Playa de Xcacel - Xcacelito ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12 - Tema con 234 Mensajes y 80265 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Playa de Xcacel-Xcaletito  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
ssuuss Escribió:
jgac Escribió:
ssuuss Escribió:
karmeta Escribió:
Desde xel ha, no se puede acceder! de las dos bahías sólo es accesible xcacel nosotros tuvimos suerte y en 2005, pudimos entrar desde la carretera, pero ahora hay cadenas y verjas de hierro.
Según nos han contado los guardas de la zona, el terreno de xcacielito, es reserva, o quiero yo entender que es de los promotores de xel ha.
En la playa de xcacel, al sur, se podría ir andando hacia xcacielito, pero hay unos letreros de prohibido el paso, y uno de los guardas que tiene un quad para vigilar la zona! siempre que nos ve nos amonesta para que marchemos de allí.

Esta zona está muy amenazada, tanto por complejos hoteleros e inmobiliarias, por lo que los guardas tienen mucho cuidado en que nadie vulnere las normas.

Todo sea por conservar un trocito de paraíso.

Normalmente hay mucho oleaje, pero en época fuera de huracanes, por diciembre, suele estar muy calmada y parece una piscina, el,arrecife llega casi a la orilla.
Tras el paso del último,huracán, se encuentra mucho coral muerto tanto hacia el sur como hacia el norte, pero en la parte central no.

Si se va hay que ir con mucho cuidado con el sol, pues no hay ni una sombra, te puedes acercar a la selva.

Un año vimos a Gisele Bündchen, haciendo un reportaje de bañadores, y es qu esta playa es muy solitaria.

Hay un horario, si no recuerdo mal, es desde las 10 hasta las cinco, hay una caseta y una cuerda, te dan un pite para que des la voluntad, y puedes solicitar al guarda de la caseta que guarde la llave del coche.
Si tenéis alguna duda preguntadme.

Hola!! Yo aquí sigo bolígrafo en mano haciendo mis rutitas para septiembre.

A ver... Por lo que he leído... Sólo se puede estar en la playa Xcacel no? Xcacelito ahora está protegido y no se puede pasar?

Es que al no haber estado nunca no consigo situarme

En septiembre habrá tortugas por allí??

Hola "ssuuss", Xcacel-Xcaletito es el nombre de la playa. También yo pensaba que era una sóla hasta que estuve por allí y me lo aclararon. En cuanto a lo de las tortus en septiembre no lo se. Un saludo

Vale gracias!!! Entonces quedamos en que es la misma. Cómo se nota que soy novata en este destino!!!!

Aquí os dejo una foto de como está ahora mismo, toda la playa marcada con sus zonas donde han dejado sus huevos las tortugas

⬆️ Arriba
Asunto: Re: PLAYA DE XCACEL - XCACELITO  Publicado:

Indiana Jones

Preciosa fotos "aledf1977". Gracias por aportarlas. Estoy de acuerdo contigo en que es una de las playas más bonitas y mejores de la zona. Cuando yo la conocí era noviembre, y también había muchos nidos de tortuga señalizados. Mira, [url=http://https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4075413#4075413]en este post[/url] puse una foto de uno de ellos. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Si, es una lastima para los que están yendo en estas semanas porque realmente el tema de las algas hace decaer bastante las vistas de las playas, pero es la naturaleza y sus ciclos y poco se puede hacer.
Pero esta playa es una belleza, y cuando está en su esplendor, es la mejor, siguiendo con la de tulum.
He ido a muchas playas aquí en la riviera maya, Cancun, playa del carmen, Xpuha, Punta Venado, Maroma, Xcacel, Tulum, Sian Kaan etc, y para mi, la mejor es la de Xcacel, sin duda alguna
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La mejor lo dices porque es más salvaje que ninguna de las otras, no? Precisamente yo creo que ese es su mayor encanto, la ausencia de ninguna construcción.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La mejor lo dices porque es más salvaje que ninguna de las otras, no? Precisamente yo creo que ese es su mayor encanto, la ausencia de ninguna construcción.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno son varios los motivos, uno de ellos el que comentas.
Me gusta mucho porque cuando voy no hay apenas gente, hablo que en kilometro y medio que debe tener de largo pues quizas hay 80 personas como mucho (eso cuando voy yo, que no es ni domingos ni temporada alta)
Me encanta la forma ondulada de la playa, parece una bahía.
La arena blanca que por mucho sol que haga nunca quema.
Los colores azules del mar que segun la hora del día estan fabulosos, de postal.
Me encanta el cenote, que lo tienes a pie de playa, con fish spa "gratuito"
Y si, lo de salvaje, porque en los tiempos que vivimos hoy en día, en el que nos cargamos todo, poder disfrutar de parajes como este donde naturalmente vienen las torutgas a desovar, llamarme friki, pero me parece una experiencia maravillosa, sobretodo para lso que venimos del cemento de las grandes urbes europeas.

Pero repito, estas semanas no se puede disfrutar de su esplendor ya que tenemos el dichoso problemas de las algas en toda la costa de la riviera maya
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mejor no podías haberla descrito
⬆️ Arriba

Experto

Ahhhhhhh tengo la suerte de poderla disfrutar a menudo, me la conozco bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aledf1977 Escribió:
Ahhhhhhh tengo la suerte de poderla disfrutar a menudo, me la conozco bien
Pues el próximo noviembre estaré yo por allí. Y nuevamente podré visitarla.
⬆️ Arriba

Experto

Una muy buena epoca para venir, no hace tanto calor, no hay mucha gente y puedes ser la envidia de tus paisanos en pleno Caribe mientras en España están con la bufanda
⬆️ Arriba

Super Expert

aledf1977 Escribió:
Una muy buena epoca para venir, no hace tanto calor, no hay mucha gente y puedes ser la envidia de tus paisanos en pleno Caribe mientras en España están con la bufanda

Y como encontrar la entrada?? El año pasado no tuve narices a encontrarla, me metí en un par de caminos al lado de la carretera que resultaron ser vias privadas a casas.
Tu que vives por allí igual puedes darnos alguna referencia para no perderse.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kambyk Escribió:
aledf1977 Escribió:

Y como encontrar la entrada?? El año pasado no tuve narices a encontrarla, me metí en un par de caminos al lado de la carretera que resultaron ser vias privadas a casas.
Gracias.

Hola "kambyk", a la espera de lo que nos vaya a contar "aledf1977", te puedo decir que el camino de entrada está justo 2 kilómetros al norte de Xel-Ha. Es decir, yendo hacia Playa del Carmen desde Tulum. Al otro lado de la federal, bajando desde Playa a Tulum, está prácticamente enfrente del camino el fraccionamiento de Chemuyil. Ahora mismo creo que el cartel que había en la entrada del camino no existe.
⬆️ Arriba

Super Expert

jgac Escribió:
kambyk Escribió:
aledf1977 Escribió:

Gracias.

Hola "kambyk", a la espera de lo que nos vaya a contar "aledf1977", te puedo decir que el camino de entrada está justo 2 kilómetros al norte de Xel-Ha. Es decir, yendo hacia Playa del Carmen desde Tulum. Al otro lado de la federal, bajando desde Playa a Tulum, está prácticamente enfrente del camino el fraccionamiento de Chemuyil. Ahora mismo creo que el cartel que había en la entrada del camino no existe.

Pues a ver si nos da por ir y lo encontramos.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

kambyk Escribió:
jgac Escribió:
kambyk Escribió:
aledf1977 Escribió:

Gracias.

Pues a ver si nos da por ir y lo encontramos.
Gracias

Para estacionar el coche has de dejarlo ahí mismo a pie de PLaya
Te pedirán una colaboración
Les das 20 o 40 pesos y ya esta, vale la pena, no son ni 2€ Y colaboras con la conservación de la zona que al fin y al cabo podemos disfrutar de estos maravillosos parajes gracias a que lo cuidan
Viniendo desde playa del Carmen justo cuando pasas el puente que hay a la altura del cartel que pone CHEMUYIL te pones en el carril de la izquierda ya que en el primer cambio de sentido que te encuentras lo has de tomar para volver en dirección a playa del Carmen
Una vez ya vas en dirección playa del Carmen a 100 metros está la entrada a xcacel

Reconoceras la entrada desde la autopista porque es un camino de tierra en el que hay como una estructura donde antes había un cartel pero que ahora sólo están los 4 hierros de color blanco , cuando hagas el cambio de sentido en la autopista, como solo son 100 metros desde la reincorporación, no aceleres mucho ya que te la encuentras en un momento y has de girar 90 grados con lo que si vas muy deprisa metes un frenazo.
Tomas ese camino de tierra y al fondo está la playa
⬆️ Arriba

Experto

Esta ea la entrada y los 4 hierros que os digo

captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 10.03.32.png 
 Tamaño:  26.28 KB
 Visto:  60 veces

Playa de Xcacel - Xcacelito
⬆️ Arriba

Experto

Upsss creo que la hice demasiado pequeña
Esta es la entrada con los 4 hierros, donde antes habia un cartel y ahora no hay nada, por eso esta complicado saber que es esta la buena
Aquí de nuevo

captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 10.03.32.png 
 Tamaño:  144.7 KB
 Visto:  41 veces

Playa de Xcacel - Xcacelito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso es lo que había visto "aledf1977", que el cartel ahora no existía. Pero bueno, has puesto una buena información de como acceder al camino desde la federal
⬆️ Arriba

Super Expert

aledf1977 Escribió:
upsss creo que la hice demasiado pequeña
Esta es la entrada con los 4 hierros, donde antes habia un cartel y ahora no hay nada, por eso esta complicado saber que es esta la buena
Aquí de nuevo

Pues ese cartel creo que lo vi pero pasé de largo. Acabo de verlo en google earth y ya lo tengo claro. La playa está inmediatamente después de Xel ha dirección Playa del Carmen.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Si, la verdad que está complicado saberlo si vienes de fuera, está hecho para expertos jajajaja. Pero quizas tiene su lado bueno eso, porque ya os digo que fuera de temporada hay muy poca gente y es una gozada, así que casi mejor así
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Así era antes el cartel: www.losviajeros.com/ ...62#4076662
Se me había olvidado que lo puse en el hilo no hace mucho
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes