Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 03-05-2013 Mensajes: 388
Votos: 0 👍
niness Escribió:
juli7 Escribió:
ssuuss Escribió:
juli7 Escribió:
ssuuss Escribió:
En Akumal se cobra entrada? Porque he visto los precios pero son si alquilas el monitor, equipo snorkel,... No?
Se podría alquilar sólo la taquilla?
No cobran entrada, te intentarán vender que lo del guía es indispensable para ver tortugas y demás, pero según cuentan los expertos no hace falta!
Lo que yo alquilaré que voy la semana que viene será la taquilla y el chaleco salvavidas, ya que eso no tengo claro que no sea obligatorio, al tener coral debajo...
Si, la taquilla indispensable. El chaleco también. Lo que yo no se es si llevarlos de aquí, porque eso si que lo tenemos...
Yo chaleco no tengo, me llevo el equipo de snorkel pero si tubiera chaleco creo que tampoco me lo llevaria, es un bulto bastante grande no? depende de como vayas de sobrada d'espacio en la maleta.
En el foro dijeron que el alquiler del chaleco solo eran 80 pesos, la semana que viene de lo confirmo de primera mano jejeje
Pregunta en un par de sitios, el primero casi siempre suele ser el más caro , a mi me costó 60 pesos. Dejas una fianza de 200 y al entregar el chaleco, te los devuelven.
Perfecto niness, ya contaba con darme una vuelta antes de comprar al primero que me diera un precio, pero tenía como referencia los 80 pesos para aceptar, bajo a 60 jejeje aunque si tardo mucho en encontrarlo me vuelvo al de 80 pesos jajaja
Buenas en junio estuve en la playa de akumal les cuento mi experiencia por si puede ayudar. Fuimos nuestra cuenta en van desde playa del carmen, hicimos snorkel también por nuestra cuenta, vimos unas cuantas tortugas y mantas ( lo que haría si volviera sería meterme en uno de los grupos con monitor que incluyen chaleco, aletas y snorkel ya que te llevan mas adentro y creo que a mejores zonas) al ir por mi cuenta solamente con el snorkel me cansé bastante. Pregunté en el primer puesto de chalecos y por cada accesorio (chaleco, aletas, snorkel) nos pedían 80 y la llave del hotel. En cuanto a taquillas, dejamos las mochilas bajo unas palmeras donde había mas gente y sin problemas. Al mediodia caminamos un poco y fuimos a comer al restaurante la buena vida, muyyyyyyy recomendable.
Estaré con mi pareja del 17 al 24 en el Complejo Bahía Príncipe, hasta la llegada no sabemos exactamente en que hotel. Tenemos excursión para el 19, el 22 y el 23. Los demás días habíamos pensado relajarnos y hacer alguna salida por la mañana para llegar al hotel después de comer. Nos aconsejáis ir a visitar la playa de Akumal?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
estinocete Escribió:
Buenas tardes chicos y chicas!
Estaré con mi pareja del 17 al 24 en el Complejo Bahía Príncipe, hasta la llegada no sabemos exactamente en que hotel. Tenemos excursión para el 19, el 22 y el 23. Los demás días habíamos pensado relajarnos y hacer alguna salida por la mañana para llegar al hotel después de comer. Nos aconsejáis ir a visitar la playa de Akumal?
Gracias y un saludo a todos
Hola "estinocete". Tanto "anmovasa" como yo pensamos lo mismo respecto a Akumal:
A Akumal hay que ir sí o sí. Un saludo
Gracias y un saludo a todos
Te recomiendo la visita encarecidamente. Yo fui precisamente desde el Bahia Principe, y es muy cercana, en van no tardas nada en llegar. En esta playa te recomiendo llevar una camara acuatica, para que puedas fotografiar a las tortugas.
Estaremos cerca de playa del carmen.ok para hacernos una idea. Esa misma van te lleva a coba?
Y otra duda, con esa van también te puede dejar en el parque xplor? Un saludo
Estaremos cerca de playa del carmen.ok para hacernos una idea. Esa misma van te lleva a coba?
Y otra duda, con esa van también te puede dejar en el parque xplor? Un saludo
Rustik
Tienes que llegar a las van desde tu hotel por tu cuenta, las van te deja en la federal, normalmente a unos 10-15mn andando ( cenotes-playas-parques etc) de la atracción-playa a donde vallas , por ejemplo xplor en la puerta mismo, pasan de continuo por la federal 307, debes indicarles claramente a donde vas, coba hay un post de un forero que explico como ir .......pero no lo encuentro, la mayoría en ese caso es una excursión que contratamos con agencias, o bien nos apuntamos en nuestro mes para compartirla en con taxistas y pagarlas entre 8-10 personas, muy conveniente
De todas formas te recomiendo como niness , la lectura de este hilo, tienes cantidad de información.
Super Expert Registrado: 03-05-2013 Mensajes: 388
Holaaa a todos de nuevo!!
Cuento un poco los precios que me encontré hace 5 días en akumal
Chaleco 60 pesos, Locker 60 pesos (un chiringuito llamado Piratas de Akumal)
A primera hora no había nadie (8:30h), estabamos 20 personas en toda la playa!!! vimos tortugas de 2 en 2 y de 3 en 3! impresionante
A partir de las 11h ya era salvese quien pueda, a reventar de grupos y por cada tortuga estabamos 20 personas alrededor de la tortuga, cabe decir que a las 12 nos fuimos porque nos cansamos de tanta gente.
OJO!!!!!!
Una matrimonio mayor de unos 55 años (no quiero ofender a nadie con lo de mayor ) con la que hablamos en la excursión a Chichen Itza les recomendamos que fueran por libre (habían ido con agencia y casi no habian visto nada). Fueron el día siguiente, por la tarde nos los encontramos por el hotel i fliparon de la cantidad de tortugas que vieron.
Y aquí viene el dato interesante!
Alquilan cámaras acuáticas para hacer las fotos en Akumal.
Me dijo que pagaron 220 pesos, le pasaron las fotos a un CD y para casa.
Para quien no quiera comprarse una cámara acuática creo que esta es una información muy importante!!!!
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
estinocete Escribió:
Hola!! Y el matrimonio ese fue por la tarde??
A qué hora recomiendas ir??
Gracias!!
A mi me encanta a primera hora de la mañana porque NO hay nadie, luego empieza a llegar gente y ves grupos de 20 personas persiguiendo a una tortuga....
Lo que verás un día y otro también depende un poco de la suerte, a mi siempre me gusta ir un par de veces porque es una salida que está al lado del hotel y llegas allí a las 8 de la mañana y a las 11 estás de vuelta de sobra. Tortugas verás seguro, pero hay días que hay barracudas, rayas, y mucha fauna más.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
Nosotros iremos a Akumal en una de las excursiones de Andrés de la Mora (en la d muyil) y a Akumal iremos por la tarde, (será el último sitio al que iremos con la excursión).
Me alegra saber que por la tarde ese matrimonio vio tortugas. Me encantaría volver otro día y repetir Akumal o playas cercanas a Tulum... Pero no sé sí tendré tiempo porque tenemos ya casi todos los días ocupados.
Por cierto , ¿definitivamente se puede entrar con tu equipo de snorkel SIN chaleco???