Ya de vuelta os contare mi experiencia para aquellos a los que le pueda servir:
Llegamos el 27 a las nueve de la noche, en nuestra oferta ponía que podía ser Kantenah o Colonial, desde 15 días antes les envíe correos para pedirles que en la medida de lo posible nos ubicasen en Kantenah a los que me respondieron que harían lo posible. Cuando llegamos nos comunican que estamos alojados en Colonial
Nos ofrecen alojarnos en Royal
y nosotros alucinando, la chica nos dice que lo que pasa es que no tienen airé acondicionado, sólo ventilador; extrañados le preguntamos como es posible que en la zona más exclusiva no haya airé acondicionado y nos comunica que por extraño que sea es así, sólo hay ventilador y no aire acondicionado; nosotros estábamos en un mar de dudas y ella metiéndonos prisa para que decidiésemos, como nos ve indecisos y ya son las nueve y media de la noche, nos sugiere que nos vayamos a cenar y a la mañana siguiente decidamos que hacer. Así lo hicimos, cenamos en el buffet del Colonial y nos fuimos a nuestra habitación.
A la mañana siguiente, a las cuatro de la mañana ya estaba despierto, son los estragos del cambio horario, a las siete y media me fui a reservar para punta Emilia y ya había gente, cogimos mesa para el día siguiente y fuimos a preguntar a ver si era posible que nos enseñasen una habitación del Royal y así comprobar insitu si hacia demasiado calor, aceptan y nos dicen que vayamos a las 12. Volvemos a las 12 y nos dicen que habrá una disponible pero que hasta las tres no nos la podrán enseñar; a las tres estábamos allí como un clavo, allí nos explicaron que el aire acondicionado estaba averiado desde hacía dos o tres días, y ahí se me hizo la luz, en ningún momento la chica de recepción me dijo que estuviese averiado el aire, simplemente que no tenían aire algo que me extrañaba muchísimo; deduje que no podían tardar mucho más en arreglarlo y ya tenía claro que aceptaría el cambio, después me enteré que se lo ofrecieron a todos los que llegamos ese día y casi todos aceptaron, por lo que la zona Royal estaba copada por españoles. Una vez vi la habitación, una junior suite con una cama descomunal, jacuzzi en la terraza, sofá cama, ... Aceptamos. Nos explicaron los privilegios de la zona Royal y los paso a enumerar aunque seguro algo se me pasa:
* acceso a cualquier parte del complejo! pero además zonas exclusivas del Royal como una piscina solo para adultos con camas balinesas y bebidas premium y una parte de la playa reservada también con camas balinesas y bebidas premium ( mención especial para Fernanda, la camarera muy atenta y simpatiquísima).
* Bebidas premium en el minibar.
* Servicio de habitaciones.
* Servicio de mayordomo ( nosotros le pedimos alguna vez que nos preparase el jacuzzi)
* Servicio de carritos para desplazarse exclusivo, llamabas donde estuvieses e iban a recogerte sin necesidad de colas.
* Servicio para deshacerte la cama y te la encontrases ya preparada para entrar a dormir y con miel para conciliar mejor el sueño.
* Carta de almohadas.
* Opción para reservar en restaurantes a la carta ( ahora os comento donde estuvimos y mi opinión).
* Entrada gratuita al spa
* Servicio de toallas en cualquier lugar sin necesidad de entregar tarjeta.
* Servicio de animación (snorkel, Tito von arco, con rifle, ....) individualizado y fuera del grupo, de hecho estuve con otro chico de Granada y se vino una monitora sólo con nosotros a hacer snorkel y en otra ocasión mi mujer y yo también a hacer snorkel fuera del grupo y se vinieron dos monitores con nosotros mención especial para Diana del equipo de animación, muy atenta y simpática.
Seguro que algo se me olvida, desde luego sí uno puede permitírselo, desde luego vale la pena pagar más por estos servicios. Bueno, el caso es que nosotros aceptamos y por el precio de Colonial estuvimos en Royal, con tan buena suerte que a las 15 horas de cambiarnos se soluciono el tema del aire,
Ahora, el tema de las comidas, que he oído hablar maravillas, los buffets son enormes y creo que de cierta calidad, pero no son comidas extraordinarias, a mi no me lo parecieron, más que correctas si, pero no exquisitas. No encontramos problemas de manteles sucios ni demoras al traernos las bebidas, todo muy bien en ese aspecto.
Las cenas, el primer día del Royal como nos cambiamos por la tarde, no nos había dado tiempo a reservar, por lo que fuimos al Jardín (exclusivo para los clientes del Royal), como no tenían aire cenamos en la terraza, la verdad es que no me pareció nada del otro mundo, incluso la langosta (se me olvió comentar que ese es otro privilegio de la zona Royal, puedes pedir langosta y no tienes cargo adicional) me pareció que estaba seca. Después reservamos para toda la semana. Al siguiente día cenamos en Punta Emilia, mi opinión es que el encanto de cenar a pie de arena se lo quitan al tapar la terraza con unas lonas, por lo que no ves el mar, la cena correcta, pero no fue algo extraordinario la verdad, estuvo bueno sin más, fíjate que a mi Punta Emilia me gustaba más para ir sobre las 12:30 o 13 para tomarme a pie de mar el aperitivo (alitas, fajitas, quesadillas, nachos, .....). Al día siguiente cenamos en El Dorado, había leído alguna crítica mala y quizás por eso me sorprendió y estuvo por encima de mis expectativas. El siguiente día estuvimos en la cena de lunamieleros en la terraza de la laguna en Riviera, la cena sin ser mala un pelin decepcionante. El siguiente día estuvimos en el japonés en la mesa del espectáculo y fue genial de las mejores cenas del viaje. El siguiente día habíamos reservado en el italiano pero para entonces me puse mal del estómago y no pudimos comprobarlo.
En los desyunos hay muchísima variedad, eso si, el café es el peor que he tomado nunca, lo tomes donde lo tomes, simplemente asqueroso, de verdad. Sin embargo, los batidos naturales son expectaculares.
Las bebidas, pues algo aguadas aunque no de modo alarmante, eso si, se te calientan casi al minuto y los helados se te derriten rapidísimo también.
Los espectáculos de la noche, pues, la noche blanca para mi un pelin decepcionante. Lo que más nos gustó fue la noche del rock, con música en vivo bastante buena y un espectáculo de bailarines muy bueno también.
El spa, pues normalito, desde luego si estas acostumbrado a ir a spas de cierto nivel, este te sabrá a poco.
En fin como resumen, a destacar el complejo en general es extraordinario, lujo en medio de la naturaleza, lo agradable que son la mayoría de sus empleados, es un hotel precioso y enorme por lo que es lógico que encuentres algún pequeño fallo; quizás lo más flojo la comida que aún siendo bastante buena es el punto más flojo a mi parecer, aunque es lógico pensando que dan de comer a cuatro mil clientes y dos mil empleados.
Para mi un 9,5 sobre 10, espero que pueda servir a alguien.