. También hay algún salto (de unos 5m) y un par de juegos de cuerdas, además de la posibilidad de nadar con delfines, manatíes o rayas (esto último pagando, claro). Y todo ello con comida, bebida, gafas, toalla, donut... Incluidos.
En definitiva, nos llama más esto que otra cosa más parecida a un zoo o a portaventura.

Pero tengo un par de dudas, ya que lo haremos todo por libre...

1- ¿Cuánto tiempo es recomendable dedicarle? Quiero decir... ¿Es para pasar una mañana o un día entero? Es por combinarlo con algo más en el mismo día.

2- ¿Qué estaría bien visitar en ese caso por cercanía?

Muchas gracias.

Y dejo algunos datos más sobre el parque por si a alguien le vienen bien
- Las entradas las puedes conseguir en su misma web (es.xelha.com/), pero por lo que he leído es mejor hacerlo desde playa del Carmen. E incluso, si pudiera ser, lo mejor es sacar las entradas a la salida de las Ruinas de Tulum (donde por lo visto hay un puestecito que las venden más baratas). Así que si antes tienes la suerte de visitar Tulum pues es buena idea.
- El restaurante más recomendado es "La casa del pueblo" (o algo así) y sirven comida mexicana.
- No olvidar las chanclas o escarpines, y el tubo. Las gafas te las dejan.
- A ser posible llevar una cámara de fotos acuática. Es una pena no poder hacer fotos de todo el mar de la RM.
- Hay que usar un protector solar biodegradable (Crema Biodegradable Hawaiian Tropic FPS50). Y mejor si lo haces en toda la RM.
- La forma de ir... Nosotros es muy probable que vayamos en taxi. Nos parece que sale rentable para 4 personas teniendo en cuenta toda la comodidad que conlleva y que nuestro hotel está en la zona de Puerto Aventuras (a mitad de camino desde Playa del Carmen). Por lo tanto nuestra tarifa estará sobre los 200 pesos (unos 12 euros) teniendo en cuenta que de PDC a Xel-Há el precio está en unos 350 pesos (unos 20 euros). Para la vuelta creo que se puede quedar con el mismo taxista a una hora concreta, o pedir su teléfono y el de otros para llamar cuando uno quiera. Hay que pactar una tarifa previa con el taxista antes de subir. Si regateas con educación es probable que saques un buen precio.
Las Van que salen desde Playa del Carmen cuestan 35 pesos (unos 2 euros) por persona (baratísimo), pero no nos apetece porque te dejan en la carretera (como en cada parte) y el camino hasta las taquillas son unos 500m. Además a la salida puede haber cola par esperar a las Van.
Otra opción es contratar un pack con el transporte incluido que creo que sale bastante rentable.

Y ya ta... A pasarlo muy bien todos! Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho.
⬆️ Arriba

Experto

Holaaa nosotros fuimos a tulum antes y llegamos al.parque a las 12 d la mañana y la verdad q como nos recogian a las 5 y media se nos hizo bastante corto.. Es mas no nos dio tiempo de verlo todo así q no se yo te diria q si quieres ver algo q vayais tempranito. Aquello es grande yo no fui al sendero ni cohi bicis y solo vi una parte de cenotes... En bajar el rio con los donuts tardas cm una hora y estan los.saltos y tirolinas por el camino así que aun mas! Bueno yo t digo mi opinion que fui la semana pasada jeje ya ustedes lo estudiais! Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros vamos ahora en junio y después de todos los comentarios leidos iremos a xelha, la unica duda es si medio día o entero pero seguro que xelha.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok! Muchas gracias "petalo86". Ya veremos qué hacemos...
Pues "Morales26", nosotros seguramente iremos a las 11:00h y nos iremos a las 18:00, pero xq lo q iba a ser un día de hotel entero lo vamos a aprovechar para Xel-Há, pero sin agobios. Disfrutaremos un poco de nuestra playa esa mañana (un par de horillas), ya que la noche anterior seguramente habremos trasnochado un poquín... Y luego ya con calma para allí, que nos pilla cerca. Y a eso de las 20:30 a dar una vuelta por Playa del Carmen y cenar en algún sitio que esté bien.
Yo con bajar en donut el río, hacer el salto, ver un cenote de allí y bucear un par de horillas me conformo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros, merece la pena hacer los dos parques o con uno es suficiente??? dentro del xcare que actividad es la que merece mas la pena? un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

carol1985zgz Escribió:
Hola viajeros, merece la pena hacer los dos parques o con uno es suficiente??? dentro del xcare que actividad es la que merece mas la pena? un saludo
Yo también tenia mis dudas, al final hemos decidido ir a Xel-Ha después de visitar Tulúm (por libre primero Tulum a primera hora para aprovechar el dia) así compro las entradas en Tulum con un 10% de descuento. Y otro día iremos a Xcaret con entrada de tarde solo para darnos una vuelta y ver el espectáculo nocturno
⬆️ Arriba

New Traveller

mar54 Escribió:
carol1985zgz Escribió:
Yo también tenia mis dudas, al final hemos decidido ir a Xel-Ha después de visitar Tulúm (por libre primero Tulum a primera hora para aprovechar el dia) así compro las entradas en Tulum con un 10% de descuento. Y otro día iremos a Xcaret con entrada de tarde solo para darnos una vuelta y ver el espectáculo nocturno
De gran ayuda me he leido muchos de los mensajes del foro. Tenemos un viaje (5 dias) para mediados de Sept de 2014 para 6 adultos, y vamos a Riu Palace Riviera Maya. No podemos gastar $$ mucho extra, teniendo en cuenta que el hotel es todo inlcuido y no quisieramos mas gastos, pero queremos aprovechar por su ubicación escogiendo una o 2 salidas a sitios.

No nos gusta mucho el tema de Museo, shows, entonces creo que segun lo que he leido aquí Xel-Ha estaria perfecto. Nos gusta la idea de nadar, snorkel y naturaleza y también algo de adrenalina.

Las preguntas si alguien me pudiera contar desde su experiencia son:

* Costo de la entrada a Xel-Ha y puedo comprar las entradas en la entrada del Parque?
* Podemos ir en transporte publico desde nuestro Hotel y a cuanto queda de distancia?
* En medio día se puede aprovechar todo el sitio, teniendo encuenta que no vamos a nadar con delfines ni iguales y si sale mas economico solo medio día?
* Que otra atracción nos podrian recomendar?
* Que es imperdible de visitar estando en esta zona?
Mil Gracias por sus respuestas que de seguro seran de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, después de haber estado en los 2 parques, me reitero, son muy parecidos en cuanto a actividades etc. Pero el espectáculo de xcaret merece mucho la pena por lo que sin dudarlo y aún habiendo estado en varias ocasiones, no deja de emocionarme, aquí os dejo este video que me ha hecho revivir y a animar a ir otra vez este año, cierto que se va un presupuesto pero ¡¡merece la pena!!
Pd.- aunque el video está muy bien, hay que vivirlo en directo, después de ello, necesitarás volver y volver.....

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jose.antonio Escribió:
buenas, después de haber estado en los 2 parques, me reitero, son muy parecidos en cuanto a actividades etc. Pero el espectáculo de xcaret merece mucho la pena por lo que sin dudarlo y aún habiendo estado en varias ocasiones, no deja de emocionarme, aquí os dejo este video que me ha hecho revivir y a animar a ir otra vez este año, cierto que se va un presupuesto pero ¡¡merece la pena!!
Pd.- aunque el video está muy bien, hay que vivirlo en directo, después de ello, necesitarás volver y volver.....

Salu2
Hola "jose.antonio", es cierto, no he leído a nadie que no recomiende el espectáculo nocturno de Xcaret. A nosotros nos gustó mucho cuando fuimos la primera vez a la RM. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Te respondo a tus preguntas JEMA (teniendo en cuenta que fui en Noviembre de 2012):

Las preguntas si alguien me pudiera contar desde su experiencia son:

* Costo de la entrada a Xel-Ha y puedo comprar las entradas en la entrada del Parque? A mi me costaron 2 adultos a 170 euros con transporte desde el hotel al parque incluido. Te aconsejo que entres en la web del parque y allí te podrás informar mejor de las tarifas actuales.
* Podemos ir en transporte publico desde nuestro Hotel y a cuanto queda de distancia? Recuerdo que habían vans que iban al parque, evidentemente te saldrá mejor de precio que ir con el parque. Nosotros escogimos la comodidad...jejeje
* En medio día se puede aprovechar todo el sitio, teniendo encuenta que no vamos a nadar con delfines ni iguales y si sale mas economico solo medio día? Diría que no hay opción de tarifa de mediodía. Piensa que el parque cierra a las 17 h creo. Es una lástima ir para dos horas con lo grande que es el parque y la cantidad de calas que hay. Incluso hay una zona de juegos. Nosotros tampoco hicimos nada con delfines, rayas ni manatíes porque lo vi excesivamente caro...
* Que otra atracción nos podrian recomendar? No sé a qué te refieres... Otros parques hay Xcaret o Xplor. Si te refieres a visitas obligadas: Chichen o Tulum son casi obligadas.
Si lo que quieres es nadar en aguas cristalinas a bajo coste, tu opción sería visitar algún cenote (sólo pagarías la entrada al cenote que suele ser super barata + transporte publico)

* Que es imperdible de visitar estando en esta zona? Lo mismo que antes... Sería Tulum y Chichen Itzá.

Última edición por Gemma_sergio el Sab, 14-06-2014 11:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes