Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) ✈️ p31 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 4 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 70420 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
OK! erta y niness muchas gracias...

Teniendo en cuenta vuestros consejos lo hemos modificado de la siguiente manera:

Día 1: Valencia-Madrid-Mexico

Día 2: Llegada al hotel (sobre las 17:30) + Cena en hotel (Hotel Barceló Maya Tropical, en Puerto Aventura, Riviera Maya).

Día 3: A las 09:30h entrada a Chichen Itzá + a las 12:00h Cenote Hubiku + 15:30h Ek-Balam. Sobre las 19:30h llegada al hotel, cena y espectáculo.

Día 4: Todo el día libre en el hotel. Sobre las 20:30 paseo y cena por Playa del Carmen.

Día 5: A las 11:00h entrada a Ruinas de Tulum + a las 13:00h Playa Paraíso + a las 17:00h el Gran Cenote. Sobre las 19:00h llegada al hotel, cena y espectáculo.

Día 6: De 11:00h a 18:00h Parque Xel-Há. Sobre las 20:00 cenar en el hotel. Y sobre las 22:30 a la discoteca Coco Bongo, con pase VIP porque si no por lo visto es un poco agobiante.

Día 7: Mañana libre en hotel + a las 14:00h Akumal, y disfrutar hasta cansarse. Sobre las 20:00 a Playa del Carmen, para hacer compras, cenar y tomar algo.

Día 8: Mañana libre en el hotel + Salida por la tarde al aeropuerto.

Día 9: Llegada a España.

Al final hemos decidido quitar Cobá y Punta Laguna pues tampoco nos motivaba mucho... Y así ganamos un día de hotel, que como bien decís, también hay que disfrutar de él. A lo mejor metemos Cobá en el día de Tulum.
La razón por la que intentamos no madrugar demasiado es porque nos conocemos y nos cuesta muuucho irnos para la cama, así que trasnocharemos bastante. Y al día siguiente preferimos disfrutar las cosas sin estar muertitos. Por esa misma razón preferimos ir a Akumal después de comer, para disfrutar unas 3 horas de buceo sin resaca, ya que la noche anterior habremos estado en Coco Bongo hasta las tantas.

Espero que así haya quedado más relajado y divertido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Indiana Jones

gurripato Escribió:
hOLA!

Recién llegados de méxico veo que tenéis como tarifa de Akumal (guía y equipo completo una hora y media) 500 pesos...no sé si os referís a temporada alta o a una excursión de hotal pero allí en la misma playa todos cuestan 300 pesos por persona hace 15 días...

Hola de nuevo!
De los que habéis puesto el precio de 500 pesos, sabéis algo de lo que dice este mensaje? es por curiosidad
⬆️ Arriba

Super Expert

Adala, Yo tb soy de poquisimo madrugar y te aseguro q allí no hay manera. Entre lá luz y el jet lag te despiertas prontisimo. Ya veras.... Todo ocurre antes. Yo trataria de estar en Xel há antes, eso si... Vas a ver como agradeceis un día de hotel!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gurripato Escribió:
gurripato Escribió:
hOLA!

Recién llegados de méxico veo que tenéis como tarifa de Akumal (guía y equipo completo una hora y media) 500 pesos...no sé si os referís a temporada alta o a una excursión de hotal pero allí en la misma playa todos cuestan 300 pesos por persona hace 15 días...

Hola de nuevo!
De los que habéis puesto el precio de 500 pesos, sabéis algo de lo que dice este mensaje? es por curiosidad

Yo solo alquilé el chaleco , en un sitio me pedían 80 pesos y en otro 70.

⬆️ Arriba

New Traveller

Ok! muchas gracias. Os haremos caso! ;))
Y niness, al ponerme eso en rojo me he dado cuenta de que lo puse mal. Quería poner de 15:00 a 17:00 el cenote, q al final creo q será Dos Ojos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
gurripato Escribió:
gurripato Escribió:
hOLA!

Hola de nuevo!

Yo solo alquilé el chaleco , en un sitio me pedían 80 pesos y en otro 70.

Pero no hay nadie que pueda contrastar mi información y diga cuánto le costó la actividad de buceo con equipo de esnórquel y guía en aKumal? NO desde un hotel, sino contratada allí mismo. Insisto en que este precio está mal...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: Tarifas de entradas para niños  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Antes de nada decir que este foro es una mina de oro de información
Hay una cosita que no he visto o no he sabido encontrar en la lista de tarifas para las entradas a sitios arqueológicos, etc que son los precios para niños. Me metí en la página de Chichen Itzá y pone que la entrada para menores de 13 años es gratis, pero se refiere a los 59 pesos que cobra el INAH. Del impuesto que cobra el Patronato Cultur no hay información en la página del INAH; encontré una noticia donde decía que tampoco pagaban este impuesto sipse.com/ ...70986.html
Pero he encontrado otras páginas con comentarios que decían lo contrario. ¿Alguien que haya viajado recientemente con niños me puede confirmar si entran gratis en los principales sitios arqueológicos o cuánto tienen que pagar?

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gemar2014 Escribió:
Hola,

Hay una cosita que no he visto o no he sabido encontrar en la lista de tarifas para las entradas a sitios arqueológicos, etc que son los precios para niños. Me metí en la página de Chichen Itzá y pone que la entrada para menores de 13 años es gratis, pero se refiere a los 59 pesos que cobra el INAH. Del impuesto que cobra el Patronato Cultur no hay información en la página del INAH; encontré una noticia donde decía que tampoco pagaban este impuesto sipse.com/ ...70986.html
Pero he encontrado otras páginas con comentarios que decían lo contrario. ¿Alguien que haya viajado recientemente con niños me puede confirmar si entran gratis en los principales sitios arqueológicos o cuánto tienen que pagar?

¡Gracias!

Yo según comenta el INAH www.inah.gob.mx/zonas-arqueologicas entiendo que es gratis para menores de 13 años

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, una duda que estamos teniendo mi grupo de amigos a la hora de planificar las visitas es saber si aceptan el pago en dolares usa(y también si los aceptan los taxistas). En el primer post se comenta que en Tulum no los aceptan, unicamente pesos mexicanos pero en el resto no se indica. ¿Sabéis si se puede pagar en dolares americanos en el resto de sitios? (chichen itza, akumal, coba, gran cenote, xel-ha, rio secreto). Nuestro hotel es el grand sirenis y no está en playa del carmen por lo que tendriamos que coger un van y hacer 30 y pico km para cambiar el dinero a pesos mexicanos. ¿Alguien se ha hecho el viaje entero con dolares usa? o el contrario, ¿se lo ha hecho con euros solamente y le ha ido bien?(que el cambio que le apliquen no sea un robo en las entradas a los sitios etc etc.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
Gemar2014 Escribió:
Hola,

¡Gracias!

Yo según comenta el INAH www.inah.gob.mx/zonas-arqueologicas entiendo que es gratis para menores de 13 años

Gracias, sí, eso es lo que había leído, pero no estaba segura de la parte del impuesto de Cultur, que es lo más caro. Aquí dice que el impuesto no se aplica a los niños sipse.com/ ...70986.html Había leído en otra página que los niños extranjeros sí pagaban, pero esta es más reciente y no dice nada, supongo que será gratis
⬆️ Arriba

Travel Addict

RenditionVerite Escribió:
Hola, una duda que estamos teniendo mi grupo de amigos a la hora de planificar las visitas es saber si aceptan el pago en dolares usa(y también si los aceptan los taxistas). En el primer post se comenta que en Tulum no los aceptan, unicamente pesos mexicanos pero en el resto no se indica. ¿Sabéis si se puede pagar en dolares americanos en el resto de sitios? (chichen itza, akumal, coba, gran cenote, xel-ha, rio secreto). Nuestro hotel es el grand sirenis y no está en playa del carmen por lo que tendriamos que coger un van y hacer 30 y pico km para cambiar el dinero a pesos mexicanos. ¿Alguien se ha hecho el viaje entero con dolares usa? o el contrario, ¿se lo ha hecho con euros solamente y le ha ido bien?(que el cambio que le apliquen no sea un robo en las entradas a los sitios etc etc.

Gracias!!!

Hola, yo también voy a ir al Grand Sirenis y el su página web pone que tienen cajero dentro del hotel. www.sirenishotels.com/ ...q/compras/
Vamos, yo contaba con ello, espero que así sea porque no me gusta ir cargada de billetes :S
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias!!!

