Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muy seguro, lo utilizamos muchos turistas y los trabajadores de los hoteles, sin ningun problema, ve tranquila en ese sentido.
Pillas la VAN (pasan de continuo) y le dices que te pare en el puente elevado blanco de akumal, cruzas y andas hacia la playa unos 10mn como mucho, y ya estas en la playa,tienes van con solo salir a la federal en los dos sentidos, es muy fácil moverte por toda la federal con las van , no tienen paradas, te dejan donde les digas, y te recogen donde las pares,yo siempre pregunto antes de subir 8) , recorren de PDC A TULUM Y DE PDC A CANCUN, el coste normal por trayecto/pers ,son 35 pesos, pero a mi alguna vez me cobraron 40.... , no voy a discutir por 5 pesos arriba -abajo.... , me vieron cara turista y estaba de buen humor ¡¡
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Hola Vanesssao
Yo he ido en van con mis padres y mis hijas, no haría nada con ellas que fuera peligroso, como comprenderás, es seguro, no te preocupes, va mucha gente, vas más apretado pero es chulo, además de que en taxi es muchísimo más caro, aunque el taxi te deja en la misma playa, al menos cuando yo estuve era así.
Ni te lo pienses, mejor en van y además es más ecológico porque compartes viaje, ja, ja.
Que la fuerza os acompañe.
Hola a todos!
Llevo dos días leyendo este hilo y lo primero daros las gracias por toda la info que dais!!! sois geniales.
Teníamos pensado ir a Akumal a primerita hora un día y luego desde allí visitar la zona arqueológia de Tulum. Cómo lo veis? se puede hacer en una mañana e ir al hotel a comer de vuelta? Estaremos en el Palladium.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
lisetgs Escribió:
Hola a todos!
Llevo dos días leyendo este hilo y lo primero daros las gracias por toda la info que dais!!! sois geniales.
Teníamos pensado ir a Akumal a primerita hora un día y luego desde allí visitar la zona arqueológia de Tulum. Cómo lo veis? se puede hacer en una mañana e ir al hotel a comer de vuelta? Estaremos en el Palladium.
Gracias!
Hola "lisetgs". Es cierto que yo siempre recomiendo ir a primerita hora a Akumal, pero también lo hago con Tulum...
El caso es que, si fuera yo, estaría a las 8 h. En Tulum y sobre las 10 h., más o menos, me iría a Akumal. Y es que en Tulum casi no tenéis sombras, con lo que cuanto antes, mejor. Así podéis estar en los dos sitios y volver a comer al Palladium. Un saludo
Por ejemplo, mi hotel esta en playa secreto, Valentin Imperial Maya, podemos ir en Van también?
Creo que haremos lo mismo, Tulum a primera hora y luego Akumal.
Sabeis cual es el precio de la entrada de Tulum?
Y otra pregunta, para pagar la Van y Tulum, siempre en pesos?
Un saludoooooooo
Este hotel esta en la dirección Cancún, así que para ir a Tulum o a Playa Akumal estàs muy lejos, tendrás que coger una van de las que vienen de Cancún a Playa del Carmen y donde te deja esa coger otra que vaya a Tulum.
Cuando salgas del hotel tendrás que cruzar la carretera federal para estar bien posicionado dirección Playa del Carmen.
Para regresar tienes que hacer lo mismo, ninguna van hace ese trayecto.
Unas su itinerario es Playa del Carmen. A Cancún y otras Playa del Carmen a Tulum.
Por ejemplo, mi hotel esta en playa secreto, Valentin Imperial Maya, podemos ir en Van también?
Creo que haremos lo mismo, Tulum a primera hora y luego Akumal.
Sabeis cual es el precio de la entrada de Tulum?
Y otra pregunta, para pagar la Van y Tulum, siempre en pesos?
Un saludoooooooo
Este hotel esta en la dirección Cancún, así que para ir a Tulum o a Playa Akumal estàs muy lejos, tendrás que coger una van de las que vienen de Cancún a Playa del Carmen y donde te deja esa coger otra que vaya a Tulum.
Cuando salgas del hotel tendrás que cruzar la carretera federal para estar bien posicionado dirección Playa del Carmen.
Para regresar tienes que hacer lo mismo, ninguna van hace ese trayecto.
Unas su itinerario es Playa del Carmen. A Cancún y otras Playa del Carmen a Tulum.
Por libre tranquilamente ¡¡¡ el chaleco en la misma plya te alquilan por 80 pesos ¡
HAY vigilante en canoa y salvavidas, pero lo unico que te dicen es que no te sumerjas sobre los arrecifes para no dañarlos, y no toques las tortus, solo nadar a su lado que no daria yo...
Ni se te ocurra perdértela ¡¡¡
Y como todo esta dicho sobre akumal pongo mas fotillos de este junio 8) , aunque el agua estaba ese día algo movida
OHHHHHHH que fotos tan preciosas!!!! Eso yo no me lo pierdo!!!!!
Una consulta, si vas con chaleco y no puedes sumerjirte ves las tortugas igual de bien? a cuantos metros de profundidad están más o menos?