Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola viajeros, merece la pena hacer los dos parques o con uno es suficiente??? dentro del xcare que actividad es la que merece mas la pena? un saludo
Yo también tenia mis dudas, al final hemos decidido ir a Xel-Ha después de visitar Tulúm (por libre primero Tulum a primera hora para aprovechar el dia) así compro las entradas en Tulum con un 10% de descuento. Y otro día iremos a Xcaret con entrada de tarde solo para darnos una vuelta y ver el espectáculo nocturno
De gran ayuda me he leido muchos de los mensajes del foro. Tenemos un viaje (5 dias) para mediados de Sept de 2014 para 6 adultos, y vamos a Riu Palace Riviera Maya. No podemos gastar $$ mucho extra, teniendo en cuenta que el hotel es todo inlcuido y no quisieramos mas gastos, pero queremos aprovechar por su ubicación escogiendo una o 2 salidas a sitios.
No nos gusta mucho el tema de Museo, shows, entonces creo que segun lo que he leido aquí Xel-Ha estaria perfecto. Nos gusta la idea de nadar, snorkel y naturaleza y también algo de adrenalina.
Las preguntas si alguien me pudiera contar desde su experiencia son:
* Costo de la entrada a Xel-Ha y puedo comprar las entradas en la entrada del Parque?
* Podemos ir en transporte publico desde nuestro Hotel y a cuanto queda de distancia?
* En medio día se puede aprovechar todo el sitio, teniendo encuenta que no vamos a nadar con delfines ni iguales y si sale mas economico solo medio día?
* Que otra atracción nos podrian recomendar?
* Que es imperdible de visitar estando en esta zona?
Mil Gracias por sus respuestas que de seguro seran de gran ayuda.
Buenas, después de haber estado en los 2 parques, me reitero, son muy parecidos en cuanto a actividades etc. Pero el espectáculo de xcaret merece mucho la pena por lo que sin dudarlo y aún habiendo estado en varias ocasiones, no deja de emocionarme, aquí os dejo este video que me ha hecho revivir y a animar a ir otra vez este año, cierto que se va un presupuesto pero ¡¡merece la pena!!
Pd.- aunque el video está muy bien, hay que vivirlo en directo, después de ello, necesitarás volver y volver.....
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
jose.antonio Escribió:
buenas, después de haber estado en los 2 parques, me reitero, son muy parecidos en cuanto a actividades etc. Pero el espectáculo de xcaret merece mucho la pena por lo que sin dudarlo y aún habiendo estado en varias ocasiones, no deja de emocionarme, aquí os dejo este video que me ha hecho revivir y a animar a ir otra vez este año, cierto que se va un presupuesto pero ¡¡merece la pena!!
Pd.- aunque el video está muy bien, hay que vivirlo en directo, después de ello, necesitarás volver y volver.....
Salu2
Hola "jose.antonio", es cierto, no he leído a nadie que no recomiende el espectáculo nocturno de Xcaret. A nosotros nos gustó mucho cuando fuimos la primera vez a la RM. Un saludo
Te respondo a tus preguntas JEMA (teniendo en cuenta que fui en Noviembre de 2012):
Las preguntas si alguien me pudiera contar desde su experiencia son:
* Costo de la entrada a Xel-Ha y puedo comprar las entradas en la entrada del Parque? A mi me costaron 2 adultos a 170 euros con transporte desde el hotel al parque incluido. Te aconsejo que entres en la web del parque y allí te podrás informar mejor de las tarifas actuales.
* Podemos ir en transporte publico desde nuestro Hotel y a cuanto queda de distancia? Recuerdo que habían vans que iban al parque, evidentemente te saldrá mejor de precio que ir con el parque. Nosotros escogimos la comodidad...jejeje
* En medio día se puede aprovechar todo el sitio, teniendo encuenta que no vamos a nadar con delfines ni iguales y si sale mas economico solo medio día? Diría que no hay opción de tarifa de mediodía. Piensa que el parque cierra a las 17 h creo. Es una lástima ir para dos horas con lo grande que es el parque y la cantidad de calas que hay. Incluso hay una zona de juegos. Nosotros tampoco hicimos nada con delfines, rayas ni manatíes porque lo vi excesivamente caro...
* Que otra atracción nos podrian recomendar? No sé a qué te refieres... Otros parques hay Xcaret o Xplor. Si te refieres a visitas obligadas: Chichen o Tulum son casi obligadas.
Si lo que quieres es nadar en aguas cristalinas a bajo coste, tu opción sería visitar algún cenote (sólo pagarías la entrada al cenote que suele ser super barata + transporte publico)
* Que es imperdible de visitar estando en esta zona? Lo mismo que antes... Sería Tulum y Chichen Itzá.
Última edición por Gemma_sergio el Sab, 14-06-2014 11:47, editado 1 vez
Buenas, nosotros viajamos a RM el 13 de julio, somos una pareja joven de 22 y 24 años.
Y estamos organizando todo el tema de excursiones, esta vez mas por libre ya que en Punta Cana encontremos los precios abusivos de las agencias del hotel.
¿Que nos recomendáis Xcaret o Xel-ha? Tenemos claro por todas las opiniones y conocidos que el espectáculo de Xcaret de noche no nos lo perderemos.
He leido que se pueden comprar las entradas a Xel-Ha en las ruinas de Tulum, que son algo mas baratas. ¿Qué precios tienen las entradas en cada sitio? estoy buscandolo pero no lo encuentro.
Mil gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
chufirulo Escribió:
He leido que se pueden comprar las entradas a Xel-Ha en las ruinas de Tulum, que son algo mas baratas. ¿Qué precios tienen las entradas en cada sitio? estoy buscandolo pero no lo encuentro.
Mil gracias.
vaya cacaos llevo con los parques, he leido un poco lo que krissler477 ha explicado sobre ellos. Creo k x una parte me decantaria x el xcaret por el tema de los espectaculos pero x otro no se si hago bien, ya que queremos hacer actividades un poco diferentes al snorkel, como submanirismo o delfines. Aunk eso de las tirolinas tmb creo k pueda estar bien. Uff que complicado jajajaj
Precisamente si quieres hacer cosas distintas a snorkelear.... Xcaret es tu parque porque de snorkel lo que tiene es un desdenso de un rio (muy chulo por cierto) y el resto es ver y conocer fauna y flora de mexico, costumbres , tradiciones y espectáculos (ecuestres, de aves rapaces, de serpientes y el GRAN ESPECTACULO final).
Si lo que deseas es llegar en bañador y estar todo el día
Snorkeleando sin salir del agua, viendo verdaderas maravillas acuaticas y hacer un poco de actividades deportivas-acuaticas ... Xel-há es tu parque.
Por lo de los delfines y tal.... No te preocupes porque ambos parques te ofrecen las posibilidades del nado con delfines y tal (ahora bien agarrate la cartera que vas a temblar jejejejeje).... Personalmente hay opciones en RM para nado con delfines mucho más económicas que esos dos parques (pero allá cada no con su cartera )
Salu2
Hola cúal es la opción de nado con delfines más económica
Gracias
Nosotros hemos estado en los tres (xcaret,xplor y xelha y con diferencia el xelha es el peor de todos,la mayoría de las actividades chulas son de pago todas;solo hicimos una la de andar por el suelo marino con una escafandra además que son carisimas me decepcionó porque el agua estaba muy turbia y no se veía muy bien.Xelha tiene una pequeña parte de aventura con tirolesas que no esta mal.Pero a parte de esto lo del snorkel me decepcionó hay muchas gente practicándolo y no veréis muchos peces.Vimos alguna barracuda eso si.Aquí lo único que podréis hacer sera snorkel por el comienzo del río y en la caleta.No tiréis el dinero en este parque creo que la laguna yalku es un buen lugar para snorkel y muy barato
Voy con un niño de 3 años ,tenía pensado ir a xcaret ¿me lo recomendáis ? O mejor me ahorro el dinero....había pensado en nadar con los delfines....no se....opiniones xfa!!
Hola, nosotros vamos ahora semana que viene, somos una pareja con un bebe de 9 meses. En principio tendriamos un día para hacer alguno de estos parques pero no tenemos muy claro que sean adecuados, en xel-ha tendriamos que meternos al agua por turnos y xcaret tenemos miedo de que se haga muy largo, aparte de que nos alojamos en el BP y esta un poco mas lejos.
Otra opción que barajamos es renunciar a ambos y conformarnos con Aktun Chen que esta justo enfrente del hotel. Que nos recomendais?