Pues la verdad es que desconozco el dato de si se pueden pagar las zonas arqueológicas en otra moneda que no sea la local. En los parques, como xel-ha si se puede. Y con tarjeta de crédito también.
Desde luego que el pago te será más beneficioso en pesos, siempre aplican un cambio que a ellos les beneficie, es lógico, ya que luego tienen que ir a cambiar esa moneda extrajera por la suya.
Si puedes paga en moneda local.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

ESTE agosto 2014 voy al HOTEL BAHIA. PALACE COBA del 13 al 20.
Somos 4 con dos hijos de 19 y 16 ańos.
Me gustaría contactar con viajeros en estas fechas y agradecer consejos por parte de quien haya estado recientemente.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...  Publicado:

Silver Traveller

Hola chicos/as, hemos llegado hace poco del complejo Palladium en concreto del hotel Khatenac, y gracias a Estela (una chica del grupo que formamos) , contratamos los servicios de Juan Carlos Hedding para el tema de las excursiones por nuestra cuenta y demás, y nada, solo deciros que fenomenal, os ahorrais una pasta en comparación con las agencias, y el trato de lujo. El conductor era Jose Luis (un abrazo si lees estas lineas) , un pedazo de profesional como la copa de un pino, y todo muy bien ......... De veras........ Sin absolutamente ningún problema. Saludos y animaros..........
Tony
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:

Gracias!!!

Pues la verdad es que desconozco el dato de si se pueden pagar las zonas arqueológicas en otra moneda que no sea la local. En los parques, como xel-ha si se puede. Y con tarjeta de crédito también.
Desde luego que el pago te será más beneficioso en pesos, siempre aplican un cambio que a ellos les beneficie, es lógico, ya que luego tienen que ir a cambiar esa moneda extrajera por la suya.
Si puedes paga en moneda local.

Saludos

Hola a todos, hace una semana volvimos de Riviera. Te doy mi experiencia en este tema con respecto a Chichen (tambien fui a Tulum pero no me acuerdo): se puede pagar en pesos o en otra moneda pero te toman un cambio muy inferior creo a el dolar a $11 pesos. No se puede pagar con tarjeta y los niños menores no pagan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

cmonser Escribió:
Me gustaría contactar con viajeros en estas fechas y agradecer consejos por parte de quien haya estado recientemente.
Muchas gracias.
Yo estuve del 20/5 al 3/6 en el Coba.
Excursiones: a Tulum/playa Paraiso, Xcaret, playa Akumal y Playa de Carmen fuimos por nuestra cuenta utilizando las van (entre 20 pesos y 35 pesos dependiendo a donde vayas, al ser 4 pregunta a los taxis de la puerta del hotel cuanto te cobran por ir a lugares mas cercanos (Akumal o Tulum) por ahí te sale lo mismo. Las van se toman en la puerta del hotel. Subes al carro que va a la hacienda y de ahí estas a 20 metros.
A Sian Kaan fuimos con Andres de la Mora y la verdad la pasamos genial, lo recomiendo mucho tanto por el lugar como por el trato nos costo 55 euros o 935 pesos e incluye aparte de Sian Kaan, Muyil, Xcacel y Akumal pero no incluye comidas.
Para ir a Chichen alquilamos un auto con otra familia (llovió tres días seguidos y lo hicimos por aburrimiento dado que ya conocíamos) pero recomendaría que lo hagas con Andres o otro taxista.
Con respecto al hotel hace tu consulta en el Tema del hotel y con gusto te responderé así no mezclamos los temas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros estuvimos haciendo excursiones con taxistas locales y la verdad es que genial... Todo de maravilla. No es para nada peligroso y lo recomendamos mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, la Semana del 13 al 20 de agosto 2014 estaremos en el HOTEL BAHIA PALACE COBA somos 4 personas (tenemos dos hijos chica16/chico19 años ) nos encantaria conocer viajeros en estas mismas fechas y así organitzarnos.
Toda información reciente de viajeros de este hotel sera de agradecer.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fedes23 Escribió:
cmonser Escribió:
Muchas gracias.
Excursiones: a Tulum/playa Paraiso, Xcaret, playa Akumal y Playa de Carmen fuimos por nuestra cuenta utilizando las van (entre 20 pesos y 35 pesos dependiendo a donde vayas, al ser 4 pregunta a los taxis de la puerta del hotel cuanto te cobran por ir a lugares mas cercanos (Akumal o Tulum) por ahí te sale lo mismo. Las van se toman en la puerta del hotel. Subes al carro que va a la hacienda y de ahí estas a 20 metros.
A Sian Kaan fuimos con Andres de la Mora y la verdad la pasamos genial, lo recomiendo mucho tanto por el lugar como por el trato nos costo 55 euros o 935 pesos e incluye aparte de Sian Kaan, Muyil, Xcacel y Akumal pero no incluye comidas.
Para ir a Chichen alquilamos un auto con otra familia (llovió tres días seguidos y lo hicimos por aburrimiento dado que ya conocíamos) pero recomendaría que lo hagas con Andres o otro taxista.
Con respecto al hotel hace tu consulta en el Tema del hotel y con gusto te responderé así no mezclamos los temas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fedes23 Escribió:
cmonser Escribió:
Muchas gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes