Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola para el 16 de julio salgo a RM maya y me gustaria saber como esta el hotel en general si se pueden utilizar las instalaciones de todo el complejo.
Gracias
[/b]
NOSOTROS NOS VAMOS EL SABADO 13 DE MAYO. HO SEA DENTRO DE 3 DIAS. CUANDO VUELVA SI QUIERES TE CONTAREMOS. VAMOS 11 DIAS AL HOTEL BARCELO MAYA. ESTOY DESEANDO IR. YA TE CONTAREMOS TODO.
He llegado hace 3 días del Barceló Maya (yo estaba en la parte Caribe) y está todo perfecto. Bueno, verás que las palmeras están un poco pochas las pobres, pero funciona absolutamente todo. No hay ninguna edificación en la que notes que haya ocurrido algo. Es más, a mi si no me lo dicen no me entero
Sí se ve (mirando al mar, a la derecha de todo) un hotel que está destrozado. Todo construido hojas de palma que el huracán se llevó por delante.
¿que tal chobi? Si vas al B.Maya Beach, puedes utilizar también todos los servicios del Maya Caribe, y del Colonial y Tropical, las piscinas, gimnasio, espectáculos,y casi todos los bares, pero no los restaurantes, aunque te aseguro que con los del tuyo, tienes mas que suficiente.
Las tasas de salida, las tienes que pagar antes de facturar las maletas a la vuelta, y son obligatorias (505 pesos mex.) en todas las compañias que vuelan a Cancún (Pullmantur, Iberojet,Air Plus), tengo dudas con A.Europa. Si vuelas con Iberia, seguro que las tienes incluidas en el precio del vuelo, que ya te las hán cobrado. Saludos
El sabado llegue del Barcelo, tenia para el beach pero nos cambiaron para el colonial, te dan vales para cuatro cenas y puedes elegir entre todas las del complejo independientemente de donde estes.
La recepción del Colonial es menos ruidosa que las del beach y el tropical quizas porque estaban a rebosar.
El bufett me gusto mas como estaba distribuido el del Colonial, el hotel es una pasada y la atención es digna de un rey.
En España no se trata así al turista en ningun hotel que yo conozca.
Nos dieron 4 vales para los restaurantes a la carta, no te puedo decir mucho porque por cansancio o problemas de estomago solo fui a 1 El Marenostrum.
La comida de los bufetts es buena y suficientemente variada como para no repetir en una semana, si eres ordenado en servirte los platos y no te pones un monton de todo.
Los mariscos salvo el primer día que eran solo a la plancha no me convencieron demasiado.
En el hotel hay salas con ordenadores y conección a internet que te sale 30 pesos los quince minutos ( algo caro )
Yo no lleve dolares sino que cambie primero en el aeropuerto de cancun a 12 pesos y luego en el hotel segun los fui necesitando a 13 pesos.
En casi todos los sitios tenian para pagar con tarjeta y así el cambio aplicado es el vigente. En playa del carmen el cambio que vi que ofrecieran es de 13 pesos el euro.
Acordaros de guardar 505 pesos para las tasas de salida yo las reserve en un sobre aparte, en la misma fila de facturación antes de pasar te las cobran vi paga a una pareja 100 euros en tasas que al cambio del hotel suponen 1300 pesos.
Supongo que nos cambiaron al Colonial porque el beach estaba a tope pero las habitaciones son muy similares, hicimos amistad con una pareja que estaba en el tropical y su habitación no estaba mal tampoco.
Lo que si que recomendaria es que fueran un minimo de 10 días para poder hacer excursiones y disfrutar del hotel por que hay un montonazo de cosas que se pueden hacer.
El todo incluido de permite una clase de buceo en la piscina, todas las actividades nauticas que no sean a motor, una hora de equipo de esnorkel. Llevaos algo de pan de perritos a la playa que es impresionante.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Bueno, si, es algo caro, pero creo que vale la pena estando allí: una pequeña sesión de chat, unos correos y unas fotitos enviadas a los amigos, entre playa y piscina, bien valen la pena! Así animamos a los del foro, que hace tiempo que no se recibe ningún mensaje desde allí!
Aprovecho para re-preguntar, a ver si alguien nos saca de dudas:
Quería saber los horarios de desayunos, comidas y cenas, los establecidos por el hotel (para saber cuantas horas debo adelantar el reloj para comer como buen españolito a las 3 de la tarde y cenar a las 10 de la noche en periodo vacacional) No sea el típico "a las 15h. Cerramos buffete" y a las "21:45 ya no se permite la entrada a cenar".
