Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 21 de 82 - Tema con 1632 Mensajes y 1067865 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el transporte público que ofrece la Riviera Maya. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
jgac Escribió:
Jamorenin Escribió:
anmovasa Escribió:
Hola Rositas
Tardan unos 30mn a cada lugar, hay aproximadamente la misma distancia, cuestan 35 pesos, los precios de los taxis si estas ahí los tienes donde pides el carrito en un letrero grande blanco.
Por lo que he leido para ir a playa de Carmen se cogen en una dirección y para Tulum en la otra No? , exacto, dirección tulum según sales a la izquierda, cruzas si quieres por un túnel subterráneo que te dejara el carrito, PDC , sin cruzar a la derecha , ahí están las van, a la entrada del complejo.
Si el Palladium está a mitad de camino entre Playa del Carmen y Tulum y cada viaje desde ese hotel cuesta 35 pesos ¿me costaría 70 pesos desde Playa del Carmen a Tulum aproximadamente? (parece un problema de mates de mi hija, jajajaja)
No "Jamorenin", desde Playa del Carmen a Tulum no serán más de 40 pesos, por mucho que hubiera subido en estos casi dos años que llevo sin hacer ese viaje.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
niness Escribió:
jgac Escribió:
Jamorenin Escribió:
anmovasa Escribió:
Hola Rositas
Tardan unos 30mn a cada lugar, hay aproximadamente la misma distancia, cuestan 35 pesos, los precios de los taxis si estas ahí los tienes donde pides el carrito en un letrero grande blanco.
Por lo que he leido para ir a playa de Carmen se cogen en una dirección y para Tulum en la otra No? , exacto, dirección tulum según sales a la izquierda, cruzas si quieres por un túnel subterráneo que te dejara el carrito, PDC , sin cruzar a la derecha , ahí están las van, a la entrada del complejo.
Si el Palladium está a mitad de camino entre Playa del Carmen y Tulum y cada viaje desde ese hotel cuesta 35 pesos ¿me costaría 70 pesos desde Playa del Carmen a Tulum aproximadamente? (parece un problema de mates de mi hija, jajajaja)
No "Jamorenin", desde Playa del Carmen a Tulum no serán más de 40 pesos, por mucho que hubiera subido en estos casi dos años que llevo sin hacer ese viaje.
40 pesos para el recorrido completo está muy bien
Efectivamente "niness".
Nosotros hicimos un par de veces ese recorrido, Playa del Carmen-Tulum. Y cuando haciamos Playa del Carmen-Akumal -y ese sí que lo hicimos muchas veces - eran 35 pesos.
No se ahora mismo, pero si algún viajero que esté o haya estado en Playa del Carmen o en la zona de Playacar nos puede informar a tod@s, pues mucho mejor. :#l(
40 pesos para el recorrido completo está muy bien
Efectivamente "niness".
Nosotros hicimos un par de veces ese recorrido, Playa del Carmen-Tulum. Y cuando haciamos Playa del Carmen-Akumal -y ese sí que lo hicimos muchas veces - eran 35 pesos.
No se ahora mismo, pero si algún viajero que esté o haya estado en Playa del Carmen o en la zona de Playacar nos puede informar a tod@s, pues mucho mejor. :#l(
Hola!! el próximo 18 de agosto voy con mi pareja al parque Xplor Fuego, nos alojamos en el Grand Sirenis Riviera Maya. Se que no tendré problema a la hora de ir desde el hotel al parque, pero mi duda es la vuelta porque cierran a las 23.30 y no se como volvernos si hay van o tendremos que coger un taxi. Se podría reservar la vuelta en taxi?
Hola!! el próximo 18 de agosto voy con mi pareja al parque Xplor Fuego, nos alojamos en el Grand Sirenis Riviera Maya. Se que no tendré problema a la hora de ir desde el hotel al parque, pero mi duda es la vuelta porque cierran a las 23.30 y no se como volvernos si hay van o tendremos que coger un taxi. Se podría reservar la vuelta en taxi?
Del tema taxi ni idea, no se si lo podrias coger a la salida, la verdad es que allí me he movido en coche de alquiler.
Las vans no funcionan tan tarde, sobre las 22 h dejan de funcionar.
Hola chicos, llegamos el viernes de Riviera Maya, hicimos una excursión por libre las demás ya he explicado con taxistas y gente del foro.
Os la cuento porque la experiencia fue muy buena pues viajamos en "colectivo", yo ya tenía ganas porque había leído bastante en el foro. Es una excursión muy fácil, y no os preocupeis seguridad total. Ibamos a Akumal, cogimos un taxi para ir, porque nos salía ventajoso, allí hicimos snorkel, alquilamos el equipo(chaleco, gafas, aletas y tubo) y ademas guia para poder ver tortugas y otros animales(precio 250 pesos por persona). Alquilamos todo en una caseta de la playa que creo recordar se llama los piratas de Akumal, nos dejaron también taquilla para guardar nuestras mochilas. Nuestro guia fue Luis, un encanto. Vimos bastantes tortugas, estariamos una hora y cuarto o así en el agua.
La vuelta fue en el "colectivo", se coge a la salida y nos llevo a Playa del Carmen, precio 35 pesos. En Playa del Carmen se cogen y se dejan en la avenida 20.
Animaros y probad alguna excursión, merece la pena porque te integras un poco más con la población de la zona.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Lna-87 Escribió:
Planteate la opción de plantearle (valga la redundancia) al taxista que os lleva a la ida, que os recoja a la vuelta, si os gusta, claro. Por un buen precio, seguro que no pone problemas.
Planteate la opción de plantearle (valga la redundancia) al taxista que os lleva a la ida, que os recoja a la vuelta, si os gusta, claro. Por un buen precio, seguro que no pone problemas.
Un saludo!
Lo mejor es negociar el viaje en el hotel, ida y vuelta y así se evita tener que andar buscando otro transporte.
Hola, nos vamos mi mujer y yo desde Madrid a Tulum el día 10 de agosto. Varias cosas, preguntar si alguien se quiere apuntar con nosotros a hacer las típicas excursiones para poderlas hacer en taxi o alquilar un coche juntos y por otro lado que alguien nos recomiende cosas que hacer como Excursiones, vida nocturna, playas chulas etc. Gracias
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
maryvan2012 Escribió:
Hola, nos vamos mi mujer y yo desde Madrid a Tulum el día 10 de agosto. Varias cosas, preguntar si alguien se quiere apuntar con nosotros a hacer las típicas excursiones para poderlas hacer en taxi o alquilar un coche juntos y por otro lado que alguien nos recomiende cosas que hacer como Excursiones, vida nocturna, playas chulas etc. Gracias
Hola "maryvan2012". Si quieres, echa un vistazo a este post que escribió ayer "anmovasa" con recomendaciones de este tipo para otro viajero: www.losviajeros.com/ ...15#4452015
Estaremos alojados en breve en el Grand Palladium Kantenah! Nuestra idea es ir a Akumal a bañarnos con las tortugas.
Es posible ir desde el hotel hasta Akumal en Van?
Nos deja cerca de la parada o tenemos que caminar?
es seguro el trayecto en van y a pie?
A la Van le tenemos que decir ir al mismo Akumal o hay que especificar algo mas referente a las tortugas?
Alguien tiene los itinerarios de las Van o algún horario desde Playa del Carmen?
Saludos y muchas gracias a todos!
Silvia90
Las van pasan de continuo por los las entradas de los principales hoteles, solo tienes que salir a la federal, pasan de continuo, no problem, no se cual es tu hotel, pero si esta en la 307, pasaran por la puerta de continuo
Estaremos alojados en breve en el Grand Palladium Kantenah! Nuestra idea es ir a Akumal a bañarnos con las tortugas.
Es posible ir desde el hotel hasta Akumal en Van? SI, es posible ,facilisimo, seguro y barato....por 35 pesos de la van
Nos deja cerca de la parada o tenemos que caminar? la VAN pasa por la federal , bajas, cruzas el puente elevado blanco, andas 10mn como mucho dirección a la playa y estas allí
es seguro el trayecto en van y a pie? muyyyyyy seguro ¡¡
A la Van le tenemos que decir ir al mismo Akumal o hay que especificar algo mas referente a las tortugas? Tienes que indicar que te deje en akumal PLAYA ¡¡ así te para en el puente para que tu andes el trayecto de 10mn 8)
Muchas Gracias y perdon por tanta duda/miedos!
Para eso estamos¡¡¡ disfrutalo mucho ¡¡ a mi me encata ¡¡ , llenos de dudas estamos todos la 1 vez
Alguien tiene los itinerarios de las Van o algún horario desde Playa del Carmen?
Silvia90
Las van pasan de continuo por los las entradas de los principales hoteles, solo tienes que salir a la federal, pasan de continuo, no problem, no se cual es tu hotel, pero si esta en la 307, pasaran por la puerta de continuo
Silvia90
Hola, anmovasa!
Sí, exacto, estamos en la 307. Muchas gracias!!
Entonces sin problema, llegas a PDC y allí pillas las Van a tulum akumal...etc..¡¡ de 7 a 22 horas tendras Van 8)
[quote="maryvan2012"]Hola, nos vamos mi mujer y yo desde Madrid a Tulum el día 10 de agosto. Varias cosas, preguntar si alguien se quiere apuntar con nosotros a hacer las típicas excursiones para poderlas hacer en taxi o alquilar un coche juntos y por otro lado que alguien nos recomiende cosas que hacer como Excursiones, vida nocturna, playas chulas etc. Gracias[/quote]
Hola Mari van ,mi pareja y yo también viajamos desde madrid el 10 y estamos en la misma situación ,si quieres podemos contactar por email ,ya que al ser nuevo no me permite mensaje privado ,te paso el email gabi221290@gmai.com