Y de paso, otra cosa: Si tienes contratado el TI y no vas a hacer el almuerzo en el hotel, ¿hay alguna posibilidad de comida para llevar o similar? Ya que la tienes pagada... Nunca lo necesité, pero quizá este verano la necesite..
Hola!!
Acabo de regresar (14 a 22 de Mayo) del Barceló Maya Beach.
EL HOTEL ESTÁ DE MARAVILLA
Os cuento las novedades. En la habitación hay caja de seguridad sin cargo y es pequeña , no cabe el portatil.
Hay tabla de planchar y plancha.
Los enchufes son universales por tanto admiten cualquier tipo de enchufe.
La corriente es 110 , sirven para cargar las baterías (aunque algo más lento).
En el baño hay secador de pelo , espejo de aumento y hay cafetera para prepararte café o té.
Minibar con agua (con y sin gas) , refrescos(Fanta , Coca-Cola , Sprite) , Cervezas y cacahuetes.
Se puede pedir (con antelación) bolsa de picnic para las excursiones , con un cargo adicional creo que de 6 dólares.
Hay una carta de servicio de habitaciones. Tiene un cargo adicional de 3 dólares por plato por el servicio.
La 3ª cama es una cama auxiliar normalita en una habitación estandar (no te dan habitaciones más grandes).
Los bloques mejor situados respecto a las distancias a todo son los nº 3 y 4 (habitaciones cuyo nº empieza por 3 y por 4). Siempre que tengan disponibilidad no te ponen ninguna objeción para cambiar la habitación.
Alojados en el hotel Maya Beach o en el Hotel Caribe Beach:
RESTAURANTES TEMÁTICOS
Te dan dos vales por persona y semana de estancia para cenar en ellos.
Puedes hacerlo en los restaurantes Méxicano y Español sin cargo.
También puedes usarlos en los temáticos del Tropical y del Colonial y para hacerlo en estos tienes que pagar 15 dólares adicionales (1 vale + 15 dls). USO DE INSTALACIONES
Puedes usar las instalaciones , deportes (el material deportivo es bastante bueno , raquetas de tenis , palos de golf ,katamaranes kajacs , etc y las instalaciones también), bares , piscinas (la piscina de niños en el Colonial es impresionante , un miniparque acuático) , cambio de toallas , restaurantes de playa (todos) ,etc de los 4 hoteles.
Restaurantes Buffet : Solo puedes usar los del hotel Maya Beach o el del Caribe Beach que son estupendos y variados , las cenas cada día tienen un tema diferente. NOCHE: Teatros:
Hay dos teatros uno entre el maya beach y caribe y el otro entre el colonial y el tropical.
En el primero suele haber más público.
Cada día hacen un espectáculo diferente y los alternan en uno y otro teatro. Es muy bonito el de folclore mexicano.
La función es de 9.30 a 10.45. Discoteca.
Esta es la gran novedad: El miercoles 17 inauguraron la discoteca Jaguar (en la plaza del Colonial , a partir de 18 años (lo controlan a la entrada) , estupenda , grande ,cerrada , buen sonido , buenas copas , buen servicio , go gos , etc ;funciona desde las 11 de la noche hasta las 2 a.m. Creo que si hay gente cierra más tarde.
Para los que conoceis el hotel os cuento que el Capitán Morgan desde ese día no funciona como disco
PLAZA COLONIAL:
Es una plaza que pronto estará a pleno funcionamiento:
Tiene un montón de locales comerciales (aún vacios) , puestos para montar un mercadillo , una capilla al aire libre donde hacen una misa los domingos por la tarde , la discoteca Jaguar , etc.
Un sitio muy agradable para pasar la tarde noche.[/b]
Última edición por Yomisma_ el Mie, 24-05-2006 13:01, editado 1 vez
¡¡¡Bien venida yomisma !!! Espero que nos cuentes muchas mas cosas de tu estancia. ¿que tal la fámily ? os fuisteis un mogollón. ¿se lo pasaron bien? ¿que tal el tiempo, escursiones, comida? ¿el vuelo con Pullmantur?. ¿SALA VIP?. ¡¡¡ Que pronto se pasa todo ¿verdad?. Cuenta , cuenta. Un saludazo fuerte. Muchas gracias por tu correo.
Muchas gracias Fernandom:
Mágnífico todo . Alucinaron con el hotel.
Lo único que fue un engaño fue la excursión a Chichen con la Agencia del Hotel Barceló.
Parte de la familia la contrataron con la agencia de Barceló guiandonos de lo que había sido tu experiencia. Preguntamos sobre la recogida en hoteles y nos confirmaron que solo recogerían en los Barceló y fue todo mentira: En resumen , salida del hotel a las 8 , a las 10 h recogida en el último hotel + 2 horas de viaje , llegada a las tiendas (que les dan porcentaje) 1 hora ;baño en el cenote (sin avisar que llevasen bañador) 30 minutos ; buffet (bastante regularcito) y a las 16h (imagínate el calor) visita a las ruinas con la explicación del guia de 1 hora a pleno sol parados a la entrada y luego otra hora en movimiento;
Después vuelta con una parada de 15 minutos en Valladolid Porque no tenían tiempo y vuelta a hacer el itinerario de hoteles. Llegaron a las 20.30 cansadísimos y enfadadisimos!!!
Última edición por Yomisma_ el Mie, 24-05-2006 12:15, editado 1 vez
Respecto a Pullmantur:
Magnífico!!!
Nos encontramos la siguiente sorpresa:
Nos subieron de Turista Superior a Confort Class y a los de Confort a Grand Class tanto a la ida como a la vuelta y es que el avión tenía la configuracíon de asientos antigua.
Nos dieron todos los servicios de Confort sin aumento de precio.
Y con respecto a la sala VIP nos dirigimos a ella y no nos pusieron ningún inconveniente en la entrada , te recomiendo que lo hagas así.
¡¡¡Bien venida yomisma !!! Espero que nos cuentes muchas mas cosas de tu estancia. ¿que tal la fámily ? os fuisteis un mogollón. ¿se lo pasaron bien? ¿que tal el tiempo, escursiones, comida? ¿el vuelo con Pullmantur?. ¿SALA VIP?. ¡¡¡ Que pronto se pasa todo ¿verdad?. Cuenta , cuenta. Un saludazo fuerte. Muchas gracias por tu correo.
Acabo de recordar que en algún sitio preguntaste si se podía llamar desde el movil a España directo.
Te cuento nuestro caso :
Movil tribanda , Movistar , roaming activado : SI
Marcas el nº de España directo y te piden que el teléfono al que cargues la llamada sea cliente de telefónica y haya alguien en ese momento que acepte el cargo ; puedes cargar la llamada al teléfono al que llamas , a una tarjeta de telefónica o a otro nº de teléfon diferente.
Una preguntilla : ¿Fuistes a alguno de los restaurantes del nuevo complejo Barceló?. Si fuistes, ¿vale la pena pagar los 15 €? ¿ Hay alguno en el que te pongan marisquillo ? Es que a mi dueña y señora, le gustan con exceso. Fijate que cuando chupa las cabezas de los animalitos, no para hasta que no se les meten los ojos para dentro . Una vez mas muchas gracias por contar todo, ya que muchos se les olvida pasarse por el foro a la vuelta. ¿Será la depresión post-vacacional ?. Chao Besos
No fuimos a ninguno , por la comodidad de los horarios fuimos todos los días al buffet , además hubo mariscos 3 días con langosta incluida!!
Ahora con sabor del Caribe que es bastante más soso que el marisco de aquí.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Una pregunta más.. ¿cuantas tarjetas dan para la habitación? Lo digo por dejar una puesta, para que se carguen las cámaras mientras estás comiendo, por ejemplo...
Suponiendo, como es normal, que si quitas la tarjeta, quitas las luces y los enchufes...
Dan dos tarjetas. Unas habitaciones se desconecta la luz y en otras no (está estropeado el sistema) pero si se desconecta..........imaginación al poder.......... metes un cartoncito de ese tamaño y se queda conectado , por ejemplo yo ponia las dos tarjetas de embarque.
Última edición por Yomisma_ el Jue, 25-05-2006 23:07, editado 1 vez
Yoooooo , el día de la inauguración.
Te copio lo que puse en la página anterior: Discoteca.
Esta es la gran novedad: El miercoles 17 inauguraron la discoteca Jaguar´s (en la plaza del Colonial) , a partir de 18 años (lo controlan a la entrada) , estupenda , grande ,cerrada , buen sonido , buenas copas , buen servicio , gogos , etc ;funciona desde las 11 de la noche hasta las 2 a.m. Creo que si hay gente cierra más tarde.
Para los que conoceis el hotel os cuento que el Capitán Morgan desde ese día no funciona como disco